Seguridad en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 133939 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEGURIDAD EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Ivanrg27 Escribió:
aspire5750 Escribió:
Yara-gb Escribió:
andrew24 Escribió:
aspire5750 Escribió:
En mayo voy a ir a Punta Cana con mi novio. Soy una persona muy miedica y siempre he oído lo que muchos hemos oído, no salir de los recintos hoteleros porque hay peligro. Pero ahora leyendo muchos de los comentarios que hay por el foro, me da confianza para salir algo.
A parte de las excursiones no se si saldremos más del complejo pero tengo en mente querer visitar el Starbucks, que he leído que hay. Soy una fanática de esta cadena y quiero ir. Posiblemente al hotel que vayamos sea al Catalonia Bavaro, ¿cómo me recomendáis ir al Starbucks? ¿Pido taxi en el mismo hotel? ¿El taxista se queda a acompañarnos hasta que volvamos al hotel? ¿Me puedo fiar de taxistas que estén por las calles sin haberlos pedido el hotel?

Buenas arpire5750 he leígo tu comentario y en principio no debes tener tanto miedo ni preocuparte en exceso. Ya verás que es normal que los turistas salgan de los complejos hoteleros. En cuanto a lo del taxi, o bien lo pides en la recepción y te recogen allí mismo, o bien sales del complejo y lo tomas fuera. Como no eres muy aventurera omitiré que puedes coger los motoconchos ( taxi moto ) que salen mucho más baratos y te llevan donde les pidas. Si te sientes más segura, pídelo en la recepción y listo. Si vas al stabucks no hace falta que el taxista te espere. Casi todas las plazas (centros comerciales) tienes su propia seguridad (hombres armados tipo policia) y si lo pides, en el mismo starbucks, te pedirán el taxi para volver al hotel. Por si no lo sabes existe un cuerpo de policía dedicado exclusivamente al turista. Se llama politour y estan ahí para proteger al turismo. En fin, es muy cuestionable como tratan a los dominicanos pero ese es otro tema.
Te puedo contar que he estado en República Dominicana ya 3 veces y he tenido 0 problemas. De hecho he ido en bus hasta Higüey a ver la basílica y a comer en casa de una señora con la que hicimos amistad estando allí. Todo por mi cuenta y riesgo y sin problema ninguno. No olvides que el negocio del hotel es meter miedo al turista para que dejes tu dinero dentro del resort (excursiones, tiendas y demás). Como bien han dicho antes, la gente sabe que tiene que cuidar al turista porque es la principal fuente de ingresos. Aprovecha las vacaciones, disfrútalas y olvídate de miedos. Sigue tu sentido común y no tengas problemas. Me refiero, al igual que no te meterías por un callejón a oscuras ni llevarías cordones de oro a la vista, puse allí tampoco lo hagas :D. Si tienes cualquier duda mándame un privado y te explico todo lo que necesites saber. Por cierto si quieres una tienda de regalos buena y de confianza puedes ir a Plaza Bávaro donde está Mayra. Todo el mundo la conoce en plaza Bávaro. Es una señora con la que hice amistad la primera vez que fui a Punta Cana y con la que he mantenido amistad desde entonces. Si vas no olvides negociar los precios jajaja . Un saludo y disfruta de tu viaje, me das envidia, pero de la sana jajajaja

Lamentablemente son los receptivos de los Tour Operadores los que mas miedo le meten a la gente para que no salgan sino es haciendo excursiones con ellos.

Después de todo lo que he leído, voy a ser "valiente" y voy a coger excursiones fuera de los Tour Operadores. Posiblemente me decante por Pedrito y miraré alguno más.

El miedo fuera pero ya!! jejeje.Yo en mis estancias en punta cana nunca tube ningun problema y salgo del hotel a menudo y de noche y la gente super simpatica y agradable.
Tema de excursiones yo ni me lo pensaria a hacerlo con tour operadores, mas caras y el trato no sera el mismo que si lo haces con una agencia local.

Si contratas con pedrito vas a disfrutar mucho yo repito en 13 días con el por 3 año y un trato genial de tu a tu como de la familia vamos,buenos precios y todo perfecto supongo que como las demas agencias locales pero no te puedo dar mi opinion ya que no las he provado.

Si el miedo es tu punto debil yo me ahorraria i a la reunion del tour operador ya que aprovecharan para meterte todo el miedo que puedan hablando mal de las agencias locales y diciendote mil barbaridades todas falsas.

Un saludo y a disfrutar de ese pais que nos tiene locos a mas de uno!jejeje

A la reunión esa ire porque he leído como que ahí te explican cuándo te recogen el último día y así, no? No quisiera quedarme allá tampoco jajajja.
Qué más cuentan en esa reunion?

Lo único, si me preguntan por si las moscas no diré que tengo excursión contratada, que veo que empiezan a mirarte mal... Así que me lo ahorraré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aspire5750 Escribió:
A la reunión esa ire porque he leído como que ahí te explican cuándo te recogen el último día y así, no? No quisiera quedarme allá tampoco jajajja.
Qué más cuentan en esa reunion?

Lo único, si me preguntan por si las moscas no diré que tengo excursión contratada, que veo que empiezan a mirarte mal... Así que me lo ahorraré.

Sinceramente, no merece la pena ir a la reunión.
La hora a la que te recogen el último día la puedes mirar en algunos carteles en los carteles o carpetas que disponen para ello los mayoristas o se lo puedes preguntar al representante cualquier día (aparte de para dar la charla, suelen estar allí todas las mañanas).

No cuentan mucho más, dan un poquito de información general y el objetivo principal de la reunión es tratar sobre todos los medios de venderte excursiones. Hay un hilo especifico en el foro sobre la reunión de touroperadores en el que el 99,99 % de los foreros que intervienen recomiendan no ir.
⬆️ Arriba

Experto

Jajajajaj dura mucho? Es que ya me pica hasta la curiosidad de cómo quieren vender la moto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aspire5750 Escribió:
Jajajajaj dura mucho? Es que ya me pica hasta la curiosidad de cómo quieren vender la moto.

No entiendo que te pique la curiosidad por ese motivo, pero cada cual es como es. Eres muy libre de acudir.

Mejor remitámonos al tema de la seguridad en este hilo. Sobre la reunión de mayoristas hay un hilo específico

éste:
www.losviajeros.com/ ...;start=250
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aspire5750 Escribió:

No, si al final perderás el tiempo y te acabaran liando... Hazte caso lo que dice Mogutu
⬆️ Arriba

Willy Fog

aspire5750 Escribió:

Pues coincido con Mogutu y Maphalda.

Soy de las que piensa que si es la primera vez que vas a la RD y vas a la reunión es facil que te lien con las excursiones.

Te contaràn que el seguro de viaje no cubre las salidas o excursiones que no haces con ellos,te diran de los peligros que tiene salir por tu cuenta,de las agencias locales y de mil cosas mas.Te diran también que sino vas a la reunion no pueden confirmar el vuelo de vuelta.

Nada cierto por supuesto...pero lo dicen con tanto convencimiento que algunos lamentablemente se lo creen.

Pero como dice Mogutu de este hilo no es para hablar de este tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leído esta pagina del hilo en la que se resuelven varios miedos sobre inseguridd en puntacana... Ok. Mi duda persiste.
Yo llego allí un martes por la noche y a la mañana siguiente quiero ir a la casa de cambio q está detrás del palladium en plaza bavaro a cambiar pasta. No parece q esté a mas de kilometro y poco....un paseo. Que problemas hay o podrian darse por esa zona?
Si bien se cree ladrón que todos son de su condición....una casa de cambio seria como pescar en un cubo para los amigos de lo ajeno.
Esa es mi duda
⬆️ Arriba

Willy Fog

retrorecs Escribió:
He leído esta pagina del hilo en la que se resuelven varios miedos sobre inseguridd en puntacana... Ok. Mi duda persiste.
Yo llego allí un martes por la noche y a la mañana siguiente quiero ir a la casa de cambio q está detrás del palladium en plaza bavaro a cambiar pasta. No parece q esté a mas de kilometro y poco....un paseo. Que problemas hay o podrian darse por esa zona?
Si bien se cree ladrón que todos son de su condición....una casa de cambio seria como pescar en un cubo para los amigos de lo ajeno.
Esa es mi duda

Efectivamente, desde la entrada principal del Palladium, caminando por el arcén de la carretera y junto al muro del hotel, tienes un paseito hasta plaza Bávaro. Calculo a ojo unos 15 minutos desde la puerta del hotel hasta Plaza Bávaro.

En principio es una zona comercial y nada susceptible de entrañar riesgos. Mucha gente cambia dinero en esa zona y no se han leido nunca problemas.

El mayor riesgo que yo le veo es aguantar las llamadas de los comerciantes y sufrir sus intentos porque visites sus tiendas .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, tenia pensado reclutar a un grupo de valientes para ir a cambiar dinero pero visto lo visto...Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

retrorecs Escribió:
Ok, tenia pensado reclutar a un grupo de valientes para ir a cambiar dinero pero visto lo visto...Gracias!

Mis tres últimos años e estado en el Palladium y si e salido a cambiar dinero a Plaza Bavaro y e tenido cero problemas , eso si voy solo sin mi pareja , por que si no si tengo problema , ......regreso sin dinero y con mil cosas que a comprado en las tiendas , pero es mas llevo mas de 12 años viajando a la R,Dominicana y nunca tuve ningún problema de ningún tipo en seguridad y salgo mucho fuera del hotel , el único problema por llamarlo de alguna manera , fue que fui a la reunión del mayorista en mi primer año y me engañaron con el tema de las excursiones y los peligros que hay si no vas con ellos o que no te cubre el seguro ,MENTIRA ,además de todos modos tienes que mirar el día anterior a tu salida la pagina que ellos ponen con la hora de salida , por si hay algún cambio de ultima hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s!

No sé si este es el hilo adecuado... Es una duda que tengo cada vez que voy a un hotel en cualquier lugar, no solo en Republica Dominicana, pero en este caso en nuestro próximo viaje a Punta Cana me vuelven a asaltar las dudas.

Las cajas de seguridad de los hoteles en general, sin apuntar a ninguno en particular para no crear polemicas... ¿son seguras?

Miedo me da porque si dejas cosas de valor y sobre todo cantidad importante de dinero... Que te lo desvalijen, ya se sabe que luego el hotel no se hace cargo de nada...

Ahí dejo la pregunta por si alguien sabe de casos, supongo que aislados...

Saluditos!
⬆️ Arriba

Super Expert

aljarafesur Escribió:
Hola a tod@s!

No sé si este es el hilo adecuado... Es una duda que tengo cada vez que voy a un hotel en cualquier lugar, no solo en Republica Dominicana, pero en este caso en nuestro próximo viaje a Punta Cana me vuelven a asaltar las dudas.

Las cajas de seguridad de los hoteles en general, sin apuntar a ninguno en particular para no crear polemicas... ¿son seguras?

Miedo me da porque si dejas cosas de valor y sobre todo cantidad importante de dinero... Que te lo desvalijen, ya se sabe que luego el hotel no se hace cargo de nada...

Saluditos!

Hola, te cuento una "anecdota" que tuve hace dos años en RM. Después de recorrer medio mundo en infinidad de hoteles con cajas de seguridad y siempre poner la misma contraseña ...hace dos años fuimos de nuevo a RM y a los dos o tres días la caja fuerte no se abría (no sé si metí la contraseña mal , cosa que dudo, o no sé q sucedió)....la cosa es que después d intentarlo por activa y pasiva decidí llamar a Recepción y al cabo de 20 minutos vino un operario del hotel ( no me dio la impresión de ser el gerente o el responsable de seguridad sino más bien un trabajador normal del hotel) y abrió la caja fuerte con una CLAVE MAESTRA que tienen los hoteles para abrir todas y cada una de las cajas del hotel

Reconozco que nunca me ha pasado nada y he dejado documentación y dinero en las cajas, pero es verdad que te da que pensar quién del hotel tiene acceso a esas CLAVES MAESTRAS para abrir las cajas....

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

krissler477 Escribió:
aljarafesur Escribió:
Hola a tod@s!

Saluditos!

Hola, te cuento una "anecdota" que tuve hace dos años en RM. Después de recorrer medio mundo en infinidad de hoteles con cajas de seguridad y siempre poner la misma contraseña ...hace dos años fuimos de nuevo a RM y a los dos o tres días la caja fuerte no se abría (no sé si metí la contraseña mal , cosa que dudo, o no sé q sucedió)....la cosa es que después d intentarlo por activa y pasiva decidí llamar a Recepción y al cabo de 20 minutos vino un operario del hotel ( no me dio la impresión de ser el gerente o el responsable de seguridad sino más bien un trabajador normal del hotel) y abrió la caja fuerte con una CLAVE MAESTRA que tienen los hoteles para abrir todas y cada una de las cajas del hotel

Reconozco que nunca me ha pasado nada y he dejado documentación y dinero en las cajas, pero es verdad que te da que pensar quién del hotel tiene acceso a esas CLAVES MAESTRAS para abrir las cajas....

Salu2

Gracias krissler477 !

A eso precisamente es a lo que me refiero... El tema de las claves maestras ya me lo suponia...

Y claro como para tantos días tendriamos que llevar una cantidad importante así como los activos de valor... El tema acojona un poco si se me permite la expresión...

Confiemos en que normalmente no tiene porque pasar nada...

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

aljarafesur Escribió:
krissler477 Escribió:
aljarafesur Escribió:
Hola a tod@s!

Saluditos!

Salu2

Gracias krissler477 !

A eso precisamente es a lo que me refiero... El tema de las claves maestras ya me lo suponia...

Y claro como para tantos días tendriamos que llevar una cantidad importante así como los activos de valor... El tema acojona un poco si se me permite la expresión...

Gracias!

A mi nunca me ha pasado nada pero si es verdad que no me gusta llevar de viaje cosas de mucho valor y en cuanto al dinero lo mismo.Llevo una pequeña cantidad y luego tiro de banco.

Si conozco casos en los que ha habido robos,pero ha sido en hoteles del tipo Natura,Carabela Bavaro etc.En palladium si he leido que han desaparecido cosillas de las habitaciones pero no de la caja fuerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
aljarafesur Escribió:
krissler477 Escribió:
aljarafesur Escribió:
Hola a tod@s!

Saluditos!

Salu2

Gracias krissler477 !

Gracias!

A mi nunca me ha pasado nada pero si es verdad que no me gusta llevar de viaje cosas de mucho valor y en cuanto al dinero lo mismo.Llevo una pequeña cantidad y luego tiro de banco.

Si conozco casos en los que ha habido robos,pero ha sido en hoteles del tipo Natura,Carabela Bavaro etc.En palladium si he leido que han desaparecido cosillas de las habitaciones pero no de la caja fuerte.

Gracias Yara-gb!

Nos tranquilizas bastante, el tema es que como el cambio dolar-euro esta como está, y el tema de las tarjetas con el rollo de que las clonan no nos da seguridad... Y al ir esta vez mucho tiempo, pues claro, te llevas mas pasta de la normal...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola he leído el foro pero aún así estoy bastante preocupado.
Os explico, yo y mi futura mujer tenemos ya el viaje casi organizado, y nos vamos del 1 al 15 de agosto a república Dominicana, la idea es ir por libre, y hemos cojido un hotel en Bayahibe, otro en Samaná y por último un resort en Punta Cana, todavía me queda mirar el tema de los desplazamientos entre un lugar y otro.

El problema es que hablandolo con amigos y conocidos nos han contado cosas como que está todo lleno de militares con escopetas, que no puedes salir del resort y que es bastante peligroso, y la verdad es que me da mal rollo porque nuestra idea era ir totalmente a nuestro aire
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Josunk Escribió:
Os explico, yo y mi futura mujer tenemos ya el viaje casi organizado, y nos vamos del 1 al 15 de agosto a república Dominicana, la idea es ir por libre, y hemos cojido un hotel en Bayahibe, otro en Samaná y por último un resort en Punta Cana, todavía me queda mirar el tema de los desplazamientos entre un lugar y otro.

El problema es que hablandolo con amigos y conocidos nos han contado cosas como que está todo lleno de militares con escopetas, que no puedes salir del resort y que es bastante peligroso, y la verdad es que me da mal rollo porque nuestra idea era ir totalmente a nuestro aire

Hola soy el primero en contestarte, pero estoy seguro que cuando los que mas viajan por libre lean tu mensaje van a decir lo mismo.

En primer lugar quítate de la cabeza esa idea de que sea peligroso moverte por tu cuenta por el país, que casi seguro los amigos y conocidos que te dicen eso será de oídas mas que otra cosa. Yo he ido cinco veces por libre con una media de 20-22 días cada vez y hasta ahora no he tenido ningún problema.
En ocasiones verás militares y policías a veces armados hasta los dientes -son un tanto peliculeros- pero cualquier dominicano te diría que ojalá hubiera muchos mas en las calles, porque eso da seguridad.

Mis recomendaciones y las que te van a dar todos son, lo primero no andar por la calle en cuanto oscurezca; a donde vayas a ir pide un taxi en el hotel -siempre pregunta antes cuánto te va a cobrar por el servicio, allí no hay taxímetros que marquen el importe de la carrera- le pides una tarjeta y si te ha caido bien le dices que lo llamarás para que vaya a recogerte a la hora que te vayas a volver al hotel o cambies de sitio. Te dará seguramente una tarjetita de la compañía a que pertenezca con su número particular escrito a mano, siempre la puedes utilizar para llamar a la central y pedir otro taxi, pregunta el importe de la carrera que vas a hacer y el número de la unidad que te vayan a enviar.

Si no vas a hacer un desplazamiento muy largo, una opción muy económica es coger un motoconcho de los que siempre hay en las puertas de los hoteles, discotecas y centros de diversión, podéis ir los dos en la misma moto y le dices que vaya al pasito

No hagas ostentación en cuanto a ropa, zapatillas de marca, joyas, cámaras, ni te pongas a hablar con el móvil por la calle como hacemos aquí, claro que no es lo mismo de día que de noche, ni una zona concurrida que una calle solitaria.

En todas las ciudades hay barrios y zonas donde mejor no acercarte, eso en RD, en España y en todas partes, pero tu vas a estar en playas, discotecas, algún colmado o centro cervecero, que en Bayahibe están bastante concentrados, en Samaná no se a que parte irás pero algo parecido, y en Punta Cana yo no he estado pero allí seguramente será donde menos salgas porque fuera no habrá mucho que ver según el hotel al que vayas.

Una cosa, trátalos con educación pero con seguridad y firmeza, que no te vean el típico turista despistado y dubitativo; por cierto, esto es cosa mía, pero si ya de por si allí un blanquito resalta entre tanto moreno, si encima vas en pantalón corto, mochila, camiseta y chanclas siempre llamarás mucho mas la atención que si vistes "normal" , pantalón largo y un polo o camisa de manga corta, para callejear claro, a ver si vas a ir así a la playa, ehh

Me voy a autocitar copiando un párrafo del relato que publiqué sobre mi penúltimo viaje por libre -el último está en preparación- para terminar de animarte. Si quieres leerlo completo lo tienes aquí:
www.losviajeros.com/ ...start=1080

"Viajar por libre a la República Dominicana es una de las cosas que se debería hacer al menos una vez en la vida, por muchos motivos que van mas allá de sus bellas playas y su verde naturaleza, aunque no discuto que una o dos semanas de relax en un Resort también esté muy bien, pero indudablemente no se conoce la auténtica y verdadera realidad del país. En ningún momento de ninguno de mis cuatro viajes me he sentido en peligro, si bien es cierto que siempre actúo con unas elementales y básicas medidas de seguridad. Mi idea es mas pronto que tarde pasar un invierno al calorcito del Caribe y probar lo que sería la vida de residente"

En resumidas cuentas, con una serie de normas elementales de prudencia y sentido común no vas a tener ningún problema, ya lo verás .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jopé Willy_Fogg, no has dejado margen para los demás.
Creo que está prácticamente todo dicho, yo llevo yendo unas cuantas veces por libre, ya he perdido la cuenta, y secundo todo lo dicho, Lo único es que yo siempre voy al mismo sitio y me conocen, más que conocer yo, y a parte de eso es una zona muy tranquila en la que puedes salir por la noche igual que por el día, pero como siempre hay visitantes de otras partes del país amigos de lo ajeno, las normas dichas anteriormente son las mismas, yo por lo general voy en baqueros y camiseta por la tarde-noche, y por la mañana en piratas o bermudas, igual que ellos, en este aspecto mi máxima es "allí donde fueres haz lo que vieres", y aunque se sabe que eres extranjero no pareces un "guiri", no se si se me entiende.
Mi mujer no lleva apenas joyas, así no le deja macas el sol, jajaja. Y doy fe que no le hacen falta, porque baila igualmente con los morenos
Y una cosa muy importante, libera la mente de prejuicios, no pienses que todos te miran o que les vas a engañar en cualquier operación tipo compra con regateo, porque nunca lo conseguirás, no vayas de listo porque saldrás escaldado. Humildad alegría y a divertirse.

Si tu mujer baila con un moreno que se lo pase bien, y tu baila con una morena, que aunque no esté buenísima te lo pasarás bomba con los meneos, , Pasadlo genial y os quedaréis con las ganas de repetir.

PD: Coño que envidia me dáis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy bien explicado por Willy_Fogg.
Ante todo, sentido común.
Veo que no tienes previsto ir a la capital, SD, te vas a perder una zona muy interesante del país, es mi opinión.
Sí vas a Punta Cana, si que hay muchos sitios para salir fuera del hotel, en mi último viaje, yo es lo que hice.
Si necesitas más información sobre esta zona, te la puedo dar, encantado.
Bueno, a mi también me días envidia , pero de la mala eh?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Josunk Escribió:

Buenos días, creó que no te han informado bien. No debes tener miedo a salir. Precisamente eso es lo que los grandes tour operadores quieren. Que los turistas tengan miedo a salir del hotel para sajarles con la venta de todos los servicios en el hotel. Yo he ido 3 veces a Punta Cana y he ido a mi aire. He viajado a Higüey, la Romana, Bayahibe y sin problemas. Lógicamente debes tener precaución como en todas partes. No seas llamativo no ostentoso ni lleves visibles cosas de oro y ya esta. A mi no me ha pasado nada y he ido con cuidado normal, de turista sin más. El tema de los hombres con escopetas es cierto pero porque allí todos los comercios ybolazas( centros comerciales) tienes seguridad propia y son estos señores con escopetas. Yo salí una noche andando del hotel, con mi amiga, hasta una discoteca cercana. Había un paseito de 15 min. De camino se puso a insultarnos un borracho, cosa que te puede pasar aquí también, pues en cuestión de 40 segundos aparecieron los coches de politour( policía turística ) y vamos no veas que despliegue para nada que había pasado. Al pobre se le llevaron preso y a nosotros nos llevaron hasta la puerta de la discoteca. Con eso te digo todo. Piensa que en RD viven del turismo y, aunque pasen cosas como en todas partes, cuidan mucho a los turistas. Yo he dado con gente muy buena y he hecho amistades con locales. Seguro que vais a disfrutar mucho del viaje. Ya nos contarás. Un abrazo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes