Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 64 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 781788 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIVIR EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Joan123 Escribió:

Hola mi intención era otra, veo que no has pillado el mensaje, si lo tienes tan claro adelante yo creía que tenias 26 años y que lo irías haciendo para tu jubilación, por eso lo del tiempo y lo del petrolero era un ejemplo como otro, más que nada un eufemismo, yo he visto muchísimas fotografías de como quedo destrozado Santo Domingo con el ciclón David y eso si es real y si, si miraras un mapa por ahí si que pasan los ciclones, como unos siete al año y de eso no te escapas. Por lo demás comentarte que yo ayude a construí una casa de un amigo hará unos 10 años y mira por donde era de tecnología Italiana a base de paneles de madera y corcho luego ya nos hinchamos a forrarlo con cemento con pistola a presión, no he visto una casa tan aislada como esa, pero claro esa esta en Matadepera, un pueblecito de Barcelona y allí aún sigue en pie.
No quería decirle a nadie lo que tiene que hacer o no, solo comentaba lo del tiempo, la jubilación, el clima, la delincuencia, el carácter y sobre todo la idiosincrasia del país por si no se conocía demasiado y lo que es meterse en una empresa sea una casa o un negocio. Para mi todo unido es una bomba, nada más. (que yo tampoco la conozco del todo eh), mi única experiencia con algo propio fue con un coche que compre, el malbete tarde un día entero, la inspección otro día entero, llevarlo a la casa y repasarlo tres viajes absurdos y tres días de retraso y mira que era la Renault oficial y así todo, no me imagino una casa la verdad.
Un saludo y mucha suerte.

Lo primero, por si acaso, no busco ningún tipo de tirantez en esta conversación, lo digo por si lo pareciera en algún momento.
Estoy de acuerdo contigo que para hacer algo que aquí cuesta relativamente poco allí se dilata y bastante, pero es que cuando tu vas a otro país te tienes que adaptar a él, y no al revés.
Y los ejemplos que pones como el del petrolero no creo que sean válidos, por lo que antes he dicho.
Por otro lado repito y no me cansaré de repetirlo los ciclones no suelen afectar demasiado a RD, está claro que alguno si, es lógico, el ciclón David causó 1000 muertos pero fué en el 79 y anteriormente el peor de todos San Zenon en el 30 con 4500 muertos, y el Flora en el 63 causó 400 muertes.
Los últimos han sido Dean en 2007, Jeanne en 2004 y George en el 98, como ves eso de siete al año no es acertado.
Los huracanes suelen pasar por el mar Caribe, y no afectan a la RD,
Por otra parte la zona más afectada casi siempre es el sur, Yo donde voy es al norte, y ahí me ha comentado un amigo que en casa de sus padres una sóla vez a salido volando una placa de cinc, con esto quiero decir que lo que cuentas es un poco alarmista, por supuesto que puede ocurrir, pero con los pies en el suelo y sabiendo lo que hay te diré que tengo más miedo a un terremoto que a un huracán.
Por último ese material que me cuentas no es, de hecho no tiene nada que ver ya que lo que yo te digo es con cemento y hormigón, ojo que también conozco el que dices.

Y los terremotos aquí también...y sino que se le digan a la gente de Lorca
⬆️ Arriba

Experto

tinuco Escribió:
Ufff yo esque en cualquier zona de R.D me haria una casita Punta Rucsia divino tendria cerca Cayo Arena para acercarme de vez en cuando Paraiso total y Playa de la Ensenada tampoco quedaria lejos allí hay mucha marcha se come muy bien y es una playa divina también ..

Bayahibe y Samana me gusta un monton también ...no se donde me la haria vaya dilema

De momento me conformare con hacerme de vez en cuando mis escapaditas a hotel y buscando por supuesto la mejor playa y quizas algun día me alquile un apartamentito ya veremos a ver 8)

¿Sabes lo que me paso un día en la Playa de la Ensenada? jejejeje, para morirse de risa, estábamos dándonos un bañito con mi esposa al final de la tarde y le pregunto a una Dominicana que estaba allí cual era el mejor restaurante para cenar una langosta a un módico precio y me dice textualmente;
- Es el penúltimo (mirando hacia la salida) pero hay muchos pajaritos.
Yo me quedo mirando a mi esposa y le digo, ¿pues que bien no?, ella no dice nada, creo que ni escuchaba, nos quedamos por la noche a cenar (estábamos solos), de ensueño, mesita sola tocando la arena de la playa con la puesta de sol y al anochecer teníamos una bombilla encima de la mesa colgada de un árbol y empezaron los mosquitos a atacarnos con una furia y una cantidad increíble, a lo que la dueña del restaurante me dice:
- Anda que no pican nada hoy los pajaritos estos.
Los pajaritos son los mosquitos jejeje osea que hablamos el mismo idioma pero muchas veces no nos entendemos y mi mujer que es dominicana mirándome y riéndose como una loca y me decía:
- Ya me ha extrañado que viniéramos con la cantidad de pajaritos que hay.
Aún nos reímos cuando lo recordamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joan123 Escribió:
tinuco Escribió:
Ufff yo esque en cualquier zona de R.D me haria una casita Punta Rucsia divino tendria cerca Cayo Arena para acercarme de vez en cuando Paraiso total y Playa de la Ensenada tampoco quedaria lejos allí hay mucha marcha se come muy bien y es una playa divina también ..

Bayahibe y Samana me gusta un monton también ...no se donde me la haria vaya dilema

De momento me conformare con hacerme de vez en cuando mis escapaditas a hotel y buscando por supuesto la mejor playa y quizas algun día me alquile un apartamentito ya veremos a ver 8)

¿Sabes lo que me paso un día en la Playa de la Ensenada? jejejeje, para morirse de risa, estábamos dándonos un bañito con mi esposa al final de la tarde y le pregunto a una Dominicana que estaba allí cual era el mejor restaurante para cenar una langosta a un módico precio y me dice textualmente;
Yo me quedo mirando a mi esposa y le digo, ¿pues que bien no?, ella no dice nada, creo que ni escuchaba, nos quedamos por la noche a cenar (estábamos solos), de ensueño, mesita sola tocando la arena de la playa con la puesta de sol y al anochecer teníamos una bombilla encima de la mesa colgada de un árbol y empezaron los mosquitos a atacarnos con una furia y una cantidad increíble, a lo que la dueña del restaurante me dice:
Los pajaritos son los mosquitos jejeje osea que hablamos el mismo idioma pero muchas veces no nos entendemos y mi mujer que es dominicana mirándome y riéndose como una loca y me decía:

para no olvidar ...nosotros fuimos de día y allí con musiquita y bailes uff una maravilla lo que ya no sabria decir es donde comimos porque habia tantos solo se que tengo un gran recuerdo de esa playa ...de noche imagino los mosquitos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joan123 Escribió:
tinuco Escribió:

Ese término lo había oído yo, pero es más amplio. Llaman pajaritos a cualquier bicho que vuela, jajaja, en noviembre-diciembre es la época del años que, por Cabrera al menos, hay muchos escarabajos que vuelan por la noche, y también los llaman pajaritos, creo que esa fue la primera vez que oí esa palabra sin referirse a un ave.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Y los terremotos aquí también...y sino que se le digan a la gente de Lorca

Yara, y sin olvidarnos a los de Aquila en Italia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joan123 Escribió:
Ahora y para variar el tema podríamos hacer entre todos una lista de sitios donde haríais o alquilaríais una casa, para tener ideas y así igual si puedo un día yo también me tiro la manta a la cabeza.
Para mi mis sitio ideales serían:
1º- Bayahibe (Pueblecito que tiene de todo y es pequeño, turismo a ratos, playas y calas de ensueño, La Romana al lado con su aeropuerto y la autopista a 2 minutos)
2º- Punta Rucia (Para estar perdido de verdad, poca gente, hay un poco de todo y las playas alucinantes... Aquí no hay nada cerca y todo caminos de tierra)
Venga poner sitios !!!!!!!

Como ya sebéis que para gustos los colores, yo con Joan estaría de acuerdo en Punta Rucia, pero de los sitios turísticos, aunque haya de todo, prefiero huir, por supuesto el mío preferido es Cabrera y más exactamente Abreu, y por supuesto nada de playa, que está muy bien para las vacaciones, pero vivir pegado al mar no, la salitre es muy mala y además tiene otros inconvenientes que no me interesan en mi proyecto.
Las zonas rurales me encantan sobre todo por sus gentes y por su tranquilidad, lo que pasa es que me gusta el mar y tampoco he querido irme muy lejos de la costa, de donde tengo el terreno hasta la playa, Playa Grande y El Bretón son las más cercanas, en coche llego en 10 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Joan123 Escribió:
Ahora y para variar el tema podríamos hacer entre todos una lista de sitios donde haríais o alquilaríais una casa, para tener ideas y así igual si puedo un día yo también me tiro la manta a la cabeza.
1º- Bayahibe (Pueblecito que tiene de todo y es pequeño, turismo a ratos, playas y calas de ensueño, La Romana al lado con su aeropuerto y la autopista a 2 minutos)
2º- Punta Rucia (Para estar perdido de verdad, poca gente, hay un poco de todo y las playas alucinantes... Aquí no hay nada cerca y todo caminos de tierra)

Como ya sebéis que para gustos los colores, yo con Joan estaría de acuerdo en Punta Rucia, pero de los sitios turísticos, aunque haya de todo, prefiero huir, por supuesto el mío preferido es Cabrera y más exactamente Abreu, y por supuesto nada de playa, que está muy bien para las vacaciones, pero vivir pegado al mar no, la salitre es muy mala y además tiene otros inconvenientes que no me interesan en mi proyecto.
Las zonas rurales me encantan sobre todo por sus gentes y por su tranquilidad, lo que pasa es que me gusta el mar y tampoco he querido irme muy lejos de la costa, de donde tengo el terreno hasta la playa, Playa Grande y El Bretón son las más cercanas, en coche llego en 10 minutos.

Huyyy 10 minutos en coche para ir a la playa no es nada ..yo estoy de acuerdo a mi el mar me encanta pero para unas vacaciones estar en primera linea bien ...pero ya para vivir .pedazo playas tienes cerca breton y mi playa grande maravillosas son has sabido elegir bien menuda zona
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinuco Escribió:
josefelipe Escribió:
Joan123 Escribió:

Huyyy 10 minutos en coche para ir a la playa no es nada ..yo estoy de acuerdo a mi el mar me encanta pero para unas vacaciones estar en primera linea bien ...pero ya para vivir .pedazo playas tienes cerca breton y mi playa grande maravillosas son has sabido elegir bien menuda zona

Pues en parte fue suerte, después de mirar en algunos sitios más "conocidos" resulta que conocí a un dominicano en Jávea ( Alicante), unas vacaciones, el me servía la cena, y ni corto ni perezoso le pregunté si era dominicano, y desde entonces somos amigos, y él es de ahí, fui unas vacaciones con él a conocer aquello y ya casi siempre he ido a la zona, al principio de alquiler y después a la casa que él se hizo, que me sale gratis, jejeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mira por dónde, las dos fotos que tengo puestas en mi perfil son de la playa del Bretón, una desde la playa hacia cabo Francés Viejo y la otra al revés.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tinuco, no se si has visto Playa Grande en los últimos dos años, lo digo por lo de las obras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Tinuco, no se si has visto Playa Grande en los últimos dos años, lo digo por lo de las obras.

Ya lo vi las pusistes tu no esta igual que cuando yo estuve pero bueno ami me encanto ...como disfrutamos y comer allí mismito al lado de una palmera ainss que te voy a contar que tu no sepas tengo que volverrrrr
⬆️ Arriba

New Traveller

la_canariona Escribió:
Te deseo lo mejor, y que tengas mucha suerte en tu nueva aventura.
Hola soy de la palma en canarias y me quiero ir a vivir a higuey poner algo para trabajar y vivir con mi muijer tranquilamente aunque se que no es facil
⬆️ Arriba

New Traveller

yerayha Escribió:
la_canariona Escribió:
Hola soy de la palma en canarias y me quiero ir a vivir a higuey poner algo para trabajar y vivir con mi muijer tranquilamente aunque se que no es facil
alguien me ayuda o comenta algo al respecto?
⬆️ Arriba

Willy Fog

yerayha Escribió:
yerayha Escribió:
la_canariona Escribió:

Pues en principio decirte que pensar en Higuey para vivir y poner algo para trabajar,supongo que te refieres a montar un negocio pues me parece muy poco factible.Higuey es una ciudad pueblo netamente dominicano en la que viven muchos trabajadores de las zonas turisticas,asi que contando con esto no me parece muy buena idea que pienses en esta zona para poner como dices algo para trabajar.

A la RD se puede ir con un contrato de trabajo,con un buen colchon de dinero que termina ir tanteando el terreo sin preocuparte del dinero durante un tiempo o en su defecto porque cobres una buena pensión.Sino dispones de una de estas tres cosas,no es por desanimarte pero es una locura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
yerayha Escribió:
yerayha Escribió:
la_canariona Escribió:

Pues en principio decirte que pensar en Higuey para vivir y poner algo para trabajar,supongo que te refieres a montar un negocio pues me parece muy poco factible.Higuey es una ciudad pueblo netamente dominicano en la que viven muchos trabajadores de las zonas turisticas,asi que contando con esto no me parece muy buena idea que pienses en esta zona para poner como dices algo para trabajar.

A la RD se puede ir con un contrato de trabajo,con un buen colchon de dinero que termina ir tanteando el terreo sin preocuparte del dinero durante un tiempo o en su defecto porque cobres una buena pensión.Sino dispones de una de estas tres cosas,no es por desanimarte pero es una locura.

Añadir a lo que te ha dicho Yara que hay que saber lo que se monta y dónde se monta, cada negocio requiere de una clientela y una zona .
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo lo que quiero es poner un bar o algo así y trabajar y vivir tranquilo sin extress y que no sea todo para pagar y nada. Para mi
⬆️ Arriba

Experto

yerayha Escribió:
Yo lo que quiero es poner un bar o algo así y trabajar y vivir tranquilo sin extress y que no sea todo para pagar y nada. Para mi

Es mucho mejor sitio Canarias que Higuey para tener un bar y vivir tranquilo. ¿No sería mejor Bayahibe? ¿o hasta según que zona de La Romana? ....es mucho mejor que Higuey.
Ten en cuenta que el entorno es tan o más importante que la idea del negocio en si mismo. Y ya te están comentando que Higuey es de gente trabajadora, muy trabajadora, que al colmado o al restaurante barato de comida criolla si irá pero a un bar tipo como los de España lo dudamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joan123 Escribió:
yerayha Escribió:

Es mucho mejor sitio Canarias que Higuey para tener un bar y vivir tranquilo. ¿No sería mejor Bayahibe? ¿o hasta según que zona de La Romana? ....es mucho mejor que Higuey.
Ten en cuenta que el entorno es tan o más importante que la idea del negocio en si mismo. Y ya te están comentando que Higuey es de gente trabajadora, muy trabajadora, que al colmado o al restaurante barato de comida criolla si irá pero a un bar tipo como los de España lo dudamos.

Creo que lo sensato es liarse la manta a la cabeza e irse para allí una temporada para ver las posibilidades sobre el terreno, ese tiempo empleado a la larga seguro que es una inversión.
⬆️ Arriba

New Traveller

josefelipe Escribió:
Joan123 Escribió:
yerayha Escribió:

Creo que lo sensato es liarse la manta a la cabeza e irse para allí una temporada para ver las posibilidades sobre el terreno, ese tiempo empleado a la larga seguro que es una inversión.
de verdad que os agradezco la ayuda
Y si la zona es tan importante como la idea
Vamos por tres meses a probar pero veo que las posibilidades son muchas es mas si hay alguien que este allí os agradeceria poder visitaros para entablar una charla y poder terminar de ver el como poder hacer de este simple proyecto una realidad y sostenible pero en eso estamos de acuerdo bayahibe la romana o lo mas proximo o en una de sus venas hortas (carreteras principales para podder ejecutar dicho proyecto satisfactoriamente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yerayha Escribió:
josefelipe Escribió:
Joan123 Escribió:
yerayha Escribió:

de verdad que os agradezco la ayuda
Y si la zona es tan importante como la idea
Vamos por tres meses a probar pero veo que las posibilidades son muchas es mas si hay alguien que este allí os agradeceria poder visitaros para entablar una charla y poder terminar de ver el como poder hacer de este simple proyecto una realidad y sostenible pero en eso estamos de acuerdo bayahibe la romana o lo mas proximo o en una de sus venas hortas (carreteras principales para podder ejecutar dicho proyecto satisfactoriamente

Yo voy a estar tres semanas en agosto, pero voy al norte, o sea que no nos pilla cerca para quedar, de otra forma no me importaría.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Bávaro - Samaná - Excursiones - Puerto Plata - La Romana - Bayahibe - Isla Saona - Santo Domingo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes