Mosquitos en Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 49 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 471953 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MOSQUITOS EN PUNTA CANA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Kula Escribió:
En los hoteles no hay?? Suelen fumigar??

Me encantaria ir a Punta Cana pero no quiero poner "en peligro" a la peque.

Si fumigan si...por eso precisamente porque mosquitos hay yo opino como Yara sino vas a salir del hotel no me preocuparia tanto donde mas casos se estan dando es en la ciudad de Santo Domingo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he vuelto hoy de Punta Cana y esta vez no me ha picado ni un mosquito, ni a mí, ni al resto de mi familia. Estar tranquilos que por allí está todo tranquilo.
⬆️ Arriba

Experto

Yo las dos veces que he ido, me he llevado Relec, pero las dos veces ha vuelto sin usar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Kula, yo también tenia pensado viajar a RD pero al ver la epidemia que hay en el país he decidido ir a Riviera Maya, yo me lo pensaría muy bien al viajar con un bebe a un destino de riesgo, ya que la esa enfermedad a esa edad puede llegar a ser mortal, aunque la posibilidad de que te pique el mosquito en los hoteles es mínima puede existir, de hecho ya hay 39 casos de españoles que han viajado a RD, te dejo el enlace por si quieres ampliar información. Un saludo y buen viaje.

www.elconfidencial.com/ ...or_164655/
⬆️ Arriba

Willy Fog

javiealguila Escribió:
Hola Kula, yo también tenia pensado viajar a RD pero al ver la epidemia que hay en el país he decidido ir a Riviera Maya, yo me lo pensaría muy bien al viajar con un bebe a un destino de riesgo, ya que la esa enfermedad a esa edad puede llegar a ser mortal, aunque la posibilidad de que te pique el mosquito en los hoteles es mínima puede existir, de hecho ya hay 39 casos de españoles que han viajado a RD, te dejo el enlace por si quieres ampliar información. Un saludo y buen viaje.

Es cuestion de tiempo que también llegue a la RM..espero que tarde lo mas posible

En los hoteles el riesgo es minimo porque fumigan,pero claro hay bastante gente que sale del hotel y se mueve por zonas de mas riesgo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
javiealguila Escribió:

Es cuestion de tiempo que también llegue a la RM..espero que tarde lo mas posible

En los hoteles el riesgo es minimo porque fumigan,pero claro hay bastante gente que sale del hotel y se mueve por zonas de mas riesgo.

En Europa ya hay también algún caso, hay que tener en cuenta que el mosquito viene de África y aquí estamos más cerca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Yara-gb Escribió:
javiealguila Escribió:

En Europa ya hay también algún caso, hay que tener en cuenta que el mosquito viene de África y aquí estamos más cerca.

El virus del Chicungunya lleva presente en varios continentes como Asia y Africa desde hace varios años.

Muchos se preguntaran como ha viajado al Caribe.El transporte por ejemplo de neumaticos en barco es un criadero de mosquitos por el agua estancada que se queda en muchos de ellos.

En España hay muy pocos casos (se han registrado 39) y la mayoria son de personas que pasaron sus vacaciones en el Caribe donde hay ahora un brote epidemico.

Con los miles de personas que viajan desde España al Caribe que 39 estèn afectados significa que es mucho mas facil que no te pique el mosquito transmisor del virus que si lo haga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy e comprado el Relec ,ya quedan pocos días
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si queréis un buen antimosquitos eficaz, que a mi me va muy bien por los países caribeños, probar milk, el relec, goibi etc.... Es Chanel para los mosquitos caribeños, jijijijiji. Y sobre todo cuando salgáis por la noche siempre con ropa clara y manga larga mejor, la ropa oscura es un filón para los tigres. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo que aclarar un par de puntos, primero, el mosquito transmisor del dengue y la chincungunya SÓLO pica de día, y segundo, aunque parecidos, no es el mismo que el mosquito tigre, el tigre es el aedes albopictus, y el del dengue es el aedes aegypti.
⬆️ Arriba

Willy Fog

josefelipe Escribió:
Tengo que aclarar un par de puntos, primero, el mosquito transmisor del dengue y la chincungunya SÓLO pica de día, y segundo, aunque parecidos, no es el mismo que el mosquito tigre, el tigre es el aedes albopictus, y el del dengue es el aedes aegypti.

Es lo malo de este mosquito que pica de día

Menos mal que el tigre no es portador del virus
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Como médico debo aclarar algún malentendido: tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus transmiten el dengue. Ambos mosquitos también transmiten la Chikungunya.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antonio2006 Escribió:
Hola
Como médico debo aclarar algún malentendido: tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus transmiten el dengue. Ambos mosquitos también transmiten la Chikungunya.
Un saludo

Correcto, eso no lo dejé claro, lo que quise decir es que el albopictus está muy cerca y el aegypti es el que está en RD, en teoría y sólo es teoría, están en zonas geográficas distintas.
Recalco lo de en teoría, porque al final las larvas de estos -y otros- mosquitos pueden viajar miles de kilómetros sin darnos cuenta.

Por cierto, yo no soy médico pero sí entomólogo aficionado,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ya casi colega del aedes aegypti por haber tenido ya 2 encontronazos víricos con él, también transmite la fiebre amarilla, aunque no es problema en R.D. La hembra es la que pica y lo suele hacer a primera y última hora del día preferentemente. Como otros mosquitos suele tener predilección por los tobillos o sea que nunca descuidar esa zona, incluso es capaz de picar en zonas de piel dura como los talones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros este año nos protegeremos mas que otros por si acaso. Yo me pongo protector solar, aceite de coco y goibi extreme, con eso no nos han picado a penas. Se resbalan
Por si pasara llevaremos ibuprofeno y paracetamol ¿recomendais algo mas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

fresa70 Escribió:
Nosotros este año nos protegeremos mas que otros por si acaso. Yo me pongo protector solar, aceite de coco y goibi extreme, con eso no nos han picado a penas. Se resbalan
Por si pasara llevaremos ibuprofeno y paracetamol ¿recomendais algo mas?

Vestir con ropa clarita,los negros y oscuros descartalos porque atraen bastante mas a los mosquitos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros llevamos Relec y biokill para la habitación, lo echamos los primeros días.... Pero es que no hay mosquitos..... No se si fumigan o que pero a mi no me pico practicamente ninguno... Así que podeis ir tranquilos que no pasa nada. Por lo menos en el complejo Barcelo, aunque sali a una excursion fuera, y tampoco.... Así que tranquilos por el virus ese que no pasa nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corsilla Escribió:
Nosotros llevamos Relec y biokill para la habitación, lo echamos los primeros días.... Pero es que no hay mosquitos..... No se si fumigan o que pero a mi no me pico practicamente ninguno... Así que podeis ir tranquilos que no pasa nada. Por lo menos en el complejo Barcelo, aunque sali a una excursion fuera, y tampoco.... Así que tranquilos por el virus ese que no pasa nada.

Si hay mosquitos lo que ocurre que hay personas a las que les pican mucho,otras poco y otras casi nada o nada.

Tengo una pareja amiga que tres semanas atras mientras que a el no le picaron nada a ella mucho,y no salieron del hotel.A mi me pican siempre...si o si,por eso digo que depende de la persona.

Lo que pasa que una cosa es que te piquen y otra que el mosquito que te pica sea portador del virus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corsilla Escribió:

Yo no lleve nada de nada para darnos lo que si comento esque es la primera vez que a mi cuñado no se le han comido ..con esto no digo que no haya...a mi el ultimo día me pico uno en la pierna a los demas que venian conmigo nada de nada...yo también he estado en el Complejo Barcelo y si he visto como fumigaban era el comentario de la gente referente a los mosquitos y sobre todo del chinkungunya..
⬆️ Arriba

Experto

He comprado para llevarme un antimosquitos de esos para enchufar, marca Bloom. Para tenerlo en la habitación, no se si servira de mucho.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes