Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Buenass, en agosto regresaré a Rep. Dominicana por tercera vez
El caso es que he comprado el vuelo de ida hasta Punta cana y el de regreso he visto uno batante barato desde Santo Domingo a Madrid.
El tema es el traslado de Bavaro al aeropuerto de Santo Domingo. He visto un autobús que se llama Expreso, y te lleva por 400 pesos.
Alguien ha usado esta linea alguna vez? Que otras formas hay para llegar hasta el aeropuerto de Santo Domingo?
El Expresso es una guagua estupenda pero tienes que contar que la ultima guagua a Punta Cana es a las 4 de la tarde.No sè si tu vuelo llega mas tarde.
Gracias Yara, pero lo que quiero hacer es al reves (quiza me explique mal jaja).
Quiero ir de Punta Cana a Santo Domingo, para coger el vuelo que sale a las 16:00.
Pero bueno no es problema xq seguramente vayamos para alla el día anterior y pasemos la ultima noche en Boca Chica, para estar cerca del aeropuerto.
Yo lo que queria saber es si alguien ha usado ese autobus y que tal es.
El caso es que he comprado el vuelo de ida hasta Punta cana y el de regreso he visto uno batante barato desde Santo Domingo a Madrid.
El tema es el traslado de Bavaro al aeropuerto de Santo Domingo. He visto un autobús que se llama Expreso, y te lleva por 400 pesos.
Alguien ha usado esta linea alguna vez? Que otras formas hay para llegar hasta el aeropuerto de Santo Domingo?
El Expresso es una guagua estupenda pero tienes que contar que la ultima guagua a Punta Cana es a las 4 de la tarde.No sè si tu vuelo llega mas tarde.
Gracias Yara, pero lo que quiero hacer es al reves (quiza me explique mal jaja).
Quiero ir de Punta Cana a Santo Domingo, para coger el vuelo que sale a las 16:00.
Pero bueno no es problema xq seguramente vayamos para alla el día anterior y pasemos la ultima noche en Boca Chica, para estar cerca del aeropuerto.
Entonces no hay problema
La guagua es estupenda , yo he hecho el trayecto varias veces es comoda y lleva A/C.
Los horarios son estos : mañanas : 7AM,9AM y 11AM
Y por la tarde : 1PM.3PM y 4PM.
La tendras que cojer en el cruce de Friusa en Bavaro
Entonces no hay problema
La guagua es estupenda , yo he hecho el trayecto varias veces es comoda y lleva A/C.
Los horarios son estos : mañanas : 7AM,9AM y 11AM
Y por la tarde : 1PM.3PM y 4PM.
La tendras que cojer en el cruce de Friusa en Bavaro
Ok gracias por la info!
Si al final compro el vuelo de Santo domingo, ire en ese autobús hasta allí.
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Votos: 0 👍
josefelipe Escribió:
Fresa, probablemente sea lo que tu pones, 300+50, ya no me acuerdo, aunque una de las veces también comimos en el restaurante de la madre del que contratamos la excursión, es posible que con todo fueran 500 rd$.
Por otra parte tengo que decir que a pie se puede ir, eso depende de lo acostumbrados que esteis de andar por el monte, si sois urbanitas casi mejor que como dice tinuco, a caballo, que además son podencos que no revisten ningún problema aunque no hayas montado nunca.
Podencos¡¡¡¡¡ yo diría mas bien Pura Sangre aunque lo dejaría mas bien en zancarrosos yo fuy montado al revés para tomar fotos del paisaje, muy dóciles, andando se puede hacer, hay un recorrido fuera de todos los ranchos que es mas corto pero aun así esta lejos, es el que tienes que pasar por los dos ríos andando, si estas preparado físicamente vale, pero si no lo estas mejor los caballetes
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
pedroalc Escribió:
josefelipe Escribió:
Fresa, probablemente sea lo que tu pones, 300+50, ya no me acuerdo, aunque una de las veces también comimos en el restaurante de la madre del que contratamos la excursión, es posible que con todo fueran 500 rd$.
Por otra parte tengo que decir que a pie se puede ir, eso depende de lo acostumbrados que esteis de andar por el monte, si sois urbanitas casi mejor que como dice tinuco, a caballo, que además son podencos que no revisten ningún problema aunque no hayas montado nunca.
Podencos¡¡¡¡¡ yo diría mas bien Pura Sangre aunque lo dejaría mas bien en zancarrosos yo fuy montado al revés para tomar fotos del paisaje, muy dóciles, andando se puede hacer, hay un recorrido fuera de todos los ranchos que es mas corto pero aun así esta lejos, es el que tienes que pasar por los dos ríos andando, si estas preparado físicamente vale, pero si no lo estas mejor los caballetes
No sabemos de ninguno que se haya desbocado pero pedro ir montado al reves....que mareo no 8)
Hola,
Encontré esta información en un foro en ingles de Lonely Planet referente al traslado desde el aeropuerdo de Las Americas a Santo Domingo. ¿Alguien me puede confirmar si es cierto ?
GUAGUA SDQ – SANTO DOMINGO
Robertogustavo
2 years ago
Esta información es algo que pocas personas quieren que usted sepa.Ciertamente, la mafia de taxi no está muy interesado en que se está imprimiendo. Turistas burgueses que temen acercarse a personas locales también le dirá el transporte público es muy peligroso en cualquier lugar en el mundo. Después de todo, lo leen y la abuela les advirtieron, también. Viaja guías que alguna vez fueron orientados para mochileros ahora parecen empeñados en sacar a la gente a pasar la mayor cantidad de dinero. Hoteles le dirá que use sólo su servicio de coche. Etc, pero el hecho es, usted puede conseguir desde o hacia el aeropuerto a / desde el centro de Santo Domingo por 70 pesos (menos de 2 dólares estadounidenses) de forma rápida y en la comodidad del aire acondicionado. (Bueno, algunas de las camionetas tienen aire acondicionado)
Al llegar a SDQ, ir arriba. Por cierto, las cabinas globales de cambio de divisas que primero ve a la llegada dan e**(AutoEdit)**a a tasas .... Si llegas durante el horario bancario regular, hay dos bancos ... Mirar alrededor antes de cambiar dinero. Si pegado con las casas de cambio global, el cambio sólo una pequeña cantidad hasta que usted puede llegar a un banco.
Si estás fuera en el nivel superior donde los coches vienen en primera, es posible que vea una camioneta de carga con los empleados del aeropuerto. Esta Gua Gua lleva a los pasajeros durante 70 Pesos. Algunos van a Santo Domingo al norte de Parque Enriquillo, otros van a Boca Chica. Nunca he esperado mucho tiempo, incluso el domingo. A su regreso a la marcha del aeropuerto a la terminal de Gua Gua en Santo Domingo para Boca Chica ... Se trata de un par de cuadras al norte del Parque Enriquillo. El viaje es tan rápido como un taxi, ya que las camionetas no se detienen mucho entre la ciudad y el aeropuerto y tomar la vía rápida. La gente consigue con paquetes, pero creo que de esta manera es mejor si sois luz en el equipaje.
Hola buenas tardes agradeceria quien me pueda ayudar pensamos llegar al Puerto de Santo Domingo de un crucero queremos ir a punta cana a la zona hotelera de bavaro solo un viaje d eida aquien me puede ayudar como hacer o que agencia de traslados contratar y precios
Gracias
Un Saludo
Hola,
Encontré esta información en un foro en ingles de Lonely Planet referente al traslado desde el aeropuerdo de Las Americas a Santo Domingo. ¿Alguien me puede confirmar si es cierto ?
GUAGUA SDQ – SANTO DOMINGO
Robertogustavo
2 years ago
Esta información es algo que pocas personas quieren que usted sepa.Ciertamente, la mafia de taxi no está muy interesado en que se está imprimiendo. Turistas burgueses que temen acercarse a personas locales también le dirá el transporte público es muy peligroso en cualquier lugar en el mundo. Después de todo, lo leen y la abuela les advirtieron, también. Viaja guías que alguna vez fueron orientados para mochileros ahora parecen empeñados en sacar a la gente a pasar la mayor cantidad de dinero. Hoteles le dirá que use sólo su servicio de coche. Etc, pero el hecho es, usted puede conseguir desde o hacia el aeropuerto a / desde el centro de Santo Domingo por 70 pesos (menos de 2 dólares estadounidenses) de forma rápida y en la comodidad del aire acondicionado. (Bueno, algunas de las camionetas tienen aire acondicionado)
Al llegar a SDQ, ir arriba. Por cierto, las cabinas globales de cambio de divisas que primero ve a la llegada dan e**(AutoEdit)**a a tasas .... Si llegas durante el horario bancario regular, hay dos bancos ... Mirar alrededor antes de cambiar dinero. Si pegado con las casas de cambio global, el cambio sólo una pequeña cantidad hasta que usted puede llegar a un banco.
Si estás fuera en el nivel superior donde los coches vienen en primera, es posible que vea una camioneta de carga con los empleados del aeropuerto. Esta Gua Gua lleva a los pasajeros durante 70 Pesos. Algunos van a Santo Domingo al norte de Parque Enriquillo, otros van a Boca Chica. Nunca he esperado mucho tiempo, incluso el domingo. A su regreso a la marcha del aeropuerto a la terminal de Gua Gua en Santo Domingo para Boca Chica ... Se trata de un par de cuadras al norte del Parque Enriquillo. El viaje es tan rápido como un taxi, ya que las camionetas no se detienen mucho entre la ciudad y el aeropuerto y tomar la vía rápida. La gente consigue con paquetes, pero creo que de esta manera es mejor si sois luz en el equipaje.
*Traducido con el traductor de Google.
Es una caminata para hacerla con maleta (hasta la parada). Pero si puedes negociar con un taxi que por unos 50 pesos dominicanos te acerque con tu maleta. Tardarás DOS minutos y sí, hay una parada de guaguas.
Aquí la parada nº de teléfono incluidos: www.google.es/ ...!1e1?hl=es
Pues la verdad es que yo es la única solución que conozco. Y sale realmente a cuenta.
Lo que cuenta este chico yo jamás lo he visto, pero me parece de lo más interesante. Yo acabo de llegar de allí, de haberlo sabido hubiese preguntado.
Si vas, no dejes de informarte y cuéntalo en el foro ya que el transporte público es 100% seguro y el ahorro de cogerlo directamente en el aeropuerto de Santo Domingo es un puntazo.
Voy a Punta Cana el próximo día 20, pero el vuelo de ida es al aeropuerto de La Romana.
Tengo entendido que ya hay autopista y el trayecto es menos penoso que hace algunos años. Alguien que haya hecho este trayecto últimamente podría decirme cuanto ha tardado?
Voy a Punta Cana el próximo día 20, pero el vuelo de ida es al aeropuerto de La Romana.
Tengo entendido que ya hay autopista y el trayecto es menos penoso que hace algunos años. Alguien que haya hecho este trayecto últimamente podría decirme cuanto ha tardado?
El traslado es con Soltour.
Muchas Gracias!!
Depende de al hotel que vayas pero minimo 1 hora de viaje.
Muchas Gracias!!
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Me alojaré en el Bahia Principe Bávaro
Muchas Gracias!!
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Me alojaré en el Bahia Principe Bávaro
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3619
Hooooola, en Navidad seguramente vayamos a Punta Cana al Palladium...pero el avión nos deja en Santo Domingo...a ver con éste tema de que han arreglado la carretera estoy un poco despistada...¿cuanto más o menos se tarda ahora en llegar a Punta Cana en el bus de traslado? Graciaaaassss
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3619
bolinga Escribió:
Pues unas dos horitas de viaje.
Pues nada, habrá que llevarse cositas para distraer a los niños en el bus...porque yo no me quedo sin ir!!! ya me pueden poner Punta Cana a cuatro horas de bus, que después de las 7 horas de avión, como que ya me es igual poco más que menos...la cuestión es poder ir!!! Ya me veo allí, de nuevo, con mi gorrito de Mamá Noél !!!
Hola, muchas gracias a ambos.
Si, lo del tráfico lo había escuchado pero tiraremos de paciencia.
Es que dado que es recorrido no es corto (aunque ahora con la autopista se ha reducido) no veo claro ir en bus y pasar más tiempo en el camino que allí. Por eso mi idea era ir parando (dado que la autopista va por la costa) y acabar en SD. De esta forma es como hacer una excursion pero a tu aire.
En riviera maya lo hice así y la verdad es que fue una gran experiencia
Si no te importa el tráfico adelante. Pero te aviso de que la ruta es de las más feas del país (parece que haga boicot a tu excursión!). En general las carreteras tienen paisajes y pueblos que merecen ser vistos/visitados. Pero es que justo ese tramo PC-SD es bastante soso. Eso sí, en dos horas largas lo tienes completado.
El viaje no es de lo mas bonito desde luego salvo si te acercas a visitar Bayahibe etc.Pero supongo que el interes que tiene sobre todo el forero es en visitar la capital...y en guagua se tarda màs claro.
El tramo de autopista esta bien y mas ahora, el problema son las salidas de SD y la zona de Boca Chica
Ok. Dado que podre ir cualquier día y hora, intentare que sea entre semana y en hora no punta (llegar sobre las 11 y volver a eso de las 18).
Tampoco me hace gracia estar lejos del hotel de noche
Gracias!
El diciembre vamos a Replublica Dominicana por libre. Aterrizamos al mediodía en Punta Cana y nuestra intención es alquilar un coche e ir directos a Las Terrenas para pasar 4 noches allí y así movernos como nos de la gana en vez de contratar excursiones.
Alguien que nos pueda informar sobre el trayecto Punta Cana - Las Terrenas? Hay alguien que lo haya hecho?