Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Pues la verdad es que yo es la única solución que conozco. Y sale realmente a cuenta.
Lo que cuenta este chico yo jamás lo he visto, pero me parece de lo más interesante. Yo acabo de llegar de allí, de haberlo sabido hubiese preguntado.
Si vas, no dejes de informarte y cuéntalo en el foro ya que el transporte público es 100% seguro y el ahorro de cogerlo directamente en el aeropuerto de Santo Domingo es un puntazo.
Voy a Punta Cana el próximo día 20, pero el vuelo de ida es al aeropuerto de La Romana.
Tengo entendido que ya hay autopista y el trayecto es menos penoso que hace algunos años. Alguien que haya hecho este trayecto últimamente podría decirme cuanto ha tardado?
Voy a Punta Cana el próximo día 20, pero el vuelo de ida es al aeropuerto de La Romana.
Tengo entendido que ya hay autopista y el trayecto es menos penoso que hace algunos años. Alguien que haya hecho este trayecto últimamente podría decirme cuanto ha tardado?
El traslado es con Soltour.
Muchas Gracias!!
Depende de al hotel que vayas pero minimo 1 hora de viaje.
Muchas Gracias!!
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Me alojaré en el Bahia Principe Bávaro
Muchas Gracias!!
Saludos
Muchas gracias por contestar.
Me alojaré en el Bahia Principe Bávaro
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3619
Votos: 0 👍
Hooooola, en Navidad seguramente vayamos a Punta Cana al Palladium...pero el avión nos deja en Santo Domingo...a ver con éste tema de que han arreglado la carretera estoy un poco despistada...¿cuanto más o menos se tarda ahora en llegar a Punta Cana en el bus de traslado? Graciaaaassss
bolinga Escribió:
Pues unas dos horitas de viaje.
Pues nada, habrá que llevarse cositas para distraer a los niños en el bus...porque yo no me quedo sin ir!!! ya me pueden poner Punta Cana a cuatro horas de bus, que después de las 7 horas de avión, como que ya me es igual poco más que menos...la cuestión es poder ir!!! Ya me veo allí, de nuevo, con mi gorrito de Mamá Noél !!!
Hola, muchas gracias a ambos.
Si, lo del tráfico lo había escuchado pero tiraremos de paciencia.
Es que dado que es recorrido no es corto (aunque ahora con la autopista se ha reducido) no veo claro ir en bus y pasar más tiempo en el camino que allí. Por eso mi idea era ir parando (dado que la autopista va por la costa) y acabar en SD. De esta forma es como hacer una excursion pero a tu aire.
En riviera maya lo hice así y la verdad es que fue una gran experiencia
Si no te importa el tráfico adelante. Pero te aviso de que la ruta es de las más feas del país (parece que haga boicot a tu excursión!). En general las carreteras tienen paisajes y pueblos que merecen ser vistos/visitados. Pero es que justo ese tramo PC-SD es bastante soso. Eso sí, en dos horas largas lo tienes completado.
El viaje no es de lo mas bonito desde luego salvo si te acercas a visitar Bayahibe etc.Pero supongo que el interes que tiene sobre todo el forero es en visitar la capital...y en guagua se tarda màs claro.
El tramo de autopista esta bien y mas ahora, el problema son las salidas de SD y la zona de Boca Chica
Ok. Dado que podre ir cualquier día y hora, intentare que sea entre semana y en hora no punta (llegar sobre las 11 y volver a eso de las 18).
Tampoco me hace gracia estar lejos del hotel de noche
Gracias!
El diciembre vamos a Replublica Dominicana por libre. Aterrizamos al mediodía en Punta Cana y nuestra intención es alquilar un coche e ir directos a Las Terrenas para pasar 4 noches allí y así movernos como nos de la gana en vez de contratar excursiones.
Alguien que nos pueda informar sobre el trayecto Punta Cana - Las Terrenas? Hay alguien que lo haya hecho?
Hola querría preguntar sobre alquilar un coche para una semana.
Saber si hay mucha diferencia si lo haces desde el Hotel (Palladium) o una agencia, los precios y los requisitos para conducir en RD en cuanto a licencias y seguros. Por supuesto cualquier sugerencia que veáis oportuna también, muchas gracias
Creo que los mas conveniente es que alquiles el coche en el hotel, fundamentalmente por que no me suena que en el centro comercial mas cercano del hotel haber visto local de alquiler de vehículos.
Si no es indiscreción, para que quieres alquilar un coche toda una semana?
Creo que los mas conveniente es que alquiles el coche en el hotel, fundamentalmente por que no me suena que en el centro comercial mas cercano del hotel haber visto local de alquiler de vehículos.
Si no es indiscreción, para que quieres alquilar un coche toda una semana?
Gracias por tu respuesta. Tengo conocidos en RD y es posible que salga todos los días del hotel para hacer con ellos algunas actividades y prefiero no depender de terceros.
Sabes los precios que pueden manejarse aproximadamente? Gracias
AninaYo Escribió:
Hola a tod@s!
El diciembre vamos a Replublica Dominicana por libre. Aterrizamos al mediodía en Punta Cana y nuestra intención es alquilar un coche e ir directos a Las Terrenas para pasar 4 noches allí y así movernos como nos de la gana en vez de contratar excursiones.
Alguien que nos pueda informar sobre el trayecto Punta Cana - Las Terrenas? Hay alguien que lo haya hecho?
Muchas gracias, saludos
Por lo que yo se, para llevar a las Terrenas debías llegar hasta Santo Domingo y luego ir hacia arriba con lo que el trayecto se hacía pesado; sé que han hecho una autovia nueva pero lo que no sé es el trayecto que está construido. De todas formas antes para llegar a Santo Domingo desde Punta Cana ( o a la inversa) se tardaba unas tres horas, ahora con la autovia el trayecto se hace en dos horas y media aporx.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
kovax Escribió:
Hola querría preguntar sobre alquilar un coche para una semana.
Saber si hay mucha diferencia si lo haces desde el Hotel (Palladium) o una agencia, los precios y los requisitos para conducir en RD en cuanto a licencias y seguros. Por supuesto cualquier sugerencia que veáis oportuna también, muchas gracias
Cerca del Palladium hay, o al menos había hace años, dos rent a car, yo he alquilado en uno de ellos, puedes ir andando desde el hotel, según sales vas hacia la derecha (plaza bábaro) y luego en el cruce de los motoconchos, giras a la izquierda, hacia friusa, y en ese tramo están a mano derecha, esto hace algunos años, supongo que aquello habrá cambiado, y es posible que haya más sitios.
Para conducir en RD sólo te hace falta el carnet de conducir de España, y procura que tengan seguro full.
AninaYo Escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas, indicaciones y precios! Y cuanto se tarda mas o menos desde punta cana a las Terrenas? He visto que anochece hacia las 6 y no me gustaría conducir de noche
Otra duda, aun no he alquilado el coche, salen bastante economicos pero los seguros son con una franquicia altisima... El tipo de seguro se puede cambiar allí? O que me recomendais?
Muchisimas gracias
Del aeropuerto de Santo Domingo a Las Terrenas tienes unas dos horas, y de PC al aeropuerto de SD supongo que sobre una hora y media, no he vuelto a ir por ahí desde antes de hacerse la autopista del coral, antes era más del doble.
En cuanto a conducir de noche, no te lo recomiendo a no ser que tengas cierta experiencia en conducción en el país, suelen ir con las luces super altas y deslumbran mucho, lo bueno que tiene la autopista Juan Pablo II es que tiene poco tráfico, y menos por la noche. A las 6 de la tarde ya anochece en invierno, y como es un viaje largo yo optaría por hacer noche en PC.
En cuanto al seguro, no te puedo ayudar, te recomiendo seguro full, por si acaso, yo llevo años alquilando allí y nunca con seguro full, pero reconozco que no es lo mejor aunque por donde yo me muevo es bastante seguro, en Samaná también se conduce bien.
Muchas gracias por vuestras respuestas, indicaciones y precios! Y cuanto se tarda mas o menos desde punta cana a las Terrenas? He visto que anochece hacia las 6 y no me gustaría conducir de noche
Otra duda, aun no he alquilado el coche, salen bastante economicos pero los seguros son con una franquicia altisima... El tipo de seguro se puede cambiar allí? O que me recomendais?
Muchisimas gracias
Del aeropuerto de Santo Domingo a Las Terrenas tienes unas dos horas, y de PC al aeropuerto de SD supongo que sobre una hora y media, no he vuelto a ir por ahí desde antes de hacerse la autopista del coral, antes era más del doble.
En cuanto a conducir de noche, no te lo recomiendo a no ser que tengas cierta experiencia en conducción en el país, suelen ir con las luces super altas y deslumbran mucho, lo bueno que tiene la autopista Juan Pablo II es que tiene poco tráfico, y menos por la noche. A las 6 de la tarde ya anochece en invierno, y como es un viaje largo yo optaría por hacer noche en PC.
En cuanto al seguro, no te puedo ayudar, te recomiendo seguro full, por si acaso, yo llevo años alquilando allí y nunca con seguro full, pero reconozco que no es lo mejor aunque por donde yo me muevo es bastante seguro, en Samaná también se conduce bien.
Llegamos a PC a la 1.30 del mediodía, creo que saldremos hacia las terrenas y si vemos que no llegamos pararemos en algún sitio a dormir y llegar al día siguiente. Que ganas de llegar!
AninaYo Escribió:
josefelipe Escribió:
AninaYo Escribió:
Muchisimas gracias
Llegamos a PC a la 1.30 del mediodía, creo que saldremos hacia las terrenas y si vemos que no llegamos pararemos en algún sitio a dormir y llegar al día siguiente. Que ganas de llegar!
Muchas gracias por todo
Llegando a esa hora y teniendo en cuenta que salgáis del aeropuerto una hora más tarde, llegaríais hacia las 7 de la tarde, creo que es buena hora, lo de parar a dormir por el camino, como mucho en Boca Chica, porque cuando cojáis la autopista de Samaná (Juan Pablo II) olvídate, no hay nada hasta el cruce de Sanchez, sólo dos gasolineras al principio, la primera es nueva y tiene una tienda bien surtida. Si prefieres llegar de día, buena idea por otra parte si no conoces el sitio, yo pararía a dormir en Boca Chica, me daría un baño y me relajaría del vuelo, y al día siguiente ya salís más relajados y sin prisa.