Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1520
Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
No es q habria q pensarlo, es q seria inviable ... saldria mas caro q lo q le cuesta vivir allí.
Coincide con lo q decia mi amigo unos 300 euros por 2 años, unos
800 e por 5 años...
No hombre, según esa tarifa estar 2 años supondría pagar a la salida menos de 100 euros, al cambio actual, y 5 años no llegarían a 250 euros, salvo que la costumbre de no hacer cálculos mentales me juegue una mala pasada
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2785
NO, seguro q el error es mio, las matematicas nunca fueron lo mio, ni lo fueron, ni lo son ni lo seran.
Y encima me jugo una mala pasada el convertidor de divisas, al meter la moneda dominicana y aceptar debio saltar otra y me salio un cambio de Dios sabe q, menos mal q luego me di cuenta... En todo caso alguien lo hubiera visto.
Muy buenas, me presento! Mi nombre es Carmen, de 31 años, diplomada en turismo, profesora de ingles titulada, con tres idiomas (Español, Ingles, Italiano), años de experiencia en Atención al Cliente y Hosteleria con clara convicción de mudarse una temporada ( a ser posible larga) al area de Punta Cana
Para que os hagais una idea, he vivido en 5 diferentes paises y me he movido por diferentes ambientes, y no precisamente en hoteles de 5 estrellas, si no mas bien con la mochila a cuestas y con dinero para sobrevivir! ( Desde el Bronx de Nueva York, la Jungla de Costa Rica, Santo Domingo, Monaco...) por lo que me adapto facilmente a todos los ambientes. Después de haber viajado mucho, me quedo con el Caribe, con sus contras, sus huracanes, su economia y corrupción. ¿Por Qué? Por sus gentes, su forma de ver la vida, su clima...
Aunque se que podría conseguir un trabajo mucho mas remunerado, con mejores condiciones y en paises mas desarrollados... Ya me canse del consumismo, del no ser feliz por mucho que consigas, de su hipocresia... Por eso he decidido hacer lo que hace muchos años no me atreví!
Me gustaría viajar de turista y una vez allí encontrar trabajo sin tener que salir del pais.
Lo de la delincuencia no me preocupa ya que es algo relativo, he pasado muchos años fuera, y en el unico lugar donde me asaltaron fue Madrid. Soy de la mentalidad de que si no te metes en problemas y sabes por donde andar no tendras problemas.
Por eso pido consejosa donde con mi CV y mi personalidad pueda resultar facil encontrar un empleo, no digo con un sueldazo, pero al menos para ir tirando!
Un saludo a todos, y gracias por el leer las incertidumbres y pensamientos de esta pobre loca!
Muy buenas foreros.Tengo casi todo atado para desplazarme a R.D.Concretamente a Punta Cana en un apartamento de 2 habitaciones en Golf Suites al lado de PalmaReal.Lo único que no consigo es que alguien me de una referencia de lo que puede subir el recibo de la luz.Parece que tengan miedo en decírmelo.Estaria muy agradecido si alguien me da una aproximación mensual.
Lo demás esta bastante claro y me ofrezco a responder las dudas de quien quiera irse a vivir o pasar una temporada larga por estos lares.Gracias
Muy buenas foreros.Tengo casi todo atado para desplazarme a R.D.Concretamente a Punta Cana en un apartamento de 2 habitaciones en Golf Suites al lado de PalmaReal.Lo único que no consigo es que alguien me de una referencia de lo que puede subir el recibo de la luz.Parece que tengan miedo en decírmelo.Estaria muy agradecido si alguien me da una aproximación mensual.
Lo demás esta bastante claro y me ofrezco a responder las dudas de quien quiera irse a vivir o pasar una temporada larga por estos lares.Gracias
Creo que la tarifa es fija, pero te tendrían que informar de todos los gastos los mismos que te lo alquilan, agua, luz, tasas etc... Si tienes alguna duda o ves algo extraño se firme en pedirlo y ya mejor por escrito, pídeselo 10 veces si hace falta y si no hay respuesta firme yo no iba, teniéndolo todo atado y bien atado siempre surge algo; no me imagino sin atarlo bien todo antes.... Te pueden llegar a tomar el pelo.
Creo que la tarifa es fija, pero te tendrían que informar de todos los gastos los mismos que te lo alquilan, agua, luz, tasas etc... Si tienes alguna duda o ves algo extraño se firme en pedirlo y ya mejor por escrito, pídeselo 10 veces si hace falta y si no hay respuesta firme yo no iba, teniéndolo todo atado y bien atado siempre surge algo; no me imagino sin atarlo bien todo antes.... Te pueden llegar a tomar el pelo.
Gracias ante todo.Yo también tengo entendido que puedes pactar una cuota fija con la compañia y luego cuadrarla y ahí esta mi miedo ya que me puedo encontrar con una "grata" sorpresa.Por ello me gustaría saber una media utilizando con relativa prudencia los electrodomésticos ya que encima no hay gas y la cocina es vitro.
El amigo mio q vive desde hace 1 año allí me dice q lo q dispara el gasto es el aire ... Sino el coste es parecido al de España.
Alguien tiene alguna referencia sobre The Golf Suites o conoce a alguien que viva allí?En principio es donde me voy a establecer.Gracias.
Me olvidaba!Una cosita mas.Necesitaria saber que medio mas económico y fiable hay para que me envíen mi medicación desde España.Costes y en cuanto llega.Gracias.
Gracias ante todo.Yo también tengo entendido que puedes pactar una cuota fija con la compañia y luego cuadrarla y ahí esta mi miedo ya que me puedo encontrar con una "grata" sorpresa.Por ello me gustaría saber una media utilizando con relativa prudencia los electrodomésticos ya que encima no hay gas y la cocina es vitro.
Saludos, joan la tarifa electrica en algunos casos es fija si esta incluida en el contrato de alquiler de lo contrario podría ser que el costo sea por el consumo.
Saludos, joan la tarifa electrica en algunos casos es fija si esta incluida en el contrato de alquiler de lo contrario podría ser que el costo sea por el consumo.
Gracias RD-TAINO,se que la compañía eléctrica ofrece un sistema prepago y en mi caso tengo que pagarla yo no el arrendatario y solo veo opiniones escandalizantes,entonces por un apartamento de 2 habitaciones que puede subir,100$?Si no es mucho pedir un par de cosas mas mire muchos seguros médicos pero luego me entere que sale mas barato pedir el seguro medico local ya que parece ser sale mas económico al no tener cobertura internacional,sabes algo?.Por último existe el IBI,impuesto sobre bienes inmuebles,seria otro gasto...Gracias de nuevo.
Buenos días, en enero me iré a República Dominicana a trabajar pero el caso es que me voy como turista y desde allá hago la transacción de la residencia. El problema es que compré el billete solo de ida y ahora los del consulado me piden también uno de vuelta. Buscando por la red he encontrado este foro y he visto que alguien recomendaba comprarse un billete de autobús a Haití para demostrar la salida del país y he decidido hacerlo aún no estando segura que funcione.
¿Alguién ha hecho esto y le han puesto impedimentos?
Es que no me parece bien que me pidan ida y vuelta a mi país porque yo desde Sto. Domingo puedo irme a otro si deseo continuar con mis vacaciones.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
RocíoJR25 Escribió:
Buenos días, en enero me iré a República Dominicana a trabajar pero el caso es que me voy como turista y desde allá hago la transacción de la residencia. El problema es que compré el billete solo de ida y ahora los del consulado me piden también uno de vuelta. Buscando por la red he encontrado este foro y he visto que alguien recomendaba comprarse un billete de autobús a Haití para demostrar la salida del país y he decidido hacerlo aún no estando segura que funcione.
¿Alguién ha hecho esto y le han puesto impedimentos?
Es que no me parece bien que me pidan ida y vuelta a mi país porque yo desde Sto. Domingo puedo irme a otro si deseo continuar con mis vacaciones.
Gracias.
Mientras alguien mejor informado atiende tu consulta, yo te recomendaría llamar a la embajada dominicana e informarte de todo bien, y si puedes ir a la embajada o cualquier consulado en persona, mejor. Por otra parte según tengo entendido te piden billete para salida del país, por lo con un billete de bus a Haití te vale, consulta en esta web. www.caribetours.com.do/site/portada
Creo que lo puedes sacar por internet y es barato, no pierdes mucho en caso de que no te valga, son 1680 pesos de SD a Puerto Príncipe