Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hace unos años me metí el palizón de vuelo a SDQ más transfer a PUJ para pasar 4 miserables noches de diciembre en Barceló Palace (cuando aún no existía la autovía del Coral...tremendo palizón!).
Llegué medio anémico y acatarrado, y no veas como me sentó la terapia de sol, ron, chinola y Steak House
Lo que puede cambiar un paciente en 4 días con el tratamiento adecuado!
Pero al final merecio la pena ehhhh.....los pocos días te cuidaste muy bien
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
annakin Escribió:
Pues yo cuando estoy allí, le pego a la chinola que da gusto sobretodo en batidos, pero también a cucharadas en el desayuno.
Hay que echarle valor porque está bastante ácida, pero vale la pena volver con las reservas de vitamina C subiditas (y las de vitamina R, por descontado).
Este año por vez primera, he traido mamajuana un amigo me ha curado allí las hierbas, y las traje ya dentro de la botella sin líquido...nunca me gustó demasiado, pero este año me han convencido de que hay mamajuanas y mamajuanas (y doy fé).
Mi maestro mamajuanero dice que "cuanto peor es el ron que se le ponga, mejor sale la mamajuana" y después de una completa cata me he convencido de que así es.
PD. Por cierto Mogutu, este finde he visto que ya se comercializa aquí el Brugal XV (sobre 19€)
A mi la chinola a cucharadas me priva
La mamajuana también compre las raices, después de cuatro viajes es la primera vez que compro.
Lo del ron malo como no lo sabia la puse brugal extraviejo , cuando se acabe ire perfeccionandola
La mamajuana también compre las raices, después de cuatro viajes es la primera vez que compro.
Lo del ron malo como no lo sabia la puse brugal extraviejo , cuando se acabe ire perfeccionandola
Solo hay una forma de perfeccionar una mamajuana de Brugal Extra Viejo: quitandole los palitos y poniendole hielo!
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
annakin Escribió:
fresa70 Escribió:
Solo hay una forma de perfeccionar una mamajuana de Brugal Extra Viejo: quitandole los palitos y poniendole hielo!
Indiana Jones Registrado: 09-06-2008 Mensajes: 3053
Anda y yo que la hago con brugal siglo de oro, ya decía yo que no estaba buena según mi vecino dominicano la mejor forma de curar las raíces es llenando la botella de vino "malo" y dejarlo quince días macerando, luego se tira el vino y se procede a la elaboración de la mama juana
Anda y yo que la hago con brugal siglo de oro, ya decía yo que no estaba buena según mi vecino dominicano la mejor forma de curar las raíces es llenando la botella de vino "malo" y dejarlo quince días macerando, luego se tira el vino y se procede a la elaboración de la mama juana
Pues yo también voy a probar en este viaje la chinola, en poquitos días ya, a ver si me gusta
Ufff se me hace la boca agua de pensar en la chinola
Puede gustar mucho o nada ..es un pelin acidilla unas veces mas y otras menos..a mi me encantaaaaa y en el hotel habia siempre
Pues yo también voy a probar en este viaje la chinola, en poquitos días ya, a ver si me gusta
Puede gustar mucho o nada ..es un pelin acidilla unas veces mas y otras menos..a mi me encantaaaaa y en el hotel habia siempre
Y tiene 10 veces más vitamina C que la vitamina C...no os digo más!
Y tiene 10 veces más vitamina C que la vitamina C...no os digo más!
Siiiii ...con esto me quieres decir que me tengo que volver a ir jajaja
me gustaria que me aconsejarais que bebida traerme sobre todo el ron tengo entendido que son dos botellas por persona
La Mamajuana es una bebida muy tipica de allí ..pruebala en tu hotel a ver si te gusta aunque yo la he tomado y dependiendo en que hoteles me ha gustado mas o menos..
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
danai1 Escribió:
me gustaria que me aconsejarais que bebida traerme sobre todo el ron tengo entendido que son dos botellas por persona
Las marcas de ron dominicano internacionalmente más conocidas seguramente serán Brugal y Barceló. Ambas casas tienen una amplia gama de productos que van desde los rones más básicos hasta rones selectos (y de precio más que considerable).
Si quieres comprar ron para mezclar y hacer cubatas un Brugal Añejo y Brugal Extra Viejo te vendrán bien. De la casa Barceló, el Añejo y el Gran Añejo.
Si quieres un ron para tomar sólo, en copa el Barceló Imperial es buena opción, no se dispara de precio (lo puedes sacar por unos 12 o 15 euros al cambio) y está muy bueno (y también lo puedes mezclar, su precio hace que no se considere un disparate).
También puedes comprar alguna marca menos extendida por aquí, algo que se vea menos que Brugal y Barceló (que los puedes comprar en tu super habitual). Por ejemplo el ron Bermúdez Aniversario es una buena opción. También tienes el Macorix, por ejemplo, pero a mi, particularmente, me gusta menos.
El Matusalem, de origen cubano, hace años que se elabora en República Dominicana. Es un gran ron pero todavía no lo he conseguido ver en ninguno de mis viajes. Yo creo que se exporta toda la producción (de hecho, con muchos vendedores dominicanos con los que he hablado de ese ron, ni lo conocen). Si tienes suerte de encontrar alguno de los rones de esa casa, son buena opción.
Ah, y lo de las botellas por persona…. La agencia tributaria española solo deja introducir una botella por persona (aunque la verdad es que esta norma se observa con mucho relajo y es normal que los viajeros traigamos 3 o 4 botellas por persona sin problema, pero también está bien saber lo que dicta la ley para saber a qué atenerse)
Danai1
Si te interesa traer alguna botella mas de ron aparte de las facturadas puedes mirar en el dute free de el Aeropuerto de Punta Cana tienen el Ron Flor de Caña que aunque no es de allí (lo elaboran en Nicargua) no está nada mal y el precio estas últimas veces que yo he estado era bastante bueno
Olvidate de mirar las demás marcas de ron ya que se pasan pero bien te lo comento por si quieres traerte alguna botella más.... Las podrias subir al avión una vez pasado el control
danai1
Si te interesa traer alguna botella mas de ron aparte de las facturadas puedes mirar en el dute free de el Aeropuerto de Punta Cana tienen el Ron Flor de Caña que aunque no es de allí (lo elaboran en Nicargua) no está nada mal y el precio estas últimas veces que yo he estado era bastante bueno
Olvidate de mirar las demás marcas de ron ya que se pasan pero bien te lo comento por si quieres traerte alguna botella más.... Las podrias subir al avión una vez pasado el control
Hola¡¡¡
Hace tres años lo hicimos nosotros Tinuco y sin problema es como tu dices pero cuando llegamos a Madrid para coger el enlace para Vigo nos digeron que las teniamos que facturar o tirar que no podiamos subir con ellas,por suerte teniamos tiempo y las facturamos los mismos de facturación nos digeron que esto no era logico en cuanto lo compramos en un dute free ¿no se si esto le paso a alguien mas?