Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 21 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Gracias por todas las informaciones. ¿Tenéis detalles del vuelo? Yo viajo con AIR EUROPA, y me gustaría ver alguna imagen del avión interior y exterior.
Y claro, vuestras opiniones y experiencia para ayudarme.
Viajo justo en la última fila antes de la salida de emergencias y por lo que me comentan no es mal asiento.
¿Alguien sabe algo más?
Hola: Todas las preguntas relacionadas con la compañia aerea debes de hacerlas aquí : AIR EUROPA
Hola Keikia, como dice Loli, intenta no cambiar en el aeropuerto, en el hotel tendrás mucho mejor tipo de cambio si cabe. Con los dólares saldrás del aeropuerto y podrás pagar las tasas ¡ojo que en la autopista los aceptan pero te hacen un cambio horrible! Si tienes traslado contratado, guárdate los dólares hasta aeropuerto o pequeña ciudad y allí haz el cambio.
No cambiar mas en aeropuero! se roban algo como el 15/20%
A parte lo 10$ por la aduana, no hay problemas con el € esta lleno de oficinas de cambios que solo se toman algo como 1% de tasa de cambio
Hay un montón de cajeros automáticos en la salida del mismo aeropuerto donde puedes sacar en pesos, entre 100 y 160 euros al cambio, es lo más barato. Luego ya si quieres cambiar mucho más pues vas a un banco con el pasaporte o una casa de cambio, pero por la perdida de tiempo es grandiosa, puede ser de horas, aparte de constipado que te puedes llevar (el aire acondicionado es de congelador) es mejor ir directamente a los cajeros automáticos que están por todas partes y vas sacando de 100 en 100 = 5.000 pesos mas o menos. El tope son entre 5.000 y 8.000 pesos, más no dan los cajeros. Recordad siempre tarjetas de crédito las de dévito no sirven para nada. Yo he llegado a la conclusión después de diez viajes que hay que evitar hacer los menos tramites posibles de cualquier tipo y más si vas a estar poco tiempo, ya que son lentos y tediosos y por lo poco que te ahorras no vale la pena.
Joan123 yo viajo siempre con las tarjetas de EVOBANCO que no me cobran nada por sacar dinero en ninguna parte del mundo, salvo que el banco del propio país cobre alguna comisión. Sabes que bancos dominicanos no cobran?
He entendido bien? los cajeros no dan más en una sola operación? pero bueno, se podrá sacar más de una vez al día,no? jeje es la primera vez que lo oigo
Joan123 yo viajo siempre con las tarjetas de EVOBANCO que no me cobran nada por sacar dinero en ninguna parte del mundo, salvo que el banco del propio país cobre alguna comisión. Sabes que bancos dominicanos no cobran?
He entendido bien? los cajeros no dan más en una sola operación? pero bueno, se podrá sacar más de una vez al día,no? jeje es la primera vez que lo oigo
Lo de la comisión no se que bancos la cobran o no, lo del limite de sacar un tope eso es seguro y el tope depende del banco, se que uno era 5.000 pesos (100 Euros) otro 7.000 pesos (140 Euros) y el máximo que yo se es otro de 8.000 pesos (160 Euros) y lo que no recuerdo es si te deja sacar mas de dos veces el mismo día el mismo cajero, lo que seguramente cambiando de cajero y de banco te va a dejar. Pero ya te digo que esta plagado de cajeros y si es un centro comercial 3 o 4 en batería de diferentes bancos....por lo que llevar encima mucho dinero es tontería.... Aparte si tienes que hacer un pago grande lo podrás hacer con la tarjeta o si es en dinero en Euros o dolares, por eso no hay problema ahí los Euros o dolares son casi como moneda propia, lo que pasa es que si vas pagando cosas pequeñas iras perdiendo con el cambio que se van a inventar jejeje ahí es muy comun que te cobren lo mismo en dolares que en euros (te hacen creer que vale igual jejejeje)..... Y lo bueno es llevar la tarjeta al limite máximo y cuando vuelvas lo rebajas otra vez, yo por ejemplo en España la llevo a 1.200 euros y cuando salgo para allá la subo a 3.000, si no estas llamando al banco pidiendo que te la vuelvan a cargar.... Eso era cuando tenia dinero eh!!!!! .... Jejejeje ahhh y la ultima frase que dices "es la primera vez que lo oigo" En la Rep. Dominicana vas a ver tantas cosas que van a ser la primera vez que las ves y las oyes que te vas a quedar flipando jejejeje por eso es tan chulo aquello.
Ahhh se me olvidaba... Esta pagina es muy buena
WEB CAMBIO EURO - PESO DOMINICANO ACTUALIZACION CONSTANTE AL MINUTO paso el Link; www.mataf.net/ ...as-EUR-DOP
Llevadla encima es oro de cara a cualquier cambio que hagáis sabréis a cuanto esta al instante.
Nosotros fuimos con dolares cambiados desde España y no tuvimos ningún problema, tampoco hace falta cambiar a pesos mientras regatees en todo momento.
Ya pero a la que entras en un colmado a comprar una tontería ya estamos con lo de siempre.... Que si es este cambio o el otro... Lo bueno es llevar siempre unos 2.000 o 3.000 pesos mínimo. Yo intentaba llevar siempre entre 7 y 8 mil para ir sobre seguro y sobre todo con mucha moneda o billete pequeño. Cosas como comprar en un colmado, fruta en la calle, cositas en los semáforos, propinas, los que te cuidan el coche, tomarte un cafe de 15 pesos etc etc a mucha gente le pones en un problema si pagas por ejemplo con 20 euros ya que aveces no tienen ni cambio y aparte te aburres de discutir si quieren variar el precio del dinero a su antojo o igualar dolar-euro que es muy común. Ya digo como menos tramites tengas que hacer mejor...jejeje.
Muy buena a todos , según veo el cambio esta a 1 euro = 50 pesos , por lo que veo aquí ha empeorado muchisimo ,yo cambiare todos mis euros allí en casa de cambio que creo que es lo mas recomendable ¿ creo que en el cortecito hay casa de cambio verdad? gracias
Muy buena a todos , según veo el cambio esta a 1 euro = 50 pesos , por lo que veo aquí ha empeorado muchisimo ,yo cambiare todos mis euros allí en casa de cambio que creo que es lo mas recomendable ¿ creo que en el cortecito hay casa de cambio verdad? gracias
Cuanta mas paridad tenga el dolar con el euro mas afecta al cambio con lo cual ahora no es mas perjudicial si.
En el Cortecito si habia casa de cambio,a día de hoy no lo sè con seguridad.