Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 13 de 61 - Tema con 1215 Mensajes y 1226814 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Hola, hablo desde playa de Bávaro en estos momentos, desde Palladium. Hace calor pero no sofocante, un poquito de viento pero no es problema, casi se agradece esa brisa. Algunas algas poquitas más bien.
Hola,tengo 2 opciones para viajar a punta cana ,una ,del 18 al 25 de abril y otra del 9 al 16 de mayo..en cual de las fechas tendré menos posibilidades de mal tiempo? puede cambiar mucho en esas 3 semanas que van de una fecha a otra?.en qué fecha me aconsejáis viajar? gracias.
Recién llegada de Iberostar Bávaro. La temperatura ha sido muy agradable ya que corria siempre un viento cálido y alguna que otra nube durante el día. Prácticamente ha llovido todos los días, generalmente por la noche o al atardecer. Tormentas fuertes pero muy cortas. No he usado el paraguas nada más que un día para ir a cenar.
Buenas foreros! alguien me podría decir como anda el tema de las algas en la playa?
Aun siguen las algas Es la invasión mas larga que se recuerda.Pero no afecta a todas las zonas por igual,unos días estan mejor unas zonas y otros,otras.Saber con seguridad como estarà tu zona cuando vayas es complicado de saber.Pero las algas en general si siguen afectando a las playas.
El próximo 9 de marzo estaré en las playas del Palladium. Me preocupa un poco el estado de las aguas por las algas y demás. ¿Ahora mismo como se encuentran? ¿podrían subir alguna foto?
sabeis que tiempo suele hacer a principios de mayo? y a que hora oscurece? gracias!!!!!
Mayo estadísticamente es el mes mas lluvioso pero los últimos años ha habido bastante sequia. Llueve a ratos y solo por instantes para luego salir el sol. Yo fui en mayo 2014 por dos semanas y solo una tarde me llovió mas.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
MagdaG Escribió:
Albercamacho Escribió:
sabeis que tiempo suele hacer a principios de mayo? y a que hora oscurece? gracias!!!!!
Mayo estadísticamente es el mes mas lluvioso pero los últimos años ha habido bastante sequia. Llueve a ratos y solo por instantes para luego salir el sol. Yo fui en mayo 2014 por dos semanas y solo una tarde me llovió mas.
Mi primera estancia en Punta Cana fué en Mayo (allá por 2.004). Tuvimos más o menos el tiempo que describe Magda, días soleados con algunos chaparrones… pero hacia el final de la estancia sufrimos 3 o 4 días de lluvia practicamente incesante.
Respecto a la hora de anochecer en mayo, como sabrás, al ser un pais con ubicación tropical no hay grandes oscilaciones en la duración del día y la noche en las diferentes épocas del año (creo que la oscilación máxima entre las horas de sol de los diferentes meses no llega a dos horas). Calcula que en mayo en torno a las 18:30/19:00 anochezca.
Mi primera estancia en Punta Cana fué en Mayo (allá por 2.004). Tuvimos más o menos el tiempo que describe Magda, días soleados con algunos chaparrones… pero hacia el final de la estancia sufrimos 3 o 4 días de lluvia practicamente incesante.
Respecto a la hora de anochecer en mayo, como sabrás, al ser un pais con ubicación tropical no hay grandes oscilaciones en la duración del día y la noche en las diferentes épocas del año (creo que la oscilación máxima entre las horas de sol de los diferentes meses no llega a dos horas). Calcula que en mayo en torno a las 18:30/19:00 anochezca.
Tal cual. Oscurece alrededor de las 18.30 horas a principios de Mayo.
Buenas,
Estoy planificando un viaje a Punta Cana para esta primavera, pero tengo una duda existencial. Mayo es el mes más lluvioso de todos pero esto realmente a qué equivale?
Lluvias esporádicas de 20 minutos cada 2-3 días y el resto sol pleno o bien días que puede estar lloviendo de manera constante?
Lo único que deseo evitar es esto último, como todos lo vital es aprovechar los días y no perderlos bajo techo
Tengo libertad para coger vacaciones a lo largo de todo el mes de Abril y Mayo, aunque preferiría entre más tarde mejor. Podéis darme experiencias en años previos vuestras o de conocidos en ambos meses? También imagino haya diferencias de por ejemplo la primera semana de Mayo a la última (que en teoría sería la de peor tiempo).
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Perdona, de donde has sacado esa información¿¿?'
En el Caribe abril-mayo es un mes de los menos lluviosos, depende tb. De la zona, Barahona llueve mucho menos q Samana por poner un ejpl.
LLevo de vacas en Caribe 20 años y el 90% de las ocasiones he ido en Marzo-Abril-Mayo y nunca llovio mucho, 1 día puede caer una buena, y cuando cae es la leche ( yo soy de Madrid y aquí jamas vi algo igual) te puedes tirar toda la tarde noche sin parar, pero al día siguiente nada...
Tb. Te digo q el clima es impredecible y el azar te puede hacer cualquier cosa, vete en marzo-abril y es menos probable...
Lo jodido son las tormentas tropicales y sobre todo huracanes pero eso lo normal es q sea ya avanzado el verano julio hasta octubre.
Ademas yo ded Madrid cuando me ha pillado una de estas lluvias te dire q hasta es agradable, el agua esta calentita y no molesta como aquí.
En todo caso abril llueve menos q mayo y marzo menos aún.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Eduardo, yo también he leído que Mayo estadísticamente es el mes mas lluvioso en RD, no sé si será cierto o no, pero leerlo lo he leído.
Naturalmente esas lluvias nada tienen que ver con una tormenta tropical y menos con un huracán, eso son palabras mayores.
El año pasado yo estuve allí entre Abril y Mayo, y en Mayo hubo unos días de lluvias generalizadas, más en el norte, pero como bien dices, en el Caribe hasta la lluvia tiene un sabor especial que poco o nada tiene que ver con los días de lluvia que conocemos aquí; aunque cuando dice a llover jarrea a base de bien .
Este año vuelvo a ir en las mismas fechas, espero no mojarme mucho por fuera
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Yo en mayo he estado varias veces y llovio poco, pero este año quien sabe... ¡¡ojo¡¡ no era P. Cana.
Cuando yo estudie Geografia en la UCM alla por los 80 y analizabamos los climogramas de Madrid el mes + lluvioso era noviembre... Bueno aún me acuerdo y salvo el 2014 hacia 10 años q en Madrid capital no vi caer una gota... (no hablo en sentido estricto) y sin embargo en estos años he visto llover + en octubre... Pero a nivel de libro te ssale + lluvioso noviembre...
Y es q se tiene en cuenta toda la región de Madrid y hay una pequeña zona en la sierra donde llueve + q en Galicia... Con eso te digo todo.
Intenta ver en el servicio meteorologico dominicano justo la zona P. Cana a ver q sale... Pero lo q te aseguro es q esto no son 2 + 2
Buenas,
Estoy planificando un viaje a Punta Cana para esta primavera, pero tengo una duda existencial. Mayo es el mes más lluvioso de todos pero esto realmente a qué equivale?
Lluvias esporádicas de 20 minutos cada 2-3 días y el resto sol pleno o bien días que puede estar lloviendo de manera constante?
Lo único que deseo evitar es esto último, como todos lo vital es aprovechar los días y no perderlos bajo techo
Tengo libertad para coger vacaciones a lo largo de todo el mes de Abril y Mayo, aunque preferiría entre más tarde mejor. Podéis darme experiencias en años previos vuestras o de conocidos en ambos meses? También imagino haya diferencias de por ejemplo la primera semana de Mayo a la última (que en teoría sería la de peor tiempo).
Buenas,
Un saludo.
Trasladado el tema a este hilo que es el adecuado
Hola Stephan, yo estuve en Mayo de 2014 (segunda y tercera semana) y te puedo comentar que llovio unas 4 veces por unos 5 minutos y luego sol. Solo un día por la tarde me toco una lluvia mas intensa pero de unas 2 horas y luego nada mas. Te comento que hay bastante sequia y el tiempo esta muy raro.
Yo voy nuevamente este año en mayo pero a otra zona que es mas lluviosa que PC.
hola me gustaria saber si los meses de septiembre y octubre lluve mucho en bavaro... Y si es así que mes suele llover menos de los 2? gracias
Eso va a ser un poco dificil de saber yo estuve en Septiembre del 2014 y tuvimos un tiempo estupendo con algún chaparrón pero nada importante casi que hasta se agradecia yo era la primera vez que iba en Septiembre y lo que si noté fué mas humedad que en otros meses que yo he estado en esos meses es temporada de huracanes pero que no tiene porquè haberlos..creo que cualquier mes de los dos puede tener las mismas posibilidades de todo asique no lo pienses sea el mes que sea vas a disfrutarlo seguro