Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
40-42-44-46? Pues si que esta lejos de la playa no? jolines, yo q tenia la esperanza de q estuviera mas cerquita...... Es que tengo mal las rodillas, y andar mucho me deja mal, pero bueno, seguro que allí no me costará tanto. A ver si tenemos suerte con la habitación, estoy por días antes escribir al hotel, servira de algo?
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
La playa no queda muy lejos, es sólo un paseito. Con respecto a lo de escribir al hotel, yo lo hice pidiendo habitación en primera o segunda planta y me la dieron sin problemas. Aquí tienes la dirección: bavaro.reservas@hoteles-catalonia.es
Nosotros estuvimos en la villa 46, frente a la piscina y al lado del lobby.
Hola a tod@s, somos dos parejas que vamos el día 28 de marzo para el royal, al principio tenía muchas dudas sobre que hotel escoger, pero después de leer lo que dicen por aquí no me queda la menor duda de que hemos acertado. Gracias chicharrera por los consejos, acabo de escribir un mail solicitando habitaciones contiguas y en la primera o segunda planta, espero que no haya problemas, cuando regrese os comentaré, por cierto he buscado en listas y no hay nadie que vaya esos días?, si alguien va por esas fechas nos vemos allí, un saludo a todos los viajeros
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
No hace falta que me des las gracias, doy la información con mucho gusto.
Espero que lo pases muy bien allí y que te guste tanto el hotel como a mí.
Ya sabes, a la vuelta nos cuentas todo.
Viajamos el próximo mes de Abril al Royal Bavaro y tenemos algunas preguntillas para los que acabáis de volver de allí.
-Que tal esta el tema de las algas en la playa ??? son tan abundantes como dicen en todos los foros ?? molestan ?? alguna foto donde las podamos ver ??
-Que tiempo os ha hecho ?? por la noche refresca ?? es necesario alguna chaquetilla ??
-Que tal el todo incluido del Royal en cuanto a bebidas alcohólicas, vinos...etc. Y el servicio de habitaciones ??
-Hay enchufe a 220v clavija redonda en la habitación ??
-Que tal la conexión a Internet desde el hotel ?? Te dejan enchufar algún USB para volcar fotos...y enviar por email ??
-Que excursiones recomendáis ?? tour-operador o por libre ?? y a comer langosta donde ??
-Las actividades acuáticas gratuitas del hotel están bien ?? cayac, snorkel...
Bueno de momento esto es todo... A medida nos respondáis y nos surjan mas dudas las plantearemos antes de irnos.
Nosotros también nos vamos el 7 de abril y al leer vuestros comentarios me pongo de los nervios!!!!!!!!!! Tengo unas ganas de estar allí! Ya queda menos...
Buenas a todos!!! Nosotros viajamos del 20 de julio al 27.
Alguien se viene con nosotros?????
Pues kien kiera q se apunte, cuantos mas mejor, somos una pareja de barcelona!! un besoooooo!
AH!!!!! La playa dicen q no es del todo buena q hay hoteles q son mejores, eso me preoupa ya q en principio ibamos a ir al palladium pero luego lo cambiemos y ahora nose si arrepentirme por la playa!! convencerme de q no es así como la pintan....... Os lo agradeceria q me dijeseis algo!!!! un besito.
Acabamos de volver de nuestras vacaciones y solo puedo decir una cosa acerca del hotel, IMPRESIONANTE, aunque claro está, depende de lo que buscas, pero si vas con tu pareja o vas varias parejas es el sitio perfecto. Si vas con un grupo de amigos también lo puedes pasar genial, pero para eso yo recomiendo otro tipo de hotel, como los RIU, Palladium y demás. El mejor restaurante de todo el complejo para mí el Thalassa sin duda, por calidad y por atención. El cocinero es Sevillano y salía a vernos todos los días, su langosta es de lo mejor que he probado en mi vida. El servicio simplemente inmejorable, para losque vayais os dareis cuenta de lo que os digo, luego tienes la opción de los temáticos (para cenar unicamente) y el bufett de la zona pero yo lo he tenido claro desde el primer día. Para la animación solo hay que darse una vuelta por la piscina de la zona bávaro y tienes lo que quieras. Hemos jugado al golf, al futbol, acuagym, juegos en la playa...etc. Eso sí, la bebida para mí no tiene color, la de la zona royal nada que ver con la otra, pero sólo es mi opinión insisto. La playa para mí bien, solo un pero y es que hemos tenido varios días de tormenta y el aire no nos dejó disfrutar de la playa, pero mejor de lo esperado. Para los que vayais proximamente el royal solo os puedo decir que os envidio, y que no os arrepentireis. Si necesitais más información solo teneis que preguntar. Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
JUVELIN Escribió:
Acabamos de volver de nuestras vacaciones y solo puedo decir una cosa acerca del hotel, IMPRESIONANTE, aunque claro está, depende de lo que buscas, pero si vas con tu pareja o vas varias parejas es el sitio perfecto. Si vas con un grupo de amigos también lo puedes pasar genial, pero para eso yo recomiendo otro tipo de hotel, como los RIU, Palladium y demás. El mejor restaurante de todo el complejo para mí el Thalassa sin duda, por calidad y por atención. El cocinero es Sevillano y salía a vernos todos los días, su langosta es de lo mejor que he probado en mi vida. El servicio simplemente inmejorable, para losque vayais os dareis cuenta de lo que os digo, luego tienes la opción de los temáticos (para cenar unicamente) y el bufett de la zona pero yo lo he tenido claro desde el primer día. Para la animación solo hay que darse una vuelta por la piscina de la zona bávaro y tienes lo que quieras. Hemos jugado al golf, al futbol, acuagym, juegos en la playa...etc. Eso sí, la bebida para mí no tiene color, la de la zona royal nada que ver con la otra, pero sólo es mi opinión insisto. La playa para mí bien, solo un pero y es que hemos tenido varios días de tormenta y el aire no nos dejó disfrutar de la playa, pero mejor de lo esperado. Para los que vayais proximamente el royal solo os puedo decir que os envidio, y que no os arrepentireis. Si necesitais más información solo teneis que preguntar. Un saludo!!!
Hola Juvelin, esperamos que nos cuentes un relato acerca de tu viaje, que seguro que a los viajeros les ayuda mucho sobre todo de gente recien llegada. 1 saludo.
Volvimos el sábado de nuestra luna de miel en el Royal. Aún sigo allí!!!!....
La verdad es que ha sido inolvidable! Qué ganitas de volver!
Hemos pasado 11 días de pleno sol. Un par de días hubo tormenta de madrugada pero después se despejaba y lucía un sol radiante. Por las noches corría un poquito de aire pero una chaquetita fina lo arregla todo!
El Thalassa es lo mejor!! se come de maravilla y los empleados son geniales: Rubén, María, Kenia, Juan, Angelica, Ernesto, Librado, Yanet.... Buf!! Les echamos de menos!!!
La playa es verdad que tiene algas pero no son como las de nuestras playas. El agua es tan cristalina que esas algas no son molestas. Simplemente es una prueba de que el mar está vivo!!!
Los restaurantes del Bávaro no están mal pero me quedo con el Mikado y el Parisienne, se come muy bien.
Quizá la animación es lo que menos me ha gustado porque estaba bastante enfocada a estadounidenses y caandienses que en esta época son mayoría allí. Pero bueno, la discoteca no está mal.
Las bebidas son mucho mejores en el Royal ya que son internacionales y puedes seleccionar un poquito más.
La piscina, jacuzzis y spas del Royal, lo mejor pero hay más ambiente en la piscina del Bávaro.
En fin, os puedo contar miles de cosas pero siempe bajo mi experiencia!
Desde aquí, dar las gracias a toda esa gente que nos atendió en estos días inolvidables y a los amigos que hicimos allí: Antonio y Antonia (Cornellá), Carol y Pedro (Valencia) y Fernando y Charo (Madrid). Un beso grande!!
También a los compis de la excursión a Samaná el día 13 : las primas gaditanas, la catalana de Cerdanyola, Paco el "paparazzi" y su señora, la parejita de Badalona y Barcelona...en fin, una gente muy maja!!!!
Buenas a todos,
Me duele tener que publicar este mensaje pero me veo en la obligación de hacerlo después de nuestra última experiencia.
En marzo de este año volvimos por tercera vez a Punta Cana (la primera fuimos al Catalonia bávaro y las otras dos al Catalonia Royal) y la verdad es que ha sido la peor con diferencia.
Nada más llegar después de un viaje de casi 9 horas de avión + todas las horas que pasamos en aeropuertos (somos d BCN y salimos desde Madrid) la srta. María no nos dejaba entrar a cenar en el Thalassa porque no teníamos reserva (debo decir que eran las 21h y el rest. Estaba medio vacío) a pesar de que nosotros hemos pagado por ese servicio. Durante todos los días que estuvimos allí, los coctails eran cada vez peores (sobretodo en el hall principal) y al final ya nos los servían en copas de vino, sin hielo y qué no se ocurriera recriminarles nada, porque esa amabilidad que les caracteriza ha desapacido completamente.
Una de las parejas que iba con nosotros tenía grillos en la habitación y lo dijo en recepción, ellos contestaron que fumigarían y no lo hicieron,puesto que los grillos nos acompañaron todo el viaje. Si les pedíamos que nos despertaran por la mañana con una llamada de teléfono (no llevábamos despertador), núnca se acordaban (un día casi perdemos el bus para la excursión).
Otro día estaba lloviendo y pedimos que nos vinieran a buscar con un carricoche a la habitación para llevarnos al rest. Americano y nos contestaron:
-"enseguida señor".
Después de esperar 20 min., decidimos ir a recepción y nos dijeron que sólo había un carricoche y que no nos podía llevar porque estaba ocupado...
-"¿me tomáis el pelo?" contesté. "Pués dímelo desde el principio y no estoy haciendo el tonto en la puerta de la habitación!"
Cuando llegamos alrest. Americano resulta que se habían equivocado al anotar la reserva (pusieron 2 pax. Y éramos 6 pax.) y va la tía y nos dice que nos va a dejar pasar, pero que lapróxima vez nos fijemos mejor!! (me hervía la sangre).
No hubo ni un sólo día en toda la estancia que trajeran bien la comida (como he dicho sólo éramos 6 pax.): o se equivocaban con algún plato y luego tardaban muchísimo en traer el correcto, o traian los primeros y cuando todos estábamos acabando el segundo todavía faltaba algún primero, pedías bebidas y núnca llegaban, pedías pan y no lo traian... El aire acondicionado estaba altísimo y cada día pedíamos si lo podían bajar un poco... ¿alguien cree que lo hacían? Pero lo bueno es que siempre decían:
-"enseguida señor" como a los tontos...
Pero ya la gota que colmó el vaso fue un día que bajamos a la piscina y no había ni una sola hamaca libre. Fuimos a recepción y pedimos que sacaran más hamacas y la respuesta fue:
-"tendrá que esperar a que alguien se levante"
¿Qué? ¿Es que creen que alguien se va a levantar? Si dejan las toallas todo el día y se van a comer... Pero bueno, esto qué es? Es que un hotel de 5 estrellas superior (por muy Caribe qué sea) no tiene ni una hamaca más? ¿Tengo que sentarme en el suelo como si estuviera en un camping?
En ese momento fuimos a hablar con el director del hotel y le explicamos la situación en persona y luego con la correspondiente queja por escrito. Al cabo de media hora empezaron a sacar hamacas para nosotros y muchas más parejas que fueron llegando.
Con esto lo que quiero decir es que, el hotel es una maravilla,los jardines son preciosos, pero el servicio ha bajado muchísimo en comparación con las otras dos veces (que han sido en un plazo de año y medio), y es una lástima, porque igual que lo he estado recomendando sin parar, ahora tengo que decir que yo no volveré (de momento mis padres iban air este verano y ya no irán, y mi prima se casa en verano e iba a ir de viaje d novios y ha cambiado de hotel).
No me amargaron el viaje porque eran pequeñas cosas, pero los últimos días ya era una tomadura de pelo en toda regla, y esas pequeñas cosas, todas juntas hicieron que el hotel me pareciera una vergüenza (en cuanto al servicio). DE VERDAD, PARECIA OTRO HOTEL AL QUE YO HABÍA CONOCIDO.
Ah, me olvidaba decir que si váis con propina por delante os trataran mucho mejor: una tarde a las 16h estábamos intentado relajarnos en la piscina del Royal y había un grupo de unos 15 canadienses que, después de darle la propina correspondiente a Carlos (el barman) se pasaron más de una hora borrachos, chillando, salpicando y tocando las narices a todos los que allí estábamos (y eso que eran ya mayorcitos, de unos 50 años), y aunque más de uno se quejó (en esta ocasión no fuimos nostros), nadie del hotel les dijo nada, y no nos quedó más remedio que irnos a la playa junto con unas cuantas parejas más...
Pero claro, no se os vaya a olvidar reservar en el Thalassa desde el avión antes de llegar, sino no entraréis a cenar la primera noche, y estad al tanto de lo que anotan en las reservas, porque si se equivocan será culpa vuestra por no fijaros.
Por cierto, recomiendo llevar abrigo para las comidas y las cenas en la Thalassa (sobretodo si sois más de 4 porque la mesa grande está justo debajo del aire acondicionado), nosotros llegamos todos (y no exagero) constipados... Y coger bloom para los bichos porque nadie os solucionará el problema.
Hola:
Mi marido y yo estuvimos en agosto de 2007, durante 12 días. Fue un viaje de ensueño, si volvemos a Punta Cana no creo que cambiemos de hotel, fue el Catalonia Royal Bavaro, importante matizar lo del Royal porque las diferencias con el normal son sustanciales.
Empezando por el hotel exclusivo, solo para adultos, con su piscina independiente y su estupendo bar dentro de ella, su restaurante a la carta solo para el Royal (en el que te incluyen la langosta, cosa que en el hotel de fuera no la tienes de forma habitual), con dos zonas: dentro del hotel y zona de piscina con una terraza con techo de paja muy bonita (donde un día hicieron barbacoa con chorizos y morcillas....) y sin olvidarnos de la playa privada, es de lo mejor, ya que no tienes las molestias de los niños buceando por cualquier lado. Hablando de playa, esta es muy buena, yo no conozco las de los otros hoteles, la playa del complejo es grande pero vale la pena la privada que aunque sea pequeña queda en la parte derecha junto a un moton de cocoteros, lo cierto que esas "algas" de las que todo el mundo habla con hojas de cocotero que logicamente caen a la playa porque allá donde mires solo hay cocoteros (que es lo mas bonito que vi en las playas de Punta Cana), de todas formas el personal del hotel empieza a limpiarlas desde las 6 de la mañana (lo vimos un día que nos levantamos a ver amanecer) y sigue durante todo el día. También hay adentrandote una zona de rocas en las que si te llevas gafas puedes ver muchos peces y alguna langosta.
Habitaciones: Preciosas, con una cama king con barrotes al estilo colonial en los cuatro lados y cortinas. Chinchorro en la terraza, tele plana, sofas, cuarto de aseo muy moderno, ventilador de techo y lo mejor UNA ESTUPENDA BAÑERA REDONDA, esto en mi opinion es lo mejor de la habitación, siempre nos la decoraban con petalos de flores y toallas en forma de cisnes.
Por cierto, nosotros tuvimos una sesion de masajes gratis, alguien nos dijo que entraba en el viaje y que hay que decirlo en recepción, si no es así no nos enteramos.
Los restaurantes muy buenos, el unico que no nos gusto fue el japones, quiza porque no nos gusta este tipo de comida, el resto muy bien. Hacen una noche, lo lunes, una cena de barbacoa en la playa, con cochinillos, pollos y otras carnes a la hoguera.
El personal del Royal encantador y el cocinero sevillano por eso creo que comimos tan bien.
Lo que recomiendo es llevarse algun medicamente para las nauseas y el malestar general producido por el cambio de agua, a mi me paso y menos mal que no fue a peor como a otras personas. Y también otros medicamentos, como biodramina porque hay excursiones en su mayoria en el mar que lo requieren, y allí no hay farmacias como aquí, venden tabletas sueltas y carisimas.
En general un viaje para repetir porque se descansa muchisimo aunque hay que tener cuidado con no desfasarse en la comida porque se pueden coger muchos kilos.
fanny Escribió:
Buenas a todos!!! Nosotros viajamos del 20 de julio al 27.
Alguien se viene con nosotros?????
Pues kien kiera q se apunte, cuantos mas mejor, somos una pareja de barcelona!! un besoooooo!
AH!!!!! La playa dicen q no es del todo buena q hay hoteles q son mejores, eso me preoupa ya q en principio ibamos a ir al palladium pero luego lo cambiemos y ahora nose si arrepentirme por la playa!! convencerme de q no es así como la pintan....... Os lo agradeceria q me dijeseis algo!!!! un besito.
Sabéis donde está situada la villa 40? esque se que hay varias villas, la 40, 42, 44, 46. Cuál es la que queda más cerca de la piscina?
Ah, y las habitaciones del primer piso tienen alguna numeración especial?
Por ejemplo la habitación 4212, seria en la villa 42 primer piso?