Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
tienes razon Yara-gb. Nosotros pensamos ir este año aRD a descansar y disfrutar del hotel en el 2006 fuimos a la RM y con las escursiones no se disfruta del hotel.
Hola bicton, para el mes de abril seguro salen buenas ofertas para iberostar dominicana, todo depende de la disponibilidad de fechas que tengas y lo que te guste apurar la reserva pero las dos personas te puede salir sobre los 1500 y sino fijate en las ofertas que ha sacado hoy iberojet.
Hola bicton, te sale por ese precio si reservas ahora para abril, pero fijate en los precios que han salido ahora para marzo (hasta el día 11 de marzo) y veras lo que sale, yo he ido varios años al Iberostar y si esperas y mas en un mes como abril que no creo que haya problemas de plazas llegara a ese precio. Entra a dominicanatours y veras lo que te digo, yo voy el día 11 de marzo y lo he reservado allí, es de las mas economicas.
Saludos.
P.D: cualquier duda sobre el hotel pregunta lo que quieras.
Muchas gracias Jose ahora entiendo como va todo esto
Como no tenemos problemas de fecha en abril nos esperaremos aver , he comprovado estos días los precios de marzo y han bajado cuando mas se hacerca la fecha, ojala hagan eso en abril tb
Queria que me aconsejarais una buena habitación (buenas vistas, centrada.
Gracias
Mira este plano,se puede aumentar hasta ponerlo muy grande para que veas los numeros de los bungalows donde estan las habiatciones.Para mi los mejores son los que estan frente a la playa tanto a la izquierda como a la derecha de la piscina.
Hola Javcop, yo cogeria una habitación del edificio principal del dominicana, "no de los bungalows" y ademas como el hotel no es muy grande la cogeria cerca de la piscina pues después te resulta todo mas comodo, con buenas vistas? si tienes suerte y puedes pide entre la 4345 a la 4360 como mucho, es la planta superior y desde las terrazas podras ver el mar......con una propina cuando llegues probablemente te la den......si hay alguna libre claro..."son las preferidas de los alemanes"
Tenemos decididos ir a este hotel, la duda la tengo es como me sale mas economico:
1. Reservar la habitación por un lado y el vuelo por otro.
2. Reservar en una touroperadora.
3. Directamente por iberostar.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
Pues yo lo haria (de hecho así lo hize), como casi todos los viajeros, a traves de una agencia de viajes en la que te pueden informar de todo, o si lo tienes claro, a traves de internet.
Te aconsejo que cojas el paquete de todo incluido ya que te saldra mas economico, que haciendolo por separado.
Las excursiones te aconsejo que no la reserves con el touroperador, reservalas con el Capitan Gringo o con la gente que te ofrece las excursiones en la piscina o en la playa del hotel.1 saludo y espero haber despejado tus dudas.
Hola ha todos, soy de Cáceres y me caso el proxímo 2 de agosto, quiero ir de luna de miel y me han hablado de la cadena de Iberoestar.
Me podría ayudar alguien y aconsejar a cual de ellos ir, os lo agradecería muchísimo ya que tengo un lio tremendo
Hola caceres2, el complejo esta formado por tres hoteles Iberostar punta cana, Iberostar dominicana e Iberostar bavaro, los dos primeros son exactamente iguales y el bavaro es el superior de los tres, entoces en función de tu presupuesto o te vas al bavaro o a cualquiera de los otros dos que como te digo son exactamente iguales, el bavaro es superior basicamente en las habitaciones, el grupo de bailarines es profesional, para mi gusto muy tranquilito en cuanto a animación y el dominicana-punta cana es un ambiente un poco mas informal y con bastante animación, de todas formas a cualquiera de los tres que eligas ten por seguro que no te equivocas, lo pasaras muy bien, son muy buenos hoteles..
Hola a tod@s, ya ha pasado la semana que tanto esperábamos y ¡como ha pasado de rápido!!!
La verdad es que íbamos un poco tristes ya que no pudimos quedarnos en el hotel que queríamos, el Iberostar Hacienda Dominicus, no conseguimos habitación, así que reservamos en otro Iber… Bavaro, que además, con lo que leí en el foro, tampoco animaba mucho. Pero, nos sorprendió gratamente.
Llegamos al aeropuerto de Barajas, con mas de 3 horas de antelación y ya había una buena cola para facturar, así que tardamos un buen rato en hacerlo, después un paseo hasta la T4S y otro por las tiendas, un ratito sentados hasta esperar el embarque y al avión.
Intentar no coger asiento en la última fila de cada sección del avión, ya que es incomodísimo, poco espacio y además no se puede echar hacia atrás, por lo que el viaje fue bastante incomodo.
Después de casi 9 horas de viaje, llegamos al aeropuerto de Punta Cana, con su explosión de calor y humedad. Los tramites de aduana, la verdad es que fueron bastante rápidos y salimos bastante pronto del aeropuerto, allí te esperaban los famosos “maleteros” cantando todas las mayoristas que existen para que les dejes la maleta y ganarse su propina, pero como ya íbamos avisados no les dejamos cogerlas.
Nosotros esperábamos ir en un autobús abarrotado y pasar por todos los hoteles dejando al personal, pero nos llevaron en una furgoneta a nosotros dos y a dos parejas más y nos libramos del paseo.
Llegada al hotel y check-in muy rápido, con el refrigerio incluido.
Nos dimos un pequeño paseo por el hotel hasta la habitación y pudimos intuir ya que era de noche que el hotel estaba muy cuidado, con zonas amplias de jardines.
Habitación: el Ib. Bavaro tiene todas las habitaciones júnior suite, la nuestra era la nº 2428 que estaba enfrente de la piscina, pero no nos molesto el ruido en absoluto. Muy amplia, con dos niveles, cama king y segunda planta, estaba limpia y en muy buenas condiciones, sobre todo después de lo que leí en el foro. El baño también en buenas condiciones y limpio, aunque un pco pequeño. Con ducha amplia, bañera, pco espacio para el wc y un solo lavabo.
Después de una buena ducha, fuimos a cenar y a la cama, llegas agotado.
DIA 1
A las 5 ya estabas despierto, así que me puse a grabar un poquito de video desde la habitación, aunque con tanta palmera y tanto verde, la verdad es que las vistas no eran muy buenas, como ya he dicho antes se veía un pco de piscina y el bar húmedo.
Después desayuno y un paseo por la playa hasta el Iber… Dominicana, que esta al lado para ver al representante de Iberostar. Yo quería hacer la excursión a Saona con el Capitán Gringo, pero a mi mujer le dan mucho miedo las lanchas, así que cogimos con la mayorista la excursión Saona de Luxe en catamarán, para el DIA siguiente.
Este primer DIA lo pasamos en la piscina, todo el rato de la hamaca al bar húmedo tomando unas copitas y en cada paseo pues te dabas un chapuzón.
DIA 2
A las 5:30, ya despiertos pues nos recogían a las 6 para la excursión a Saona. El primer tramo de la excursión se hace pesadísimo ya que tienes que ir recogiendo a todos los demás por sus hoteles. Después un buen paseo hasta Bayahibe para coger la barca que nos llevaría al catamarán, pero antes de subir, nos llevaron a hacer un rato de snorkel por los arrecifes cercanos a la playa de Bayahibe.
La excursión a Saona fue muy aceptable, dadas las informaciones que hay de ella en el foro: Estuvimos casi dos horas en el catamarán, bailando, bebiendo y tomando el sol hasta llegar a la Isla Saona, con parada en las piscinas naturales para hacer un brindis con vitamina R y ver las “artificiales” gigantescas estrellas de mar. Por cierto pasamos delante del Iber… Hacienda Dominicus, y que rabia nos dio, ya que era el hotel en el que nos queríamos quedar.
Ya en la isla nos sentamos a comer langosta muy mala por cierto, pescado, pollo, ensalada y alguna otra cosa más. Tuvimos mucha suerte pq no estaba muy llena de gente ese DIA.
Después de comer, bañito en la magnifica playa de Saona, sin olas, con una temperatura magnifica, vamos que casi me tienen que pescar para subirme de nuevo en el catamarán. Y otro paseo hasta Bayahibe, y de ahí al hotel con una paradita en un “supermercado” para los turistas en Higüey para hacer unas compras.
Llegada al hotel, cena y a dormir.
DIA 3, 4, 5 y 6.
Fueron todos iguales, nos despertábamos prontito, desayuno, dejamos las toallas en la playa, un buen paseito por la playa, a izquierda o derecha del hotel y luego a disfrutar de la playa, del snorkel, no muy bueno, pero para matar el gusanillo valía.
Nos quedábamos cerca de un pequeño bar del hotel que había en la playa y en el pasamos buena parte del tiempo tomándonos las copitas, los perritos calientes, los sándwiches….Allí nos lo pasamos muy bien con Leonardo y Fernando, unos fenómenos.
Resumen del hotel
Nos gustó mucho y eso que no íbamos muy predispuestos después del chasco de no ir al hotel que queríamos, pero nos sorprendió muy gratamente. Es altamente recomendable.
Había muy pocos españoles, solo coincidimos con los del viaje desde el aeropuerto, a los que vimos muy poco y luego unos argentinos que vivían en San Sebastián y con los que si hablamos de vez en cuando; todos los demás eran guiris: sobretodo norteamericanos y algún francés.
El hotel como ya he dicho antes muy cuidado, siempre limpiando, muy bonitos jardines con flamencos, patos y pavos reales.
La comida muy bien, mucha variedad y todo muy bueno.
Fuimos a 3 restaurantes temáticos con reserva: El Marimba (restaurante marinero), otro llamado marinero y el tercero el Gourmet. Y en general muy buena la comida no así el vino. El servicio de camareros en estos restaurantes sin ninguna queja, muy eficientes.
Solo tenemos dos quejas, el primer DIA como estábamos cansados nos fuimos a dormir un rato a la habitación sobre las 4 de la tarde y todavía no estaba arreglada la habitación, así que llamamos a recepción para quejarnos y al rato ya teníamos a la limpiadora en la habitación.
La otra queja fue que el DIA de la vuelta fuimos a las 11:45 a la habitación para recoger las maletas y hacer el check-out y la tarjeta para abrir la puerta la habían desactivado y tuvimos que ir a recepción para que la activaran otra vez. Esto nos enfadó bastante ya que todavía no eran las 12 que es la hora de recoger la habitación.
El servicio del hotel muy bueno, no vimos ninguna diferencia de trato entre españoles y otras nacionalidades como había leído en el foro.
La playa también muy bien con muchas hamacas y sombras, aunque como el primer DIA vimos que la gente reservaba sitio, pues nosotros lo hicimos los días siguientes, esta mal hecho, pero… el agua muy buena, no tan calentita como en Saona y con algunas olas mas.
Nos llevamos muy buena impresión del hotel.
La vuelta muy mal, con una hora de retraso y muy tristes.
Ya estamos pensando en ir el año que viene pero esperamos que sea al Hacienda Dominicus.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Gracias "javcop" por contarnos tu experiencia y muy buen resumen sera de mucha ayuda para futuros viajeros. Con tu permiso lo pongo en relatos de los recien llegados. Un Saludo
Hola a tod@s, ya ha pasado la semana que tanto esperábamos y ¡como ha pasado de rápido!!!
La verdad es que íbamos un poco tristes ya que no pudimos quedarnos en el hotel que queríamos, el Iberostar Hacienda Dominicus, no conseguimos habitación, así que reservamos en otro Iber… Bavaro, que además, con lo que leí en el foro, tampoco animaba mucho. Pero, nos sorprendió gratamente.
Llegamos al aeropuerto de Barajas, con mas de 3 horas de antelación y ya había una buena cola para facturar, así que tardamos un buen rato en hacerlo, después un paseo hasta la T4S y otro por las tiendas, un ratito sentados hasta esperar el embarque y al avión.
Intentar no coger asiento en la última fila de cada sección del avión, ya que es incomodísimo, poco espacio y además no se puede echar hacia atrás, por lo que el viaje fue bastante incomodo.
Después de casi 9 horas de viaje, llegamos al aeropuerto de Punta Cana, con su explosión de calor y humedad. Los tramites de aduana, la verdad es que fueron bastante rápidos y salimos bastante pronto del aeropuerto, allí te esperaban los famosos “maleteros” cantando todas las mayoristas que existen para que les dejes la maleta y ganarse su propina, pero como ya íbamos avisados no les dejamos cogerlas.
Nosotros esperábamos ir en un autobús abarrotado y pasar por todos los hoteles dejando al personal, pero nos llevaron en una furgoneta a nosotros dos y a dos parejas más y nos libramos del paseo.
Llegada al hotel y check-in muy rápido, con el refrigerio incluido.
Nos dimos un pequeño paseo por el hotel hasta la habitación y pudimos intuir ya que era de noche que el hotel estaba muy cuidado, con zonas amplias de jardines.
Habitación: el Ib. Bavaro tiene todas las habitaciones júnior suite, la nuestra era la nº 2428 que estaba enfrente de la piscina, pero no nos molesto el ruido en absoluto. Muy amplia, con dos niveles, cama king y segunda planta, estaba limpia y en muy buenas condiciones, sobre todo después de lo que leí en el foro. El baño también en buenas condiciones y limpio, aunque un pco pequeño. Con ducha amplia, bañera, pco espacio para el wc y un solo lavabo.
Después de una buena ducha, fuimos a cenar y a la cama, llegas agotado.
DIA 1
A las 5 ya estabas despierto, así que me puse a grabar un poquito de video desde la habitación, aunque con tanta palmera y tanto verde, la verdad es que las vistas no eran muy buenas, como ya he dicho antes se veía un pco de piscina y el bar húmedo.
Después desayuno y un paseo por la playa hasta el Iber… Dominicana, que esta al lado para ver al representante de Iberostar. Yo quería hacer la excursión a Saona con el Capitán Gringo, pero a mi mujer le dan mucho miedo las lanchas, así que cogimos con la mayorista la excursión Saona de Luxe en catamarán, para el DIA siguiente.
Este primer DIA lo pasamos en la piscina, todo el rato de la hamaca al bar húmedo tomando unas copitas y en cada paseo pues te dabas un chapuzón.
DIA 2
A las 5:30, ya despiertos pues nos recogían a las 6 para la excursión a Saona. El primer tramo de la excursión se hace pesadísimo ya que tienes que ir recogiendo a todos los demás por sus hoteles. Después un buen paseo hasta Bayahibe para coger la barca que nos llevaría al catamarán, pero antes de subir, nos llevaron a hacer un rato de snorkel por los arrecifes cercanos a la playa de Bayahibe.
La excursión a Saona fue muy aceptable, dadas las informaciones que hay de ella en el foro: Estuvimos casi dos horas en el catamarán, bailando, bebiendo y tomando el sol hasta llegar a la Isla Saona, con parada en las piscinas naturales para hacer un brindis con vitamina R y ver las “artificiales” gigantescas estrellas de mar. Por cierto pasamos delante del Iber… Hacienda Dominicus, y que rabia nos dio, ya que era el hotel en el que nos queríamos quedar.
Ya en la isla nos sentamos a comer langosta muy mala por cierto, pescado, pollo, ensalada y alguna otra cosa más. Tuvimos mucha suerte pq no estaba muy llena de gente ese DIA.
Después de comer, bañito en la magnifica playa de Saona, sin olas, con una temperatura magnifica, vamos que casi me tienen que pescar para subirme de nuevo en el catamarán. Y otro paseo hasta Bayahibe, y de ahí al hotel con una paradita en un “supermercado” para los turistas en Higüey para hacer unas compras.
Llegada al hotel, cena y a dormir.
DIA 3, 4, 5 y 6.
Fueron todos iguales, nos despertábamos prontito, desayuno, dejamos las toallas en la playa, un buen paseito por la playa, a izquierda o derecha del hotel y luego a disfrutar de la playa, del snorkel, no muy bueno, pero para matar el gusanillo valía.
Nos quedábamos cerca de un pequeño bar del hotel que había en la playa y en el pasamos buena parte del tiempo tomándonos las copitas, los perritos calientes, los sándwiches….Allí nos lo pasamos muy bien con Leonardo y Fernando, unos fenómenos.
Resumen del hotel
Nos gustó mucho y eso que no íbamos muy predispuestos después del chasco de no ir al hotel que queríamos, pero nos sorprendió muy gratamente. Es altamente recomendable.
Había muy pocos españoles, solo coincidimos con los del viaje desde el aeropuerto, a los que vimos muy poco y luego unos argentinos que vivían en San Sebastián y con los que si hablamos de vez en cuando; todos los demás eran guiris: sobretodo norteamericanos y algún francés.
El hotel como ya he dicho antes muy cuidado, siempre limpiando, muy bonitos jardines con flamencos, patos y pavos reales.
La comida muy bien, mucha variedad y todo muy bueno.
Fuimos a 3 restaurantes temáticos con reserva: El Marimba (restaurante marinero), otro llamado marinero y el tercero el Gourmet. Y en general muy buena la comida no así el vino. El servicio de camareros en estos restaurantes sin ninguna queja, muy eficientes.
Solo tenemos dos quejas, el primer DIA como estábamos cansados nos fuimos a dormir un rato a la habitación sobre las 4 de la tarde y todavía no estaba arreglada la habitación, así que llamamos a recepción para quejarnos y al rato ya teníamos a la limpiadora en la habitación.
La otra queja fue que el DIA de la vuelta fuimos a las 11:45 a la habitación para recoger las maletas y hacer el check-out y la tarjeta para abrir la puerta la habían desactivado y tuvimos que ir a recepción para que la activaran otra vez. Esto nos enfadó bastante ya que todavía no eran las 12 que es la hora de recoger la habitación.
El servicio del hotel muy bueno, no vimos ninguna diferencia de trato entre españoles y otras nacionalidades como había leído en el foro.
La playa también muy bien con muchas hamacas y sombras, aunque como el primer DIA vimos que la gente reservaba sitio, pues nosotros lo hicimos los días siguientes, esta mal hecho, pero… el agua muy buena, no tan calentita como en Saona y con algunas olas mas.
Nos llevamos muy buena impresión del hotel.
La vuelta muy mal, con una hora de retraso y muy tristes.
Ya estamos pensando en ir el año que viene pero esperamos que sea al Hacienda Dominicus.
Bienvenido a la cruda realidad me alegro de que todo os haya ido bien.
Hola Javcop, bienvenido de nuevo a la realidad y me alegro mucho que te haya gustado Iberostar, pues yo soy de los pocos que te anime a elegirlo, pues a mi también me gusta bastante, creo que es un buen hotel.