Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
vera82 Escribió:
Estoy preparando un viaje a República Dominicana. Vamos un grupo de amigos chicos y chicas una semana en julio. No sabemos porque destino decidirnos. Que nos aconsejáis punta cana, la romana o samana (tanto samana como la romana iríamos a los bahia)
Muchas gracias
Depende de lo que busques, para salir a conocer lo mas bonito es sin duda samana
Dices que irias a BP, la mejor playa es la de portillo. Tienes cerca las terrenas si quereis salir, el hotel animación no tiene mucha
Como te han comentado el Bp la Romana no tiene buena playa y esta alejado de todo, yo le descartaria
Si buscas resort mas animados y por su puesto mas variedad donde elegir, Pc
Samana como te han comentado es precioso, y podeis hacer muchas excursiones a playas y paisajes espectaculares, pero en animación nocturna, las terrenas y poco mas. Si no.. Punta cana.
Nosotros estuvimos el año pasado en Bayahibe y fue inmejorable. Eso si, tranquilidad y el resort Iberostar "EXCELENTE".
Esta zona esta más cerca del parque natural de Isla Saona e isla Catalina, por lo que las visitas te costarán menos, salen desde el puerto de Bayahibe. Por cierto, Bayahibe es un pueblecito de pescadores muy bonito desde donde podreís contratar con gente local excursiones por toda la zona a mucho mejor coste que en los hoteles (hay que regatear y bajan bastante). En Bayahibe preguntamos por el alquiler de una casa en primera linea de mar con su embarcadero própio y la daban por unos 250 euros al cambio el més completo (seguro que regateando bastante menos).
Solo te puedo hablar bien de esta zona, la de Punta Cana no la conozco, solo llegamos a su aeropuerto.
Dejo una cuastión abierta a los que hayan visitado varias veces las diferentes zonas de R. Dominicana. Hace poco he vuelto de Punta Cana, concretamente del Natura Park. Lo que menos nos gustó es que en la semana que estuvimos, concretamente del 4 al 11 de abril, hacía una brisa bastante fuerte en la playa hacia el interior, hasta tal punto que, incluso sin bañarte, a veces nos daba frío estar tumbados en la playa.
En el hotel alguien nos comentó que era bastante normal en esa época del año que soplara viento en Punta Cana. No nos ha sucedido lo mismo cuando hemos estado, en las mismas fechas, en Bayahibe y en Samaná. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Hola buenas tardes.
En Semana Santa pudimos visitar Samaná junto mi mujer y mis dos hijos de ocho años y una niña de 16 meses, hemos venido encantados, os explico un poco...
Estuvimos en el Hotel El Portillo en las Terrenas, el hotel nos ha gustado mucho, tanto la habitación (junior suite) que teníamos como las instalaciones, el buffet, restaurantes, bares... Algo que tal vez me fallo un poco, fue que en la zona de parque acuático para niños, talvez faltaba un pequeño snack de comida para los más pequeños. Pero por todo lo demás muy contentos.
Sobre las excursiones no hemos parado, simplemente estuvimos en el hotel al día siguiente de llegada y el penúltimo día, los demás días hemos estado de excursiones, os explico un poco lo que hicimos...
-Contactamos con Santi del rancho santi para la excursión de las cataratas del limón. Fue todo fantástico, la verdad que todo salió perfecto, se nota que lleva años en este tema, y la verdad que salimos encantados. La excursión la hicimos a pie ya que no nos fiábamos de ir a caballo con la peque de 16 meses. La llevávamos en una mochila en la espalda y el recorrido fue perfecto, siempre acompañados de un guía. Tanto la ida como la vuelta en dos caminos diferentes. Y que vamos a decir de la catarata, expectacular.... A la vuelta volvimos cruzando un pueblo llamado El Café, impresionante, viendo las casas puras y duras de la gente local.
Otro día también hicimos la excursion con Rancho Santi y estuvimos en Cayo Levantado donde permanecimos un par de horas en la isla, es mas que suficiente ya que únicamente se puede visitar un 20% de la isla, que lo demás pertenece al hotel y te lo tienen prohibido si no resides allí. Luego estuvimos en los Haitises, lo bueno de ir con Santi, es que siempre van con grupos muy reducidos y barca pequeña y tienen acceso a rincones insólitos donde no nos encontrábamos a otros grupos. A la hora de la comida nos llevaron a Cayo Hondo, unas piscinas naturales con agua que baja de las montañas, expectacular... Sobretodo poder relacionarte con la gente del país que van mucho por allí. Luego visitamos un par de cuevas donde existen las pictografías de los Taínos...
Otro día por libre visitamos Playa Bonita y luego comimos en Playa Cosón.
Otra excursión con Santi fue para hacer una ruta a las playas tropicales de la zona, Playa el Valle, Playa Morón, Playita y Playa Rincón. En Playa Rincón Santí visita también Caño frío, un precioso río que se une con el mar. Nos enteramos por otra gente que otros touroperadores no lo visitan, realmente es una lástima si no se ve.
Otra excursión la hicimos con Santi y mi familia en su propio coche, donde nos llevó a ver el mercado de Samaná, diferentes playas, Boca del diablo... Un día realmente aprovechable y expectacular....
Otra excursión que hicimos por nuestra parte fue las tirolinas de El Valle, Zipline. Sobretodo que no os venden después las Cataratas Lulú que se ubican en el Valle, ya no existen... Hicieron una presa y cortarón el río. Realmente una lástima, pero es así... Por suerte Santio del Rancho Español me avisó de esto, ya que contacté con varios taxistas por diferentes foros y me querían vender esta excursión.
Bueno, realmente espero que os haya ayudado en algo y si alguien me quiere preguntar algo, estaré encantado de responderle. Sobretodo a las familias con niños pequeños, nosotros con el mayor de ocho años y la cria de 16 meses no hemos visto ningún limite en ningún momento.
También agradecer a Rancho Santi, por toda su ayuda y por las fantásticas excursiones que nos organizaron.
Vengo llegando de Samana y he quedado maravillada con la naturaleza virgen de la zona. Puedes visitar playas donde solo estas tu y parece que podrias ser una vista de hace miles del años atras porque no se ve la mano del hombre. Impresionante!
Para mi gusto y habiendo conocido Bayahibe, Bavaro/ PC y Samana, me quedo con Samana. Esto es muy personal ya que cada uno privilegia una u otra cosa y dependiendo de eso es la elección del destino.
Vengo llegando de Samana y he quedado maravillada con la naturaleza virgen de la zona. Puedes visitar playas donde solo estas tu y parece que podrias ser una vista de hace miles del años atras porque no se ve la mano del hombre. Impresionante!
Para mi gusto y habiendo conocido Bayahibe, Bavaro/ PC y Samana, me quedo con Samana. Esto es muy personal ya que cada uno privilegia una u otra cosa y dependiendo de eso es la elección del destino.
Totalmente de acuerdo contigo nosotros lo pudimos comprobar hace unos años y efectivamente es toda la zona divina con unas playas maravillosas ..toda la zona Norte en general nada que ver a Bayahibe y Punta Cana te animo a que la proxima vez visites toda la zona de Puerto Plata..
Totalmente de acuerdo contigo nosotros lo pudimos comprobar hace unos años y efectivamente es toda la zona divina con unas playas maravillosas ..toda la zona Norte en general nada que ver a Bayahibe y Punta Cana te animo a que la proxima vez visites toda la zona de Puerto Plata..
Mi último viaje a República Dominicana fue a Samaná, y es un lugar increible, playas desiertas, naturaleza exuberante, gente maravillosa.......eso si muy tranquilo, un lugar para realizar excursiones y descansar.
para los que estais pensando cambiar de PC a Bayahibe:
En mi opinión las playas de Dominicus son una pasada, puro caribe
Si vais buscando grandes resort y mas animación seguramente en pc tengáis mas alternativas
Dominicus esta muy cerca de Bayahibe , es un pueblo que merece la pena visitar, también esta mas cerca de las islas Saona y catalina
A mi me gusta mas la zona de Dominicus que Pc, pero cada uno tenemos un gusto
A mi Punta Cana es lo que menos me gusta de la RD,si he ido las ultimas veces ha sido por el tema hotelero porque hay mejor relación calidad de precio en los hoteles y en estas ocasiones iba de puro relax.
Yo, a fecha de hoy, entre ir al mejor hotel de Punta Cana (con el problema de las algas), o ir a Bayahibe, pongamos el Be Live (del que acabo de volver hace 15 días), no tengo la más mínima duda, iría al Be Live, aun no habiendo sido de mi agrado al 100%, ni el hotel ni su playa.
Estuve con mi familia en bayahibe el año pasado por estas mismas fechas. Estuvimos en el IBEROSTAR HACIENDA DOMINICUS y solo puedo decir que es una zona maravillosa. La playa genial, el hotel también. La cercanía de catalina y saona también es un hándicap. Sin duda, para mi es la viva imagen del caribe.
De entre punta Cana,Bayahibe y Samaná....sin lugar a dudas,repetiría en Samaná.
Por zona y playa,es lo mejor.
Pues habrá que probarlo, ya que las playas de Bayahibe (Dominicus) no son lo que yo esperaba... Las típicas playas paradisíacas con las que nos venden el Caribe.
Pues yo fui a punta cana y la playa estaba bien igual que el hotel pero hicimos excursion a Samaná y me encantó!!!! Así que si vuelvo seguro que serà a Samaná
Hola a tod@s! Os escribo, a ver si nos podéis ayudar.
Mi marido y yo (36 y 34 años) estamos planeando unas vacaciones para mayo y habíamos pensado en volver al caribe. Como ya hemos estado dos veces en Riviera Maya, estábamos pensando cambiar destino...
Nos gusta mucho hacer snorkel (y la naturaleza en general) pero aunque llevo un rato leyendo el hilo no me ha quedado claro qué zona es la mejor para hacerlo....
Gracias por adelantado!
Hola a tod@s! Os escribo, a ver si nos podéis ayudar.
Mi marido y yo (36 y 34 años) estamos planeando unas vacaciones para mayo y habíamos pensado en volver al caribe. Como ya hemos estado dos veces en Riviera Maya, estábamos pensando cambiar destino...
Nos gusta mucho hacer snorkel (y la naturaleza en general) pero aunque llevo un rato leyendo el hilo no me ha quedado claro qué zona es la mejor para hacerlo....
Gracias por adelantado!
Yo he estado tres veces, y también me encanta el snorkel. En Bayahibe hay muy buenas zonas, pero te tienen que acercar en barca, con lo que al final puede salir un poco caro. He oído que la playa del Dreams la Romana tiene muy buen snorkel, pero es un hotel carillo. En Punta Cana, hicimos buen snorkel desde el hotel Natura Park (el Be Live también está al lado), pero llevándonos en barco a unos cinco minutos. Salíamos a unos 10$ por barba. Por último, el resort que más me gustó para el snorkel fue el Principe el Portillo, en Samaná. Con sólo meterte unos 10 metros mar adentro, podías ver cantidad de peces, alguna morena, etcétera. En Samaná también está Playa Frontón, donde puedes alucinar con la cantidad de corales que tiene.