Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
javivl82 Escribió:
Buenas! me llamo Javier, tengo 32 años y recién casado el pasado 14 de febrero con mi chica, Arantxa, de 31 años.
No teníamos pensado hacer un viaje "gordo", nunca hemos montado en avión y nunca hemos salido de España.
Fuimos a pasar unos días a Granada (vivimos en Madrid) y nos cruzamos con una agencia Halcon Viajes.. Y no pudimos resistirnos....
República dominicana del 17 al 25 de MAYO, salida desde Madrid con oferta "No Name", esperando a que nos asignen un hotel de 5* Lujo Superior (nos dijeron que muchas posibilidades del Palladium... Pero nos lo confirman a mediados de Marzo).
Tenemos muchísimas dudas... La más importante: ¿Nos lloverá mucho en esa fecha? mirando esta foro vi que en mayo es el segundo mes del año que mas llueve... Todavía estamos a tiempo de cancelar y cogerlo en otra época...
GRACIAS!
MIEDO A LOS CICLONESSSSSS
El año pasado en esas fechas estuve yo en Punta Cana, nos hizo un tiempo estupendo.
Ciclones, en ese mes, casi imposible, por no decirte que descartados totalmente, el tiempo a veces está muy loco
Voy en Octubre, ya sé que es época de huracanes pero son las fechas que tengo. Mi pregunta va dirigida a saber que zona puede verse más afectada por el tiempo y así elegir la ubicación del hotel......la zona de Punta Cana- Bávaro, o Samaná o La Romana.........
Gracias por la respuesta
Yo fui en octubre a punta cana y el tiempo estuve genial, no creo que tengas que preocuparte por eso es una probabilidad en un millon de que te toque a vos
Voy en Octubre, ya sé que es época de huracanes pero son las fechas que tengo. Mi pregunta va dirigida a saber que zona puede verse más afectada por el tiempo y así elegir la ubicación del hotel......la zona de Punta Cana- Bávaro, o Samaná o La Romana.........
Gracias por la respuesta
Hola angela5623, eso es una loteria ya que ni siquiera sabes si va a afectar un huracan o algo de importancia y aun menos cual va a ser tu trayectoria. Ademas para tu tranquilidad ya hace muchos años que no ha llegado algun fenomeno de importancia a la isla. Por estadisticas el mes en que mas huracanes ha habido es Septiemmbre y luego mucho mas atras, Agosto.
Yo seleccionaria la zona de acuerdo a tus preferencias y gustos.
Gracias por las prontas respuestas
La cuestión es que viajo sola y no se que zona elegir.......quizás más conocido Punta Cana - Bávaro y el resto en excursiones ????
Gracias por las prontas respuestas
La cuestión es que viajo sola y no se que zona elegir.......quizás más conocido Punta Cana - Bávaro y el resto en excursiones ????
Me parecería buena alternativa. Yo he viajado sola a PC varias veces y lo he pasado genial.
Viaja bastante gente sola!
Para los que estan pensando viajar en los proximos meses y se preocupan por este tema, les comento que acabo de ver un pronostico en relación a la temporada de huranes del Atlantico 2015. En informe emitido por Tropical Storm Risk (TSR) del 9 de Abril, se pronostica una temporada ciclonica por debajo de lo normal debido, entre otras, a la disminución de la temperatura superficial del mar (Atlantico norte y Caribe).
La temporada oficial comienza el 1 de Junio y termina el 30 de Noviembre.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
memueroporir Escribió:
Buenas,
Quería saber si ya hay alguna estimación de cómo será este año la temporada de huracanes en la zona de Punta Cana.
Muchas gracias
En principio se estima que la temporada de huracanes en el Atlántico en 2015 tenga una actividad inferior a la media de los últimos años.
Sin embargo esto no deja de ser una estimación, y con que un solo huracán o tormenta tropical impactara de lleno en RD ya tendría unas consecuencias serias para los afectados.
De hecho la primera tormenta tropical de la temporada, Ana, se ha desarrollado prácticamente un mes antes del comienzo de la temporada, que empieza oficialmente el 1 de Junio.
Pero nada, a no comerse el coco y a pensar solo en disfrutar y gosal
Quería saber si ya hay alguna estimación de cómo será este año la temporada de huracanes en la zona de Punta Cana.
Muchas gracias
En principio se estima que la temporada de huracanes en el Atlántico en 2015 tenga una actividad inferior a la media de los últimos años.
Sin embargo esto no deja de ser una estimación, y con que un solo huracán o tormenta tropical impactara de lleno en RD ya tendría unas consecuencias serias para los afectados.
De hecho la primera tormenta tropical de la temporada, Ana, se ha desarrollado prácticamente un mes antes del comienzo de la temporada, que empieza oficialmente el 1 de Junio.
Pero nada, a no comerse el coco y a pensar solo en disfrutar y gosal
He leido lo mismo que Willy_Fogg y concuerdo con su opinion. Agregaria que los ultimos años no ha pasado un fenomeno de importancia por la isla y que el mes donde estadisticamente ha habido mas fenomenos de importancia es Septiembre.
Mira no te preocupes a mi me pillo el huracán Dean en el 2007 en playa bavaro, el día antes de la salida, mucha lluvia, viento y poco más, no me retrasaron ni el vuelo, mientras que no toque tierra, no hay mucho problema, pero no pienses en lo malo, piensa en lo mucho que vas a disfrutar tu semana
Pagina del noaa en la sección national hurricane center
En facebook hay un grupo que se llama chat dominicano que pone también información puntual.
Luego tienes la pagina oficial del servicio meteorológico dominicano que es onamet
PERSPECTIVA DE TIEMPO TROPICAL
NWS HURACÁN NACIONAL CENTRO DE MIAMI FL
200 AM EDT lun 17 de agosto 2015
Para el Atlántico Norte ... Mar Caribe y el Golfo de México:
1. Lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una zona de baja presión
Situada a varios cientos de millas al suroeste del Cabo Verde
Siguen mostrando signos de organización. Condiciones ambientales
Aparecerá propicio para el desarrollo durante los próximos días, y
Depresión tropical probablemente se formará por la mitad de la semana
Mientras que el sistema se mueve hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste, cerca de 15 mph.
* Formación de oportunidad a través de 48 horas ... Medio ... El 50 por ciento
* Formación de oportunidad a través de 5 días ... Alta ... El 70 por ciento
Pronosticador Blake
Se está formando una depresion tropical bastante potente, con probabilidades bastante altas de crecimiento . Esperemos que no se desarrolle mucho porque la trayectoria es directa a la zona.