Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 28 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111558 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Yo no me he llevado dolares. Lo pagado todo en euros y el problema que he visto al pagar en euros, es que te hacen el cambio bastante malo, y además no te aceptan monedas. Es decir que si tienes que pagar 133 euros, pues te piden 135.
Si decides pagar en euros yo te recomiendo que lleves billetes pequeños, ya que ellos no van a tener euros para devolverte.
he ido al banco a cambiar 200 dolares y me costaba 198 euros!! no merece la pena cambiar. Que os parece pagar allí en euros?? es para una excursion y poco mas
Estando como està el cambio yo pagaria en euros y en el caso de que quieras hacer algún gasto más eso ya como tu lo veas cambiaria allí a pesos
Eso estoy pensando, igual cambiar algo allí en pesos, pero poca cosa jeje. Para pagar las tasas de entrada y salida en euros voy a hacer porque en dolares en practicamente lo mismo
eso estoy pensando, igual cambiar algo allí en pesos, pero poca cosa jeje. Para pagar las tasas de entrada y salida en euros voy a hacer porque en dolares en practicamente lo mismo
Yo hace dos años si que cambie algo a dólares, pero este año cambiare directamente allí. Las tasas las llevo pagadas online y ya tengo una cosa hecha.
En junio vamos a PC y estamos un poco indecisos con el tema del cambio de moneda.
¿Alguien sabe si en las discotecas y en concreto en la Mangu se puede pagar en Euros??
Ya he leido que para excursiones, tasas.... No hay problemas.
En junio vamos a PC y estamos un poco indecisos con el tema del cambio de moneda.
¿Alguien sabe si en las discotecas y en concreto en la Mangu se puede pagar en Euros??
Muchas gracias!!!!
No he estado en Mangú si en Imaginé y vi pagar las consumiciones en euros con lo cual yo imagino que no tendrás ningún problema en pagar en euros ..
Muchas gracias!!!!
No he estado en Mangú si en Imaginé y vi pagar las consumiciones en euros con lo cual yo imagino que no tendrás ningún problema en pagar en euros ..
Seguro que sí, pero probablemente te harán un buen redondeo, a la baja, claro está.
Siempre he llevado dólares, igual ahora con el cambio que está casi a la par, llevaría euros y cambiaría según para qué cosas.
Excursiones y buceo en euros y compras en pesos.
Slds
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Por si a alguien le interesa, me acaba de llegar mi extracto de la tarjeta, el 8 de abril saqué 5000 pesos del cajero, el cambio aplicado fue de 48,37 pesos por euro, tuve que pagar 175 pesos de tasas al Banco Popular Dominicano, mi tarjeta no me cobra.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Hola a tod@s:
Me marcho la primera semana de julio, y a éstas alturas todavía no sé si llevarme dólares como en todas las veces anteriores, por el tema de cómo está el cambio.
A ver, hoy está el cambio oficial 1 euro= 1'12 $, pero éste no es el cambio para la moneda, sino para la divisa.
¿Alguien me podría decir a cuánto realmente te cambian en el banco o en una casa de cambio?
Como las tasas las voy a pagar por internet (entrada) y las de salida ya me las incluyen en el billete, pues igual interesa llevarme euros y cambiar allí a pesos....
Gracias
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
gon45 Escribió:
Hola a tod@s:
Me marcho la primera semana de julio, y a éstas alturas todavía no sé si llevarme dólares como en todas las veces anteriores, por el tema de cómo está el cambio.
A ver, hoy está el cambio oficial 1 euro= 1'12 $, pero éste no es el cambio para la moneda, sino para la divisa.
¿Alguien me podría decir a cuánto realmente te cambian en el banco o en una casa de cambio?
Como las tasas las voy a pagar por internet (entrada) y las de salida ya me las incluyen en el billete, pues igual interesa llevarme euros y cambiar allí a pesos....
Gracias
A no ser que te hagan falta para algo especial yo no llevaría dólares, euros y cambiar allí.
Hola a tod@s:
Gracias
En estas paginas donde te venden dolares sabras a como esta el cambio de moneda. La verdad yo no te recomiendo cambiar nada a dolares, sino directamente a pesos cuando llegues.
Te dejo la pagina para que lo compruebes igualmente.
eso estoy pensando, igual cambiar algo allí en pesos, pero poca cosa jeje. Para pagar las tasas de entrada y salida en euros voy a hacer porque en dolares en practicamente lo mismo
Yo hace dos años si que cambie algo a dólares, pero este año cambiare directamente allí. Las tasas las llevo pagadas online y ya tengo una cosa hecha.
Y eso como se hace?
Y cuando las pagas online, una vez llegas al aeropuerto de Punta Cana, hay alguna fila especifica para los que las llevan pagadas o como?
Y eso como se hace?
Y cuando las pagas online, una vez llegas al aeropuerto de Punta Cana, hay alguna fila especifica para los que las llevan pagadas o como?
En el hilo de tasas al principio puedes ver el enlace para pagarlas online.
Y también el tema de las colas.Es para no mezclar temas
Hola una pregunta a mi una compañera de trabajo me a dicho que cambie aquí por dolares americanos y aquí en el foro decis en pesos,me podeis decir que diferencia hay ,
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
danai1 Escribió:
hola una pregunta a mi una compañera de trabajo me a dicho que cambie aquí por dolares americanos y aquí en el foro decis en pesos,me podeis decir que diferencia hay ,
Es muy sencillo, te tienes que preguntar qué moneda hay en el país al que viajas, en RD la moneda es el peso, por lo tanto lo lógico es pagar en pesos, por otra parte tanto el dólar como el euro los puedes utilizar en casi todos los países ya que son "divisas fuertes", entonces en qué ganas si llevas dólares? Pues en nada, ya que nosotros disponemos de una divisa fuerte que es el euro, para lo único que, en principio, ha merecido la pena pagar en dólares es para la compra de la tarjeta de turista (10$/€) y para el pago de las tasas de aeropuerto a la salida, si no las llevas incluidas en el billete, (20$/€) .
Nos solemos volver locos por cambiar a dólares, sin darnos cuenta que en muchos casos no merece la pena ni el desplazamiento a la entidad bancaria, y es que no os da por coger la calculadora y hacer unos numeritos, si lo haces verás que no interesa cambiar ni tan siquiera para las tasas. Por supuesto que hoy día con la paridad euro/dólar, lo mejor es ir con euros y pagar con ellos en el aeropuerto, y luego cambiar allí a pesos según hagan falta, o pagar con euros por ejemplo excursiones.
Pagar en euros no vale la pena allí porque te aplican el cambio de 1dolar un 1€ donde quieren y no es así porque sales perdiendo, o llevas pesos o llevas dolares, lo que esta claro es que es mejor llevar dolares o pesos.
Yo viendo como està el tema no me voy a complicar pagarè las tasas en euros y una vez allí en el hotel cambiaré a pesos ....la última vez el cambio estaba bastante bien