Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ahh muchas gracias carmen, pero no será peligroso ir andando sobre todo de vuelta al hotel de madrugada?? con peligroso me refiero de que te hagan algo por el camino, y si es mejor hacerlo por la playa o hay algun camino seguro apartado de la carretera??.. Yo soy algo caguetilla ya de por sí... Aunque voy con mi novio, pero claro..no se puede remediar
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Podéis pactar con un taxista la hora de iros a recoger y ya está, no te preocupes. Y si os juntais unos cuantos del hotel, podéis coger uno para ir y otro para volver, que os saldrá económico, aunque está cerquita, pero así vais de puerta a puerta
Pues si.. Esa es la solución mas fiable para alguien como yo jajaja.. Porque sin bailar salsa no me voy a quedar eso esta claro.
Gracias de nuevo carmen.
Te recomiendo ir a Areíto, con el mismo sistema de taxi en grupo jejeje. Está más lejos, en los hoteles Princess (no en el Bávaro Princess) y allí también podrás bailar ritmos caribeños jejej y aún te saldrá más a cuenta haber cogido el taxi. Decidle que os haga precio y quedáis a la vuelta. Nosotros hace 2 años pagábamos 1$ cada uno, éramos 5 personas...
El taxi lo piden en recepción. Vais y pedís que os pidan un taxi para "x" personas
Uy, pues yo estuve en el palladium hace 2 años y nos recomendaron no salir del hotel solos, y no salimos por la noche nos quedamos en la disco del hotel,pero esque tampoco sabia que hubieran discotecas por allí, como por allí no hay nada!!!!
Y ademas nose, pero me dava cosilla tambein salir a investigar, pero igualmente no vi carteles no me informaron de ello.
bueno para otra vez a lo se!
uy, pues yo estuve en el palladium hace 2 años y nos recomendaron no salir del hotel solos, y no salimos por la noche nos quedamos en la disco del hotel,pero esque tampoco sabia que hubieran discotecas por allí, como por allí no hay nada!!!!
Y ademas nose, pero me dava cosilla tambein salir a investigar, pero igualmente no vi carteles no me informaron de ello.
bueno para otra vez a lo se!
Salir solo en PC fuera del hotel es super seguro y no entraña el minimo riesgo.
Es una curiosidad basicamente.... Ya he leido en varios post q recomiendan allí mismo en punta cana no salir del hotel, pero quien hace esas recomendaciones?, la misma gente de allí? y porque hacen eso? con que intención?
La verdad, yo como no he ido todavia no se lo que me voy a encontrar, pero la verdad es que ando muy confusa respecto a poder o no ir tranquilamente por allí. Leo por ejemplo a yara-gb y me da tranquilidad, pero después me encuentro con lo opuesto... Nose, mejor vivirlo y ya esta.
Hace 2 años fuimos a r.maya, y me estuve informando de todo y respecto al peligro no se hacia tanta mención como se hace con p.c....
Yo furule por mexico a mis anchas, estuve muy comoda.
Supongo que para decir que no se salga del hotel, es porque ha pasado cosas,no? hablemos con conocimiento de causa , y la gente que opina q no se salga que diga los motivos, y que no sea por un simple miedo.
No me parece justo que lo dominicanos se lleven un cartel de peligrosos sin serlos.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Con respecto a eso,creo que podriamos estar todo el tiempo sin ponernos de acuerdo.
A ver,todos sabemos,que hay lugares que es mejor evitar,mas sin necesidad ya que creo yo que uno no se hace 8 hs.de avion ni tantos km.para ir a una disco,mas sabiendo a lo que uno se expone,como si aquí no hubiera ,pero bueno,eso va en cada uno.
Creo que si advierten del peligro,por algo será,no?ademas no hay que ser tan inteligente para saber como es aquello,paises tercermundistas donde la vida no vale nada,un niño de dos años se da cuenta de eso,como también lo son tantos paises sudamericanos,y aquí tenemos el ejemplo de Iran,Irak,Rumania,y si no vete a pasear por allí a la noche y ya me diras,ahora claro si estas con ellos y vives de lo que te dan por supuesto no vas a decir lo contrario,asi que mucho cuidado con lo que dicen,ya que uno puede querer mucho a un pais por distintas razones y conveniencias,pero no puede pasar por alto la realidad,y hacer ver a los demas que es un lugars seguro.
Peligro????
En punta cana????
Llevo saliendo 4 años por las noches fuera de los complejos y jamas, repito jamas! le ocurrio nada a nadie de los hoteles ni a nosotros,
Moverse es totalmente seguro hoy en día, es mas por si no lo sabeis hay una policia especifica que esta las 24 horas, se llama POLITUR, es decir policia turistica, así que no tengais miedo.
Saludos
Con respecto a eso,creo que podriamos estar todo el tiempo sin ponernos de acuerdo.
A ver,todos sabemos,que hay lugares que es mejor evitar,mas sin necesidad ya que creo yo que uno no se hace 8 hs.de avion ni tantos km.para ir a una disco,mas sabiendo a lo que uno se expone,como si aquí no hubiera ,pero bueno,eso va en cada uno.
Creo que si advierten del peligro,por algo será,no?ademas no hay que ser tan inteligente para saber como es aquello,paises tercermundistas donde la vida no vale nada,un niño de dos años se da cuenta de eso,como también lo son tantos paises sudamericanos,y aquí tenemos el ejemplo de Iran,Irak,Rumania,y si no vete a pasear por allí a la noche y ya me diras,ahora claro si estas con ellos y vives de lo que te dan por supuesto no vas a decir lo contrario,asi que mucho cuidado con lo que dicen,ya que uno puede querer mucho a un pais por distintas razones y conveniencias,pero no puede pasar por alto la realidad,y hacer ver a los demas que es un lugars seguro.
Yo personalmente cuando hablo de que la Rd es un pais seguro no lo hago basandome en el amor que le pueda tener a este pais..por poner un ejemplo me encanta Venezuela y sin embargo este si me parece un pais inseguro en muchos sentidos.
En primer lugar no comparto para nada el que se diga que la RD es un pais tercermundista donde la vida de un niño no vale nada porque con comentarios así se puede crear una alarma innecesaria en algunas personas que deseen viajar y quieran salir del hotel.Comparar la RD con Irak e Iran me parece un comentario totalmente desafortunado.
Y no es solo que no este de acuerdo..esa realidad de la que hablas Padua no existe, por eso no tengo porque pasarla por alto y tampoco es cuestion de ser mas inteligente para entenderlo es cuestion de sensatez de coherencia y también de estadisticas.
Y con todos mis respetos menos puedo entender que cosas así las diga alguien que se ha ido de viaje y no ha salido del resort.
¿Quien advierte de ese peligro inexistente?..por un lado algunos tour operadores o empresas que basandose en intereses economicos insisten a veces en que moverse por libre es peligroso porque evidentemente eso resta ganancias a la hora de hacer excursiones por ejemplo.Y por otro lado el desconocimento de algunas personas que ven peligro donde no lo hay en absoluto.
Segun organismos oficiales la RD es uno de los paises mas seguros de America Latina,entre otras cosas para moverse por el libremente..un pais que es altamente recomendable para viajar con niños.Solo deben evitarse algunos barrios de la capital Santo Domingo igual que ocurre aquí en las grandes ciudades.
En mas de una ocasión politicos,empresarios etc han definido a la Rd como:Pais de la paz.
Todas las opiniones son respetables..pero por favor no hagamos determinados juicios de valor desde el mas absoluto desconocimiento.
Totalmente de acuerdo con Yara. Y respecto a las discotecas, que es el tema principal del post, se puede ir a las discotecas tranquilamente, ya que están llenas de turistas de todos los hoteles. No os vayáis a pensar que estaréis solos, porque no es verdad. Igual que para las compras, podéis salir fuera sin ningún temor, en lugar de comprar en las tiendas del hotel, que os cobrarán 5 veces más caro y ni se regatea ni nada
Que discotecas hay cerca de Bavaro beach?
estoy hospedado ahí, y quisiera saber mas o menos lo que tengo por los alrededores para moverme apaarte de sol y playa
que discotecas hay cerca de Bavaro beach?
estoy hospedado ahí, y quisiera saber mas o menos lo que tengo por los alrededores para moverme apaarte de sol y playa
Discoteca Mangú la mas famosa,esta en el hotel Occidental Grand Flamenco..pero la entrada es libre..es decir puede entrar cualquiera,tambien Areito dentro del complejo Princess (No Bavaro Princess) y mas alejada Pachá en el complejo Riu.Todas con entrada libre también.
que discotecas hay cerca de Bavaro beach?
Discoteca Mangú la mas famosa,esta en el hotel Occidental Grand Flamenco..pero la entrada es libre..es decir puede entrar cualquiera,tambien Areito dentro del complejo Princess (No Bavaro Princess) y mas alejada Pachá en el complejo Riu.Todas con entrada libre también.
Saludos
Pero la forma de desplazarse a esas discotecas? taxi, dando un paseito,..
Otra cosam la ropa con la que entrar a las discos...da igual cual sea no?
Mmm...por las noches hace fresquete como para llevar una manga larga fina o una chaquetilla?..
Gracias
Nadie me responde?
Última edición por Rayman el Sab, 15-03-2008 13:38, editado 1 vez
Antes que nada, pedir disculpas a los moderadores ante el comentario que voy a hacer, pues no tiene que ver con el tema a tratar, pero creo NECESARIO decir que tiene tela comparar la RD con Iran,Irak y Rumanía... No coments, creo que queda todo dicho...
Bueno,ya se ve ke de este tema cada uno tiene su opinion.
En mi opinion creo ke peligro lo hay en todos lados,aqui en barcelona,en madrid, en egipto, en rd......
Creo que nunca deves andar seguro por ningun sitio, ni aquí ni allí.
Aquí mismi cada día salen noticias de chavales jovenes que han muerto tras una discusion en las puertas de las discotecas por unas cuantas puñaladas.
tengo entendido que puerto rico si es un pais bastante chungo.... (no he ido) es le que se dice, no puedes mirar a nadie con mala cara etc....brasil,tambien me han dicho que...
Pero bueno al tema:
yo cuando estuve, sali del comlpejo casi todos losdias,por la mañana y por la tarde hacer mis compras,a pasear,a relacionarme con la gente de fuera del hotel, y no me paso nada.
Lo unico esque te van detras,muy detras,se hacen pesados incluso para que les compres algo... Pero bueno, de eso viven.
Pero por la noche, pues a mi grupo quien nos aconsejo que no salieramos porla noche fueron los mismos guias que teniamos,si si los mismos que te llevan a que hagas compras fuera del hotel y en las excursiones,los que hacen esto para colaborar con las demas familias de allí,el nos aconsejo que si lo haciamos ellos no se hacian responsable de nada, que teniendo disco dentro del hotel que nos quedaramos, pero que cada uno era libre de hacer lo que quisiera.
Así que por el día muy bien, pero por la noche me lo pense y preferi quedarme dentro por lo que pudira pasar, mas vale prevenir que curar.
Ademas,tengo que apuntar que por puerto plata, en las puertas de muchas discotecas pone: "PROHIBIDO ENTRAR ARMAS DE FUEGO"
Así que, cada uno que cada uno de su opinion.
ahora también he de decir que después de todos los comentarios que he visto y espues de haver estado ya allí... La proxima vez que vaya, si saldre por la noche.
ay! se me olbidava. Por lo que estoy viendo,estamos ablando sobre salir o no del hotel por la noche del hotel para ir a otras discos, pero esque por lo que veo estas discos que se estan mencionando estan dentro de otros hoteles, quiero apuntar que creo que los guias nos advierten de no salir por la noche a las discotecas de allí de los pueblecitos, osea: alas discotecas que van ellos, un poco bastante lejos del hotel, discotecas que no tienen nada que ver con los hoteles, mezclarte de noche solo y solo con dominicanos.
Como veis este ultimo tema?
Saludos
bueno,ya se ve ke de este tema cada uno tiene su opinion.
En mi opinion creo ke peligro lo hay en todos lados,aqui en barcelona,en madrid, en egipto, en rd......
Creo que nunca deves andar seguro por ningun sitio, ni aquí ni allí.
Aquí mismi cada día salen noticias de chavales jovenes que han muerto tras una discusion en las puertas de las discotecas por unas cuantas puñaladas.
tengo entendido que puerto rico si es un pais bastante chungo.... (no he ido) es le que se dice, no puedes mirar a nadie con mala cara etc....brasil,tambien me han dicho que...
Pero bueno al tema:
yo cuando estuve, sali del comlpejo casi todos losdias,por la mañana y por la tarde hacer mis compras,a pasear,a relacionarme con la gente de fuera del hotel, y no me paso nada.
Lo unico esque te van detras,muy detras,se hacen pesados incluso para que les compres algo... Pero bueno, de eso viven.
Pero por la noche, pues a mi grupo quien nos aconsejo que no salieramos porla noche fueron los mismos guias que teniamos,si si los mismos que te llevan a que hagas compras fuera del hotel y en las excursiones,los que hacen esto para colaborar con las demas familias de allí,el nos aconsejo que si lo haciamos ellos no se hacian responsable de nada, que teniendo disco dentro del hotel que nos quedaramos, pero que cada uno era libre de hacer lo que quisiera.
Así que por el día muy bien, pero por la noche me lo pense y preferi quedarme dentro por lo que pudira pasar, mas vale prevenir que curar.
Ademas,tengo que apuntar que por puerto plata, en las puertas de muchas discotecas pone: "PROHIBIDO ENTRAR ARMAS DE FUEGO"
Así que, cada uno que cada uno de su opinion.
ahora también he de decir que después de todos los comentarios que he visto y espues de haver estado ya allí... La proxima vez que vaya, si saldre por la noche.
ay! se me olbidava. Por lo que estoy viendo,estamos ablando sobre salir o no del hotel por la noche del hotel para ir a otras discos, pero esque por lo que veo estas discos que se estan mencionando estan dentro de otros hoteles, quiero apuntar que creo que los guias nos advierten de no salir por la noche a las discotecas de allí de los pueblecitos, osea: alas discotecas que van ellos, un poco bastante lejos del hotel, discotecas que no tienen nada que ver con los hoteles, mezclarte de noche solo y solo con dominicanos.
Como veis este ultimo tema?
Saludos
¿Los guias que llevavias eran personal de los hoteles?si es así es bastante normal que os dijeran que no salierais de las zonas netamente turisticas...y tienen sus razones en las que no voy a entrar pero los motivos todos los que conocemos bien aquello sabemos porque es.
Justo la semana pasada estuve hablando con una chica que conozco y que es receptiva de un Tour operador importante y ella misma me decia que en muchas ocasiones sentia verguenza ajena al escuchar a compañeros comentar a los turistas que era peligroso moverse fuera de los recintos turisticos..Este es un pais super seguro Yara me decia,con una delincuencia minima..y así es.Esta chica es española.
Es habitual que en las discotecas o bares de ambiente domicano ponga lo de las armas de fuego..como es también normal que si vas en un carro domicano y haya control de policia te pregunten si llevas armas ..incluso a los dominicanos los cachean en las discotecas,conciertos etc.Pero eso no significa para nada que sea habitual que todo el mundo lleve un arma..te aseguro que en USA por ejemplo hay muchisimas mas armas de fuego y sin embargo no se piensa en ello cuando se viaja a este pais.
A mi personalmente lo que me entristece es que los temores sin fundamento alguno impidan a mucha gente que viaja a la RD ver la otra cara de un pais que vale la pena conocer.
Hace dos años en un viaje desde Santo Domingo a Puerto en el tramo en el que ya no hay autovia pinchamos una rueda y era de noche..nos tuvimos que parar en medio de la nada,solo habia dos casitas .Enseguida aparecieron varios dominicanos..que nos ayudaron a cambiar la rueda unos ademas se fueron en una moto a inflar la rueda de respuesto,y mientras esperabamos nos invitaron a tomar jugo de china( naranja)..una ayuda os aseguro totalmente desinteresada.El dominicano por general es así y los prefiero a los que se mueven en zonas como Punta Cana ya que allihay mucho buscavidas que solo ve en el turista cara de dolar o euro.
Entonces en EEUU, tampoco se puede salir????? lo digo por que allí si es licita la pertenencia de armas....¿¿??.
No se, pero no son argumentaciones de peso para encerrarte en el resort, y dejar de conocer lomas bonito de RD, su gente y costumbres.
Cabe destacar que en España en el 2007 hubo 24 muertes por reyertas en bares y discotecas, en RD (segun datos oficiales) 14 de los cuales turias 0.
Yara de nuevo estoy contigo al 100% se nota que lo conoces muy bien, y gracias a ti y moderadores como tu yo he abierto los ojos desde el segundo viaje.
Saludos
Vaya yara, se ve que vas mucho por la republica se ve que sabes del pais.
pues sobre tu pregunta... Si me lo dijo el guia que teniamos de la mayorista en el hotel.pero lo que no se es que si dices que si es así que fueron ellos tienen sus motivos entonces hay motivos para que lo digan no?
Si lo dicen porque tienen motivos pues ya esta significa que es verdad no?
Y luego por otra parte es contradictorio porque si tu amiga te decia que se avergonzaba de ellos por decir eso cuando pc es totalmente segura porque el guia tiene sus motivos para alertarnos?
Entonces...a que nos acojemos?
Graciasss