Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 31 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111752 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Votos: 0 👍
Scualo Escribió:
Hola a todos! He leído todo el hilo de “Cambio de moneda en RD”, y quisiera expresar mi opinión al respecto, y no me refiero precisamente al contenido informativo:
Hay una serie de personas (no sé, 5 ó 6, quizás alguno más), a las que habría que hacerles un monumento, que se dedican a informar, aconsejar, ayudar, etc… desinteresadamente a los demás, y por eso quiero darles las gracias, por ser así. Pero también está la otra cara de la moneda, los que se creen con derecho a que los demás pierdan su tiempo respondiendo a sus preguntas, pero ellos no pierden ni un minuto en leer los post anteriores, ya no digo todo el hilo, pero es que ni siquiera se paran a leer el post anterior al suyo. Si alguien lee todo el hilo, ves como se repiten las mismas preguntas 500 veces sin tomarse la más mínima molestia por su parte:
- ¿A cuanto está el euro? Jod..r, hay 1000 conversores en Internet… búscalo.
- ¿Qué distancia hay desde mi hotel hasta no se donde? Ponlo en Google Map, moléstate un poquito, c..ño.
- ¿Cuanto son las tasas de entrada y salida? Si miras una o dos páginas para atrás, seguro que lo pone.
- ¿Cambio a Dólares o a Pesos? ¿Dónde cambio, en el aeropuerto o en…? Vete a una casa de cambio que hay en el Polo Norte, tío/a, que ya se ha dicho 500 veces.
Cuanto más avanzaba en la lectura, de más mala hostia me ponía, viendo como estos… no se si calificarlos de egoístas, abusan de la buena gente. Bueno, tampoco quería extenderme mucho. Lo dicho UN MONUMENTO habría que ponerle a algunos por su amabilidad desinteresada.
PD.- Sobra decir que entre unos y otros hay un montón de gente que se comporta con la habitual normalidad.
Un saludo.
Hola scualo: cuanta razón tienes, jajajaja.
Sobre todo el tema de las tasas de entrada y salida al país, lo preguntan cada día 500 veces....
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Scualo Escribió:
Hola a todos! He leído todo el hilo de “Cambio de moneda en RD”, y quisiera expresar mi opinión al respecto, y no me refiero precisamente al contenido informativo:
Hay una serie de personas (no sé, 5 ó 6, quizás alguno más), a las que habría que hacerles un monumento, que se dedican a informar, aconsejar, ayudar, etc… desinteresadamente a los demás, y por eso quiero darles las gracias, por ser así. Pero también está la otra cara de la moneda, los que se creen con derecho a que los demás pierdan su tiempo respondiendo a sus preguntas, pero ellos no pierden ni un minuto en leer los post anteriores, ya no digo todo el hilo, pero es que ni siquiera se paran a leer el post anterior al suyo. Si alguien lee todo el hilo, ves como se repiten las mismas preguntas 500 veces sin tomarse la más mínima molestia por su parte:
- ¿Qué distancia hay desde mi hotel hasta no se donde? Ponlo en Google Map, moléstate un poquito, c..ño.
- ¿Cuanto son las tasas de entrada y salida? Si miras una o dos páginas para atrás, seguro que lo pone.
- ¿Cambio a Dólares o a Pesos? ¿Dónde cambio, en el aeropuerto o en…? Vete a una casa de cambio que hay en el Polo Norte, tío/a, que ya se ha dicho 500 veces.
Cuanto más avanzaba en la lectura, de más mala hostia me ponía, viendo como estos… no se si calificarlos de egoístas, abusan de la buena gente. Bueno, tampoco quería extenderme mucho. Lo dicho UN MONUMENTO habría que ponerle a algunos por su amabilidad desinteresada.
PD.- Sobra decir que entre unos y otros hay un montón de gente que se comporta con la habitual normalidad.
Un saludo.
Sobre todo el tema de las tasas de entrada y salida al país, lo preguntan cada día 500 veces....
Un saludo
Un saludo.
Un saludo
Imaginaros después de casi 10 años en el foro las veces que habrè leido y respondido yo las mismas preguntas.
Si es cierto que hay temas muy manidos que ya se han respondido muchisimas veces incluso horas antes.
Creo que en estos casos està bien explicar que se debe echar un vistazo a los anteriores mensajes,porque responder siempre lo mismo cansa también.Asi que en estos casos es mejor orientar que responder.
¿Cuanto son las tasas de entrada y salida? ¿y mejor pagarlas en pequenikes, no?
Jajajajaja
La verdad, que si fuera yo, tendría las respuesta en un archivo de Word y haría un corta/pega tras de otro.
Bueno, por lo menos me ha valido para desahogar... Y si alguno del otro lado toma nota, pues mejor.
Hola chicos
Hombreeeee¡¡¡¡ También entender a la gente que entra la primera vez y no sabe nada. Vemos y preguntamos, así lo hacemos, jejeje, pero teneis razon, yo quizas que me molesto un poco mas, veo 200 veces la misma pregunta, por eso mientras leia a Scualo me reia y me daban ganas de aplaudir a todos vosotros que si 200 veces preguntamos lo mismo, también 200 veces respondeis. Muchas gracias.
(Ya me queda la duda de que iba a preguntar, jajaja, mirare mas atras).
Cuanto aconsejais llevar cambiado de primeras? Cuando fui a riviera cambié sólo 20 euros en el aeropuerto y me dió para ir en taxi a Playa del Carmen y ya allí encontré mucho mejor cambio. Supongo que aquí sera similar no?
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
ryan86 Escribió:
Cuanto aconsejais llevar cambiado de primeras? Cuando fui a riviera cambié sólo 20 euros en el aeropuerto y me dió para ir en taxi a Playa del Carmen y ya allí encontré mucho mejor cambio. Supongo que aquí sera similar no?
te van a aceptar € en todos sitios , en los aeropuertos el cambio es muy malo. Luego depende lo que hagas, cambiar a pesos en una casa de cambio
Yo llevé dólares desde España para tasas, regalos y excursiones. No cambié nada a pesos dominicanos. Todo lo pagué en dólares. Para que os hagáis una idea mi banco me cobró por 500 dólares = 458 euros.
Mi banco me dice que tan sólo tiene billetes de 100 dólares americanos. Si pago con ellos las excursiones ¿me devolverán la diferencia?. ¿Y en qué moneda lo haran, en dólares o pesos?. Seguro que me timan con el cambio
Lo dire 1 y 1000 veces, a mis allegados y a los foreros . El mejor cambio y la menor perdida de divisas en el trasfer , es sacar del mismo cajero que tengas en el complejo hotelero o callejero . La clave esta en negociar con tu banco.
Yo en mi caso , mi banco , caja o como querais llamarlo , me cobra 2.10 euros de tasas extras por extracción en cualquier cajero extranjero. Sea la cantidad que sea , sea 10 pesos o sea 1.000.000 de pesos.
De esta manera te aplicaran el cambio oficial de divisas en tiempo real y sin las comisiones que te aplican las casas de cambio.
Pd. muy importante la negociación con tu banco o caja...........no sabeis lo que hace el ( me llevo todo lo que tengo a otro banco ) .
A mi me cobran bastante de comisión, así que siempre llevo Euros y cambio a moneda local en el destino.
Yo cambié en el cortecito, ya que me alojaba en Palladium y lo tengo al lado. Cambié a 48 pesos por Euro, en el Hotel daban 45 pesos por euro. Y el cambio oficial del día era 50 pesos por euro.
Aunque me di cuenta que trabajan mucho con el Dolar.
lo dire 1 y 1000 veces, a mis allegados y a los foreros . El mejor cambio y la menor perdida de divisas en el trasfer , es sacar del mismo cajero que tengas en el complejo hotelero o callejero . La clave esta en negociar con tu banco.
Yo en mi caso , mi banco , caja o como querais llamarlo , me cobra 2.10 euros de tasas extras por extracción en cualquier cajero extranjero. Sea la cantidad que sea , sea 10 pesos o sea 1.000.000 de pesos.
De esta manera te aplicaran el cambio oficial de divisas en tiempo real y sin las comisiones que te aplican las casas de cambio.
Pd. muy importante la negociación con tu banco o caja...........no sabeis lo que hace el ( me llevo todo lo que tengo a otro banco ) .
Joe pichita.... Ojalá yo pudiera amenazar con eso y saber que se siente jajajaja
Me acaban de cambiar en mi Banco, en España, euros por dólares. Me han aplicado un cambio de 1,044768, cuando en el periódico pone que el cambio es a 1,088.
He protestado, pero me han dicho que me aplican ese cambio porque ahí van incluidas las comisiones y gastos.
¿Tengo que cambiar de banco o sigo con el mismo? ¿me han timado? ¿habéis obtenido el mismo tipo de cambio?
Me acaban de cambiar en mi Banco, en España, euros por dólares. Me han aplicado un cambio de 1,044768, cuando en el periódico pone que el cambio es a 1,088.
He protestado, pero me han dicho que me aplican ese cambio porque ahí van incluidas las comisiones y gastos.
¿Tengo que cambiar de banco o sigo con el mismo? ¿me han timado? ¿habéis obtenido el mismo tipo de cambio?
Nunca entenderè y menos ahora que estan casi igual las dos monedas que cambieis euros a dolares.No es ni su moneda ni la nuestra No ganas nada cambiando y pierdes el tiempo haciendolo.
Yo personalmente lo hago por ser solidario. Me explico, a mi tampoco me supone tanto perder un rato y unos pocos euros en cambiarlos a dolares. Cuando les pago en dolares o les doy propina en dolares les facilito el que obtengan menos perdidas ellos al cambiarlo a su moneda o puedan pagar ellos en dolares también. Si les pago en euros les hago una faena ya que pierden mucho mas que yo con el cambio y esa gente lo necesita muchisimo. Practicamente viven gracias a las propinas ya que los sueldos son ridiculos y si encima les ponemos trabas dandoles euros pues apaga y vamonos.
Bastante tienen con hacernos la estancia cómoda y sonreirnos en nuestra jaula de oro que es el hotel, yo personalmente todo lo que pueda ayudar lo hare, y dandoles dolares se lo pongo mas facil que con los euros.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-10-2011 Mensajes: 3025
Yara-gb Escribió:
NKSD Escribió:
Nunca entenderè y menos ahora que estan casi igual las dos monedas que cambieis euros a dolares.No es ni su moneda ni la nuestra No ganas nada cambiando y pierdes el tiempo haciendolo.
No te han timado es que no interesa . Lo hemos comentado mucho por aquí
Es mas euros si no cambias, te cogen en todos sitios