Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 32 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1111767 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Te cito a ti para que vea que no son conclusiones mias lo de que se den euros. Que si se ha comentado en el foro.
Creo que no se deberia marear la perdiz porque el que entra buscando información no se va a aclarar.
Conclusión : Tu utilizas dolares porque piensas que así eres mas solidario,y muchos foreros no utilizamos ni euros ni dolares sino pesos que es la moneda de pais y es la que utilizan los dominicanos y nos sentimos igual de solidarios.
Luego los foreros pueden hacer lo que quiera como es logico.
Para quién vaya a la zona de Dominicus (zona hotelera de Bayahibe), si necesitas cambiar y no te pilla bien o no te apetece ir hasta Bayahibe puedes acercarte andando por la playa hasta una casa de cambio en Dominicus. Está detrás del hotel VIVA, pegada a una farmacia. El pasado lunes estaba el cambio oficial a 49 pesos por euro y lo pagaban a 47. En Bayahibe lo pagaban a 48.
Buenos días, me alojare en el hotel riu bambu, conoceis algun lugar por la zona para el cambio de moneda¿?
He oido hablar del "cotecito" no se si me pillara alejado
Una preguntilla , necesito sacar una pequeña cantidad simbolica de dolares , me recomendais que los cambie aquí o de lo contrario en el cajero del aeropuerto de PUJ ?? siempre y cuando el cajero me de la opción de sacar en dolares y no en pesos .
Hola a todos, quiero cambiar euros a pesos ya que a dolares por lo que decis no merece la pena, me alojare en el royal suite turquesa, cual seria el mejor sitio para cambiar a pesos?
Un saludo y gracias
Hola, me voy a RD en una semana que nervios!!! tengo 300 dolares que me sobraron de un viaje a NY, los tengo en billetes de cien y en los bancos a los que he ido no les queda billete pequeño... Me los cambiaran en el hotel? voy al Barcelo Punta Cana. Es ya que los tengo pues llevo dolares, espero que me los cambien por billete pequeño.
[quote="joselito_cadiz"]buenos días, me alojare en el hotel riu bambu, conoceis algun lugar por la zona para el cambio de moneda¿?
He oido hablar del "cotecito" no se si me pillara alejado[/qu
Buenos días, en una semana viajo a Santo Domingo, quiero cambiar euros a pesos dominicanos y me han dicho que los puedo cambiar en el aeropuerto, alguién lo ha echo así ?
Tengo otra duda, cuanto se paga de tasas de entrada y salida del país? llevo dolares para ello
Graciass
Buenos días, en una semana viajo a Santo Domingo, quiero cambiar euros a pesos dominicanos y me han dicho que los puedo cambiar en el aeropuerto, alguién lo ha echo así ?
Tengo otra duda, cuanto se paga de tasas de entrada y salida del país? llevo dolares para ello
Graciass
En el aeropuerto por poder si que los puedes cambiar, pero te van a cobrar mucha comisión. Yo lo cambiaria en cualquier casa de cambio que tengas cerca del hotel.
Tema de tasas, puedes pagar en euros ya que el cambio a dolares hoy en día es casi equivalente. Son 10 dolares/euros de entrada y 20 dolares/euros de salida. Igual si vas al banco a buscar 30 dolares te van a cobrar 30 euros o mas. La verdad no te merece la pena.
Graciass
En el aeropuerto por poder si que los puedes cambiar, pero te van a cobrar mucha comisión. Yo lo cambiaria en cualquier casa de cambio que tengas cerca del hotel.
Tema de tasas, puedes pagar en euros ya que el cambio a dolares hoy en día es casi equivalente. Son 10 dolares/euros de entrada y 20 dolares/euros de salida. Igual si vas al banco a buscar 30 dolares te van a cobrar 30 euros o mas. La verdad no te merece la pena.
Muchas gracias, buscaré como dices una casa de cambio por dónde me alojo, espero salga todo bien
Graciass
Muchas gracias, buscaré como dices una casa de cambio por dónde me alojo, espero salga todo bien
No tendras problema, todo el mundo te aceptara euros, así que vete tranquilo.
Cambiar euros a dolares en la RD es igual de absurdo que hacerlo aquí.Es mi humilde opinión.
Yara... ¿Recomiendas llevar solo euros?
Estando como esta el cambio hoy en día... Vamos a principios de Septiembre y no tenemos muy claro si merece la pena hacer el cambio
No,no vale la pena.La mejor opcción es siempre pagar con la moneda del pais.Es decir llevar euros y cambiar allí a pesos.Antes valia la pena llevar algun dolar por el temas de las tasas pero ahora que las dos monedas estan practicamente igual tampoco.Por cierto las tasas de salida sino estuvieran incluidas también se pueden pagar en pesos.
El peso se puede utilizar para pagar todo incluidas las propinas.Y hoy en día tampoco cuesta tanto hacer el calculo de lo que estas pagando cuando lo haces en pesos. .
Es curioso que algunos de los que se empeñan en llevar dolares no se dan cuenta de que cuando utilizan la tarjeta para pagar o sacar dinero el pago con la misma es siempre en pesos,porque es la moneda del pais claro.