Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hemos estado durante una semana en el Royal e intentaré hacer un resumen de nuestra estancia.
HABITACIÓN (Nos alojamos en el bloque que está pegado al Lobby):
En términos generales bastante bien. Amplia, reformada y con buenas vistas.
Por poner alguna pega: El jacuzzi era pequeño y los baños (WC y Ducha) no están del todo bien rematados.
PLAYA:
Realmente decepcionante, y no sólo porque hubiera algas en la totalidad de nuestra estancia, sino porque la exclusividad de la playa es realmente inexistente, además de que el trozo de playa de disfrute es realmente pequeño.
Dista mucho de la playa que muchos se esperan ver en el Caribe (Véase SAONA).
PISCINAS:
Se podía disfrutar de la tranquilidad en estas. No estaban nada masificadas comparadas con las otras del Palladium.
Había una llamada Secret en la que había demasaiada marcha, y además no era exclusiva para adultos... Cosa rara ya que pensé que esta también era exclusiva Royal. (Quizás por alguna obra se habilitara esta para todo dios).
RESTAURANTES:
La comida de los exclusivos del ROYAL aceptable, por encima de los temáticos, pero tampoco una maravilla.
Los temáticos en los que hemos estado:
TAPEO: Realmente decepcionante. Tapas frias y malas. Arroz meloso que es de todo menos meloso, etc...
BRASILEÑO: Buena carne, pero quizás algo precipitados en ofrecerte más comida (Si ven tarjeta verde te ofrecen, una vez que esté roja ya no).
STEAK HOUSE: Carne aceptable pero nada del otro mundo.
MAR Y TIERRA: Comida aceptable pero nada del otro mundo.
JAPONES: Cenamos por carta y no en la mesa de los cheffs y la verdad que la carta parecía de todo menos Japonesa. Comida aceptable.
En cuanto a los Buffets, en los que hemos estado la comida era regulera...
SERVICIOS DEL HOTEL:
Aquí se centran casi todas las críticas hacia el Royal, aunque menos, también han habido cosas postivas... Aquí van:
POSITIVAS:
- El poder reservar en los temáticos y no tener que hacer colas.
- El tener servicio de habitaciones (véase cosas negativas también).
- Aunque no entre en el apartado Royal, la excursión con Pedrito Genial.
NEGATIVAS:
- Durante toda la estancia no nos recargaban el GEL. Tuvimos que llamar la atención sobre esto para que vinieran a hacerlo. Convivimos con una mancha en el suelo del baño durante varios días hasta que le dejé una nota a la limpiadora. Entonces sí la limpió pero no con demasiado esmero, ya que aún se veían rastros de esta... Además tuvimos que reclamar dos días la limpieza de la habitación ya que aún estando desde las 9:00 hasta las 15:00 fuera de la habitación y con el distintivo verde para que entraran a limpiar no lo hacían.
- El servicio de habitaciones es capaz de traerte 5 pizzas y 2 hot-dogs a las 16:00 de la tarde, pero si les pides dos cafés con leche te dicen que no, que no están en hora.
- El Mayordomo no sirve realmente para nada. Es una extensión de la recepción. Da igual si llamas al Mayordomo o a Recepción, ambos hacen el mismo trabajo. Es más, el mayordomo casi nunca estaba en su sitio. Venden un servicio de mayordomía como extensión de recepción.
- Caras largas en el personal. No quiero que estén todo el día contentos ni que me tengan como un rey, pero qué menos que algo de amabilidad y una leve sonrisa como se la ofrecíamos nosotros. Hice la prueba y creo que todo se debe a la propina.. Si das propina antes de que te sirvan cualquier cosa ya eres el rey para ellos, si no el trato es totalmente distinto (Lo he podido comprobar al hacer la prueba varias veces). He de decir que esto pasa en el 90% de los trabajadores. Gracias a dios existe un 10% al que le gusta trabajar allí y agradar.
También me he dado cuenta de la incompentencia y el pasotismo de much@s. Por poner ejemplos:
Pedías en restaurantes y se les olvidaba la comanda.
En vez de informarte te desinformaban cuando preguntabas. Vamos, que tenías que hacer tú el trabajo de investigació para resolver las dudas.
Una de las veces en que faltaba jabón lo solicitamos y tardaron casi 1 hora en traerlo. Tuvimos que esperar para poder ducharnos y salir.
- Las reservas de las hamacas en la piscina royal con las toallas... A las 9:00 ya no se podía uno poner en ninguna ya que estaban ocupadas por gente que bajaba a las 7:30 a dejar sus toallas y ya no aparecían hasta las 10 u 11...
Me parece bien que se reserven hamacas pero con sentido. Además nadie controlaba esto. Bueno, recuerdo un hombre mayor del hotel (Al que llamábamos Papalladium :D) que sí que retiraba las toallas azúles que reservaban las hamacas. Gracias a este hombre que sólo pasó en contadas ocasiones la gente podía bañarse agusto de vez en cuando.
También vimos que mucha gente se saltaba a la torera la exclusividad de las piscinas, yendo de otros sitios y con otras pulseras sin que nadie les recriminara nada. Es más, les ponían la bebida ya que soltaban propinas... Esto también lo he visto en el restaurante del Royal.
- Los carritos del Royal exclusivos... Qué decir... Si no los cogías en el propio Royal te podías olvidar de ellos. Pasaban muy pocos, poquísimos, y encima desde algunos lobbys no llamaban para mandarlos, sino que decían que esperaramos. Decepcionante.
RESUMEN (Por fin :D):
Hotel 5 * en cuanto a fachada, pero en servicio no llega ni por asomo.
Nos venimos con un sabor agridulce sobre esto porque nos esperábamos más. No puede definirse 5* de Lujo un hotel así.
CONSEJOS A LOS QUE VAN AL HOTEL:
- No intentéis dar euros por propina si no son en billetes. Las monedas te las tiran a la cara casi.
- Si vais al Cortecito id preparados. Agobian un poco como ya se ha dicho por aquí.
- Si queréis autentica tranquilidad id a las piscinas del Swim Up. Allí sí se está en la gloria.
Un saludo y gracias al foro porque desde aquí he podido recoger mucha información sobre mis viajes.
Un saludo!!
Evidentemente cada uno cuenta su experiencia como le va, pero yo no reconozco el hotel en esta crítica y son varias las veces que me he alojado en el, este año repito por quintaa vez.
Difiero en las críticas al personal, puede que algún empleado no de la talla, como en todas las empresas, pero yo solo tengo palabras de agradecimiento para el 99% por ciento del personal. Siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudarte.
En cuanto a los mayordomos, difiero en su totalidad con la critica, (Providencia te queremos), yo no he conocido a ninguno que no me haya resuelto un problema cuando lo he tenido, ninguno.
Pulseras distintas en los restaurantes exclusivos?, no las vi nunca, excepto los clientes del travelclub, los clientes acompañados por personal del hotel para capatación de nuevos clientes y los super-repetidores que llevan pulseras distintas.
En las piscinas del Royal yo no me he encontrados con gente de otras partes del complejo.Si he visto echar a algún despistado,niños, en una ocasión.
Quizás la zona mas cercana a la playa tenga otras connotaciones, pero por lo general no he observado estos comportamientos.
Y como cada uno cuenta la fiesta como le va, yo, cada año, me regreso de "mi casa", con las ganas de volver.
Yo te puedo decir que el tema de las propinas que cuenta este forero no es algo aislado Zogo.Tengo amigos de confianza multirepetidores de la zona Royal que en los ultimos meses también se han percatado de esto.No me refiero a personal veterano sino a personal nuevo,porque ya veras como este año te vas a encontrar con muchas caras nuevas.Lo que pasa que no le dan quizàs la misma importancia que alguien que va al hotel por primera vez porque el hotel tiene otras cosas buenas que les compensa con creces y que han ido disfrutando año tras año,pero no te extrañe que alguien vuelva como este forero y lo comente.
Es como el tema de la playa de la zona Royal,hay epocas en que la playa està estupènda y otra que debido a las mareas la playa se queda pequeña en cuanto a la arena.Claro que en esto el hotel no tiene la culpa sino que es la propia naturaleza la que provoca tal situación,pero de nuevo la persona que va por primera vez y que no ha visto al playa en epocas mejores puede volver con la sensación de que la playa no es lo mejor.
Yo si pudiera ir muy posiblemente estaria tan encantada que no le daria importancia a todos estos detalles,pero entiendo que otras personas si se lo den.
Se que va a sonar raro pero... En este hotel hay limones amarillos? Jajaja es que en Panama al limon de aquí lo llamaban lima y nunca habia (siempre llevaba en el bolso alguno que si que conseguia en un super), y a lo que nosotros entendemos por lima (el verde) le llamaban limon...
Yo es que con algunas comidas necesito el limon si o si ;D y para llevarmelos desde aquí...
Se que va a sonar raro pero... En este hotel hay limones amarillos? Jajaja es que en Panama al limon de aquí lo llamaban lima y nunca habia (siempre llevaba en el bolso alguno que si que conseguia en un super), y a lo que nosotros entendemos por lima (el verde) le llamaban limon...
Yo es que con algunas comidas necesito el limon si o si ;D y para llevarmelos desde aquí...
Buenos días Maria83, lo que tienen en el hotel son lo que nosotros llamamos limas, los verdes.
Se que va a sonar raro pero... En este hotel hay limones amarillos? Jajaja es que en Panama al limon de aquí lo llamaban lima y nunca habia (siempre llevaba en el bolso alguno que si que conseguia en un super), y a lo que nosotros entendemos por lima (el verde) le llamaban limon...
Yo es que con algunas comidas necesito el limon si o si ;D y para llevarmelos desde aquí...
Buenos días Maria83, lo que tienen en el hotel son lo que nosotros llamamos limas, los verdes.
Gracias! Eso me temia! Se me paso de momento por la cabeza y dije... Pregunto! Me los llevo de españa jajaja la tonta de los limones...
Buenos días !!!Alguien me podría decir el correo para hablar con el royal turquesa ...he probado varias direcciones y no responden ....gracias de antemano ...
Espero que todos los amigos , trabajadores y el hotel en si , este bien después de las difíciles horas que han pasado.
A juzgar por lo que he visto y me han dicho la gente local osea trabajadores y demas no ha pasado por dificiles momentos.Le damos mucha mas importancia nosotros que ellos
Espero que todos los amigos , trabajadores y el hotel en si , este bien después de las difíciles horas que han pasado.
Que ha pasado?
Tranquila no ha pasado nada.La Tormenta Tropical Erika pasó el viernes por la RD.Nos asustamos nosotros mas que los que viven allí y/o trabajan allí.Al día siguiente ya estaba todo como siempre en la zona hotelera.
Espero que todos los amigos , trabajadores y el hotel en si , este bien después de las difíciles horas que han pasado.
Que ha pasado?
Tranquila no ha pasado nada.La Tormenta Tropical Erika pasó el viernes por la RD.Nos asustamos nosotros mas que los que viven allí y/o trabajan allí.Al día siguiente ya estaba todo como siempre en la zona hotelera.
Buenos días a todos, alguien sabe de algún lugar cerca del hotel para cambiar euros a pesos?
El cajero de huespedes esta estropeado, pero te dejan usar el de empleados (te llevan ellos).
En el hotel esta el cambio a 45 pesos por euro, y es lo que te comentan arriba, que lo que te gastarias en desplazarte es lo que te ahorras, es nada, no merece la pena el tiempo invertido. Para cantidades muy grandes posiblemente si.
Nosotros hemos sacado del cajero y ademas pagado con la tarjeta todo y sin problemas. Consulta con tu banco, a nosotros no nos cobraban nada por pagar con la tarjeta en uno de los bancos, pero en otros si, así que usamos solo una.
La comision de sacar del cajero serian unos 4 euros al cambio mas o menos, es decir, una tonteria.
Las obras están, pero no molestan.
La ocupación no está mal, teniendo e cuenta que hay medio hotel cerrado, pero se está genial.
Algún restaurante cerrado,que también es normal en esta época del año.
Tienes todos los servicios como si el hotel estuviera a pleno rendimiento, es más, te diría que el esfuerzo del personal es mayor para que no se note el tema de las obras de mantenimiento.
Este año nos han sorprendido con unas colchonetas flotantes en las piscinas, que en principio eran para las hamacas de las swinup, pero se toma el sol en ellas dentro de la piscina genial, o leer, o con la copita!!!
Hay cafeteras Nesspreso en las habitaciones con sus correspondientes cápsulas.Un acierto!!!
Y por último el Wifi que va de lujo.
En la playa estoy y me da para hablar con la familia con las llamadas de wasap.
Las obras están, pero no molestan.
La ocupación no está mal, teniendo e cuenta que hay medio hotel cerrado, pero se está genial.
Algún restaurante cerrado,que también es normal en esta época del año.
Tienes todos los servicios como si el hotel estuviera a pleno rendimiento, es más, te diría que el esfuerzo del personal es mayor para que no se note el tema de las obras de mantenimiento.
Este año nos han sorprendido con unas colchonetas flotantes en las piscinas, que en principio eran para las hamacas de las swinup, pero se toma el sol en ellas dentro de la piscina genial, o leer, o con la copita!!!
Hay cafeteras Nesspreso en las habitaciones con sus correspondientes cápsulas.Un acierto!!!
Y por último el Wifi que va de lujo.
En la playa estoy y me da para hablar con la familia con las llamadas de wasap.
Zogo voy en unos días para allí ¿que restaurantes se encuentran cerrados como es normal en estas fechas por baja ocupación? Así lo se de antemano y no me llevo sorpresa al llegar y que sea alguno de mis favoritos jeje
Pues de cabeza te puedo nombrar el Marenostrum y el Bambú.
Gracias Zogo. El marenostrmb se encuentra en reformas y su apertura esta prevista en una semana y algo. Y el bambú se encuentra ocupado por el servicio 24 horas del sport bar ya que este esta en reformas. Gracias por tu respuesta! Pon nos a enfriar una presidente que en una semana estamos allí jejeje
Hola a tod@s, soy nueva en el foro, aunque llevo leyendoos años y me habéis ayudado un montón en mis anteriores viajes. Total, que he decidido darle una sorpresa a mi marido viajando al Caribe la próxima primavera y después de un exhaustivo estudio de vuestros diarios, me he decantado por el Royal Suites Turquesa. Iríamos entre el 17/24 de Marzo, no tenemos otra fecha, y sí muchas dudas: climatología, ocupación del hotel, posibilidades de upgrade a swimm up una vez allí..... Ya sé que faltan 6 meses, pero al ser novata en viajes al Caribe me pongo en manos de vuestros años de experienciapar prepararlo
Si alguna vez habéis tenido falta de toallas, no le echéis la culpa al hotel, echadsela a personajes como estos!!!
Le he contado dos días seguidos 15 TOALLAS!!!! para dos.