Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola yolifox, pues que es mejor, cambiar a dolares o pesos? ando bastante perdida en ese tema, mi novio es el que lleva las riendas del dinero jeje.
No soy muy buena escribiendo relatos, pero se intentará jajaja...
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Por la experiencia de Yara, es mejor cambiar a pesos. Así no te timan, porque es el precio de allá. Y las excursiones, es recomendable pagarlas con tarjeta de crédito
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
Votos: 0 👍
Yo como era la primera vez que iba a Punta Cana cambie a dolares, y me fue bien, pero es cierto que Yara recomienda cambiar a pesos, y si Yara lo dice que es experta en estos temas, por algo sera.
Acuerdate JAIN de que tienes que cambiar 30 dolares por persona, para la entrada y salida de Punta Cana.1 saludo.
Ok lo tendremos en cuenta... Mi temor era que salgo con el avion para punta cana y no llevabamos el cambio echo, pero si en barajas puedo cambiar ya se me acaba mis preocupaciones....con tantos lios de trabajo, tiempo y demas se nos ha pasado por completo ir al banco.
Sobre el cambio tb puedo combinarlo no? y así voy probando, digo yo
ok lo tendremos en cuenta... Mi temor era que salgo con el avion para punta cana y no llevabamos el cambio echo, pero si en barajas puedo cambiar ya se me acaba mis preocupaciones....con tantos lios de trabajo, tiempo y demas se nos ha pasado por completo ir al banco.
Sobre el cambio tb puedo combinarlo no? y así voy probando, digo yo
Combinarlo no te lo recomiendo ya que te liaras mas...entre otras cosas porque el dolar no es tu moneda y tendrias que hacer calculos para saber cuanto estas pagando por algo..lo mismito que si pagas en pesos.
En el hilo de excursiones puse un ejemplo clarto de lo que pasa con lo de pagar en pesos...porque cuando pagas una excursion con el tour operador no admiten esta moeda, si se paga con tarjeta si te hacen el cargo en pesos.Yo la ultima vez me ahorre en una excursion algo mas de 30 euros.
Y cuando vas a comprar igual...en los taxis lo mismo..con dolares siempre pagas mas por ejemplo un recorrido que yo hice, en dolares me pedia unos 15 euros y en pesos pague unos 11..y al final del viaje es un dinero el que te ahorras.Pero nunca cambies en el hotel.
Gracias yara... Tomo nota..
Buenos chico-as,... Me despido que hoy tng el día muy ajetreado con los preparativos... Salgo mañana para madrid .. Madrid rumbo p.cana...
Besitos y gracias por haberme servido de tanta ayuda.
peazoooo de forooo.. Seguid así.
Una sevillana.
Hola que tal?? me voy a Punta Cana el Lunes y ya estoy nerviosita. Mi novio y yo llevamos 200 dolares, no se si he hecho bien porque aunque por aki leia que mejor llevar dolares justos mis amigas se van a llevar mas y a mi me daba cosa de llevar los justos. Una pregunta, ¿Alli al cambiar en pesos te cobran comisiones? y ¿Donde se puede cambiar ademas del hotel?? estoy un poko perdida.
hola que tal?? me voy a Punta Cana el Lunes y ya estoy nerviosita. Mi novio y yo llevamos 200 dolares, no se si he hecho bien porque aunque por aki leia que mejor llevar dolares justos mis amigas se van a llevar mas y a mi me daba cosa de llevar los justos. Una pregunta, ¿Alli al cambiar en pesos te cobran comisiones? y ¿Donde se puede cambiar ademas del hotel?? estoy un poko perdida.
Gracias
Hola: lo que pasa es que si vas a usar allí pesos no era necesario que llevaras dolares sino euros..ya que aquí te han cobrado algo de comision al cambiar.
Allí no te cobraran comision pero no cambies nunca en el hotel ni tampoco en los bancos,el lugar son las casas de cambio.Una muy buena es la que esta en Plaza Bavaro..al lado de las tiendas.
Hola! El día 28 de abril irémos la familia a Punta Cana y , después de leer aquí sobre el cambio de moneda hemos pensado llevar dólares cambiados desde aquí para pagar las tasas en el aeropuerto (30 $ cada uno verdad?) y cambiar allí euros a pesos en Plaza Bavaro o en el Cortecito. Pero alguien sabe cómo podemos ir a cualquiera de los dos sitios desde el hotel IFA Villas Bávaro? Me da la sensación de que pilla un poco lejos y no sé si hay algún medio de transporte o... ??? Muchas gracias.
Hola! El día 28 de abril irémos la familia a Punta Cana y , después de leer aquí sobre el cambio de moneda hemos pensado llevar dólares cambiados desde aquí para pagar las tasas en el aeropuerto (30 $ cada uno verdad?) y cambiar allí euros a pesos en Plaza Bavaro o en el Cortecito. Pero alguien sabe cómo podemos ir a cualquiera de los dos sitios desde el hotel IFA Villas Bávaro? Me da la sensación de que pilla un poco lejos y no sé si hay algún medio de transporte o... ??? Muchas gracias.
Hooolaaaaa!!! Porfa que alguien me contesteee
Graciasss
Hola te queda mas cerca el Cortecito que Plaza Bavaro...y desde el Ifa hay una distancia media...puedes ir caminando dando un paseo por la playa..unos 30 0 40 minutos...otra opcción economica es que salgas del hotel y en la carretera general te subas a un motoconcho (mototaxi),es rapido,seguro y barato...y en nada estaras en el Cortecito.
Mil gracias Yara creo que optaremos por el paseíto por la playa pero ¿como sabremos que hemos llegado? ¿está a la vista desde la misma playa?
Me puedes confirmar si la idea del cambio que tenemos es buena? Queremos ir cambiando ya a dólares y no dejarlo para el último momento.
Gracias de nuevo y slds
La idea de llevar dolares para las tasas y eurospara cambiar allí a pesos me parece excelente..como siempre digo.
Caminando por la playa deberas ir a la izquierda de tu hotel (si estas mirando al mar) Pasaras el complejo Melia incluido el Palma Real,Edenh Arenas,urbanización los Corales,Barcelo Domicana,y en nada estaras frente al Cortecito..no te preocupes que no tiene perdida.
Me gustaria saber si las tarjetas de debito funcionan en punta cana de forma normal, ya que me han dicho que lleve de credito porque allí no funcionan las de debito.es verdad??
me gustaria saber si las tarjetas de debito funcionan en punta cana de forma normal, ya que me han dicho que lleve de credito porque allí no funcionan las de debito.es verdad??
Hola y bienvenid@ al foro.
Traslado tu mensaje al hilo de Moneda ya que allí se habla también de las tarjetas de credito.Es mas facil que te respondan en dicho hilo y así tu mensaje no queda disperso.
Muy buenas a todos.
Parece estar claro que la opinión mayoritaria pasa por llevar euros y cambiarlos por pesos allí.
Pero me surgen algunas dudas...
En los casos de las excursiones con tour-operadores comentais que en principio no te dejan pagar con pesos, pero que al pagar con tarjeta tienen que hacer el cargo obligatoriamente en pesos y que el banco ya te aplica directamente el cambio que corresponda. En este caso, te tendrán que decir cuantos pesos te van a cargar, ¿no?, con lo cual sabrás en ese mismo momento si es más caro pagarlo en una moneda u otra.
Por otro lado, he leido que cuando estas en la playa suelen ofrecerte excursiones y actividades (masajes, comer langosta, etc) independientes de los tour-operadores. ¿Se pueden pagar esas actividades directamente con pesos o te suelen poner problemas?
0siris a mi también me han dicho que las de debito no funcionan pero te puedes hacer una de crédito y "recargarla" para que si pagas con ella no te cobren interesas CREO no lo se seguro eh!