Vivir en República Dominicana o Punta Cana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 75 de 108 - Tema con 2145 Mensajes y 781529 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vivir en República Dominicana  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
MEMI Escribió:
Hola a tod@s!!!!

Hace mucho tiempo que no me paso por el foro... He tenido problemas bastante graves que me han impedido poder tener tiempo para escribir. Son cosas bastante desagradables así que mejor dejémoslo ahí.

Todo esto que me ha pasado me ha cambiado la vida por completo y he decidido cambiarla de todas las formas posibles y me voy a vivir a RD. Tengo mi terreno de 362 metros cuadrados en una urbanización cerrada en La Romana. Me encanta aquello, se que no es nada barato pero también se que me voy a hacer una casa que aquí jamas podría hacerlmela. Ademas, he encontrado el amor y tenemos planes de montar algun tipo de negocio que si sale bien ya os lo iré comentando .

A lo que iba. Quiero llevarme todo lo que tengo en España para allá. Sabe alguien de que manera es mas facil y barato enviarlo?
Por otro lado, si quisiera llevarme mi coche, tengo que pagar aduana, etc..??? porque se que hay compañias maritimas que te recogen las cosas en casa y te las dejan en la puerta de tu casa de RD, por lo que entiendo que si incluye el coche la aduana y todo esta pagado no??? alguien ha hecho esto???
Los electrodomesticos y las cosas electricas nuestras funcionan bien allá??? por el tema de la velocidad y esas cosas. Es que estoy pensando en comprarme aquí los televisores y llevarmelos allí porque son carisimos. Podeis decirme si funciona o no. Así las compro o no....

Por otro lado, tengo un carnet de discapacidad aquí en España, sabeis si allí me vale??? supongo que la respuesta es que no, pero si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchisimo!!!!

Ya estoy por aquí de vuelta y seré super pesada preguntando de todo

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!

Hola Memi. Yo también llevo mucho tiempo sin entrar al foro y hoy que en entrado me he encontrado este mensaje...

Mira, te voy a hablar con toda la sinceridad del mundo, aunque te duela. Prefiero decirte las cosas como son (y como veo tu situación), y no dejar que vengas a ciegas y te des una hostia....porque te la vas a dar, crèeme.

Solo en lo de construir la casa, y montar el negocio, mucho cuidado. Construir aquí es una locura si no te sabes mover. Te engañarán, te robarán,(incluso las personas que menos imagines...) y cuando te den plazos de entrega multiplícalos como mínimo por 3. Mucho ojo con ese amor de tu vida y sus familiars. No imaginas la cantidad de gente que es engañada por estos amores que aparecen siempre que hay dinero o propiedades de por medio.

Negocio : Mal asunto. Y más en La Romana. No es la ciudad más indicada para montar un negocio puedes creerme. Mucho mucho mucho cuidado con "asociarte" con alguien, o dejarte llevar de las infalibles ideas de otros. Si finalmente no me haces caso y te lanzas, ten cuidado de no ser la única que invierta capital.... aquí todos tienen la idea de un negocio perfecto, pero nadie quiere poner un duro y pretenden "cojerte de pendeja" y que lo pongas tú. Por supuesto que no tienen nada que perder, así que por qué no lanzarse si el dinero no es de ellos?... (cuidado con escuchar y creer todo lo que te dice tu pareja, piensa que es muy posible que en el futuro ya no lo sea, y el dinero ya no volverá... ).
Perdona que te hable así pero ya lo veo venir. Como el tuyo he conocido muchos casos ya.

Mudanza: Te recomiendo la empresa AMERICA ENVIOS. Tarda unos 2 meses pero es la más barata.

Coche: TERRIBLE IDEA. NO TE LO TRAIGAS. Te costará un verdadero dineral sacarlo de la aduana dominicana!!! Creeme que aquí los coches son caros, pero te saldrá más caro traerte el tuyo.
Por otro lado existe una ley que prohibe meter coches de más de 5 años al país, así que cuidado con esto o se quedarán tu coche en la aduana. OJO!!!!

Electrodomesticos: Olvidate de las televisions. Independientemente de la electricidad, el sistema de television europeo NO ES COMPATIBLE con el sitema Americano. Sólo te serviría si es una television preparada para este continente.
Lavadora, lo mismo. Las lavadoras europeas aquí no funcionan. Solo te recomiendo traerte cosas pequeñas, y que el resto lo compres aquí.

Carnet de discapacidad..... Ay Memi! con esta pregunta me demuestras lo perdida que estás sobre la VIDA RD. Dices que esto te encanta pero creo que te refieres a hacer turismo...vivir aquí, y más aún con una minusvalía, no es nada facil! Me preocupa mucho todo lo que estás planteando. No solo el carnet que tienes aquí no te servirá PARA NADA sino que aquí no hay nada que esté preparado para discapacitados.
No sé cual es tu caso, pero ten mucho cuidado donde te metes para no acabar mal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola la_canariona!!! Muchas gracias por tu ayuda!!!

Ahora ya se q no debo gastarme dinero en los tv!!! Y lo del coche también lo tengo claro!!! Mirare la empresa q me has dicho para hacer la mudanza!!!

Conozco perfectamente RD y La Romana. Y como todo en la vida, para gustos los colores. Me paseo por allí como Pedro por su casa. Sobre la construcción de mi casa, todo controlado, creeme. Mi novio, no es un dominicano normal (se q esto puede sonar lo q dice todo el mundo). Lo conozco desde hace tiempo, llevamos tiempo juntos antes de q yo tomara la decision de irme allí. Sobre el negocio. En La Romana hay muchos negocios para montar buenos y efectivos. De todos modos tengo un novio tan majo q lo va a montar él solo con su dinero y me incluirá a mi sin poner ni un peso!!! De hecho, ya lo esta montando con SU dinero para cuando yo llegue empezar nuestra vida. Aunque a veces cueste creerlo, hay gente buena y yo después de todo lo malo pasado, me he encontrado con lo mejor.

Si has leido lo q he puesto en el mensaje anterior, pregunto lo de la discapacidad sabiendo q alla no tengo ningun privilegio. Pero por suerte mi discapacidad es relativamente poca.

Allá hay gente buena. Y yo he tenido suerte de encontrarla. Os iré informando de como va todo, q se, q será GENIAL!!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

la_canariona Escribió:
MEMI Escribió:
Hola a tod@s!!!!

Hace mucho tiempo que no me paso por el foro... He tenido problemas bastante graves que me han impedido poder tener tiempo para escribir. Son cosas bastante desagradables así que mejor dejémoslo ahí.

Todo esto que me ha pasado me ha cambiado la vida por completo y he decidido cambiarla de todas las formas posibles y me voy a vivir a RD. Tengo mi terreno de 362 metros cuadrados en una urbanización cerrada en La Romana. Me encanta aquello, se que no es nada barato pero también se que me voy a hacer una casa que aquí jamas podría hacerlmela. Ademas, he encontrado el amor y tenemos planes de montar algun tipo de negocio que si sale bien ya os lo iré comentando .

A lo que iba. Quiero llevarme todo lo que tengo en España para allá. Sabe alguien de que manera es mas facil y barato enviarlo?
Por otro lado, si quisiera llevarme mi coche, tengo que pagar aduana, etc..??? porque se que hay compañias maritimas que te recogen las cosas en casa y te las dejan en la puerta de tu casa de RD, por lo que entiendo que si incluye el coche la aduana y todo esta pagado no??? alguien ha hecho esto???
Los electrodomesticos y las cosas electricas nuestras funcionan bien allá??? por el tema de la velocidad y esas cosas. Es que estoy pensando en comprarme aquí los televisores y llevarmelos allí porque son carisimos. Podeis decirme si funciona o no. Así las compro o no....

Por otro lado, tengo un carnet de discapacidad aquí en España, sabeis si allí me vale??? supongo que la respuesta es que no, pero si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria muchisimo!!!!

Ya estoy por aquí de vuelta y seré super pesada preguntando de todo

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!

Hola Memi. Yo también llevo mucho tiempo sin entrar al foro y hoy que en entrado me he encontrado este mensaje...

Mira, te voy a hablar con toda la sinceridad del mundo, aunque te duela. Prefiero decirte las cosas como son (y como veo tu situación), y no dejar que vengas a ciegas y te des una hostia....porque te la vas a dar, crèeme.

Solo en lo de construir la casa, y montar el negocio, mucho cuidado. Construir aquí es una locura si no te sabes mover. Te engañarán, te robarán,(incluso las personas que menos imagines...) y cuando te den plazos de entrega multiplícalos como mínimo por 3. Mucho ojo con ese amor de tu vida y sus familiars. No imaginas la cantidad de gente que es engañada por estos amores que aparecen siempre que hay dinero o propiedades de por medio.

Negocio : Mal asunto. Y más en La Romana. No es la ciudad más indicada para montar un negocio puedes creerme. Mucho mucho mucho cuidado con "asociarte" con alguien, o dejarte llevar de las infalibles ideas de otros. Si finalmente no me haces caso y te lanzas, ten cuidado de no ser la única que invierta capital.... aquí todos tienen la idea de un negocio perfecto, pero nadie quiere poner un duro y pretenden "cojerte de pendeja" y que lo pongas tú. Por supuesto que no tienen nada que perder, así que por qué no lanzarse si el dinero no es de ellos?... (cuidado con escuchar y creer todo lo que te dice tu pareja, piensa que es muy posible que en el futuro ya no lo sea, y el dinero ya no volverá... ).
Perdona que te hable así pero ya lo veo venir. Como el tuyo he conocido muchos casos ya.

Mudanza: Te recomiendo la empresa AMERICA ENVIOS. Tarda unos 2 meses pero es la más barata.

Coche: TERRIBLE IDEA. NO TE LO TRAIGAS. Te costará un verdadero dineral sacarlo de la aduana dominicana!!! Creeme que aquí los coches son caros, pero te saldrá más caro traerte el tuyo.
Por otro lado existe una ley que prohibe meter coches de más de 5 años al país, así que cuidado con esto o se quedarán tu coche en la aduana. OJO!!!!

Electrodomesticos: Olvidate de las televisions. Independientemente de la electricidad, el sistema de television europeo NO ES COMPATIBLE con el sitema Americano. Sólo te serviría si es una television preparada para este continente.
Lavadora, lo mismo. Las lavadoras europeas aquí no funcionan. Solo te recomiendo traerte cosas pequeñas, y que el resto lo compres aquí.

Carnet de discapacidad..... Ay Memi! con esta pregunta me demuestras lo perdida que estás sobre la VIDA RD. Dices que esto te encanta pero creo que te refieres a hacer turismo...vivir aquí, y más aún con una minusvalía, no es nada facil! Me preocupa mucho todo lo que estás planteando. No solo el carnet que tienes aquí no te servirá PARA NADA sino que aquí no hay nada que esté preparado para discapacitados.
No sé cual es tu caso, pero ten mucho cuidado donde te metes para no acabar mal.

Secundo total y absolutamente lo que dice la_canariona, y añado en el caso de la construcción de la casa que, todo lo que te hagan mal -que pueden ser muchas cosas- en el momento de volver ha hacértelo bien, tendrás que volver a pagar, eso de la garantía aunque sea en muy poco tiempo, olvídate.
Para la mudanza, a parte de lo que ya te han dicho, lo interesante pueden ser muebles y menaje, hay una empresa de contenedores que por 1850€ te lleva un contenedor de 6 metros y hasta 24 Tm y con seguro son: www.icontainers.com , si haces el presupuesto por la web, enseguida te llaman y son muy atentos.
En cuanto al negocio, añadir que le des muchas vueltas, y lo ideal sería recorrer la isla y hacerte dos preguntas, Qué y Dónde, no todos los sitios valen para lo mismo.
Y si te decides, mucha suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias josefelipe!!!
Ojalá y pronto os pueda decir algo del negocio y vereis q por suerte he encontrado a un "dominicano diferente" aunque cueste creerlo. A parte también he ido michas veces y he estudiado muy bien todo esto.
La casa me la van a hacer muy bien y en un tiempo heavy. Cuando me la hayan hecho os lo diré y vereis como todo anda sobre la marcha!!! De verdad q no todos son como los pintais. Si, es cierto, hay mucho listo y yo he visto mucho pero lo tengo controlado y os agradezco toda vuestra ayuda y preocupación
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la canariona tiene toda la razón, en ese país no te puedes fiar ni de tu sombra, y mucha gente decía lo mismo antes de ser "sangrados" por su amor dominican@, su familia y entorno.

Te sugiero no pongas nada a nombre de un tercero, ni te asocies con nadie, en caso de problemas tendrías siempre las de perder.

Creeme, cada año vuelven a España bastantes personas con una mano delante y otra detrás, que creían haber encontrado allí el amor y el negocio de su vida.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! os estoy leyendo y es difícil opinar sin tener conocimientos de como es la vida allí. Yo no tengo ni idea, solo he visitado el país 8 veces pero de vacaciones y creo que la realidad es bastante diferente. Ahora bien, si estas aquí MEMI mal aunque con todas las comodidades vete, mas vale vivir peor pero feliz a vivir bien pero infeliz, total hasta que las cosas no las vives no sabes como salen... Ándate con ojo en todos los aspectos pero igual te digo que aunq te cambiaras de ciudad aquí en España. Estas ilusionada pues adelante! siempre hay tiempo para volver, mucha suerte!
⬆️ Arriba

Site Admin

MEMI Escribió:
Gracias josefelipe!!!
Ojalá y pronto os pueda decir algo del negocio y vereis q por suerte he encontrado a un "dominicano diferente" aunque cueste creerlo. A parte también he ido michas veces y he estudiado muy bien todo esto.
La casa me la van a hacer muy bien y en un tiempo heavy. Cuando me la hayan hecho os lo diré y vereis como todo anda sobre la marcha!!! De verdad q no todos son como los pintais. Si, es cierto, hay mucho listo y yo he visto mucho pero lo tengo controlado y os agradezco toda vuestra ayuda y preocupación

Yo que tu haría caso de Canariona.

Ya te han dicho varias personas lo mismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias LOLITADOMINICA!!! Por fin algun apoyo!!! Soy mayorcita y os aseguro q de tonta no tengo un pelo. En todo el tiempo q he estado allí ni mi pareja ni la familia me han pedido jamas un peso. Insisto q el negocio lo paga él!!!
Ojala y en medio año como mucho os pueda decir q tengo mi casa ready y en breve os diga nuestro negocio.
De verdad, gracias por preocuparos, pero se a donde voy, como voy y con quien voy. De hecho no tengo dinero así q a nadie puede interesarle asociarse conmigo... Como ya os dije anteriormente, he estado largas temporadas allí y he vivido con ellos en mi futura ciudad. Y se q todo va a ir genial!!! No me gusta q deis esa imagen de todos ellos porque es cierto q hay gente como deís "interesada" y hay gente normal. Vamos lo q se suele decir: tontos hay en todos los lados y listos también. Espero daros noticias muy buenas en no mucho tiempo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MEMI Escribió:
Gracias LOLITADOMINICA!!! Por fin algun apoyo!!! Soy mayorcita y os aseguro q de tonta no tengo un pelo. En todo el tiempo q he estado allí ni mi pareja ni la familia me han pedido jamas un peso. Insisto q el negocio lo paga él!!!
Ojala y en medio año como mucho os pueda decir q tengo mi casa ready y en breve os diga nuestro negocio.
De verdad, gracias por preocuparos, pero se a donde voy, como voy y con quien voy. De hecho no tengo dinero así q a nadie puede interesarle asociarse conmigo... Como ya os dije anteriormente, he estado largas temporadas allí y he vivido con ellos en mi futura ciudad. Y se q todo va a ir genial!!! No me gusta q deis esa imagen de todos ellos porque es cierto q hay gente como deís "interesada" y hay gente normal. Vamos lo q se suele decir: tontos hay en todos los lados y listos también. Espero daros noticias muy buenas en no mucho tiempo!!!

Me alegro mucho de que lo tengas tan claro, yo me pongo siempre en lo peor, pero te asegura que gente buena y sincera la hay, y mucha, pero los otros son mayoría, . Ya nos contarás, y espero sinceramente que cosas buenas, o por lo menos que sean buenas las importantes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Claro que no todos los dominicanos no son iguales. Y por supuesto que hay gente que no es interesada.
Yo conozco a muchos (aunque reconozco son la inmensa minoría), y ninguno ha conocido a su pareja por internet o por un viaje de vacaciones... MEMI, debes reconocer que conocer a un dominicano por internet o por un viaje de vacaciones (tu caso), y lanzarte a trasladarte "a la aventura y por amor" a una ciudad como La Romana y con todo lo que nos dices.... Es tener todas las papeletas para que te vaya mal.

Este post no es para juzgarte. No es mi intención tampoco. Pero moralmente siento la necesidad de hablarte claro porque tu historia es FOTOCOPIA de otras tantisimas que he conocido en 17 años que llevo viviendo aquí, y todas han acabado mal. Con un gran desamor, y con mucho dinero perdido.

Lo siento si soy dura pero no me creo que él esté montando ese negocio con su dinero, y te vaya a incluir en él.

La casa de la que hablas, también la construirá él con su dinero?.... creo que todos sabemos la respuesta.
Ni se te ocurra incluirle en la escritura como co-propietario. Y mucho ojo con los abogados, que en este país la mitad son ladrones. huye especialmente de abogados que le conozcan. Si necesitas uno, que sea TU abogado. Que ni conozca a tu pareja. En serio, hazme caso en esto por favor.
Si no es mucho preguntar, cómo se llama el proyecto cerrado donde dices que piensas hacer la casa? Conozco muy bien la Romana y si es donde creo que es... Ten mucho cuidado con eses títulos. Hay demasiados problemas de tierras, y propiedades con decenas de dueños.

Otra cosa: Espero que no sea demasiado tarde para ROGARTE que, si tienes algún tipo de pensión económica por invalidez o similar, NADIE lo sepa. Ni él, ni su familia. Las razones son obvias, especialmente en un país como RD donde al que cuenta con una pensión ya se le considera "rico". Si ya se lo has dicho.... Mucha suerte.... Porque te habrás convertido en un seguro de vida para él.

Lo que más pena me da es que ni siquiera te estás preocupando de lo más importante...
Tu pareja no te he informado de lo IMPORTANTISIMO que es venir a residir legalmente a RD??? No te ha dicho lo importante que es que vengas con una VISA DE RESIDENCIA? O quizá le pareció más importante que vengas cargada de televisiones, electrodomesticos, coche, etc?
Si piensas venir a vivir a RD es vital que solicites desde ya una VISA DE RESIDENCIA en el Consulado Dominicano mas cerca de tu ciudad, y que al llegar a RD tramites tu RESIDENCIA.
Eso es VITAL. Si no lo haces no podrás abrir cuenta en el banco, no podrás sacar infinidad de servicios que necesitarás, con lo cual todo lo hará él en su nombre.... mucho mucho mucho OJO....

Espero que entiendas que te digo esto con la intención de abrirte los ojos. Porque te veo muy ilusionada, pero sin los pies puestos en la tierra.
Y este país no es para venir así...

Por ultimo... Mucha suerte con la construcción de la casa. Te garantizo que en medio año no irá ni por la mitad, y tendrás muchos dolores de cabeza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias josefelipe por tu apoyo y ayuda. Espero darte buenas noticias de todo en breve!!!

La_canariona te agradezco toda tu ayuda de corazon. Mira empiezo a comentarte tus dudas:

- No conocí a mi pareja ni por internet ni en unas vacaiones a su pais. Por lo cual no es mi caso. No creo que deba de explicar también como nos conocimos...

- Conozco (por infinidad de veces que he estado alli) a muchas parejas de españoles y dominicanos y muchas salen bien y muchas salen mal, como en todos los lados. Sino se arriesga no se gana!!! Yo estuve con un español mas de 10 años y cuando pase por todo lo malo que he pasado me dejó tirada como una mierda...

- Yo me compré el terreno antes de que fueramos novios y por supuesto (no soy tonta) esta TODO a mi nombre y mi casa estará TODA a mi nombre. Me lo compré porque me enamoré del pais y después he encontrado el amor, que mas puedo pedir!!!! Así que si sale mal, la casa es mia (creo que me explico...).

- Como se suele decir aquí: cada uno sabe lo que tiene en casa. Yo se con que clase de hombre estoy y te aseguro que esta montando su propio negocio con su propio dinero y me va a incluir a mi. Te aseguro que no he mandado jamas ni un duro ni alla le he tenido que pagar nada que no fuera porque yo quisiera.

- Por supuesto no tengo ningun problema. Mi urbanización se llama Don Juan II. Os lo recomiendo a todos. Son muy serios y buena gente. Yo tengo mi titulo desde hace dos meses en mi casa (porque sabemos que las cosas en RD llevan su tiempo).

- No tengo pension ni dinero. Unicamente por la separación de mi anterior novio tengo el dinero exacto para hacerme mi casa. Esto lo sabe mi novio (porque ya tengo el precio de la casa confirmado) y tanto él como su familia me siguen queriendo igual. De hecho he estado viviendo infinidad de veces con ellos en su casa porque hace mas de un año que conozco a mi novio. Se con que clase de persona estoy.

- Sobre el visado. No pregunté nada porque él me lo ha explicado perfectamente y no tengo dudas al respecto.

- Respecto a lo de los televisores fue idea mia. Insisto en que estoy harta de ir alla y ver que las tv como muchas otras cosas, son mucho mas caras que aquí. Por eso la idea de llevarmelas de aquí, para ahorrarme ese dinero ya que tengo que hacer la mudanza. Insisto mi casa en MIA y todo lo que habra dentro sera MIO.

- Por ultimo te aseguro que tengo los pies en la tierra, tengo mucha ilusion por todo lo mal que lo he pasado, pero con muchisima cabeza.

- Espero decepcionarte y decirte que como mucho en el mes de junio (porque ire en febrero) tendré mi casa hecha. Confio plenamente en el constructor. Espero así poder ayudar a la gente que desee montar casa allí y recomendarle mi constructor para hacersela.

Por ultimo espero informaros pronto de nuestro negocio y de que todo vaya bien.

La_canariona todo de buen rollo, aquí estamos para ayudarnos. Yo no me lo tomo a mal, creeme. Pero si que hay que ir con cuidado respecto a las relaciones de pareja. Cada uno sabe lo que tiene y nadie puede meterse sin saber nada a opinar. Esto es aquí, allí y en todas partes.

Gracias de verdad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

LOLITADOMINICA Escribió:
Hola! os estoy leyendo y es difícil opinar sin tener conocimientos de como es la vida allí. Yo no tengo ni idea, solo he visitado el país 8 veces pero de vacaciones y creo que la realidad es bastante diferente. Ahora bien, si estas aquí MEMI mal aunque con todas las comodidades vete, mas vale vivir peor pero feliz a vivir bien pero infeliz, total hasta que las cosas no las vives no sabes como salen... Ándate con ojo en todos los aspectos pero igual te digo que aunq te cambiaras de ciudad aquí en España. Estas ilusionada pues adelante! siempre hay tiempo para volver, mucha suerte!

Efectivamente, no tiene nada, pero nada que ver, ir por allí de vacaciones que vivir allí.

Memi, te deseo suerte en tu proyecto, y no te molestes por las advertencias, conocemos a mucha gente que fue con la misma ilusión que tu y les salió mal, en cualquier caso no sería un fracaso, sino una experiencia.

En todo caso no esta nunca de más ser precavidos.

Por último felicitarte, porque si has encontrado un constructor que te haga la casa, con precio cerrado y encima te la entregue en la fecha indicada, has encontrado un mirlo blanco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Memi, casi que estoy mas con los que te aconsejan prudencia, pero igualmente te digo que si estás tan ilusionada y dado que parece que sabes a lo que te arriesgas, adelante.

Lo peor de todo es, por no intentarlo, quedarse uno con la duda de ¿Qué hubiera pasado si...?

Mucha suerte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nicco Escribió:
LOLITADOMINICA Escribió:

Efectivamente, no tiene nada, pero nada que ver, ir por allí de vacaciones que vivir allí.

Memi, te deseo suerte en tu proyecto, y no te molestes por las advertencias, conocemos a mucha gente que fue con la misma ilusión que tu y les salió mal, en cualquier caso no sería un fracaso, sino una experiencia.

En todo caso no esta nunca de más ser precavidos.

Por último felicitarte, porque si has encontrado un constructor que te haga la casa, con precio cerrado y encima te la entregue en la fecha indicada, has encontrado un mirlo blanco...

Voy a aprovechar tu mensaje para responder a este tema de Memi

Creo que nadie deberia de molestarse por este tipo de advertencias.Si algo así lo expones en un foro es logico pensar que cada uno va a decir lo que piensa al respecto como en el caso de Canariona.Otra cosa es que lo que te digan no es lo que quisieras escuchar,en este caso leer.

Muy poca gente que estè en la situación de Canariona se va a lanzar a decir ole tu en casos como este,quiero decir gente que vive en la RD desde hace varios años y conoce muy bien el pais y su idiosincracia.

A mi una de las cosas que mas me sorprende es que en un año hayan pasado tantas cosas,es decir que te compres un terreno,que pienses hacerte una casa,que tengas un novio dominicano, que planees irte a vivir allí cuanto antes,y que pienses vivir de un negocio que el va a montar.Creo que es ir muy deprisa...demasiado.Es mi opinión claro.

Cuando una mujer sale de una situación emocional mala es dificil que tenga los pies en la tierra cuando surgen situaciones de este tipo porque se suele estar mas debil emocionalmente y en consecuencia se piensa mas con el corazón que con la cabeza,yo no conozco a ninguna mujer que haya hecho lo contrario,otra cosa es admitirlo claro.

Por otro lado irte a un pais como la RD con el dinero justo para hacerte una casa y pensando vivir de un negocio que va a montar tu pareja y que nadie garantiza que va a ir bien, me parece cuanto menos una locura, sea en este caso o en el que sea y ya hemos hablado de esto muchas veces aquí en el foro,pero también es verdad que hay personas a las que no les preocupa lo de hacer locuras.

Como funciona aquello empiezas a verlo después de un tiempo viviendo allí...y no, no sirve el que estès de vacaciones aunque sea por periodos largos y esto sois muchos los que lo habeis dicho viviendo o después de haber vivido allí.

Pero bueno hay gente que està dispuesta a correr el riesgo aunque los demas pensemos que se tienen muchas papeletas,demasiadas para que algo así no salga bien y así lo expongamos.

Yo deseo que Memi tenga mucha suerte,la va a necesitar y que por supuesto le vaya super bien.Pero tampoco voy a decir que es muy valiente por lanzarse a una aventura así,la linea entre la inconsciencia y la valentia es a veces demasiado fina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

WILLY_FOG tu lo has dicho, no quiero quedarme con la cosa de q hubiera pasado...

Yara-gb no voy a contestar de nuevo a todo lo q ya he dicho. Tu lo llamas locura, yo, valentía. No tienes ni idea de lo q me ha ocurrido y de la situación moral en la q estoy. Tengo la cabeza bien amueblada, con las ideas muy claras y bastante centradita. Alucinarias q clase de mujer soy y lo q he demostrado pese a todo lo ocurrido.
Para nada me molesta q me aconsejen. Yo he expuesto mi caso y he preguntado por unas dudas y se ha juzgado y opinado sobre mi vida y mi novio. Eso si q no me parece correcto.
Alucinarás con todo lo q me ha pasado en un año de RD pero es así, es cierto. Bien, voy a soltarlo: he estado a punto de morir dos veces y merezco vivir la vida como yo quiera y desee y quiero ser optimista y pensar q todo irá bien porque la vida ya me ha demostrado q lo malo viene solo. Así q si me equivoco, como han dicho anteriormente, no será una equivocación sino una experiencia.
Agradezco de verdad q todos me ayudeis y me aconsejeis pero creedme he hecho cosas q la mayoria no las habria hecho jamas y me considero valiente y lista en este caso.
Por ultimo decir q no por vivir en algun sitio mas tiempo q alguien tienes q tener la razon si o si. Respeto su opinion pero cada uno tiene su forma de ver las cosas de cada lugar del mundo.
Como he dicho anteriormente (perdon por repetirme) espero dar en breve buenas noticias sobre mi noviazgo y negocio y como mucho para junio de mi casa, para q la gente vea q aquello también es factible.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Memiiiiiiiiiiiii no me lo puedo creer!! al final te veo en RD!! jajajjajajjaja cariño muchisima suerte , se que todo lo que te dicen lo hacen con buena intención, vamos estoy convencidisima, pero tb se, pq te conozco y se como eres que sabes lo que haces y ademas te mereces toooooodooooooooooo lo bueno de este mundo. Así que adelante amiga!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noahbaby, princesa!!! Si me voy a vivir a RD convencidisima!! Por supuesto q se q me lo dicen con las mejores de las intenciones!! No lo dudo!! Tu me conoces y sabes como soy. Me quedo con eso!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

MEMI Escribió:
WILLY_FOG tu lo has dicho, no quiero quedarme con la cosa de q hubiera pasado...

Yara-gb no voy a contestar de nuevo a todo lo q ya he dicho. Tu lo llamas locura, yo, valentía. No tienes ni idea de lo q me ha ocurrido y de la situación moral en la q estoy. Tengo la cabeza bien amueblada, con las ideas muy claras y bastante centradita. Alucinarias q clase de mujer soy y lo q he demostrado pese a todo lo ocurrido.
Para nada me molesta q me aconsejen. Yo he expuesto mi caso y he preguntado por unas dudas y se ha juzgado y opinado sobre mi vida y mi novio. Eso si q no me parece correcto.
Alucinarás con todo lo q me ha pasado en un año de RD pero es así, es cierto. Bien, voy a soltarlo: he estado a punto de morir dos veces y merezco vivir la vida como yo quiera y desee y quiero ser optimista y pensar q todo irá bien porque la vida ya me ha demostrado q lo malo viene solo. Así q si me equivoco, como han dicho anteriormente, no será una equivocación sino una experiencia.
Agradezco de verdad q todos me ayudeis y me aconsejeis pero creedme he hecho cosas q la mayoria no las habria hecho jamas y me considero valiente y lista en este caso.
Por ultimo decir q no por vivir en algun sitio mas tiempo q alguien tienes q tener la razon si o si. Respeto su opinion pero cada uno tiene su forma de ver las cosas de cada lugar del mundo.
Como he dicho anteriormente (perdon por repetirme) espero dar en breve buenas noticias sobre mi noviazgo y negocio y como mucho para junio de mi casa, para q la gente vea q aquello también es factible.

Saludos

Memi no,nadie està aquí para juzgar a nadie,ni yo ni todos los que te hemos respondido.Aqui nadie te ha dicho que no estes haciendo lo correcto entre otras cosas porque ya eres mayorcita y como tal puedes hacer lo que te apetezca con todas sus consecuencias.Pero no todo el mundo te va a decir que bien y adelante y esto es algo que debereias de haber tenido claro antes de escribir en el foro.No me cabe duda que todo el que te ha respondido lo ha hecho con la mejor de las intenciones entre otras cosas porque como decia nicco antes nunca està de mas ser precavido y creo que la mayoria de lo que aquí se te ha dicho ha sido en ese sentido.

Es mas muchas de las cosas que te hemos dicho no es algo que pensemos por tu caso en concreto y solo tienes que repasar este hilo de vivir en la RD para verlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un paso importante es estar convencido y no ir con miedo.

No te has planteado dejar tu dinero en España a plazo fijo, vivir con tu novio o de alquiler, y darte un año antes de hacer tu inversión?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb se q me lo decis con la mejor de las intenciones. Perdonadme si habeis entendido lo contrario. Se q quereis ayudar y os lo agradezco de corazon. Yo solo he querido trasmitir mi seguridad en todo lo q voy a hacer y ojala y pueda mostrar también la cara buena q hay en RD respecto al trabajo, la gente,... De verdad q yo no me lo tomo a mal. He escrito muchisimo en el foro y se q hay respuestas de todo tipo!!! Deseame suerte al menos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Punta Cana - Samaná - La Romana - Bávaro - Excursiones - Bayahibe - Puerto Plata - Isla Saona - Santo Domingo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes