Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 19 de 61 - Tema con 1216 Mensajes y 1227956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Que bien que haga buen tiempo, yo voy la próxima semana y haber si se porta el tiempo.
Yoali que pena verdad, que pronto se acaba lo bueno, pero así es. ¡¡Animo que ya volverás de vacas!!
Bueno yo ya llegue el día 28 de Octubre y si, una penita..en fin...ya me tocará preparar el siguiente viaje..
Respecto al tiempo ya lo he dicho últimamente..eso ya es cuestión de suerte..porque a mi me salia un tiempo pero malisimo malísino y al final me hivieron unos días buenísimos y solo me lluvio 2 noches.
Voy a decir lo que me dijo mi pareja 1 día antes de viajar a PC porque estaba preocupada por las algas y por el tiempo..y fue lo siguiente:
Ali, no te preocupes tanto porque nos tenemos el uno al otro y seguro que a pesar del tiempo o de las algas lo pasaras genial y además! Ya tenemos todo pagado y ya si o si nos vamos mañana..por lo que sea lo que sea..vamos a desconectar..y lo que dios quiera.. Y me tranquilizó mucho porque tenia razón. Para que mirar el tiempo y llevarte un disgusto por toda la lluvia que aparece si luego allí el tiempo varía muchísimo..y de que me sirvió estar tan de los nervios si luego nada tuvo que ver con lo que vi días anteriores. Osea que a disfrutar!!
Buenas tardes desde el Lobby del Bahia principe punta cana.
Llevamos desde el martes aquí.
El martes a media mañana, tormenta y resto de día nublado.
Miércoles, excursión a Isla Saona con tiempo inmejorable.
Hoy, lluvia y sol, sol y lluvia. Hoy se podía estar porque la lluvia duraba poco y luego hacía bastante sol.
En general se está muy bien llevo 7 días aquí y quitando los dos primeros que hubo una tormenta fuerte los demás días bien como comenta este señor . Eso sí no hace el calor agobiante de hace dos años cuando estuve aquí
Hola que tal tiempo esta haciendo? como son allí las tormentas? en plan riviera maya , que te llueve un poco pero para rapido y luego puedes estar en la playa? o es en plan todo el día dandole...
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
Votos: 0 👍
loretojavi Escribió:
Hola que tal tiempo esta haciendo? como son allí las tormentas? en plan riviera maya , que te llueve un poco pero para rapido y luego puedes estar en la playa? o es en plan todo el día dandole...
La climatología es muy parecida en toda la zona del Caribe, hay variaciones dependiendo de la orografía, en la zona de Punta Cana que es plana es muy similar a Riviera Maya.
Quería haceros una pregunta, salimos el sábado para Punta Cana y la previsión del tiempo es horrorosa por lo que parece en las distintas webs de meteorología, he leído en algún sitio que no suelen ser muy precisas y que a pesar de prever tormentas, suelen ser de una forma puntual, ¿Sabéis si es cierto, o por el contrario me llevo el paraguas?
Hola! Pues eso depende hay días que cae en 10min muchísima agua y de pronto sale el sol para todo el día o se levanta el día nublado y no hace mas que llover. A mi en septiembre me tocaron 2 días así. He ido en otras ocasiones y las lluvias han sido repentinas y podías disfrutar del día entero. Un consejo llueva o haga sol vas a disfrutar igual Asique no te preocupes! Pasarlo bien!!!
Ayer domingo y hoy tiempo espectacular.
Mucho Sol del que pica y pocas nubes.
Las previsiones son similares incluyendo tormentas puntuales y tradicionales de por aquí.
Hola
El martes nos vamos para punta cana 11 noches y viendo varias webs del tiempo en todas dan lluvia para casi las 2 semanas... Es lluvia intermitente o puede estar lloviendo todo el día?
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
gz1987 Escribió:
Hola
El martes nos vamos para punta cana 11 noches y viendo varias webs del tiempo en todas dan lluvia para casi las 2 semanas... Es lluvia intermitente o puede estar lloviendo todo el día?
Gracias
Lo que dan es probabilidad de lluvia, y puede llover casi todos los días, pero suele seer un chaparrón de unos minutos y nada más, disfruta y no pienses en la lluvia.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
birdy Escribió:
Pues eso espero...yo voy el 1 de Febrero durante 15 días a Samaná y no sabemos si llevar paraguas chubasquero o bronceador....
Hola "birdy".
También nosotros vamos en esas fechas y creo que no hay que preocuparse mucho por la climatología. Como buen Caribe que es, será cambiante. Y tú, que ya has estado en Riviera Maya sabes de lo que hablo
Te he enviado un privado por si queréis que contactemos para hacer excursiones juntos.
Un saludo.
Nosotros fuimos en Noviembre y también daba lluvia para todos los días, y llovió todos los días pero una media de 5-10 minutos, luego salía el sol y a la tumbona otra vez, era muy curioso.
Pasadlo bien
Nosotros fuimos en Noviembre y también daba lluvia para todos los días, y llovió todos los días pero una media de 5-10 minutos, luego salía el sol y a la tumbona otra vez, era muy curioso.
Pasadlo bien
Hola a todos!
Alguien que hubiera estado en el mes de marzo en punta cana?
Como es el tiempo, la temperatura que suele hacer y la temperatura del agua?
Nunca hemos estado en el caribe, y no sabemos que clima suele hacer en ese mes.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Hola, yo he estado en marzo, hace 3 años, y nos llovió un poco, pero eso es habitual allí. La temperartura del agua, para mí, un poco fría, pero mejor que en julio-agosto, que es como caldo , de caliente.
Saludos