Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
A ver si alguien nos puede ayudar! Ya hemos visto la web de CG pero la gran duda es cual de las dos excursiones hacer. Algún afortunado/a conoce las 2? No sé si es importante que vamos con un chico de 14 años y la niña de 10, yo creo que son lo suficientemente mayores para cualquiera de las dos...
Tampoco me queda claro si el día de la excursión lo pedimos nosotros o nos lo adjudica el CG. A nosotros nos gustaría hacerla el día 1 de mayo, ¿alguien hará ese día? Estamos en el IFA Villas...
A mi personalmente me gusta mucho mas la del Canto de la Playa..el lugar es precioso,y en general al estar mas tiempo en Saona se hace todo mas tranquilo,comer,playa etc..ademas para mi Catalinita que entra en la otra excursión..no es nada del otro mundo.
Puedes elegir la fecha que quieras y si hay plaza no tendras problema.Sino hay plaza el te informara de que días si la hay.
yara, no se si has leido o no este mensaje, bueno yara o cualquier persona que me pueda dar su conocimiento sobre el tema
Yo aunque conozco Samaná muy bien por mi cuenta contratè esta excursión por acompañar a una amiga que queria ver las ballenas estando en Bavaro.
La epoca para ver las ballenas es enero,febrero y la primera quincena de Marzo..aunque en Marzo ya quedan pocas y disminuye la posiblidad de verlas.
La excursion es la misma que hace el tour operador durante todo el año a Samanà,es decir se visitan las mismas cosas,solo que en la isla de Cayo Levantado se esta menos tiempo cuando hay ballenas.
La excursión es cierto que barata no es..pero en mi opinión si vale la pena pagar ese dinero..ademas como ya se ha dicho, el traslado es en avioneta,y ya de por si esa experiencia vale la pena.Te recogen a las siete y media de la mañana y te dejan en tu hotel mas o menos a las siete de la tarde.
No te aburres en todo el día,porque son muchas cosas las que se hacen.
Os dejo un enlace con fotos que hice el mes de Marzo pasado..de la excursión..
Si...la subida al Limon solo se puede hacer a caballo,da igual que no sepa montar,llevaras un guia que va caminando delante tirando del caballo.Durante el camino se cruzara un rio montado a caballo...y la subida es super bonita,por un sendero empinado,pedregoso y con barro.Cuando llegas arriba el ultimo tramo (en las fotos que he puesto,en la que se ve la cascada de lejos)..hay que hacerlo caminando..y la bajada es facil...pero el regreso al ser subida es empinadita..y se suda
hola!! viajo con mi chico a puna cana al hotel paladium bavaro punta cana y la verda no se que excursiones contratar una vez llegue ni tampoco entiendo mucho lo de capitan gringo, supongo que sera la compañia no?? informarmeee porffiiiii. GRACIAS!
Hola Rakelita24,
Sí, al parecer CG es un señor que tiene una empresa y organiza 2 excursiones a Isla Saona (más baratas que las mayoristas), pero verás más información en páginas anteriores y sobre todo en su web www.saona-tours.com/ donde las explica un poco. También en la web tienes su mail de contacto.
Del resto de excursiones que hay (y de un montón de cosas más)también puedes buscar información en este foro. Si vas al apartado de "Temas de interés" encontrarás muchas más cosas interesantes y un apartado general de excursiones.
Hola, mi marido y yo vamos a Punta Cana, al Riu Palace Macao desde el 27 de junio al 4 de julio, y estamos pensando hacer por nuestra cuenta una visita a Santo Domingo. Si alguien lo ha hecho así, me gustaría que me asesorase de cómo hacerlo, si alquilar un coche o coger un taxi para todo el día, etc. Así como precios que nos pueda salir. También me gustaría que me dijeseis lugares que no puedo perderme en Santo Domingo u otro tipo de excursiones.
Ya sé que pido mucho, pero es nuestra primera vez a la República Dominicana y estoy como niña con zapatos nuevos.
Muchas gracias a todos y espero ansiosa vuestra ayuda.
Yo fui desde el hotel a santo domingo en taxi y la verdad es que fue una experioencia unica completamente a tu bola, eso si aprende a regatear....jejejeje
Gracias por tu respuesta, así que sigo preguntando. Más o menos cuánto suelen pedir y hasta cuánto se puede llegar. Me gusta la idea de coger un taxi y alquilarle para todo el día, es decir, que nos lleve a Santo Domingo y nos haga un recorrido, comer allí y volver al hotel por la tarde ¿Cómo lo veis?
Gracias por tu respuesta, así que sigo preguntando. Más o menos cuánto suelen pedir y hasta cuánto se puede llegar. Me gusta la idea de coger un taxi y alquilarle para todo el día, es decir, que nos lleve a Santo Domingo y nos haga un recorrido, comer allí y volver al hotel por la tarde ¿Cómo lo veis?
Un saludo y gracias de nuevo.
Paz
Yo alquilar coche no te lo recomiendo...no ya solo por como conducen allí sino por el mal estado de las carreteras..hay muy poca zona que es autovia.
La tarifa ofial de taxi son 125 euros al cambio cada trayecto...pero como tu lo quieres para un día completo..es cuestion de regatear.Recuerda que el tiempo que se tarda son minimo de tres horas ida y otras tantas al regreso...es decir para hacerlo en un día son bastantes horas metida en el coche.
Banyer Escribio:
Con respecto a excursiones de Nosotros solo hicimos una con travelplan nuestro touroperador bavaro splash, conducen tu propia lancha rápida a toda leche y luego haces snorkel, si te gusta la velocidad..... Genial flipamos.
Hola mas o menos esta excursión cuanto timepo dura??yo hice isla saona el año pasado y fue todo el día, esta me imagino que menos tiempo no???
Este año repito con el capitan gringo sin dudarlo y queria hacer esta dependiendo del tiempo que dure, si alguine me puede ayudar...
Alguien sabe, si hay alguna playa publica en la zona cercana al complejo barcelo? Alguna zona de playa accesible que no pertenezca a ningun hotel??. Alguien ha hecho esta "excursion"??
Gracias
Rocio te refieres a si hay alguna zona de playa que no tenga hotel detras?
Exactamente Yara.
Y si es una playa que tenga acceso y se pueda ir cogiendo un taxi por ejemplo.
No se si quedará algina playa digamos "virgen" sin hoteles, en esa zona(barcelo) o zonas cercanas al bahia ppe.
Por ejemplo en Samana, esta playa rincon etc...pero en punta cana, bavaro, no se si existe aun alguna playa parecida.
Gracias!!
Saludos
Exactamente Yara.
Y si es una playa que tenga acceso y se pueda ir cogiendo un taxi por ejemplo.
No se si quedará algina playa digamos "virgen" sin hoteles, en esa zona(barcelo) o zonas cercanas al bahia ppe.
Por ejemplo en Samana, esta playa rincon etc...pero en punta cana, bavaro, no se si existe aun alguna playa parecida.
Gracias!!
Saludos
En Samanà hay mucha costa con playas salvajes sin hoteles.En Punta Cana o alrededores no,si acaso algun pedazo que esta aun sin urbanizar.Dos años atras existia playa Juanillo al sur de Bavaro y ahora ni eso...ya que hicieron Cap Cana.Hay zonas pero reducidas.,por ejemplo justo situandote en el Barcelo caminando por la playa a la derecha hay uno,y si siguieras caminando y caminando te llevaria hasta la zona del hotel Natura Park mas al sur..pero hay partes de playa de esta zona que te digo que tampoco son gran cosa en cuanto a ser bonitas...y el agua esta muy movida y con algas.
Yo hice la excursion el verano pasado y sí q contesta, pero tarda como 3 ó 4 días así q no te preocupes, a mi me dijo que costada 50$ y al llegar a la excursion dijo q eran 65$ pero le enseñamos la reserva y la respeto. La excuesion estuvo genial pero también digo que después de haber estado en Riviera maya.... Pues.... Es recordar aquellas aguas ver el azul precioso, los peces de colores.. Pero de todas formas la recomiendo, ya que punta cana no da al mar del caribe y no tiene ese agua, y hay mas relax q otra cosa, aunque de aburrirse nada eh? siempre hay algo q hacer, aparte de acabar con la existencia de los cocolocos, jejejejje, ya tu sabes ..
Bueno, hicimos la excursión con el capitan gringo, me da mucho palo decir esto, pero me llevé una sorpresa decepcionante con la excursión... Yo iba muy ilusionada porque en general todos los comentarios que estuve leyendo eran positivos.
He de separar, por un lado las preciosidades de islas a las que nos llevaron... Que paisajes mas bonitos!, que playas, el entorno,el pueblo pesquero donde se ganan la vida vendiendo en sus puestos, el paseo en lancha rapida dandote el viento en la cara, la gente que ibamos que eran muy competentes...etc..pero yo.... Me sentí una borreguita, solo vimos al famoso capitan gringo para pagarles el dinero en una tienda en la que nos pararon poco antes de zarpar , después en todo momento, mi sensación fue que estos chicos el mula y el viruta estaban hasta las narices,desprendian desidia, aburrimiento, lo poco que hablaron fue para hacer comentarios que ya se intuia que lo hacian diariamente, yo me senti como otra carga mas, no hubo ese ambiente de bailes, y juerga que tantas veces lei, el viruta hizo las langostas en la playa, mientras a nosotros nos llevaban a otra isla, después comimos solos, ellos se apartaron y justo terminamos se recogio y nos fuimos de regreso. Por el camino el viruta se echo una siestecita y antes de llegar a puerto, este chico se desperto, y nos propuso que dieramos las propinas pertinentes que no eran obligatorias pero si necesaria (palabras textuales) ... Y todos cooperamos...
No se si seria ese día, que estaban espesos o que pasaba, pero yo os lo comento, porque si teneis pensado visitar parajes preciosos, playas de ensueño, comer langosta.. En plan traquilito, pues el capitan gringo es ideal... Si buscais el colocon, desmadre,playitas etc... Elegir el catamaran.
Yo ni una cosa, ni la otra
Hola solo queria contar mi experiencia en la excursion del capitan Gringo, y solo puedo decir que fue increible esa excursion, es mucho mas barata, el trato es increible, y la comida muy buena¡¡ Si quereis hacer una excursion a la isla saona, hacerla con el no os arrepentireis.
Tan solo teneis que entrar en esta pagina y ahí os indica que es lo que teneis que hacer www.saona-tours.com¡¡
Ya os digo yo tenia un poco de miedo pq no sabia que era lo que miba a encontrar, pero son una pasada, ademas ellos dependen de nosotros, y por eso tienen que recibirnos tan bien como a mi¡¡ Al final hay que dar una pequeña propina, pero voluntaria, yo di 5 dolares¡¡ Pero fiaros y probad vereis que pasada¡¡
Un saludo, si necesitais algun consejo solo teneis que preguntarme¡¡
Estoy leyendo este foro, porque vamos la primera semana de junio y queremos hacer la excursion de Saona, como minimo.
¿Que diferencia hay (aparte del precio) entre la de los touroperadores y la de Capitan Gringo?
Porque supongo que el catamaran, la bebida gratis, etc, sea igual en los dos, no?
Muchas gracias.
Queremos reservar ya, si me recomiendas el Capitan Gringo
Son dos conceptos de excursion distintos.
Capitan Gringo: Excursion mas relajada,los grupos son mas pequeños,la zona de playa que visita en Saona (Canto de la Playa) es preciosa y tranquila sin gentio) la atenciòn es mas familiar,se come langosta.
Catamaran o barco con el Tour Operador.
Grupos de gente mas grandes,zona de playa que se visita en Saona mucho mas saturada de gente,la comida (pollo,ensalada,spaguetis)mas cachondeo..mucha bebida y bastante gente que se ha puesto hasta arriba de ron etc..para mi en parte la excursion en catamaran es algo así como lo que dice la canción:Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual..
yo hice la excursion el verano pasado y sí q contesta, pero tarda como 3 ó 4 días así q no te preocupes, a mi me dijo que costada 50$ y al llegar a la excursion dijo q eran 65$ pero le enseñamos la reserva y la respeto. La excuesion estuvo genial pero también digo que después de haber estado en Riviera maya.... Pues.... Es recordar aquellas aguas ver el azul precioso, los peces de colores.. Pero de todas formas la recomiendo, ya que punta cana no da al mar del caribe y no tiene ese agua, y hay mas relax q otra cosa, aunque de aburrirse nada eh? siempre hay algo q hacer, aparte de acabar con la existencia de los cocolocos, jejejejje, ya tu sabes ..
Buena idea Turisaneta la de llevar la reserva impresa. Nosotros la tenemos para el 2 de mayo (ya no queda ná...) y aunque la imprimí la verdad es que el día en cuestión a lo mejor nos la hubiéramos olvidado en el hotel y la diferencia de precio siendo 4 sería curiosa...
Por cierto, yo también hice snorkle en Riviera M. Y es una maravilla, pero como playas... ¡Viva Bávaro! Estuve en el 93 y ahora estoy deseando volver con mi familia porque son un paraíso y se que les va a encantar... Y del Cocoloco ni hablo... Pienso arrasarrrrr