Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Aunque ya lo he dicho lo vuelvo a dar mi opiniòn.Es cierto que la epoca en que hay mas riesgo de huracanes va de Junio a Noviembre,pero esto no quiere decir que vaya a pasar.Yo he viajado un montonazo de veces al Caribe en la que se supone mala epoca y nunca me ha pillado ninguno..y tengo amigos que fueron una sola vez y les tocó.
Con esto te quiero decir que nadie puede asegurar tanto si va a pasar como sino.Si todo el mundo pensara que es peligroso viajar al Caribe en epoca de huracanes...tendrian que ir pensando en cerrar los hoteles en esta esa epoca
Hola soy jasnita y quiero ver si me puedes recomendar un hotel en punta cana , y que es el hotel bayahibe
hola somos una pareja q se ira a punta cana en la segunda quincena de agosto. Alguien me podria decir si se preve algun huracan para este año o donde podria mirarse el tiempo con los huracanes previstos. Gracias de antemano
Hola, yo también voy la ultima quincena de agosto a punta cana y me pregunto lo mismo.
Que es lo normal que pasa cuando hay un huracan al sitio donde tienes contratadas las vacaciones,te devuelven el dinero integro del viaje?lo pierdes?que es lo que pasa?
Pero no os alarmeis los que vamos a la republica dominicana, ya el alberto no afectara a la RD:
"La Oficina Nacional de Meteorología afirmó anoche que la primera depresión tropical de la temporada de huracanes que se formó en el Atlántico, no representa peligro para la República Dominicana por encontrarse en el extremo occidental de Cuba."
Hola a tod@s, tenemos una duda por favor ayudarme a decidirme.
Resulta que tenemos ya las reservas hechas para volar el día 26 a punta cana al hotel Catalonia, pero visto los acontecimientos de la tormenta tropical Alberto no sabemos que hacer,¿nos arriesgamos?
Caribemix, si te hubieras molestado primero en leer antes los mensajes de los demas, hubieras visto que tres horas antes de que tu has puesto tu mensaje yo habia puesto lo del huracan alberto y de que no iba a pasar por la republica dominicana.
Si empezamos todos a poner nuestras dudas antes de leer a los demas o intentar buscarlas en el buscador, esto va a ser un caos, y los moderadores se verian locos en intentar agrupar mensajes con el mismo contenido.
Aquí te dejo el link a donde tienes que ir para resolver tu inquietud, y recordarte que mires antes los mensajes de los demas o buscar tus dudas en el buscador, que sera mas rapido para ti, y mejor para el foro.
Saludos. www.losviajeros.com/ ...ic&t=11636
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Hola Empieza la epoca de Tormentas y Huracanes en el Caribe y supongo que durante unos meses este tema sera de comentario general. Así que para tranquilizaros o no os dejo un articulo publicado en el Periodico de Catalunya el pasado 5 de junio.
Los expertos pronostican una activa temporada de huracanes
• El Atlántico norte y el Caribe superarán la media anual, aunque quedarán lejos del 2005
La temporada ciclónica en el Atlántico norte y el Caribe se presenta nuevamente muy activa, siguiendo una tendencia al alza vinculada al calentamiento global de las últimas décadas. Pero los expertos opinan que difícilmente se alcanzarán las cifras del año pasado, cuando se batieron todos los récords en cuanto a abundancia y potencia.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC), en Miami, augura para este año la formación de entre 13 y 16 tormentas tropicales. De 4 a 6 de ellas se convertirán en huracanes muy intensos. En el 2005 hubo nada menos que 31 tormentas, con cinco grandes ciclones, cuando la media desde 1950 era de 10 y 1.
William Gray, un reputado pronosticador de la Universidad de Colorado, eleva las previsiones del 2006 a 17 tormentas y 9 huracanes, cinco de los cuales intensos. Según el NHC, existe un 82% de posibilidades de que un huracán de categoría 3, 4 o 5 impacte en las costas de EEUU. Para el estado de Florida, son del 69%, mientras que para la costa del golfo de México son del 38%.
INICIO DE LA TEMPORADA
La temporada de huracanes --el periodo en el que suelen formarse-- empezó simbólicamente el pasado día 1 y concluirá el 30 de noviembre, aunque los ciclones tropicales no son excepcionales fuera de época. Sin ir más lejos, en la temporada pasada hubo dos en diciembre y uno en enero. Este año, además, hay incertidumbres sobre qué efectos puede tener la presencia del fenómeno La Niña en aguas del Pacífico.
Es evidente que uno de los principales factores para la formación de huracanes es el aumento de la temperatura del mar y del vapor de agua --el combustible necesario--, pero los estudios no son concluyentes a la hora de vincular una mayor recurrencia al calentamiento global. Siempre puede pensarse en ciclos naturales. De hecho, entre 1920 y 1940 hubo también un anormal actividad sin que entonces se apreciara un aumento de la temperatura planetaria. También debe pensarse en la influencia de los vientos, especialmente el llamado movimiento en cizalladura, que es el detonante en la formación de los ciclones.
Peter Webster, profesor del Instituto de Tecnología de Georgia, presentó el año pasado un estudio sobre los ciclones registrados en todo el mundo en los últimos 35 años y concluyó que la intensidad se había disparado en los últimos años. La intensidad de los huracanes es un parámetro técnico al margen de los daños que puedan causar. Así, se clasifican del 1 al 5 --escala Saffir-Simpson-- en función de la velocidad máxima de los vientos. Un F-1, por ejemplo, equivale a rachas sostenidas de entre 119 y 153 kilómetros por hora, mientras que un F-5, como el Katrina, que asoló Nueva Orleans el año pasado, supera los 250 km/h.
MÁS POTENTES
En el Atlántico norte y el Caribe, según Webster, ahora hay casi el doble de huracanes muy potentes (F4 y F5) que antes de 1990. Y en otras cuencas aún más activas, como el Pacífico suroriental, el incremento aún ha sido mayor. Sin embargo, hay algunos datos de explicación compleja. El principal, asumía el profesor de Georgia, es que se ha mantenido prácticamente estable el número de ciclones de todas las categorías. Para encontrar el segundo año con más huracanes tras el 2005, debe retrocederse hasta 1995. Es decir, los huracanes son ahora más fuertes, pero no hay más.
De las 31 tormentas tropicales que se formaron el año pasado, tres fueron huracanes de categoría F5 (Wilma, Katrina y Rita) y otros dos llegaron a F4 (Dennis y Emily). Como curiosidad, otros dos tuvieron un recorrido en sentido contrario al habitual y se acercaron hasta Europa.
Ojala se cumplan los mejores pronosticos. Un saludo
Perdona, no sabia que podia molestar tanto.
Algunos somos nuevos y ponemos nuestras dudas antes de mirar, pero visto lo visto no creo que vuelva a pasar
Pues nos dejas a todos con el cuerpo un poco revuelto
Yo me voy el día 1 de julio, y espero que el tiempo acompañe aunque esta semana actual, en todas las predicciones veo lluvia.
Existe alguna predicción a dos semanas o un mes vista???
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Invitadox Escribió:
Pues nos dejas a todos con el cuerpo un poco revuelto
Yo me voy el día 1 de julio, y espero que el tiempo acompañe aunque esta semana actual, en todas las predicciones veo lluvia.
Existe alguna predicción a dos semanas o un mes vista???
Hola , Mirate este enlace igual te puede ser de utilidad.
Invitadox, las predicciones a dos semanas es inviable, y menos aun para un mes.
Lo que ves en las previsiones para corto plazo, que siempre son lluvias, es casi normal, y eso no quiere decir que este lloviendo todo el día, simplemente que puede caerte un chaparron de 10 minutos, o vamos también puede llover todo el día... Así es un clima tropical.
Saludos
Gracias por dar información sobre el huracan, yo voy a punta cana el día 23 y ya estaba algo asustada por lo q habia oido pero ya m quedo mas tranquila y con mas gaas de q llegue el día, saludos.
Salimos el 18 de junio a punta cana y en la previsión no veo mas que nubes negras con rayos... Y hoy he visto en las noticias que en cuba ha habido un huracan... No se hasta que punto merecería la pena suspender el viaje o arriesgar a ir... Pero esas previsiones no animan mucho... Que opinais??...cual suele ser la época mala de tormentas??
Lo mejor es no mirar esas cosas, porqeu es liarse a lo tonto.....yo el año pasado, cuadno fui, el mismo día que cogí el avión (yo salia a las 11 de la mañana de burgos), justo cuando estaba desayunando me enteré pro las noticias qeu la zona a la que yo iba a viajar en cuestion de horas, se encontraba en medio de dos huracanes, y sin embargo....el tiempo fue explendido, y cuando llovia, era cuestion de 10 minutos y se quedaba un clima perfecto, así qeu......si yo que estaba en medio de dos huracanes pude disfrutar de un clima perfecto.....vosotros no tengais miedo por dos lluvias torrenciales....
Gente que ha estado la semana pasada y también tenía las mismas dudas que tú están disfrutando de buen tiempo si bien es cierto que hay algún que otro chaparrón que dura poco. En cuanto al Huracán del que hablas, aún no lo es, es una tormenta tropical que podría llegar a convertirse en huracán pero puedes estar tranquilo que no va a tocar la República Dominicana ya que lleva dirección a Florida.
Yo voy el día 17 al Tropical Princess, ¿ A qué hotel váis vosotros?. Ya queda menos. Te dejo mi e-mail por si queréis quedar: ANABELYJOSEA@telefonica.net
Un saludo.
Ok muchas gracias x la info... Ayer ya miré un montón de páginas sobre el tiempo y me estudié todo el foro y ahora estoy mas tranquilo... Pero la verdad es que estaba un poco aco...ngojado... Bueno nosotros vamos al grand flamenco que creo que esta pegado al vuestro... Somos paco y miriam de guadalajara de 25 y 27... Si quereis podemos quedar por ahí... Pacotmir66@hotmail.com
Hola soy Mila de Almeria y voy para el 3 de julio a punta cana
Pero estoy dudando por el tiempo.
Me gustaria que me dijeran algo del tiempo para estas fechas
No se si suspender el viaje o no
Que me aconsejais
Alguien quien vaya en la misma fecha y sepa mas del tema
Espero respuesta gracias
hola me llamo dori, mi marido y yo salimos el día 19 de junio para Punta Cana vamos al Grand paladium bavaro ,llevo varios días navegando y he encontrado un periodico que habla de un huracan por la zona de florida sabe alguien si hay peligro en le republica dominicana mi correo es digifras@hotmail.com
Yo voy el día 1, en principio estaba un poco preocupado por el tema de las tormetas y huracanes, pero parece que no se puede predecir, así que por lo que he leido en los foros, lo mejor sera no preocuparse, ir y rezar para que haga buen tiempo.
La tormenta alberto que va camino de florida no paso por punta cana, esa no es problema, el problema serán las proximas. Aunque dicen que los peores meses son agosto y septiembre