Seguridad en República Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Página 12 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 134014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en República Dominicana  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias, el sitio se llama Monkey Jungle, es una clínica dental que da asistencia gratuita y se financia con una especie de parque multiaventura que han montado con tirolinas y con las visitas a los animales, yo lo encontré en una web de empleos y voluntariados específicos de primates.
Gracias por vuestras respuestas, yo sigo creyendo que yendo con cuidado y siguiendo los consejos que me habéis dado no debería tener problemas, pero es normal que mi familia esté intranquila. Si conocéis algo sobre este centro, soy todo oídos me acercaré a preguntar a la embajada a ver que opinan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola;
Acabo de llegar de la República Dominicana. La seguridad es alta en zonas turisticas, más es muy peligrosa la Isla en si y la policía después de que te roben, ellos llegan para conseguir algo y no ayudan en nada.
Lo he pasado fatal y no vuelvo en mi vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tamerland Escribió:
Hola;
Acabo de llegar de la República Dominicana. La seguridad es alta en zonas turisticas, más es muy peligrosa la Isla en si y la policía después de que te roben, ellos llegan para conseguir algo y no ayudan en nada.

Es una pena que hayas tenido esa experiencia. Yo he estado unas 10 veces y por casi todo el pais, solo me han robado dentro de la habitación de un resort; no he tenido problemas fuera, tomando las debidas precauciones.
En cuanto a la policia, he oido de malas experiencias que por suerte no me ha tocado, yo solo he reciviido amabilidad por su parte. Hace un par.de.dias.ha sido.la unica vez que he tenido.que.recirrir6a ellos.por algo que me.desapareció ( que al.final resultó ser culpa.mia.por.uno de.esos cambios de.bolsos que hacemos.los.turistas) pues hasta se empeñaron en acompañarme a.casa para.comprobar que todo estaba en orden; nada me.pidieron.
Entiendo que quien tenga una experiencia traumatica, no quiera volver a donde le sucedió; yo no volveré nunca a ese resort, a RD sí, por supuesto.
⬆️ Arriba

Experto

Yo llevo aquí casi una semana, y me quedan 15 días, y la verdad es que como se ha dicho una y otra vez, yendo con vista y sin meterte en sitios raros, sin problemas.

Alquilo coche todo el tiempo, me metí por muchos pueblecitos y bebo en colmados y bares, me muevo a diario x Santo Domingo, y no temo por mi vida. Temo más por que me rocen el coche jaj porque van a su bola y es un caos manejar por acá

He venido ya 5 veces y como digo, sin problemas

Cierto que si no estas en zona turística te miran, se nota q ni eres de la zona, ni eres dominicano...pero ni se meten contigo...en realidad la gente es muy amigable

Por la calle al parar en semaforos, si que da cosa, te quieren vender bebida, comida, todo tipo de objetos, ...te piden dinero gente adulta pobre, niños pequeños...te quieren limpiar los cristales...pero con decir que no, no bajar los cristales, y llevar los seguros puestos...

Es un país muy distinto, peligroso, pero con cuidado no tiene q pasarte nada
⬆️ Arriba

Super Expert

tamerland Escribió:
Hola;

Como lamento tu experiencia , es un disgusto sin duda , pero lo que yo puedo contar es todo lo contrario , en mis mas de doce viajes a esta isla , nunca tube ningún problema , eso si hay que tener cuidado como en cualquier país , no entrar en barrios conflictivos o no meterte de noche por lugares que no son recomendables , lo mejor si te vas a momer por el país es que te acompañe un Dominicano de confianza , pero en las mayorías de los sitios puedes ir solo tranquilamente , solo en las grandes ciudades hay que tener mas precaución , pero como en todos los países del mundo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dumbo2014 Escribió:
tamerland Escribió:
Hola;

Como lamento tu experiencia , es un disgusto sin duda , pero lo que yo puedo contar es todo lo contrario , en mis mas de doce viajes a esta isla , nunca tube ningún problema , eso si hay que tener cuidado como en cualquier país , no entrar en barrios conflictivos o no meterte de noche por lugares que no son recomendables , lo mejor si te vas a momer por el país es que te acompañe un Dominicano de confianza , pero en las mayorías de los sitios puedes ir solo tranquilamente , solo en las grandes ciudades hay que tener mas precaución , pero como en todos los países del mundo

Supongo que para poner ese mensaje ha tenido que recorrer toda la isla, aún y todo no estoy de acuerdo para nada y sí lo estoy con dumbo2014, sentido común como en cualquier sitio, y para que te ayude la policía es recomendable 4 o 5 euros de "propina" en plan aliciente, no falla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola queria saber q tal esta el tema de seguridad actualmente en puntacana gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mcg84 Escribió:
Hola queria saber q tal esta el tema de seguridad actualmente en puntacana gracias

Si quieres salir de copas a los drinks o discotecaa o de compras,sin problema,eso si como en cualquier sitio hay que seguir unas normas de seguridad.No lleves cosas de valor encima,no vayas con desconocidos y no te muevas por zonas poco recomendables
⬆️ Arriba

Experto

Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes