Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
salgo a finales de mayo a PC,es epoca de lluvias??
En la RD no hay estaciones lluviosas o secas tan marcada como ocurre en otros lugares.Se considera que el mes mas seco es Marzo y el mas lluvioso Mayo,pero como te decia esto es relativo..yo he estado en Mayo varias veces y ha llovido apenas...y si lo hace unos minutos al día.El clima mas cambiante es en plena epoca de huracanes(Septiembre y octubre)...por ejemplo el año pasado el mes mas lluvioso en la RD fue Octubre...pero repito esto no significa que tenga que llover todos los días y a todas horas.
Así que lo dicho, riesgo de lluvias lo puede haber en cualquier mes..pero lo habitual es que llueva por periodos cortitos de tiempo..y el resto mucho sol.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
ohara Escribió:
El año pasado en 15 días nos llovio un día entero un día por la mañana y alguna noche un poquito,veremos este año lo que hace pero si tengo que decirte que casi todas las tardes fueron nubladas,se agradecia un monton.
Recien llegados y con las maletas aun sin abrir, os cuento un poquito.
Hemos pasado 12 días en la zona de Macao - Bahia Principe - y desde el miércoles de la semana pasada nos ha llovido un poquito, mas o menos solía amanecer despejado luego llegaban algunas nubes y finalmente sobre las 2 o las 3 llovía. Hubo días que no paro en toda la tarde, hubo tardes que llovió durante unas horas y otras que se mantuvo nublado. Aún así y como el sol sale bien prontito si os coincide con mañanas despejadas se puede aprovechar la piscina y la playa bastante bien. Por la tarde, unas cartas, un monopoly y mucho humor.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 2146
amanda30 Escribió:
HOLA!! ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DEL CLIMA EN PUNTA CANA LAS PRIMERAS SEMANAS DE OCTUBRE? MUXAS GRACIAS!!!
Hola no tiene por q pasar nada, pero los meses de Octubre y Septiembre son de huracanes, pero no tiene por q tocarte a ti. El año pasado estuve en Diciembre y era la primera vez que iba a Punta Cana, y en esas fechas no habia riesgos de Huracanes ni nada de eso, y nos callo un tormenta Tropical (Olga la llamaron) de aupa. Pero luego se agradece el fresquito, jejeje. Después de la tempestad, llega la calma. Espero haberte ayudado. Pero no te preocupes, Yara te puede contestar mejor que yo que es la experta.
HOLA!! ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DEL CLIMA EN PUNTA CANA LAS PRIMERAS SEMANAS DE OCTUBRE? MUXAS GRACIAS!!!
Hola no tiene por q pasar nada, pero los meses de Octubre y Septiembre son de huracanes, pero no tiene por q tocarte a ti. El año pasado estuve en Diciembre y era la primera vez que iba a Punta Cana, y en esas fechas no habia riesgos de Huracanes ni nada de eso, y nos callo un tormenta Tropical (Olga la llamaron) de aupa. Pero luego se agradece el fresquito, jejeje. Después de la tempestad, llega la calma. Espero haberte ayudado. Pero no te preocupes, Yara te puede contestar mejor que yo que es la experta.
MUXISIMAS GRACIAS YA SE QUE ES UN RIESGO QUE CORREMOS,LA VERDAD NO ME HACE MUXA GRACIA IR EN ESA EPOCA PERO ES CUANDO PUEDO IR,ME DARIA ROLLO ESTAR TODA LA SEMANA LLOVIENDO Y NO PODER DISFRUTAR DE LA PLAYA Y PISCINA PER Q LE VAMOS A HACER.
Es imprecedible el tiempo que va a hacer en el mes que vas, pero buenoo ya lo veras cuando vaya llegando el día, no te preocupes vale y piensa que te lo vas a pasar genial, que vas a disfrutar un monton y vas a venir morenita, jejeje. 1 saludo wapa.
Es imprecedible el tiempo que va a hacer en el mes que vas, pero buenoo ya lo veras cuando vaya llegando el día, no te preocupes vale y piensa que te lo vas a pasar genial, que vas a disfrutar un monton y vas a venir morenita, jejeje. 1 saludo wapa.
un saludillo y muxas gracias por animarmeeee besillosssss
Hola!!: Acabo de llegar de Punta Cana, la primera semana de Mayo, estuve del 2 al 9.- La verdad llovió un rato por la mañana un día ( estoy hablando de 1/2 hora) luego se despejó y el resto de los días el sol partía la tierra.
Yo tenía mucha preocupación por el tema clima ya que todas las páginas anunciaban lluvias ( o chubascos) pero la verdad no preocuparse y a disfrutar!!!
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PARA PRINCIPIOS DE OCTUBRE PODRIAN HABER HURACANES EN SAMANA, VOY DE VIAJE DE NOVIOS AL BAHIA PRINCIPE DE CAYO LEVANTAO, EL 7 DE OCTUBRE Y QUERRIA QUE TODO SALIESE BIEN
Es impredecible decirlo, lo que si es cierto que en Punta cana, en ese mes si hay riiesgo de huranes, pero es imposible hacer un previsiones en estas fechas, mi consejo es que te tranquilices y que no te preocupes, ya lo iras viendo cuando se vaya acercando la fecha. 1 saludo y no te preocupes, y sobre todo paciencia.
Hola!!: Acabo de llegar de Punta Cana, la primera semana de Mayo, estuve del 2 al 9.- La verdad llovió un rato por la mañana un día ( estoy hablando de 1/2 hora) luego se despejó y el resto de los días el sol partía la tierra.
Yo tenía mucha preocupación por el tema clima ya que todas las páginas anunciaban lluvias ( o chubascos) pero la verdad no preocuparse y a disfrutar!!!
Yo me voy ahora (ya) para punta cana ¿que temperatura hace de noche? ¿refresca o con manga corta va de sobra? ¿ hace mucha calor en vaqueros?
La verdad es que allí hace mucho calor, pero no estaria demas llevarte una chaquetilla por si por la noche refresca y por si acaso, yo iba siempre en biquini, pero por la noche si me ponia para ir a cenar un vaquero o un vestido, también depende de lo friolero/a que seas, mi novio siempre iba en pantalones cortos y tirante, yo por la noche me llevaba la chaquetilla por si acaso tenia frio, para luego no volver a la habitación a cogerla. 1 saludo.
Es la primera vez que escribo en un foro, pero es que nos han regalado un viaje a Punta cana del 3 al 10 de agosto, al IBEROSTAR.
Por lo que he ido leyendo en vuestras opiniones, ya me he hecho una idea de lo que no me puedo perder,...., pero lo de los huracanes, no lo habia pensado!!!!!!!!!!!!!!
Que suerte yo también quiero que me regalen unoooooo, jejejeje, pues planteatelo por que agosto es cuando mas probabilidad hay que haya uno, pero no pasa nada, solo tienes que seguir las instrucciones del hotel y no pasa nada.
Las fechas en la que mas posibilidades que haya huracanes es en octubre, así que tranquila/o, pero es imprecedible, lo iras viendo cuando vaya llegando la fecha, pero en agosto me extraña que haya huracanes así q no te preocupes.
A nosotros nos toco una tormenta tropical el año pasado en Diciembre (Olga) y no salimos de la habitación, cuando todo paso habia un sol radiante, y estaba todo el mundo limpiando y recogiendo, al día siguiente todo era normal, como si no hubiese pasado nada.
Así que relajate que no te va a pillar ningun huracan (no suelen haber en agosto), y no te preocupes por nada que te lo vas a pasar genial, por cierto si tienes un sitio en la maleta, yo me apunto, jajajjaja.
Yo también quiero que me regalen un viaje de esos, jijijiji. 1 saludo.
Hola!! Buenas tardes!!!La verdad que se agradece mucho este tipo de foros,para las personas que nunca han ido a algún país...jeje y más tratandose de puntacana,que en mi caso esta al otro lado del charco.
Si pudierais ayudarme un poquito,nos marchamos a punta cana una amiga y yo del día 30 de mayo al 6 de Junio..y la verdad que me preocupa un poco el tema del tiempo...si pudieran ayudarme y alguien sabe más o menos que tiempo se prevee para esos días..se lo agradecería.
Gracias.
Sin duda os dejaré plasmada mi experiencia,cuando vuelva,un saludo a todos.
P.D: Voy al Hotel Riu Taino 5 estrellas en hab superior,si alguien me puede dar su opinión ...