Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Nosotros hemos perdido la cuenta de las veces que hemos ido (10?12?)
Siempre hay algún inconveniente, un a/a que gotea, algún día que te hacen el cuarto más tarde o que no reponen el minibar, algún día que el buffet esté más descontrolado...
En fin...nada anormal en un hotel de un trillón de habitaciones
Como siempre digo, todo se sufre más o menos en función de cuales sean tus propias expectativas y yo sé cuáles son las mías cuando voy a un 5* en República Dominicana.
Y por supuesto que cuando me encuentro con un problema y me quejo, quiero que me lo solucionen y su obligación es solucionarlo ...y es lo que suele pasar en el 99% de las ocasiones y siempre con una sonrisa por su parte y mil peticiones de disculpa.
Quizás ahora con las obras estén desbordados, no lo sé...pero ese pasotismo que comentáis no es lo habitual
Indiana Jones Registrado: 17-03-2008 Mensajes: 1369
Votos: 0 👍
Coincido totalmente con Annakin.
Desde el año 2006, normalmente en el mes de mayo, vamos a este resort; y quizás por eso, casi siempre nos coincide con obras en el complejo que no nos molestaron nunca, al menos a nosotros.
En todas estas estancias(las cuatro últimas de 21 días cada una) hemos vivido muchas situaciones propias y ajenas, y como bien dice Loli, si alguien tiene un problema lo normal es presentarse en recepción para pedir una solución.
Y nosotros seguiremos yendo a Palladium!!!! Sigue siendo un gran resort, con sus más y sus menos a veces, pero mi remanso de tranquilidad y alegría siempre
Yo al igual que mis amigas Sinita y Loli_47 también estuve en mayo con ellos 14 noches, estuve en el palace y bueno siempre hay alguna cosa que mejorar, curarachas pequeñas me encontré en la habitación si, me dieron un spray antiinsectos y algo se corrigió, fue un poco lo peor, pero mi experiencia en cuanto al resto volvió a ser maravillosa, el hotel renovado en muchas zonas, la atención del personal muy buena, el minibar, toallas, toallas de playa, etc.. Al momento, los buffets estupendos y mejorados, no se hacen tan repetitivos, los temáticos unos mejor y otros mas pasables, si tengo que decir que sin ser cliente royal no tuve problemas con las comidas, comía cuando quería y donde quería, la habitación era renovada, era del palace. Lamento las malas experiencias de foreros, es una pena, yo desde luego en mi segundo viaje allí lo pase de escándalo con mis amigos y vi el resort mucho mejor que en 2014 que ya me pareció muy bueno. No sera la última vez que vaya.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Bueno...como está el patio. Nosotros iremos de Luna de Miel a mediados de agosto, tenemos contratado desde Enero el Punta Cana. Espero no encontrar ésos problemas!!!
No somos muy exigentes, hemos viajado mucho y a muchisimos lugares, no creo que nos asustemos tanto, pero si es cierto que hay ciertas cosas como la limpieza de las habitaciones, reposición de minibar, los bichejos en la habitación que son un poco preocupantes.
Respecto al pasotismo del personal, hay que estar concienciados que ellos van más lentos, y con el ahorita mismo....se puede pasar hasta 2 horas, lo mejor es pensar que estás de vacaciones, que nadie ni nada las va a arruinar y disfrutar del paraiso como bien nos merecemos.
Espero que cuando lleguemos nosotros los problemas actuales se hayan solucionado, pero tomo nota y voy preparada.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Ante todo lamento mucho las malas experiencias vividas por l@s forer@s, también me quedo a cuadros, y como bien dice maquina, es una pena...
Nosotros también estuvimos en Mayo con nuestr@s amig@s Sinita, Loli_47, maquina, Ceyan, Angeles50, etc... No quiero dejarme a nadie en el olvido... Comentar también que solemos ir en Mayo desde hace varios años, con una duración minima de tres semanas. Casi siempre nos pilla alguna obra que nunca nunca nos han molestado...
Una vez dicho eso, nosotros si tuvimos un problema con el aire acondicionado durante varios días no funcionaba, y aunque vinieron a repararlo varias veces no lo consiguieron, al final tuvimos que reclamar directamente en recepción y nos dieron otra habitación mejor situada y sin ningun tipo de problema.
Con respecto a los restaurantes si vimos una mejora muy significativa en cuanto a calidad y variedad con respecto a otros años, eso si, en algunos como el Steak House, el Tapas o el Mejicano, la espera en servir tanto bebidas como comidas era desesperante, lentos a mas no poder, eso si es un punto a mejorar, la atención del personal muy buena, lo mejor de Palladium, eso si, tenemos que comentar que algunos empleados, afortunadamente no todos, efectivamente parece que te perdonan la vida y una actitud que desentona totalmente en este complejo.
Las habitaciones del Punta Cana esta claro que necesitaban una reforma y eso es lo que estan haciendo, nosotros nos alojamos en las villas renovadas del Palace y podemos asegurar que son una maravilla, así como las del Royal renovadas que estuvimos en años anteriores.
Sobre lo del agua, tened en cuenta que el agua del grifo no es potable y así esta señalizado, el hielo lo traen y es de confianza dentro del complejo, lo que se tome fuera del complejo ya es otra cosa.
No voy a extenderme, solo por tranquilizar a los que van, nosotros volveremos, volveremos una y otra vez mientras nos sintamos como en nuestra casa, es posible que esten algo desbordados con las obras ahora, no lo se, pero aconsejo a l@s forer@s buscad las soluciones en recepción, estoy seguro que ahí os pueden dar la solución, por lo menos a nosotros nos la dieron siempre que tuvimos necesidad.
Siempre hay algún inconveniente, un a/a que gotea, algún día que te hacen el cuarto más tarde o que no reponen el minibar, algún día que el buffet esté más descontrolado...
Como siempre digo, todo se sufre más o menos en función de cuales sean tus propias expectativas y yo sé cuáles son las mías cuando voy a un 5* en República Dominicana.
Y por supuesto que cuando me encuentro con un problema y me quejo, quiero que me lo solucionen y su obligación es solucionarlo ...y es lo que suele pasar en el 99% de las ocasiones y siempre con una sonrisa por su parte y mil peticiones de disculpa.
Quizás ahora con las obras estén desbordados, no lo sé...pero ese pasotismo que comentáis no es lo habitual
Yo estos problemas los achaco a las obras y coincido contigo en puede que les esté desbordando,recuerdo que hace años ya hubo problemas puntuales también en otra zona del complejo.Espero que lo vayan gestionando lo mejor posible para que afecte lo minimamente posible al cliente.Parece que los problemas se centran en el Punta Cana.
No, ese pasotismo no es el habitual porque sino las quejas serian constantes y no es el caso,el persomal siempre ha sido un punto fuerte del hotel y uno de los motivos por los que la gente repite.
El tema de las expectativas darian para escribir un libro mucho se ha hablado aquí de ello.
Buenos días desde Palladium Bávaro!!
Nosotros teníamos contratada una Jr. Suite del Bávaro y a la llegada nos habían hecho un upgrade a una Romance Suite (que habitación tan increíble),en la villa 61,con su ducha maya,el jacuzzi enorme...
Además nos pusieron la pulserita amarilla por ser repetidores!!
Las obras no molestan en absoluto!! No tengáis miedo a venir por eso ya que ni os enteraréis...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
sidrasgaya Escribió:
Buenos días desde Palladium Bávaro!!
Nosotros teníamos contratada una Jr. Suite del Bávaro y a la llegada nos habían hecho un upgrade a una Romance Suite (que habitación tan increíble),en la villa 61,con su ducha maya,el jacuzzi enorme...
Además nos pusieron la pulserita amarilla por ser repetidores!!
Las obras no molestan en absoluto!! No tengáis miedo a venir por eso ya que ni os enteraréis...
Yara-gb Escribió:
annakin Escribió:
Yo estos problemas los achaco a las obras y coincido contigo en puede que les esté desbordando,recuerdo que hace años ya hubo problemas puntuales también en otra zona del complejo.Espero que lo vayan gestionando lo mejor posible para que afecte lo minimamente posible al cliente.Parece que los problemas se centran en el Punta Cana.
No, ese pasotismo no es el habitual porque sino las quejas serian constantes y no es el caso,el persomal siempre ha sido un punto fuerte del hotel y uno de los motivos por los que la gente repite.
El tema de las expectativas darian para escribir un libro mucho se ha hablado aquí de ello.
Yo también lo achaco a las obras, esta pasando lo mismo que cuando renovaron el bávaro. Y como bien dices el punto fuerte de este hotel siempre ha sido el personal, pero en botica hay de todo.
Fijate que las ultimas quejas son los bloques del puntacana y eso lo entiendo perfectamente, pero que la mayoria de personal no este a la altura y respondan mal eso no lo entiendo.
La verdad que el tema de la comida y la bebida veo que no es tan preocup0nate, solamente habrá que llevar medicamentos para diarreas y angustias. A mi lo que más me preocupa es el tema de la habitación y edificio que nos asignen...
Hace años también estuve en Punta Cana y tengo muy claro que todo funciona a cámara lenta, jeejej...
pipiyol68 Escribió:
La verdad que el tema de la comida y la bebida veo que no es tan preocup0nate, solamente habrá que llevar medicamentos para diarreas y angustias. A mi lo que más me preocupa es el tema de la habitación y edificio que nos asignen...
Hace años también estuve en Punta Cana y tengo muy claro que todo funciona a cámara lenta, jeejej...
Tema comida y bebidas no es preocupante, hay de todo, y si quieres por repetititivo que sea como dicen el que lo hace repetitivo es uno mismo. Creo que al ver tanta comida no sabemos que comer y tiramos a lo facil. Ahí es donde lo vemos repititivo pero no lo es,
Todos los hoteles son mas o menos iguales.
Diarreas, las veo logicas, cambiamos la manera de comer y beber y el calor ufffff.
A ver quien en su vida cotidiana a las 11 de la mañana por decir una hora esta tomando piñas coladas y cocolocos, nuestros cuerpos no están acostumbrados a comer y beber, y luego la culpa al hielo. En mis viajes no me libro un día de ellas prefiero pillarlas en caribe que en mi casa.
Sobre la ubicación es una loteria, nunca se sabe hasta llegar allí donde tu ubican. Pero repito si alguna cosa no esta bien id a recepción y buscar la solución.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Loli_47, el comer y beber seguro que no van a faltar, y el tema de de la ubicación habrá que rezar para tener suerte.
Esperemos que los próximos viajer@s nos vayan comentando como se desarrollan los próximos días y semanas.
Estuvimos en 2011 en Palladium y aunque todavía tenemos pendiente de confirmar vacaciones en el trabajo, estábamos pensando repetir en Octubre. He entrado ahora para ponernos un poco al día y madre mía como está el asunto de revuelto.
El tema de la limpieza, las cucarachas y la ausencia de soluciones me preocupa. Cuando hay varias personas que se quejan de cucarachas, ya no es algo puntual y por mucho que sea Punta Cana, Asía o dónde sea, un hotel de 5* debería tener ese asunto controlado y si por algo excepcional surge el problema, tomar medidas y solucionarlo de inmediato, no considero una solución que te den un bote para que lo eches tú, un remedio casero en 1 complejo de esa magnitud no sirve.
Agradecería si alguien sabe como estará el tema de las obras para Octubre, sobre todo a nivel de cosas cerradas porque igual nos tenemos que plantear otro hotel.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
loli_47 Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Tema comida y bebidas no es preocupante, hay de todo, y si quieres por repetititivo que sea como dicen el que lo hace repetitivo es uno mismo. Creo que al ver tanta comida no sabemos que comer y tiramos a lo facil. Ahí es donde lo vemos repititivo pero no lo es,
Todos los hoteles son mas o menos iguales.
Diarreas, las veo logicas, cambiamos la manera de comer y beber y el calor ufffff.
A ver quien en su vida cotidiana a las 11 de la mañana por decir una hora esta tomando piñas coladas y cocolocos, nuestros cuerpos no están acostumbrados a comer y beber, y luego la culpa al hielo. En mis viajes no me libro un día de ellas prefiero pillarlas en caribe que en mi casa.
Sobre la ubicación es una loteria, nunca se sabe hasta llegar allí donde tu ubican. Pero repito si alguna cosa no esta bien id a recepción y buscar la solución.
Totalmente de acuerdo con loli_47
Aunque yo que tengo el estomago bastante fastidiado tengo que decir que con la de años que llevo yendo a PC y en concreto a Palladium, nunca jamas he tenido allí problemas estomacales ni diarreas, cosa que si tengo con bastante frecuencia aquí en España... Eso si, siempre tomo mis precauciones, agua embotellada incluso para lavarme los dientes, el tema comidas... Repetitivo.. Porque uno quiere, porque cantidad, variedad hay pero bastante, otra cosa es como bien dice Loli que no sabes que coger y al final te decantas por lo mismo, hambre no se pasa desde luego, ni sed.
Buenas tardes viajer@s, ya en casa después de nuestra aventura caribeña. Desgraciadamente nos hemos venido con mala impresión de este complejo y directos al médico todos malicos del estómago.
Quizá el Gran Palladium haya sido un buen hotel, no lo dudo, de hecho sus buenas críticas nos han ayudado a decidirnos por él. A día de hoy, no podría recomendarlo ni volvería.
ALOJAMIENTO:
Una Deluxe en el Punta Cana. En nada parecida a la publicidad de su página ( y me refiero a la antigua, no a la infografía que tienen ahora de las renovaciones), A parte de la nuestra, he visto dos más de la misma categoría y mismo hotel y son todas iguales. Las he visto, porque después de reportar que no teníamos agua fría por las mañanas, que no funcionaba el aire acondicionado, que apenas había presión de agua para ducharse ni funcionaba el "jacuzzi", que la puerta de la terraza no cerraba bien y parecía que en cualquier momento se caería, que no reponían el minibar y que como limpieza unicamente nos hacían la cama y cuando cambiaban las sábanas, las del sofá-cama las dejaban para que las pusieramos nosotros mismos, nos ofrecieron esas dos para cambiarnos. Las rechazamos, por el trastorno del traslado y porque la alcachofa de la ducha era aún peor que la nuestra. Sabíamos que habíamos pagado por la básica, y para el tiempo que pasábamos en la habitación poco nos importaba que fuera roja, verde o amarilla, con menos lujos o más "trallada"....pero eso sí, que lo que habíamos pagado como cinco estrellas, al menos tuviera un correcto funcionamiento.
Siguieron los reportes por un montón más de incidencias, tanto nosotros como muchos otros huéspedes del Punta cana (hacíamos migas en la recepción esperando que nos atendieran). Tuve la suerte de ser atendida por un superior, que resultó ser una gran persona, pero que profesionalmente no podía solucionar tanto problema. Me ofreció una Junior Suite vista océano también en el Punta Cana; esteticamente algo mejor, pero cuando me la estaba enseñando se cayó la puerta del armario...entendió perfectamente que la rechazara. Se ganó un sincero abrazo y yo un late check out.
La 2216 que fue nuestra casa durante 11 días, estaba en un segundo piso y daba a la piscina; también se veía el mar y no tuvimos problemas de humedades (aunque teníamos que contener el agua de la ducha con toallas para no inundar la habitación). Tampoco bichos; y la cama era muy grande y cómoda.
SERVICIO:
Y como "servicio" me refiero a la atención o profesionalidad de los empleados. EL DOLAR ES EL QUE MANDA. Si vas meneando un dolar, tendrás preferencia siempre (para que te sirvan la bebida tanto en bares como bufets, para que te cambien las toallas, para que te coja un carrito, para que atiendan tus intolerancias alimenticias, para la limpieza de la habitación, para que te den mesa en bufets o restaurantes....).
Una madrugada nuestra hija se encontraba indispuesta, no le dio tiempo a llegar al baño y vomitó en el suelo. Limpiamos lo "sólido" pero los goterones quedaron en el suelo; pedimos disculpas en la mañana por haber utilizado toallas para salir del paso. No hubo problema, pero los goterones nos despidieron el día que nos fuimos al igual que otras tantas manchas que nos acompañaron en nuestra estancia.
Un día nos la encontramos literalmente "espatarrada" en el pasillo. Creimos que se encontaba mal, pero no: "mi amol estoy tomando un descansito"
Cuando al reponedor le dieron "el toque" por no reponer nuestro minibar, un día que entró estando yo dentro poco más que me tiró los cacahuetes a la cara.....me quedé fría, y eso que hacía calor allí dentro.
En cinco días hice tres intentos de cambiar la toalla de la piscina. Sin éxito. Me decía el chico que atendía el puesto que a esa hora no tenían toallas, que las habían terminado. Bueno, las ponía al sol a secar y listo. Al sexto día, mojadas y olorosas, veo que están cambiando toallas, le digo a mi hija de 10 años que la vaya a cambiar y vuelve con la misma toalla, que no hay. Pero veo que a continuación le da toallas a otro huesped...entonces sí, ahí exploté y fui a pedirle explicaciones. Fue muy maleducado. Hicimos reporte, le dieron el toque y vino a pedir disculpas (eso sí, alegando que la niña llevaba la toalla seca).....
En el bufet más de una vez nos tuvimos que repartir el agua para comer porque no la servían y cuando no te faltaba el tenedor, te faltaba la servilleta o si no la cucharilla.
Cinco días estuvimos viendo una toalla incrustada en el interior de la piscina....
Cuando nos desplazábamos por el complejo, había carros que nos llevaban sin problema y había otros que no, salvo que hubiera dolar.
Valoración general del "SERVICIO", mala y mucho pasotismo (opinión muy generalizada allí).
BUFETS:
Bohío cerrado.
Arrecife, una vez que quisimos ir, nos fue imposible entrar, pero no puedo opinar de lo que había porque no lo vi.
Behique, creo que el más pobre, pero menos masificado. Allí vi como una chica que pedía en la zona de plancha, estaba envuelta en la toalla de la piscina y un chico con el bañador mojado y no tuvieron problema ni para entrar ni para comer.
Las Torres, el más masificado y con esperas para darte mesa y por supuesto para servir bebidas y demás. El de la plancha montaba unas humaredas que a más de uno he visto tener que irse ( eso sí, el planchero mitigaba el calor con cervecita bien fría).
La Catedral, el más elegante y grande. Con zona de terraza y chicas recibiendote con desinfectante. Entraban unos pájaros negros de allí, se posaban en las mesas y se comían la comida de los platos....y a veces los manteles estaban sucios de haber "defecado" allí los animalillos.
LA COMIDA:
Era la misma en todos los bufets. La variedad que encontrabas el primer día sería la misma que el resto con mínimas variaciones.
Personalmente no encontré calidad destacable en ella; os aseguro que no soy exquisita, con que me lo den hecho lo agradezco infinito y me sabe a gloria. Los tres hemos perdido peso y nos hemos puesto enfermos. En especial mi marido que es celiaco. Si fuera alérgico en lugar de intolerante hubiera tenido problemas muy serios. Estuvo con antibiótico y aquí tendrá que acudir al médico, pues no mejora como debería.
Cerveza para celiacos: 8 dolares.
De once días, solo tres el pan fue fresco....los demás se aprovechaba....para la tostadora en el desayuno nos arreglábamos.....y así se reciclaba todo.
Servicio de habitaciones: un día lo pedimos la niña y yo. Faltaban unos minutillos para la hora de espera, ella se durmió; menos mal porque solo nos traían un tenedor y un cuchillo y ninguna cucharilla para los yogures.....la comida, la misma que encontré en el sport bar.
RESTAURANTES:
Teníamos pulsera amarilla y podíamos reservar cualquiera. Aunque si había sitio, solían darte o a las 6 o a las 10. Supongo que ahí la preferencia la tendrán los huéspedes del Royal.
Bogalí: El chef corporativo Shidarta, un exquisito y excelente profesional y así lo deja patente en su restaurante (aunque a veces tenga que volverse loco). Fui aunque no soy ni experta ni amante de la comida india. Mi marido sí lo es y se hizo "fans" y acudió en varias ocasiones......yo pude saborear la amistad y la excelente persona que es Shidarta. Sin problema en el tema de la celiaquía en este restaurante.
Sumtuori: Un desastre. 47 minutos de espera entre el entrante (que solo podía comer yo) y el menú infantil y los platos principales, que llegaron todos juntos....lo extraño es que cuando entramos todas las mesas estaban vacías, hasta media hora después que comenzó el "chow". Atención a celiacos mala.
Steak House: Mucha espera para la comida ( vimos un par de mesas que se fueron desesperados), pero estaba rica. Poca fiabilidad para alérgenos.
Tapeo: entramos sin reserva, nos atendió el chef (español de Madrid), porque la carta era erronea en cuanto al etiquetado sin gluten....comimos en terraza bastante bien, pero ni el jamón era ibérico ni el queso de Idiazabal.
Todos los demás los desconozco.
OBRAS:
Si bien es cierto que no molestan en cuanto a ruido (al menos a nosotros), no es agradable pasear entre ellas (y menos cuando llueve ya que se hace barrizal) y afean el complejo,
PLAYA: Muy bonita, con tumbonas de sobra, salvo en las palapas, a no ser que fueras muy muy temprano. Muy pocas algas, y cuando las había se veía como las limpiaban.
EXTERIORES: Espectaculares y muy cuidados...llaman la atención.
ESPECTÁCULOS: Solo vimos el de Michael Jackson....muy buenos bailarines, pero con un vestuario muy muy poco cuidado. Se esforzaron y nos hicieron pasar un buen rato.o
En la fiesta del 4 de julio para los americanos, hubo actuaciones en directo, equilibristas y fuegos artificiales. Fue bonita.
ANIMACIÓN: Me parecieron chicos agradables y que hacían lo que podían.....discretos y poco pesados cuando no te apetecía participar y atentos con los niños.
El Hemingay estaba abierto y se celebró la tarde del chocolate. Había poca gente, quizá porque no muchos sabían que estaba abierto. Mucha variedad de chocolate y muy bien presentado. También muy buenas bebidas y cócteles.
Hablando con los empleados, en general, nos dieron impresión de descontentos y en condiciones poco dignas...agradecían cualquier cosa de comer que les dieras e incluso a veces te la pedían.
Como veis, no hemos saboreado un complejo cinco estrellas.....no sé si es una situación escepcional, o que se ha degradado. Pero hemos visto y vivido muchas quejas y todas en la misma linea, es una pena.
Tengo fotos que avalan mis comentarios, cuando sepa ponerlas, las compartiré también.
Siento mucho tu mala experiencia. A cuadros me quedo con ellos. Por cierto un comentario muy bien redactado y lo veo muy objetivo. Cuentas lo bueno y lo malo cosa que pocas personas hacen.
Nosotros regresamos hace dos meses de ahí y para nada vivimos lo que se cuenta del personal. No tuvimos problemas ni en el arrecife. Torres ni catedral. Todo el personal fue atento y eficaz. Precisamente fue un cambio que encontre respecto al 2015. Los buffets nos parecieron geniales. Hubo variedad todos los días. Tema carritos si fue horroroso a mas pillamos la vaguada de mayo y no habia maneras de que pararan.
Aclaro que eramos 6. Nosotros en Royal y mi hija yerno y nietos en el bavaro.
También oimos quejas del puntacana pero es que los bloques llevan mucho en malas condiciones.
Lo que si me gustaria saber es a que te refieres con infecciones del agua del grifo y hielos.
El agua del grifo no es potable. Y los hielos vienen en camiones.
Es lo unico que no entiendo de tu comentario.
Te agradezco que hayas leido mi comentario y lo hayas valorado. Te aseguro que es absolutamente objetivo, lo que hemos vivido, aunque me haya dejado cosas en el tintero, más negativas que positivas y otras que no han tenido la más mínima importancia. Fue nuestra primera experiencia, con lo cual, no me mueve ningún tipo de interés, sentimiento o apego para plasmar lo que fue nuestra estancia. También fue nuestra primera vez en el pais, así que no hay ningún ánimo ni de desvirtuar ni de comparar con otros complejos.
Quizá no hayamos viajado todo lo que nos hubiera gustado, pero sí lo suficiente como para poder valorar la calidad de lo que nos han vendido y hemos pagado. Somos gente normal, sabíamos al pais que íbamos y no esperábamos grandes lujos ni la premura a la que quizá estamos acostumbrados aquí.
Después de hacer un gran esfuerzo para poder pasar unos días de vacaciones, somos los más interesados en disfrutarlas, en no fijarnos ni detenernos en nimiedades, en comprender que en sitios tan grandes no siempre todo está correcto y que al igual que nosotros, en el día a día, se cometen errores. Te aseguro que preferimos y disfrutamos más al sol que gastanto horas y energía en una recepción (cosa que tan solo una vez nos ha pasado en nuestra vida viajera) tratando de que alguien te escuche y te ayude a solucionar las incidencias.
Esperamos al quinto día de estancia, para presentar los reportes de las cosas que no funcionaban y cuando se produjo la primera falta de respeto por parte de un trabajador. Y esperamos esos cinco días, por no precipitarnos en los juicios, por tener consideración con el tema de las obras y la labor que están llevando a cabo y porque como te he dicho, no somos gente de conflictos.
Lo que no funcionaba, siguió sin funcionar.....las incidencias eran a diario....el cansancio y los problemas de salud nos hicieron desistir....y pasamos los días como pudimos: disfrutando de la playa, de gente maravillosa que conocimos y de ver a nuestra hija feliz viviendo una bonita amistad con una pandilla que se hizo.
Me traigo la empatía, el recuerdo y el abrazo del Señor Antuna Plutarco (preferí omitir su nombre en mi anterior comentario por prudencia, pero he visto que otr@ forer@ lo ha nombrado y me llena de orgullo poder hacerlo ahora).
Puede que no sea la dinámica habitual del complejo, no lo pongo en duda, puesto que a mi misma me han convencido las buenas críticas; pero nuestra estancia y desgraciadamente la de muchas (demasiadas) personas en esos días ha sido como os la cuento.
Respecto al agua: cierto, no es potable y así lo indican.
Infecciones: me refiero a cutaneas o incluso genitales debido al agua de las piscinas. Frecuentabamos la Saona y ya comenté la sensación de poca higiene. Todos los líquidos o deshechos, corporales y no corporales que arrojamos a las piscinas (ojo, que aquí no tiene culpa ni el complejo ni el personal; pero sí me llamó la atención que nadie hiciera nada por evitarlo).
Los hielos: de boca de diversos empleados, en distintas ocasiones y sin tener que ver unos con otros, nos dijeron que se fabricaban con el agua filtrada de la que disponian (piscinas, grifos etc).