Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo llego el martes 12 tarde -noche. Creéis que las cosas irán volviendo poco a poco a la normalidad? No tengo ni idea cuánto duran los huracanes ni lo que conllevan. En 2014 nos pilló allí la tormenta Berta, fue un día de lluvia y excursión cancelada pero claro no era de tanta magnitud.
El martes 12 Irma ya hará unos días que se alejó; el rastro que haya dejado no se puede saber, pero vamos, si vas a la parte sureste -Bayahibe, Dominicus- allí se va a notar menos, y si vas a un hotel de Bávaro/Punta Cana los equipos de mantenimiento se esfuerzan para que en un par de días los destrozos que haya habido estén ya casi todo arreglados, o al menos lo mejor posible.
Realmente los turistas son los que menos riesgo tienen con los huracanes puesto que los hoteles están preparados para esto y como tu bien dices si hubiera algun destrozo enseguida lo solucionan
Lo peor y mas preocupante es para la gente sin recursos tanto de la RD como de Haití porque a un turista se le pueden fastidiar las vacaciones pero esta gente puede perder hasta la vida.
Esperemos que afecte lo menos posible.
Es cierto, pobre gente, no quiero ni imaginarlo. Y hay gente que no es consciente de la peligrosidad de Irma y luego habrá que añadir la gestion del gobierno que espero que lo tome en serio y evacue a la gente que este más en peligro.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
El avión caza huracanes ya va en camino, dijeron que era mañana pero HIA acaba de informar que ha salido ya; supongo que en breve tendremos datos más concretos.
El avión caza huracanes ya va en camino, dijeron que era mañana pero HIA acaba de informar que ha salido ya; supongo que en breve tendremos datos más concretos.
Pues voy al Iberostar Bávaro Suites, junto al cortecito. A mi volar no me da miedo, los pilotos son profesionales y me imagino que tampoco querrán morirse trabajando. A mi me jodería no disfrutar del sol ya que voy adrede, q haya 2 días nublados o con lluvia entra dentro de lo normal.
Por cierto y como off Topic Iberostar Bavaro no está al lado del Cortecito,ni siquiera estå cerca.
Se que hay un Iberostar al sur, el hacienda dominicus, pero el Iberostar Bávaro Suites en google maps sale justo al lado del palladium, el hard rock y el cortecito, adjunto link con la imagen
mvalenti Escribió:
maphalda Escribió:
Sigue informando, espero que no sea nada.
El caza ha vuelto y las previsiones son las mismas
Pues voy al Iberostar Bávaro Suites, junto al cortecito. A mi volar no me da miedo, los pilotos son profesionales y me imagino que tampoco querrán morirse trabajando. A mi me jodería no disfrutar del sol ya que voy adrede, q haya 2 días nublados o con lluvia entra dentro de lo normal.
Por cierto y como off Topic Iberostar Bavaro no está al lado del Cortecito,ni siquiera estå cerca.
Se que hay un Iberostar al sur, el hacienda dominicus, pero el Iberostar Bávaro Suites en google maps sale justo al lado del palladium, el hard rock y el cortecito, adjunto link con la imagen
A ver si el bicho de huracan es 2 o 3 veces el tamaño de la isla entera, si pilla en punta cana pilla a todos incluso aunque pase a km pq es demasiado grande, ojala pase solo de refilon
Te está engañando la prespectiva del mapa, no esta al lado ni mucho menos.El Iberostar está a 15 minutos en taxi del Cortecito
Y caminando por la playa tardas una hora -hora y cuarto si vas del tirón.
Entre el Cortecito e Iberostar tienes los hoteles Occidental,Bavaro Princess,Paradisus Punta Cana,Caribe,Tropical Y Punta Cana Princess ,Vik hotel Arena y Ocean Blue.Y la mayoria son hoteles que ocupan mucho terreno.
Como veras al lado no está
Última edición por Yara-gb el Dom, 03-09-2017 23:37, editado 1 vez
Solo nos queda esperar que no pase por allí con toda su intensidad o que cancelen vuelo. A día de hoy siento un poco de decepción pk no eran las vacaciones soñadas pero aun espero un golpe de suerte.
Estos mapas de los tracks segun los distintos modelos si se ponen es mejor explicar que lo que se ve es la trayectoria del centro del huracan para que me entiendan todos pero el radio de acción siempre es mayor como se ve por ejemplo aquí
Última edición por Yara-gb el Lun, 04-09-2017 0:28, editado 1 vez
Ya han dado aviso de que esten el alerta las istas de sotavento, la española u
Y unas cuantas más, si qye va a afectar a Rd, habrá que ver en que medida.
Ya han dado aviso de que esten el alerta las istas de sotavento, la española u
Y unas cuantas más, si qye va a afectar a Rd, habrá que ver en que medida.
No,los avisos por Irma son solo para las islas de Sotavento (en el mapa anterior subrayado en color rosa) para el resto aun no hay avisos,no adelantemos acontecimientos.
No hay que mezclar la onda tropical que está afectando a la RD con Irma.
Última edición por Yara-gb el Lun, 04-09-2017 0:02, editado 1 vez
El informe oficial del Centro Nacional de Huracanes en su discusión de las 5pm dejaron este mensaje:
"Se espera que Irma siga siendo un huracán intenso y peligroso durante esta semana y podría afectar directamente a las Islas Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas, Caicos y las Bahamas. Los residentes en todas estas áreas deben vigilar de cerca el progreso de Irma y escuchar el consejo dado por los funcionarios. Vigilancia de huracán ya fueron emitidos para porciones de Islas Sotavento. Vigilancia de tormenta tropical o huracán podrían ser emitidos para Islas Vírgenes y Puerto Rico mañana lunes de seguir la tendencia".
Avión Caza Huracanes ha encontrado a Irma mucho más expandido en su radio de vientos de tormenta tropical. Ha crecido como huracán. A las 5pm la presión del centro se estimó en 969 MB, ahora con la data del avión se tomó en 961 MB. Eso significa que Irma se está fortaleciendo.
He copiado la última información de HIJA atrás el caza
El informe oficial del Centro Nacional de Huracanes en su discusión de las 5pm dejaron este mensaje:
"Se espera que Irma siga siendo un huracán intenso y peligroso durante esta semana y podría afectar directamente a las Islas Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas, Caicos y las Bahamas. Los residentes en todas estas áreas deben vigilar de cerca el progreso de Irma y escuchar el consejo dado por los funcionarios. Vigilancia de huracán ya fueron emitidos para porciones de Islas Sotavento. Vigilancia de tormenta tropical o huracán podrían ser emitidos para Islas Vírgenes y Puerto Rico mañana lunes de seguir la tendencia".
Una cosa es la prevision a día de hoy para los proximos días que es justo lo que has copiado tu y otra los avisos.
Los avisos de vigilancia afectan a la zona pintada de rosa en el mapa que puse con anterioridad.
Esto es lo que dice el NOAA
Repito, me refiero a avisos de vigilancia.
VIGILANCIAS Y AVISOS
------
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:
El gobierno de Antigua ha emitido una Vigilancia de Huracan para las
Islas de Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis.
El gobierno de Horlanda ha emitido una Vigilancia de Huracan para
Las islas de Saba, St. Eustatius, y Saint Maarten.
El gobierno de Francia ha emitido una Vigilancia de Huracan para St.
Martin y St. Barthelemy.
RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:
Una Vigilancia de Huracan esta en efecto para:
* Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis
* Saba, St. Eustatius, y St. Maarten
* St. Martin y St. Barthelemy
Última edición por Yara-gb el Lun, 04-09-2017 0:16, editado 1 vez