Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BOLETIN
HURACAN JOSE ADVERTENCIA NUMERO 22
CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL AL122017
EMITIDO POR EL CENTRO DE PREDICCIONES ATMOSFERICAS DEL SNM COLLEGE PARK MD
TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR 500 PM AST DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017
...JOSE COMENZANDO A DEBILITARSE A MEDIDA QUE CONTINUA HACIA EL
NOROESTE...
RESUMEN DE LAS 500 PM AST...2100 UTC...INFORMACION
------
LOCALIZACION...22.8 NORTE 66.9 OESTE
ALREDEDOR DE 400 MI...645 KM AL NO DEL NORTE DE LAS ISLAS DE SOTAVENTO
ALREDEDOR DE 285 MI...455 KM ENE DE ISLA GRAND TURK VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...120 MPH...195 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...NO O 317 GRADOS A 16 MPH...26 KM/H PRESION MINIMA CENTRAL...956 MB...28.23 PULGADAS
VIGILANCIAS Y AVISOS
------
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:
Ninguno.
RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:
No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.
DISCUSION Y PRONOSTICO DE 48 HORAS
------
A las 500 PM AST (2100 UTC), el centro del Huracan Jose estaba
Localizado cerca de latitud 22.8 norte, longitud 66.9 oeste. Jose se
Mueve hacia el noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h). Se espera que
Este movimiento continue esta noche con una disminuición en la
Velocidad de traslación el lunes. Se espera que Jose comience un
Giro hacia el noreste lunes en la noche, seguido por un movimiento
Hacia el este el martes. En la trayectoria pronosticada, Jose
Permanecera bien al este de las Bahamas durante los proximos días.
Los vientos maximos sostenidos han disminuido a cerca de 120 mph
(215 km/h) con rafagas mas altas. Jose es un huracan categoria 3 en
La Escala de Vientos de Huracan de Saffir-Simpson. Debilitamiento
Addicional se pronostica, pero se pronostica que Jose permanezca un
Huracan durante los proximos días.
Los vientos con fuerza de huracan se extienden a unas 40 millas (65
Km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se
Extienden a unas 160 millas (260 km).
La presion minima central estimada es 956 mb (28.23 pulgadas).
PELIGROS AFECTANDO TIERRA
------
RESACAS: Marejadas generadas por Jose afectan sectores de la costa
Norte de Puerto Rico, y comenzaran a afectar la Espanola, sectores
De las Bahamas y las Islas Turks y Caicos durante los proximos días.
Estas marejadas pudieran producir resacas amenazantes a vida y
Corrientes marinas peligrosas. Favor consultar productos emitidos
Por su oficina meteorologica local.
LA PROXIMA ADVERTENCIA
------
Proxima advertencia completa a las 1100 PM AST.
EMITIDO POR EL CENTRO DE PREDICCIONES ATMOSFERICAS DEL SNM COLLEGE PARK MD
TRADUCIDO POR EL SERVICIO NACIONAL DE METEOROLOGIA SAN JUAN PR
1100 AM AST LUNES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017
...JOSE PASANDO MUY AL NORESTE DE LAS ISLAS TURCOS Y CAICOS...
RESUMEN DE LAS 1100 AM AST...1500 UTC...INFORMACION
------
LOCALIZACION...25.5 NORTE 69.1 OESTE
ALREDEDOR DE 305 MI...490 KM NNE DE GRAND TURK ISLAND VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS...105 MPH...165 KM/H
MOVIMIENTO ACTUAL...N O 360 GRADOS A 9 MPH...15 KM/H PRESION MINIMA CENTRAL...968 MB...28.59 PULGADAS
VIGILANCIAS Y AVISOS
------
CAMBIOS CON ESTA ADVERTENCIA:
Ninguno.
RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO:
No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto.
DISCUSION Y PRONOSTICO DE 48 HORAS
------
A las 1100 PM AST (1500 UTC), el centro del Huracan Jose estaba
Localizado cerca de latitud 25.5 norte, longitud 69.1 oeste. Jose se
Mueve hacia el norte a cerca de 9 mph (15 km/h). Se espera un giro
Hacia el noreste esta noche, con una reducción en la velocidad de
Traslación hacia el sureste el martes y martes en la noche.
Los vientos maximos sostenidos estan a cerca de 105 mph (185 km/h)
Con rafagas mas altas. Se pronostica un debilitamiento continue
Durante las proximas 48 horas.
Los vientos con fuerza de huracan se extienden a unas 25 millas (35
Km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se
Extienden a unas 140 millas (220 km).
La presion minima central estimada es 968 mb (28.59 pulgadas).
PELIGROS AFECTANDO TIERRA
------
RESACAS: Marejadas generadas por Jose afectan sectores de la
Espanola, sectores de las Bahamas y las Islas Turks y Caicos durante
Los proximos dias. Estas marejadas pudieran producir resacas
Amenazantes a vida y corrientes marinas peligrosas. Favor consultar
Productos emitidos por su oficina meteorologica local.
LA PROXIMA ADVERTENCIA
------
Proxima advertencia completa a las 500 PM AST.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
* Nueva Formación Ciclonica *
X
Según he leído, con alta posibilidad de comer fuerza a 2-3 y entrar a RD, el jueves. Nuevo acojonó.
Aquí en Bayahibe comenzó una tormenta anoche, está mañana un calor infernal, todas las lanchas salieron para Saona y a la media hora vino un cielo negro descargando agua a mares que no tiene pinta de parar ...llevo varias horas metida bajo un garito en la playa.. A vé si no me tengo que quedar aquí a vivir...llueve con avaricia.
Indiana Jones Registrado: 25-09-2009 Mensajes: 2962
maphalda Escribió:
carolco Escribió:
* Nueva Formación Ciclonica *
X
Según he leído, con alta posibilidad de comer fuerza a 2-3 y entrar a RD, el jueves. Nuevo acojonó.
Aquí en Bayahibe comenzó una tormenta anoche, está mañana un calor infernal, todas las lanchas salieron para Saona y a la media hora vino un cielo negro descargando agua a mares que no tiene pinta de parar ...llevo varias horas metida bajo un garito en la playa.. A vé si no me tengo que quedar aquí a vivir...llueve con avaricia.
De eso que comentas no hay nada por parte del NOAA, o sea que tranquila y a seguir disfrutando.
Yo creo que poner esta información tan pronto,sin saber como va a ser,trayectoria... Creo que solo ayuda a la preocupación y nerviosismo de todos los que estamos pendientes de viajar.
Yo viajo el martes 19 y al ver esto me e puesto a buscar y no encuentro gran cosa sobre ello
Yo creo que poner esta información tan pronto,sin saber como va a ser,trayectoria... Creo que solo ayuda a la preocupación y nerviosismo de todos los que estamos pendientes de viajar.
Yo viajo el martes 19 y al ver esto me e puesto a buscar y no encuentro gran cosa sobre ello
Piensa que por una parte es logico que se preocupe incluso en exceso,a Maphalda le ha tocado estar allí todos los días de Irma y sobre todo vivir la tensión de dos días antes de no saber lo que iba a pasar
Última edición por Yara-gb el Vie, 15-09-2017 20:48, editado 1 vez
Por supuesto que creo que toda información es buena ,pero también creo que la información igual es mejor darla cuando se sepa algo más sobre ella porque después del huracán irma,todos los que vamos a esa zona pues estamos un poco mas nerviosos y esto nos ayuda poco jaja
David7969 Escribió:
Por supuesto que creo que toda información es buena ,pero también creo que la información igual es mejor darla cuando se sepa algo más sobre ella porque después del huracán irma,todos los que vamos a esa zona pues estamos un poco mas nerviosos y esto nos ayuda poco jaja
Hombreeee .. .a mi preocupar preocupar...no es que me entusiasme precisamente; llevo 12 horas de tormentas sin parar y trás Irma ha sido hoy el primer día que he entrado en varias webs a leer predicciones; he visto eso y he creído oportuno que se conociera la posibilidad, nada más.
Yo tb pienso que es muy pronto y en el peor de los casos, de fuerza mucho menor; pero aportó la í formación que tengo, como todo el mundo.
En tu caso es normal que busques por internet,después de lo que has pasado pues miras y requetemiras por internet,aveces es peor mirar mucho pero somos masocas jaja
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
maphalda Escribió:
David7969 Escribió:
Hombreeee .. .a mi preocupar preocupar...no es que me entusiasme precisamente; llevo 12 horas de tormentas sin parar y trás Irma ha sido hoy el primer día que he entrado en varias webs a leer predicciones; he visto eso y he creído oportuno que se conociera la posibilidad, nada más.
Yo tb pienso que es muy pronto y en el peor de los casos, de fuerza mucho menor; pero aportó la í formación que tengo, como todo el mundo.
Disfruta lo que tienes aunque sea lluvia y tormenta.
No mires predicciones y si viene algo pues que venga.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
loli_47 Escribió:
maphalda Escribió:
David7969 Escribió:
Normal el acojone [b]maphalda , trankila , ojala mañana amanezca mejor , te comprendo ...
:#l( demasiado bien lo llevaste , animo !! Y oye mira la parte buena Bayahibe no es mal sitio para quedarse , en serio guapa , animo !!
loli_47 Escribió:
maphalda Escribió:
David7969 Escribió:
Así es y yo no pensaba quedarme en casa y disfruto lo que tengo, no lo dudeis; es sólo que hablo con los locales; hoy he comido con una chica que vivió George precisamente un 15 de septiembre. Sin duda septiembre es el mes peor y hay que estar muuuuy preparado para lo que sea. Cualquiera que venga a un resorts no va a tener el más mínimo problema y los demás nos buscamos la vida
Los verdaderos problemas son para el país.