Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 3 de 25 - Tema con 491 Mensajes y 157236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar a la Republica Dominicana con una ampliacion del seguro de viajes es muy recomendable ya que la sanidad en el pais es privava y con precios muy elevados.Dicha ampliación de seguro se puede hacer al contratar el viaje o por cuenta propia.
Yo os recomiendo a todos que contratéis un seguro, si no os pasa nada pues muy bien, pero si necesitáis asistencia médica sin seguro estáis perdidos. Nosotros teníamos 2, maphre(iba con billete de vuelo) no nos ayudó mucho, más bien se portaron fatal, y european seguros (lo contratamos en marsans) genial, gracias a ellos fuí mejor tratado en el hospital y consiguió alojamiento y vuelo a mi marido.
Espero q os ayude
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Después de toooodo el tiempo transcurrido ayer me llegó por correo un sobre de la aseguradora. Me devuelven 100,00 Euros de los 180,00 que tendrían que devolverme. El lunes iré a cobrar el cheque y luego le reclamaré los 80,00 Euros restantes. No tengo ninguna esperanza de que me los den, ya que yo y mi pareja no estamos casados y ante la asguradora creo que es indispensable
En fin, que en total hemos perdido 145,00 Euros de los 460,00 que habíamos entregado (65 de los seguros más los 80 que no devolvió la aseguradora).
Yo seguiré por el foro informándome... Espero el próximo año poder ir!!!!!!
Saludos.
Que seguro méido recomendais?
Yo tengo experiencia con Coris, pero de anulación del viaje (la experiencia ni malisima ni muy buena), no médico. Sabeis que tal funciona Coris como seguro médico?
Última edición por Alik el Mie, 06-08-2008 16:07, editado 1 vez
Hola yo salgo para Punta Cana el 13 de Agosto y tengo el seguro basico que va con el viaje, ademas me he informado y al pagar el viaje con la tarjeta tengo incluido otro seguro ( pero de este no estoy muy seguro ya que solo page con tarjeta un tercio del viaje, no completo ) pero me han dado la posibilidad de ampliar el seguro por 10 € pero al no saber si cubre todo o no por lo haber pagado solo un tercio del viaje, no se. Por ultimo resulta que tengo Asisa y estos también cubren en caso de viaje al estranjero con Europe Assistance.
No se si con todo esto seria suficiente o necesitaria contratar uno especifico, el caso es que tampoco se si son excluyentes o complementarios, en caso de que alguno no cubra algo hacer que uno page una cosa y otro otra.... En fin, creo que son 10000 o 12000 euros de asistencia medica, traslado al hospital y 45€ día de hotel si se alarga la estancia y billete para acompañante de ida y vuelta.
Alguien que este puesto en todo esto sabe si con todo esto es suficiente o es aconsejable contratar algo mas?.
Me gustaría informarme sobre la posibilidad de cancelar el viaje que tengo contratado para punta cana en Octubre.
No tengo un motivo de fuerza mayor como enfermedad, incorporación a un nuevo trabajo ni nada por el estilo para hacerlo.
El único motivo es económico: en el mismo sitio en el que lo he contratado ahora mismo está 182 euros más barato que cuando lo hice.
Aún quedan más de 20 días para la salida del viaje (24 para ser exactos). No sé hasta que punto esto es viable.
En el contrato pone lo siguiente:
------------
3.- PENALIZACIÓN POR CAMBIOS O ANULACIÓN.
? Cualquier cambio posterior que se realice en la reserva efectuada (fechas, destino, hotel…) conllevará un suplemento de 15 Euros por reserva y cambio.
En caso de desistimiento por parte del consumidor, éste tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, aunque deberá hacer frente a la pertinente indemnización (salvo que tal desistimiento tenga lugar por causa de fuerza mayor), en las cuantías que a continuación se indican:
A) Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje, si el desistimiento se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15% entre los días tres y diez, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.
De no presentarse a la salida, el consumidor o usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.
B) En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques, tarifas especiales, etc., los gastos de anulación por desistimiento serán los siguientes:
- 50% del precio correspondiente a la plaza de avión y/o crucero, habitación del hotel si la anulación se produce entre los 10 y 30 días anteriores a la salida.
- La totalidad de la plaza de avión y/o crucero dentro de los 9 días anteriores a la salida.
- En los casos de viajes combinados en los que se exige un mínimo de viajeros, y el desistimiento se produce dentro de los 10 días anteriores a la salida, el importe correspondiente al incremento del coste del resto de viajeros, con un límite máximo del importe total del viaje contratado.
--------------
¿Alguien sabe hasta dónde es posible hacer lo que quiero?
Me ha pasado lo mismo que a tí, hoy mismo, para el Iberostar Dominicana y me supongo donde lo contrataste también. Yo los he llamado y la verdad es que se portan genial, te cobran la anulación del viaje y los gastos de envio de los nuevos billetes con otro localizador y listo, pringé 30 euriles y me he ahorrado 156, que ya me tienen para el viaje hasta Madrid.
Por lo menos esto es como arregle yo.
Ya contaras como te ha ido.
Me ha pasado lo mismo que a tí, hoy mismo, para el Iberostar Dominicana y me supongo donde lo contrataste también. Yo los he llamado y la verdad es que se portan genial, te cobran la anulación del viaje y los gastos de envio de los nuevos billetes con otro localizador y listo, pringé 30 euriles y me he ahorrado 156, que ya me tienen para el viaje hasta Madrid.
Por lo menos esto es como arregle yo.
Ya contaras como te ha ido.
Hola, yo también es para el iberostar dominicana.
Salgo el 4 de octubre. La oferta oficialmente aún no está pero en 4 días me imagino que pondrán el nuevo precio...
Yo salgo el 30 de septiembre y para esa fecha te sale por 1504 Euretes, e igual para todo el mes de septiembre (normal con la de huracanes que han salido el personal andará acojonado). Y para octubre mantienen los precios. Yo lo he cogido en soloofertas.net y como te he mencionado genial ya que había reservado a precio de octubre y me lo han cambiado al de septiembre, con el correspondiente ahorro.
Así que ya sabes...
Yo salgo el 30 de septiembre y para esa fecha te sale por 1504 Euretes, e igual para todo el mes de septiembre (normal con la de huracanes que han salido el personal andará acojonado). Y para octubre mantienen los precios. Yo lo he cogido en soloofertas.net y como te he mencionado genial ya que había reservado a precio de octubre y me lo han cambiado al de septiembre, con el correspondiente ahorro.
Así que ya sabes...
Hola yakko, gracias por contestarme tan rápido.
Efectivamente es soloofertas...te he enviado un privado para plantearte una cuestión que si puedes agradecería me comentarás.
Yo salgo el 4 de octubre, pero intuyo que la semana que viene también bajaran el precio y pondrán el mismo que en septiembre....ya lo veremos.
Lo que te planteo en el privado es simplemente ¿Cómo les has entrado cuando has hablado con ellos?
Pues que bien que te devuelvan el dinero. Yo Cancelé por culpa de un accidente, y no veas la de vueltas que he tenido que dar, además no me han devuelto todo.
Hola a todos. Me voy con mi novia el 20 de Enero, y tengo la duda del seguro medico.
Os cuento: he leido las condiciones de mi seguro privado ASISA, y me da unas coberturas, que me parecen correctas, pero he ahí la duda: ¿ y las cantidades? Lo malo es que no conozco las cantidades que suelen cobrar allí con las asistencias y hospitalizaciones, y claro, sin saber que cantidades cobran allí, es dificil saber si lo que mi seguro me cubre será o no suficiente, aunque ya sé que dependerá del tratamiento que se siga allí.
El caso es que necesitaría saber que se suele cobrar allí por gastos medicos y/o hospitalizaciones. Si alguien pudiera hecharme una mano, se lo agradeceria.
Otra duda es saber si ademas, se complemantan unos seguros a otros, es decir, si los gastos que no me llegue a cubrir el seguro privado de salud me los padria cubrir mi seguro del hogar.
Gracias por las posibles respuestas que me deis.
Hola
Me marcho dentro de un mes y no sabemos si coger el seguro o no, yo sé que pagando con visa tiene cobertuta pero realmente no sé lo que cubre.
Mi marido tiene seguro privado pero yo no, y la verdad q 50€ no supone tanto.
Realmente merece la pena?
Gracias
Hola
Me marcho dentro de un mes y no sabemos si coger el seguro o no, yo sé que pagando con visa tiene cobertuta pero realmente no sé lo que cubre.
Mi marido tiene seguro privado pero yo no, y la verdad q 50€ no supone tanto.
Realmente merece la pena?
Gracias
Para mi si vale la pena..porque conozco bien el pais y dado el caso los gastos hospitalarios son elevadisimos.
Como ya expliqué al contratar un paquete incluye un seguro pero claro la cobertura es minima,yo recomiendo contratar la ampliación que cuesta unos 30 euros..que llegado el caso..te alegraràs de haber pagado.
Con el seguro ademas en caso de cualquier problema el medico del seguro te suele visitar en el hotel.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 827
Hola.
Me gustaría saber si alguien lo ha contratado y si sirve para el siguiente supuesto.
Yo contrato un viaje ahora,contrato el seguro de anulación, y si para dentro de un par de meses,veo que ha salido una oferta mejor que la que yo contraté, me devuelven la totalidad del viaje?? es decir,si yo pagué 900 euros + 50 del seguro,me devolverían los 900 y perdería solo lo del seguro?
Porfavor,necesito saber si esto es posible o que me iluminéis un poquillo en este asunto.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
pedro_ja Escribió:
Hola.
Me gustaría saber si alguien lo ha contratado y si sirve para el siguiente supuesto.
Yo contrato un viaje ahora,contrato el seguro de anulación, y si para dentro de un par de meses,veo que ha salido una oferta mejor que la que yo contraté, me devuelven la totalidad del viaje?? es decir,si yo pagué 900 euros + 50 del seguro,me devolverían los 900 y perdería solo lo del seguro?
Porfavor,necesito saber si esto es posible o que me iluminéis un poquillo en este asunto.
Un saludo y gracias!
Tienes que mirarte las condiciones del seguro y la penalización que te aplican, normalmente suelen pedir causas justificadas y al cercarse la fecha del viaje aumenta la penalización.
Paso tu mensaje al tema ya abiuerto y por favor utiliza el buscador. Gracias
Hola, he estado buscando si habriaq algun post sobre este tema ya existente pero no lo he visto, por eso abro uno. Si me equivoco ruego se me mueva o lo que sea.
Aver, segun mi agencia de viajes, dispongo de una ampliación de seguro médico por 16 euros por persona, cuyas coberturas son las siguientes:
Asistencia médica sanitaria
•601,01 € por persona en España o Andorra
• 3.606,07 € por persona en el extranjero
Repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos • Ilimitado
Repatriación o transporte de los demás Asegurados • Ilimitado
Repatriación o transporte de menores • Ilimitado
Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días • Billete de ida y vuelta
Gastos de estancia del familiar en el extranjero • 420,71 € (42,07 X 10 días)
Convalecencia en Hotel •420,71 € (42,07 X 10 días)
Repatriación o transporte del Asegurado fallecido •Ilimitado. Del Asegurado y de los acompañantes asegurados
Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar • Ilimitado
Búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados . Ilimitado
Transmisión de mensajes urgentes . Ilimitado
Robo y daños materiales al equipaje • 150,25 €
Envío de medicamentos al extranjero • Gastos de envío
Muerte por accidente durante el transcurso del viaje (24 horas) 6 010,12 €
Invalidez por accidente durante el transcurso del viaje (24 horas) 6 010,12 €
Pensais que es una buena cobertura a razón de lo que cuesta? (16 euros p/persona)
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
panchovilla Escribió:
Hola, he estado buscando si habriaq algun post sobre este tema ya existente pero no lo he visto, por eso abro uno. Si me equivoco ruego se me mueva o lo que sea.
Aver, segun mi agencia de viajes, dispongo de una ampliación de seguro médico por 16 euros por persona, cuyas coberturas son las siguientes:
Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días • Billete de ida y vuelta
Repatriación o transporte del Asegurado fallecido •Ilimitado. Del Asegurado y de los acompañantes asegurados
Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar • Ilimitado
Pensais que es una buena cobertura a razón de lo que cuesta? (16 euros p/persona)
Por cierto, la aseguradora es Arag.
Si que existia un tema en estos casos la mejor opción es el buscador. Un Saludo
Por cierto, la aseguradora es Arag.
Por ese precio no esta mal.Hay coberturas mejores pero mas caras claro.La cobertura de responsabilidad civil es muy baja(muerte,invalidez etc) pero tampoco nos vamos poner dramaticos.
Para mi lo mas importante de un seguro de viajes es la cobertura de asistencia medica y en este caso esta bien.