El tiempo en República Dominicana: Clima ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 47 de 61 - Tema con 1216 Mensajes y 1228582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
El clima de la República Dominicana es cálido y húmedo. La temperatura medial anual es de 25 grados. El país está en zona de riesgo en cuanto a huracanes y la temporada oficial va desde el 1 de Junio, hasta el 30 de Noviembre.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: El tiempo en República Dominicana: Clima  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
No voy a entrar en más polémica contigo. Si para ti fue una tormenta como en galicia pues lo fue.
Utiliza el buscador y busca Huracán María. Tienes unas 80 páginas para leer si te interesa saber lo que se hablo en el foro. No me molesto ni a ponerte el enlace.

Dije lo que tenia que decir y listo.

⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, perfecto... Claro que si...

¿Alguno vino con el medidor de viento para afirmar que llegaba a 180 km/h?

Última edición por Fafila el Dom, 21-07-2019 20:40, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fafila Escribió:
A cualquier cosa se le llama huracan...
El día del huracan Irene hizo sol y ni se sintio... El huracan Maria llego a Punta Cana y sus consecuencias fueron las mismas de una tormenta de un día cualquiera en Galicia...
El ultimo huracan que entro en Dominicana fue el Jeanne en 2004 y fue de categoria 1...

Hola : lamento decirte que esto no lo decides tu (lo subrayado en negrita) sino el National Hurricane Center o NHC, con el que estamos bastante familiarizados en este foro ya que solemos hacer seguimiento de los ciclones tropicales.

Por otro lado pareces bastante interesad@ en quitarle importancia a este tema,residiendo en la Republica Dominicana ¿alguna relaciòn con el turismo tal vez?

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente, el National Hurricane Center es el que decidio que era un huracan, y es el mismo que establece que la velocidad a la que paso por Punta Cana no era de huracan.... Se de lo que estoy hablando,..

Y no, lo le quiero restar importancia al teme en concreto, sino establecer lo que es cierto y lo que no lo es...

¿Relación con el turismo? Ninguna, simplemente que vivo en un sitio turistico, pero no vivo de ello... Gracias por el interes hacia mi persona, pero creo que te equivocas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por RD no ha pasado un huracan como tal desde el año 1998.
Georges dejo entonces 827 muertos y una devastación brutal en el país.

Maria pudo haber sido catalogada como huracan para otras regiones del Caribe, pero cuando llegó a RD ya no era mas que una tormenta sin gran importancia, (si es que hablamos serismente de huacanes).
Ni un solo hotel evacuado. Es mas. Ni los del norte, que fueron los mas afectados, cancelaron si quiera su animación.

[editado moderacion]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por fiiin alguien que lo dice tal y como es.... Nadie, ni el NHC, ni nadie en su juicio, catalogo a Maria como huracan en RD....
Eso si, queda muy emocionante decir que vivi un huracan en RD, o que me jugue la vida yendo en la temporada ciclonica...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo no se si vaciaron el Portillo o no lo vaciaron... Pero de lo que si estoy seguro es de que no tuvo destrozos... Si un huracan hubiera pasado lo hubiera destrozado....
⬆️ Arriba

Willy Fog

la_canariona Escribió:
Por RD no ha pasado un huracan como tal desde el año 1998.
Georges dejo entonces 827 muertos y una devastación brutal en el país.

Maria pudo haber sido catalogada como huracan para otras regiones del Caribe, pero cuando llegó a RD ya no era mas que una tormenta sin gran importancia, (si es que hablamos serismente de huacanes).
Ni un solo hotel evacuado. Es mas. Ni los del norte, que fueron los mas afectados, cancelaron si quiera su animación.

Lo que pasa es que los que estuvieron aquí entonces y lo vivieron, quieren echarse esa medalla encima de "haber vividobun huracan", y así poder compartir "la "la desgarradora experiencia...".

El día que vuelva un huracan de verdad por aquí, y pille a alguno, os vais a cagar encima... Y os reireis de Maria.

La memoria a veces es frágil

Ningún hotel en el norte evacuado??

Última edición por Yara-gb el Lun, 22-07-2019 0:39, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Volvamos entonces al tema original... Cuando entró María en forma de huracán en Dominicana?? Nunca...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fafila Escribió:
Volvamos entonces al tema original... Cuando entró María en forma de huracán en Dominicana?? Nunca...

Voy a dar mi humilde opinión María pasó rozando la costa de Punta Cana y Samaná por su extremo de cabo Cabrón con categoría de huracán, pero tierra adentro la categoría bajo a tormenta tropical y más al interior de depresión tropical. Puede ser un tema un tanto ambiguo llegando a tener razón las dos partes. Como anécdota a mí me arrancó un buenpán y varios piñones grandes y la zona fue en Cabrera, al norte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que distancia hay de Cabo Cabron a Punta Cana?? Paso Maria por Punta Cana como huracan?? Es mas... Hay algun reporte de algun organismo oficial (sea del pais que sea) donde diga que el huracan Maria impacto Dominicana?? O solo hay alertas??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No creo que la finalidad de este hilo sea discutir sobre el huracán María... Al menos yo no me he metido con esta intención

Igual es momento de zanjar ya el tema y aconsejar a los foreros sobre dudas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues el consejo es que no piensen en los huracanes... Las posibilidades de que les toque es de una entre 100.000... Mejor que se preocupen del sargazo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

mallorquina Escribió:
No creo que la finalidad de este hilo sea discutir sobre el huracán María... Al menos yo no me he metido con esta intención

Igual es momento de zanjar ya el tema y aconsejar a los foreros sobre dudas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si, yo voy mañana y preferiría saber mejor el tiempo presente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy mucho sol y mucho calor...
⬆️ Arriba

Experto

Llevo aquí 8 días y todos de sol y mucho calor, han caído dos trombas de agua de 5 min cada una, pero hace muchísimo calor treinta y muchos grados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

r0tkiv Escribió:
Llevo aquí 8 días y todos de sol y mucho calor, han caído dos trombas de agua de 5 min cada una, pero hace muchísimo calor treinta y muchos grados.
Gracias por la información
Calor con humedad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

El calor con humedad es durante todo el verano... Si alguien me explica como hacerlo, te cuelgo fotos del cielo, que ahora mismo no tiene ni una sola nube...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fafila Escribió:
Que distancia hay de Cabo Cabron a Punta Cana?? Paso Maria por Punta Cana como huracan?? Es mas... Hay algun reporte de algun organismo oficial (sea del pais que sea) donde diga que el huracan Maria impacto Dominicana?? O solo hay alertas??

No entiendo lo de la distancia de Cabo Cabrón Punta Cana, más lejos están Puerto Rico y Florida y ahí si que entro el huracán. Por otra parte yo no he hablado de "impactar" suena como muy duro, Un huracán puede afectar una zona de tierra sin llegar a pasar el ojo por ella. Se pueden mirar los archivos en la web de NHC, donde se ve claramente que afectó a RD desde Punta Cana hasta Samaná con categoría 1 de huracán.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes