Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4165
Votos: 0 👍
Nosotros partimos el año pasado la estancia para asegurarnos playa ya que a Nayahibe no llega sargazo. Hicimos 5 noches en el Be Live Canoa donde disfrutamos de un mar precioso (visitamos Isla Saona y pasamos una mañana en Bayahibe pueblo) y 5 noches en Palladium Punta Cana. Tuvimos la fortuna de pillar los 6 días buenos donde pudimos bañarnos sin problemas y pasear por la playa limpia, con algunas algas dispersas pero la arena limpia y blanca. Estando allí me enseñaron fotos de la playa con montañas de algas (las van apilando). Pocos días después de irnos las algas volvieron. Aún así, es un mar más bravo. A partir del mediodía las olas se hacían mas grandes y el baño no era tan cómodo. Si vas con niños es poco probable que puedan bañarse solos. No sé si sera siempre así. Estuvimos en julio. Siempre podéis hacer visita a Isla Saona para disfrutar de sus maravillosas playas y disfrutar del hotel, que está genial.
Hola!! Este sabado nos vamos con destino a Punta Cana al Palladium! Alguien que ande por ahí puede decirme que tal está el tema por ahí? Y el tiempo que tal esta? Muchas gracias por anticipado
Gracias, y perdón por la insistencia, pero para entender bien, está limpio significa que no hay zargazo justo estos días o nunca los hay en Bayahibe? pasa que no quisiera arriesgarme a que los haya o estropiar semejante viaje.
Los días que llevo, salvo ayer que no la vi por excursión, en el Catalonia el agua pues algo turbia y con sargazo flotando.
No grandes ronchones, desperdigaos, pero continuos.
La gente se baña igual-igual en la zona de las piscinas naturales, ahí esta mejor.
Una pena. Hace 13 años estuve y era cristalina total, al menos la zona Riu.
Vamos haber hoy y estos próximos días.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1096
Votos: 0 👍
Alv1983 Escribió:
Fafila Escribió:
Bayahibe está limpio...
Gracias, y p joerdón por la insistencia, pero para entender bien, está limpio significa que no hay zargazo justo estos días o nunca los hay en Bayahibe? pasa que no quisiera arriesgarme a que los haya o estropiar semejante viaje.
Por el tema de las correintes, allí no llega sargazo nunca. En temporales fuertes puede llegar un poco suelto, pero muy poco y muy raramente y nunca ha moledtado para bañarse. Pero ya te digo, muy muy poco y rara vez. Pues eso, que allí no llega...
Yo tenía pensado hacer un crucero por el Caribe para el próximo verano, pero lo que estoy leyendo sobre el sargazo no me anima mucho.
Yo he estado en un crucero por el caribe en marzo y no he encontrado ninguna playa con sargazo, estuvimos en Isla Catalina, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Antigua y Barbuda y en ninguna vimos algas. Luego en los días de travesía por al atlántico si vimos 2 o 3 días bastante sargazo.
Saludos
Yo tenía pensado hacer un crucero por el Caribe para el próximo verano, pero lo que estoy leyendo sobre el sargazo no me anima mucho.
Yo he estado en un crucero por el caribe en marzo y no he encontrado ninguna playa con sargazo, estuvimos en Isla Catalina, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe y Antigua y Barbuda y en ninguna vimos algas. Luego en los días de travesía por al atlántico si vimos 2 o 3 días bastante sargazo.
Saludos
Muchas gracias. ¿Con qué compañía y que ruta era? Voy un poco perdida con el tema Caribe, porque oigo hablar del Oriental y el Occidental y no tengo claras las rutas.
Hola a todos, llevo dos días en el hotel Riu República y la playa está perfecta,nada de algas. Se puede ver lo normal, algún trocito suelto, pero nada más.
Hoy he regresado de la zona del Cortecito y la verdad es que el agua muy turbia y con algas.... Solo el viernes se arreglo un poco pero nada de las playas de hace años.... Es mi tercera vez en la zona y ahora esta todo lleno de algas.... Si van por las playas de ensueño no es buena zona, en isla saona si que esta todo perfecto.