Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No si a mi lo que me preocupa para los que vamos ya mismo, en mi caso el viernes que en todas las web que he entrado del tiempo en RD pone que va a llover casi toda la semana
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
loli_47 Escribió:
los hoteles de Puntacana no estan preparados para huracanes.
Las agencias son los últimos que informán.
Supongo que dependerá de los hoteles , nosotros estuvimos y ya hace años en el BP Playa Bávaro y en las habitaciones teníamos un documento que explicaba los pasos a seguir en caso de emergencias de este tipo y durante la reunión también nos recordaron que el hotel estaba preparado ante estas situaciones y que debíamos hacer.
Otra cosa es que la isla en general no esté preparada al 100% ante estas situaciones meteorológicas en cuanto a infraestructuras, aviso a la población, ... pero es lo que hay.
Un Saludo.
Te mando un privado,no quiero romper el hilo del clima,pero mi respuesta sigue siendo
Yo creo que se guardaran las espaldas y que si hubiera algun huracan que pudiera afectar en la zona o bien se cancelaria o una vez que estes allí te trasladarian inmdiatamente a España, es lo que quiero creer por que sino...
A mi vulevo a decir de los que vamos ya mismo es que en todas laspaginas web que he entrado de punta cana para ver el tiempo pone cubascos moderados casi todos los días y ya estoy un pco ploff pq me da ami que muy morenita no voy a venirr
No si a mi lo que me preocupa para los que vamos ya mismo, en mi caso el viernes que en todas las web que he entrado del tiempo en RD pone que va a llover casi toda la semana
Hola no te preocupes por lo que pone en internet del tiempo ,el domingo llegue de mis vacaciones,en principio el huracan berta ya paso y en punta cana no se noto nada ,y en lo referente al tiempo nos llovio la tarde del partido de futbol ,estabamos en el teatro instalaron una pantalla gigante para que vieramos el partido,los españoles y alemanes la verdad un buen rollito entre las dos aficiones y después a festejarlo debajo del agua todos juntos y los demas días llovio de vez en cuando pero por la noche,ace muy fuerte y a los diez minutos ni se nota que ha llovido,algun día ves el cielo nublado pero no es como aquí, allí sigue haciendo calor y te quema la piel igual.disfruta de tus vacaciones y no pienses en el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
tintinmilu Escribió:
A mi vulevo a decir de los que vamos ya mismo es que en todas laspaginas web que he entrado de punta cana para ver el tiempo pone cubascos moderados casi todos los días y ya estoy un pco ploff pq me da ami que muy morenita no voy a venirr
Hola tintinmilu...a ver como levantamos tu ánimo entre tod@s. El clima es muy variable, verás como hace mucho calor y hay un bochorno impresionante y de repente cae un chaparrón de unos minutos y vuelta a salir el sol .
Suelen poner chubascos moderados casi siempre pues es lo que suele ocurrir (salvo que realmente esté pasando algún sistema) pero cuando estés allí verás como no ocurre siempre, ánimo y verás como vienes morenita, incluso como te descuides te puedes quemar.
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
A los que váis a viajar, no os preocupéis porque ponga que va a llover. Hace un sol de miedo, de repente se nubla, llueve, mejor dicho diluvia durante 10 o 15 minutos, y vuelve a sasir el sol, y otra vez a ponerse morenito.
Con deciros que un día se puso a llover estando en la pisicina y ni nos dió tiempo a salir del agua.
Disfrutad y pasadlo bien.
Última edición por Jotape el Vie, 18-07-2008 8:25, editado 1 vez
keyko Escribió:
he estado leyendo por internet y al parecer hay una depresion tropical por el mar caribe, alguien sabe que significa eso??
Hola keyko...normalmente significa mal tiempo, fuertes vientos, tormentas y fuertes chubascos que en función de las condiciones puede llevar a la formación de un huracán.
Te dejo este enlace por si quieres obtener más información...es de la wikipedia
De todas formas, comentarte que hay varios sistemas en seguimiento en la zona del caribe pero ninguno de momento ha sido catalogado como Depresión Tropical y también para traquilizarte, decirte que en prinicipio ninguno afecta a RD (ni creo que afecten), así que puedes estar tranquil@ de momento.
Muchas gracias agg76, es que leia cosas de esas y no sabian que queria decir, la verdad que seria mala suerte que para la primera que viajo fuera de españa pasara algo de eso. Gracias otra vez.
Ah vi que no sabias si era tranquila o tranquilo, soy chica ejejejjeje.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
keyko Escribió:
he estado leyendo por internet y al parecer hay una depresion tropical por el mar caribe, alguien sabe que significa eso??
"Dolly" creo pero parece que esta por la zona del Caribe mexicano,lo cierto es que nos vamos el viernes y ando también buscando información por si puede llegar a RD o no
Hola a todos,
¿alguien que acabe de llegar o que esté allí me puede decir que tiempo está haciendo?
Me voy la semana que viene y por lo que veo de momento pone que por la mañana chubascos débiles y por la tarde se transforman en tormenta pero de sol no pone na de ná.
Un saludo.
marta1980 Escribió:
cual es e tiempo q se preevee para la segunda quincena de agosto??????eso donde se mirA?????????
Hola marta...tienes varias web pero la previsión suelen ponerla de semana en semana, por lo tanto, aún queda por saber que predicción o que tiempo hará en esas fechas
De momento, las web que han puesto te valen para que te hagas una idea del tiempo actual.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2008 Mensajes: 1555
Acabo de encontrar esta web con información en español sobre huracanes y tormentas tropicales en Republica Dominicana,les van haciendo seguimiento a los que van surgiendo en el Caribe:
Una fuerte onda tropical esta saliendo de Africa y desde que aun estaba en tierra el Centro Nacional de Huracanes le tiene el ojo puesto por su excelente estructura y organización, se espera un posible desarrollo de este disturbio en los proximos días luego que emerga totalmente a aguas del Atlantico Oriental.