Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a tod@s:
Nos salimos para samana el proximo martes 22 julio y solamente estaremos allí 7 noches, como ya viene sinedo haitual quermos ver todo los mejores y mas bonitos lugares y también disfrutar del hotel así que como muchodedicaremos un par de días para hacer excursiones. Pero aun hoy no sabemos donde merece la pena ir y donde no si hay algun forero que nos pueda ayudar le estariamos muy pero que muy agradecidos. Ya sabemos que es mejor contratar todo en las terrenas ¿ cual es la mas formal?
Muchas gracias
hola viajeros, keria saber si hay algun modo de ir a samaná y hacer la excursion de cascada el limon por libre, es decir con algun taxista o alguien de allí, para q salga mas barato, pq con los touroperadores sale muy caro.
Yo sinceramente aconsejo y mucho si vas a punta cana, ver un poco la peninsula de samaná, digo un poco por que en un día no se ve casi nada.
De todas formas, desde punta cana, la cosa está dificil, por el tema del precio.
La unica alternativa al touroperador y yendo por carretera en vez de por avioneta es o bien alquilando un coche(opción complicada por que las carreteras son malas y mal señalizadas), o bien en taxi(te va a salir por un riñón) o bien haciendolo en bus.
En cualquier caso, lo mejor es hacer noche en samaná, lo recomendable 2 noches.
Yo he ido por libre desde samaná hasta punta cana, y el trayecto me llevó unas 6 horas y tienes que coger varios autobuses.
Pero haciendo el trayecto a la inversa, es decir, de punta cana a samaná, la cosa sería así:
Bavaro hasta higuey, higuey-hato mayor, hato mayor-sabana de la mar, y después coger un ferry que tarda 1 hora en atravesar la bahia y llegada a santa barbara de samaná.
Si sales a primera hora de la mañana, puedes llegar a la hora de comer, y solo tendrás tiempo para buscar alojamiento y poco mas.
Dado que en samana, los sitios imprescindibles para visitar son:cascada del limón,las terrenas y sus playas(bonita y cosón),las galeras y sus playas(rincón), cayo levantado y los haitises. Pues el mejor sitio para alojarse sería santa barbara de samaná, desde donde puedes hacer esas excursiones. Aunque santa barbara no tiene playa, y las terrenas si, y dependiendo de las excursiones que quieras hacer o te de tiempo a hacer, puede ser mejor alojarse en las terrenas.
Lo bueno que allí todo lo puedes hacer por tu cuenta y barato, si quieres ir a cayo levantado a pasar el día o a los haitises, en el puerto de santa barbara de samaná encontraras gente que te haga la excursión.
Si quieres ir al limón solo tienes que llegar al pueblo del limón y hay numerosos sitios donde podras hacer la excursión, pero para llegar allí, lo mejor es alquilarse un quad o una moto por 20 euros día.aunque también hay buses.
Para ir a las terrenas o a las galeras, tienes buses o bien la opción de ir en moto, cuesta 30 minutos llegar y el paisaje es maravilloso.
En fin.. Que se puede hacer todo por tu cuenta.
Eso si, los que no vayan en avioneta con el touroperador, que se olviden de ir y regresar en el mismo día, y si tienes que hacer alguna noche allí, lo mejor es hacer 2 noches , ya que puedes encontrar hotelitos pequeños muy baratos.
Hola a todos. Volví hace 9 meses de Punta Cana he hice la excursión de Isala Saona+Canto de la Playa y fué una pasada. Esta vez, vuelvo allí este domingo día 20, voy a hacer la otra (Río Chavón+Isla Catalina+Saona) el 25 de Julio. Espero pasarlo igual de bien pero creo si vas predispuesto a ello y de buen rollo, pues se consigue y te llevas otro gran recuerdo de RD. Pasadlo todos muy bien y sobre todo disfrutad de la isla y de los complejos hoteleros. Volveréis como yo y repetiréis más veces, seguro....
No se lo que pensais de las excursiones, pero me parecen una pasta, así que he decidido hacer la mas completa y que me ha llamado muchisimo la atención que es la de Samana, montar a caballo, la Cascada del Limon, la isla bacardi....Pero la cuestion es que debemos ser como pocos 6 o 8 para poder hacerla, porque si no es imposible, el precio es de 150$ por persona, y la verdad es que si hay alguien que se quiera apuntar ya estamos en camino.....(sin avioneta)
Nosotros estamos en Punta Cana entre el 8 y el 15 de Agosto...asi que cualquiera que quiera coger algo diferente y lo mas completo posible, porque solo hare esta excursión, que me cuente....lo vamos a pasar "chachi"
No se lo que pensais de las excursiones, pero me parecen una pasta, así que he decidido hacer la mas completa y que me ha llamado muchisimo la atención que es la de Samana, montar a caballo, la Cascada del Limon, la isla bacardi....Pero la cuestion es que debemos ser como pocos 6 o 8 para poder hacerla, porque si no es imposible, el precio es de 150$ por persona, y la verdad es que si hay alguien que se quiera apuntar ya estamos en camino.....(sin avioneta)
Nosotros estamos en Punta Cana entre el 8 y el 15 de Agosto...asi que cualquiera que quiera coger algo diferente y lo mas completo posible, porque solo hare esta excursión, que me cuente....lo vamos a pasar "chachi"
Hola tales!
Nosotros vamos del 20 de julio al 27 es decir el domingo, pero donde dices q la vas a coger??
Te agrdeceria me contestaras. Gracias besitos.
Hola tales, esa excursión que organizas es alquilando un taxi un minibus?
Me parece buena idea hacer en un día el limón y cayo levantado...se puede hacer en un día yendo deprisa.
Sin embargo, si no vais en avioneta...tendreis que madrugar mucho mucho.
Saludos.
Hola a todos.
Hablais mucho de la escursion de Saona, pero no comentais muchos relatos de la Saona + catalina y rio chavon.
Alguien tiene algun relato ?.
Un saludo.
Yo pienso igual que jupi, yo tengo contratada la excursión de Saona + catalina y rio chavon para agosto, y casi todos hablan de la del Canto de la playa. Me gustaría que alguien explicara algo de esta excursión porque estoy pensando si habré acertado en la elección.
Gracias y saludos!
Te explico un poco la excursion Saona+Catalinita.
Para mi fue Increible, fue uno de los días que mejor no lo pasamos allí.
Y eso que cayo un tormenta que no veas.
Primero vas por el rio chavón en lancha despacio, muy chulo.
Luego acelera y vais por toda la costa hasta llegar a una especie de plataforma en medio del mar que te llega el agua por los tobillos, eso es
Impresionante, estar en medio del mar y giras 360º y es todo agua, allí empiezan a darte Ron.
Luego vas a Isla Catalinita, no es gran cosa, estas 10 minutos, viendo
Conchas de caracolas, unas fotitos y para isla Saona.
Antes de llegar a Saona te paran para ver las estrellas de mar, ellos te dan el snorkel.
En Isla Saona de lujo, barra libre y comida buffet(pasta y carne a la
Brasa, que estaba de muerte y alguna cosita mas), luego te dejan allí a tu
Aire, y haces lo que te da la gana, bañarte, jugar al volley.....
Luego hay un espectaculo de baile y luego sacan a los turistas para
Bailar junto a las chicas, muy divertido.
Al acabar a las piscinas naturales, agua por la cintura en medio del mar, musica y Ron.¡¡Menuda Fiesta¡¡¡
Y luego ya de vuelta. Te la recomiendo 100%.
Si quieres saber mas no dudes en preguntar.
Saludos
Wenas, con quien hay que contactar para hacer esa excursion?
Hola Voyager y Krynn, gracias por las explicaciones, yo ya dije que cogí la de Catalinita porque la veía más completa y por ver los Altos de Chavón (aunque sea desde abajo). La otra la veía mucha playa, pero claro la playa que se visita debe ser paradisíaca. Pero seguro que te lo pasas genial en cualquiera de las dos.
Muchas gracias y si tengo alguna otra duda ya preguntaré.
Un saludo!
Hola javibcn, No hay duda que navegar por el rio chavon es una delicia, pero visitar desde arriba (altos de chavon) es indescriptible, no en vano, segun dice la leyenda, cuando llego Cristobal Colon a éste punto dijo que nunca ojos humanos habian visto una panoramica tan hermosa.
Si estas interesado en ver muchas fotos del complejo de los Altos del Chavon, en el enlace que puse en la pagina 75 de este mismo post, ademas de la excursion del Gringo y otras, encontraras también un monton de fotografias, que seguro te daran ganas de ir de nuevo a verlo en directo.
Saludos
Gracias Voyager, creo que me quedaré con las ganas de ver los Altos porque como todos recomendaban hacer la excursion con Gringo pero él no tiene esta opción... Es que tengo compañeros que han subido a los Altos y luego Saona, pero lo hicieron con el touroperador (cosa que no quiero hacer) y me dijeron que habían unas vistas preciosas... Más que nada yo quería subir por las vistas no por el pueblo en sí (que también tiene que ser bonito), pero bueno ¿todo no se puede tener! Porque ir expresamente desde Playa Bávaro solo para visitar los Altos no vale la pena, ¿no? Lo digo porque está un poco lejos...
Muchas gracias y saludos!
Cloud, tienes que contactar con el Capitan Gringo, en la página www.saona-tours.com, podrás ver las 2 excursiones que tiene y verás como puedes contactar con él para reservar la que más te guste.
Saludos!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
tales Escribió:
Hola a todos chicas y chicos...
Va a ser la pera
Inundar el foro con un mismo mensaje es la peor forma de comenzar tu andadura Así que no sigas con esas intenciones ya que no veremos en la obligación de tomar medidas.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
tales Escribió:
Hola Fanny, pienso como tu....cuando vas a PC???
Hola a todos chicas y chicos...
Va a ser la pera
Inundar el foro con un mismo mensaje es la peor forma de comenzar tu andadura Así que no sigas con esas intenciones ya que no veremos en la obligación de tomar medidas.
Hooooooola!! Bueno al final me decante por la excursion de la catalinita, por que pienso que es un poco mas completa.
Voy el 25 de Julio... Alguien va?
Un saludiyooo!!!!
Hola ,soy cubana y el año pasado estubimos en punta cana ,hotel ibero star domonicana y estubimos de maravilla ,excursion recomendada isla saona y la del jeep safari una porqueria ,me mordio un caballo y no tenian ni para curar y después nos dejaron tirados con el jeep por la carretera el guia ni se entero hasta que pinchamos y para rematar no tenian rueda de recambio. Y este año queremos ir otra ves a santo domingo y quisiera saber que excursiones nos recomendarian ,un saludo helena .por cierto la gente encantadora
Xaneta, siento si os ha causado alguna molestia, a los que llevais el foro, solo intentaba llegar al mayor numero de interesados en conocer algo mas que lo tradicional, lo que hacen mas o menos todos en Punta Cana, poder conocer mas gentes que las que hay en los hoteles , y ver, lo que otros compañeros del foro han destacado como inedito....
Siento las molestias..., pero pensaba que dado que este hilo no es muy visitado, difundirlo al mayor numero de compañeros.....
Lo siento, de verdad, no sabia que habia una norma a este respecto....