República Dominicana y COVID-19: PCR, normas, cuarentenas ✈️ p23 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 39 de 55 - Tema con 1084 Mensajes y 271830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en República Dominicana.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: República Dominicana y COVID-19: PCR, normas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias, todo aclarado
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas tardes,
Acabo de leer una noticia que R.D empezara a pedir pruebas PCR para los españoles ??? Sabéis algo ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marijimenat Escribió:
Hola buenas tardes,
Acabo de leer una noticia que R.D empezara a pedir pruebas PCR para los españoles ??? Sabéis algo ?

Yo he leído algo de eso, pero todavía no está confirmado.
⬆️ Arriba

Moderador America

Según parece, a partir del miércoles:

www.efe.com/ ...04-4582953
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
Según parece, a partir del miércoles:

www.efe.com/ ...04-4582953

Lo ha dicho el ministro de turismo por Twitter, pendiente de confirmación oficial por la Junta de Aviación Civil. A los vacunados les valdría el certificado correspondiente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Efectivamente esta por confirmar, pero seguro que entra en vigor, es solo para gente que aun no esté vacunada , sino valdría el certificado de vacunación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabéis a partir de qué edad será necesaria? Los adultos vamos vacunados pero los niños no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ultimas opiniones ⚠️ República Dominicana y COVID-19  Publicado:

Travel Addict

Hola!! Mi marido y yo viajamos el día 3 de agosto y la segunda dosis de pfizer nos la ponen el día 28 o 29 de julio. Alguien sabria decirme si necesitariamos pcr?? Ya que la “inmunidad” la alcanzariamos estando allí. O algun enlace donde pueda informarme. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ultimas opiniones ⚠️ República Dominicana y  Publicado:

Indiana Jones

Sgovivero Escribió:
Hola!! Mi marido y yo viajamos el día 3 de agosto y la segunda dosis de pfizer nos la ponen el día 28 o 29 de julio. Alguien sabria decirme si necesitariamos pcr?? Ya que la “inmunidad” la alcanzariamos estando allí. O algun enlace donde pueda informarme. Gracias

Yo llevaría certificado de vacunación.
Hasta ahora lo que se sabe es por un Twitter del ministro de turismo dominicano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que no me queda claro es que en la app que tengo de la tarjeta sanitaria virtual me aparecen dos diferentes. Me aparece Carnet vacunación frente al covid y certificado digital de la UE. Cual de los dos seria? Igualmente se supone q la inmunidad no la tendriamos porq la segunda dosis nos pilla justo unos días antes de irnos.

Willy_Fogg Escribió:
Sgovivero Escribió:

Yo llevaría certificado de vacunación.
Hasta ahora lo que se sabe es por un Twitter del ministro de turismo dominicano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

CONFIRMADO:

"A partir del miércoles 14 de Julio, los pasajeros provenientes de España deberán presentar PCR negativa o tarjeta de vacunación para ingresar al país.
Mediante la resolución No.146-2021 se establece que todos los pasajeros que lleguen a la República Dominicana procedentes de España, deben presentar prueba PCR o Antígenos negativa tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de Tarjeta de Vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.
La presente medida aplica también para todos los pasajeros provenientes del Reino de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en territorio español en los últimos 14 días o menos.
Estas medidas serán efectivas a partir del próximo miércoles y se establece que las aerolíneas son responsables del estricto cumplimiento de las mismas
⚠️No aplica para menores de 5 años"

O sea lo van a pedir las aerolíneas aquí para poder embarcar, como hacen en RD antes de embarcar de vuelta a España.
⬆️ Arriba

Experto

Osea que con el certificado covid europeo sería suficiente?

A mi chica le ponen la 2a dosis la misma semana del viaje, entiendo que debe llevar una prueba negativa de antígenos o PCR.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En la pagina de republica dominicana no han actualizado ninguna información en ese sentido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antígenos también vale??? Había leído que solo PcR o vacunación
Qué faena! Yo tengo la primera pero la Segunda me toca justo a la vuelta!
Me voy el sábado y ahora tengo que ponerme corriendo a buscar cita para hacernos las pruebas 😖😖
Willy_Fogg Escribió:
CONFIRMADO:

"A partir del miércoles 14 de Julio, los pasajeros provenientes de España deberán presentar PCR negativa o tarjeta de vacunación para ingresar al país.
Mediante la resolución No.146-2021 se establece que todos los pasajeros que lleguen a la República Dominicana procedentes de España, deben presentar prueba PCR o Antígenos negativa tomada con no más de 72 horas antes de su llegada o presentación de Tarjeta de Vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.
La presente medida aplica también para todos los pasajeros provenientes del Reino de España que arriben a la República Dominicana desde un tercer país, y para aquellos que hayan estado en territorio español en los últimos 14 días o menos.
Estas medidas serán efectivas a partir del próximo miércoles y se establece que las aerolíneas son responsables del estricto cumplimiento de las mismas
⚠️No aplica para menores de 5 años"

O sea lo van a pedir las aerolíneas aquí para poder embarcar, como hacen en RD antes de embarcar de vuelta a España.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí está bien claro: sirve PCR negativa, prueba de antígenos ó certificado de vacunación, y los plazos de cada uno. Lo exagerado es que solo se libran los menores de 5 años.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ultimas opiniones ⚠️ República Dominicana y COVID-19  Publicado:

Travel Addict

Siento otra vez la cuestion, es que no me queda del todo claro, es lo mismo la pcr antigenos y la prueba de antigenos "a secas"? Estoy buscando para reservar la cita. Y la de antigenos "a secas" te dan los resultados a los 20 minutos, con esa es suficiente para ir? es bastante mas barata que la pcr.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sgovivero Escribió:
Siento otra vez la cuestion, es que no me queda del todo claro, es lo mismo la pcr antigenos y la prueba de antigenos "a secas"? Estoy buscando para reservar la cita. Y la de antigenos "a secas" te dan los resultados a los 20 minutos, con esa es suficiente para ir? es bastante mas barata que la pcr.

PCR es una cosa y prueba de antígenos es otra, ésta última es mas barata.
Vale cualquiera de las dos ó el certificado de vacunación, lo que hay que tener en cuenta son los plazos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os traígo una noticia muy muy guay, y es que el día 11 abrieron el gran bavaro suites por lo que ya estan todos funcionando y sus instalaciones también, solamente se mantiene cerrado el teatro y la discoteca por el momento, y me han comentado que intentan hacer parte de estas al aire libre dentro de la medida de lo posible 😉
Disfrutar mucho!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo un hijo de 7 años, y voy el 18 de este mes. Los adultos todos tenemos el pasaporte covid, pero entonces, hay que hacerle PCR o antigenos al niño??
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Entiendo que si, yo tengo una hija de 10 y otra de 14 y tendre que hacerlo, todos los mayores de 5 años.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hoteles - Sargazo - Punta Cana - Baile - Música - Discoteca - El Portillo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes