CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p94 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 9 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 149692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN LA RD  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
SergioG Escribió:
Alguien sabe si es bueno comprar ya dolares aquí en España, antes que comprarlos más cerca de la fecha de mi viaje (27 de Agosto)?????.

Es decir, algún genio en la materia económica que diga si hay opciones de que suba el valor del dolar o baje.....??

Saludos.

La evolución de la divisa es totalmente impredecible incluso para los profesionales, lo qu si sabemos es que el cambio a día de hoy es magnífico y por tanto no nos debe preocupar. Otra cosa distinta es que mañana pueda ser aun mejor pero esto como ya te he dicho es impredecible.
⬆️ Arriba

Super Expert

florentina Escribió:
SergioG Escribió:
Alguien sabe si es bueno comprar ya dolares aquí en España, antes que comprarlos más cerca de la fecha de mi viaje (27 de Agosto)?????.

Es decir, algún genio en la materia económica que diga si hay opciones de que suba el valor del dolar o baje.....??

Saludos.

No soy genio de finanzas pero yo cambie en el aeropuerto en el bbv y te lo cambian a lo que este en ese día,la oficina esta después de pasar el control de policia.me dieron por 300 euros 441 dolar.

Florentina, me acabas de decir un sito donde no debemos cambiar: el bbva del aeropuerto. Te aplicaron un cambio de 1,47 $/€ cuando el cambio oficial estaba a 1,59 $/€ es decir, te arrearon una comisión-rejon de aproximadamente el 16%.
Una cosa es que no se cobre una comisión fija por el cambio y otra es que te den un cambio descaradamente inferior al del mercado amparandose en el desconocimiento del cliente, realmente es un timo encubierto, como el cliente desconoce el tipo que cotiza en ese momento ellos se aprovechan de ello y la gente se cree que el tipo es el que marca en ese momento el banco.

Mi consejo es que antes de cambiar echeis un ojo a esta web donde marca el tipo de cambio oficial on-line (tiempo real) www.infobolsa.es/ ...?PageID=62

Si por ejemplo el cambio que marca es 1,58 $/€ podeis aceptar que os cambien a 1,53 ó 1,54 $/€ que ya es una barbaridad, pero nunca consintais que os cambien por un diferencial mayor.

Lo mejor es discutir el cambio con el banco del que sois clientes en España, aquí disponeis de la "presión del cliente", teneis capacidad de negociar con la amenaza que supone para el banco que le retires tus ahorros, aunque suene duro este mundo funciona así, el banco nunca te dara nada a no ser que tu presiones, hacer uso de vuestras armas, las teneis, aunque solo tengas domiciliada la nómina esto ya supone un tesoro para tu banco ya que te tienen fidelizado para otros productos colaterales como el ahorro, plan de pensines, domiciliaciones... Esto te da capacidad de negociación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo cambie el otro día en mi banco, y no me cobraron nada de comisión , sólo he cambiado 200 dolares, para tasas del aeropuerto y alguna cosita más lo veo suficiente.La excursión de Capitan Gringo se paga en euros o en tarjeta según he leido.
⬆️ Arriba

Super Expert

madison Escribió:
Yo cambie el otro día en mi banco, y no me cobraron nada de comisión , sólo he cambiado 200 dolares, para tasas del aeropuerto y alguna cosita más lo veo suficiente.La excursión de Capitan Gringo se paga en euros o en tarjeta según he leido.

Madison, todos los bancos cobran comisión aunque no te la cuantifiquen te lo cobran en el diferencial o tipo de cambio que a ti te dan, por eso os comento que hay que saber cual es el tipo de cambio en cada momento para saber cuanto se estan llevando.

Como ves, a una chica le dieron el cambio a 1,47 €/$ cuendo en realidad la cotización oficial era de 1,59 €/$, pues bien, esa diferencia es la que se embolsa el banco = 0,12 céntimos de euro por cada euro que se cambia, por 300 euros se quedaron con 36 €, es decir aplicaron una comision del 13%. Tu no lo ves pero el banco se lo queda, de ahí la importancia de conocer el tipo de cambio oficial en cada momento, para ello puedes consultar la web que he puesto en el mensaje anterior.

No se si me explico bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ah Huidobro ya te entiendo, pues entonces si me cobraron comisión que morrin,porque me desconto 129 € y ahora he mirado y al cambio son 205 dolares,asi que se quedaron 5$ no me aplico el cambio conforme esta ahora porque vamos hace dos días no creo que estuviese muy diferente de ahora,asi que me tendria que haber descontado unos 125 €

⬆️ Arriba

Indiana Jones

madison Escribió:
jotape Escribió:
Si os sirve mi experiencia, yo me llevé 200$ desde España y el resto en euros. No tuve ningún problema para pagar todo en euros a un buen cambio (en alguna tienda incluso mejor cambio que le que me había hecho el banco), salvo en el aeropuerto, donde hacen cambio 1$=1€. No llegué a cambiar a pesos, aunque es verdad que fuera del cortecito no compré nada y allínegociábamos directamente en euros.

Jotape lo del aeropuerto que dices 1$ por 1€ te refieres a las tasas que cobran de entrada y salida o a alguna oficina de cambio que hay allí? Ya lei que habia que llevar 20$+10$ para entrar y salir, pero por si hay algún otro pago no previsto. Gracias!

Me refiero a las tasas y a las tiendas y bares del aeropuerto. Allí todo los precios son en dólares y en carteles informan que el cambio es fijo 1$=1€
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaa!! Una pregunta; las excursiones cuanto valen más o menos, he mirado la pagina de BArcelo Bavaro Beach que es a donde voy y me lo ponen en USD, cuanto equivale en $ o en €? Yo me llevaré mejor dolares cambiados ya directamente aquí en España, será mejor no?
Graciassssss!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.
Yo el año pasado me lleve dolares y las escursiones las pague con la targeta que te las compran en peso así que cuando te hacen el cambio aquí te sale mas barato. Yeste año volvere hacer lo mismo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Megaraluna Escribió:
Holaaa!! Una pregunta; las excursiones cuanto valen más o menos, he mirado la pagina de BArcelo Bavaro Beach que es a donde voy y me lo ponen en USD, cuanto equivale en $ o en €? Yo me llevaré mejor dolares cambiados ya directamente aquí en España, será mejor no?
Graciassssss!!!!!!!!

Las excursiones están marcadas en dólares y al cargarte en la tarjeta (de crédito, no de débito), te hacen el cargo diréctamente en euros, en mi caso con un buen cambio. Yo no cambiaría demasiado en dólares, lo justo para entrar y salir, el resto en euros o por tarjeta.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias!!!!!!
Pero... No es mejor ahora pagar en dolares, porque allí ellos te piden igual 10€ que 10& y no es lo mismo, ahora sale mejor pagar en $ no?
Muchas gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

La entrada y salida del pais en $, el resto con tarjeta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Megaraluna Escribió:
Muchas Gracias!!!!!!
Pero... No es mejor ahora pagar en dolares, porque allí ellos te piden igual 10€ que 10& y no es lo mismo, ahora sale mejor pagar en $ no?
Muchas gracias de nuevo!!!

El cambio 1$=1€ lo hacen en el aeropuerto, en el resto de tiendas y en el cortecito hacen cambio más o menos correcto, lo que tienes que tener clar es cual es el cambio y según te indiquen comprar en euros o cambias en casa de cambio a pesos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si te sirvve de referencia, para hacer cambios mentales yo apliclaba las siguientes reglas: el precio en dólares lo multiplicaba por 2 y lo dividía por 3 y los pesos los dividía por 50
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucahs gracias de verdad!! Todavia me queda 1 mes mas o menos y es q ya estoy nerviosa con lo que tengo que llevar, con lo que no, con el dinero...jejeje!!!Gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO LLEVAR?  Publicado:

Silver Traveller

Yara.... Tengo una duda cielo.

¿Las tasas se pagan en dólares?

Ains eso no lo sabia yo confirmamelo si puedes porfi....

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Huracanika habia un hilo del tema de las tasas, pero si,se pagan en dolares son 30$ en total, 10 $ a la entrada y 20 $ a la salida por persona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

madison Escribió:
Huracanika habia un hilo del tema de las tasas, pero si,se pagan en dolares son 30$ en total, 10 $ a la entrada y 20 $ a la salida por persona.

Gracias madison, ainsss y yo que pensaba que se podia pagar en euros

Iremos al banco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se puede pagar en euros, pero sales perdiendo porque lo equiparan 10$= 10€...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Carmen-BCN Escribió:
Se puede pagar en euros, pero sales perdiendo porque lo equiparan 10$= 10€...

Ah pues nononono en dólares

Gracias Carmen.
⬆️ Arriba
Asunto: DUDAS SOBRE EL HOTEL Y SU PRECIO  Publicado:

Silver Traveller

El 17 o 18 de Septiembre queremos ir a Punta Cana, hemos visto una oferta de 650 Euros persona en el Hotel Gran Oasis Punta Cana, habitación con jacuzzi, que tal el precio? y el hotel? GRACIAS A TODOS

Última edición por Aac9 el Mar, 29-07-2008 16:09, editado 3 veces
⬆️ Arriba

SubForos: Cayo Levantado - Playas - Punta Cana - Alergias - Niños - Dinero - Huracanes En Rep. Dominicana - Boca Chica ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes