JuanCarlos2014 Escribió:
Saona terminará no tardando mucho como Cayo Levantado. Plantaciones de amacas por todas y cada una de sus playas, basura en cada uno de sus rincones (que me llamó la atención la cantidad que encuentras), numerosos chiringuitos fijos (ahora son de quita y pon) por muy parque nacional que sea……Es una lástima comprobar cómo son los propios dominicanos los primeros que no cuidan los tesoros que tienen.
Me asombró la cantidad, cientos y cientos de personas, que diariamente acuden a la Isla sin ningún tipo de orden ni de limitación. El dolar es el dolar y sienten auténtica adoración por la moneda. Mas que por las riquezas que tienen. Una pena
Eso cuanto mas conozcas RD mas lo comprobarás; ahora bien, no se lo eches en cara porque con el orgullo nacional que tienen puedes hasta terminar mal. Yo me he llevado de Bahía de las Aguilas en Pedernales -parte del Parque Nacional Jaragua- una bolsa llena de latas, botellas vacías, envases, y papeles que habían dejado regados debajo de la mata donde yo me puse a la sombra y como eso decenas y decenas de ejemplos, lamentablemente.
Respecto a isla Saona, he dicho mas de una vez que aquello ya se ha convertido en una feria y como no tome cartas en el asunto el ministerio de Medio Ambiente ó el que corresponda se lo cargan de aquí a poco tiempo, consecuencias del turismo de masas.
Respecto a la veneración que todos y todas tienen por el dólar -los cualtos- mejor no diré nada, estamos en un foro de viajes