Reconocido como uno de los mejores destinos del Caribe, el complejo turístico Casa de Campo ha cobrado fama internacional gracias a sus lujosas villas, sus campos de golf diseñados por Pete Dye y la calidad de sus servicios, no necesariamente por la espectacularidad de sus playas.
Sin embargo, la gerencia del resort está dispuesta a hacer que esto cambie. Desde diciembre pasado su playa, denominada Minitas, y el restaurante a su vera, El Pescador, exhiben una imagen remozada y una nueva oferta gastronómica.
Se necesitaron cerca de un millón de dólares y un mes de intenso trabajo para transformar la imagen de la playa de Casa de Campo, ahora envuelta en la pureza del blanco, que le da frescor y armonía; y algo más despejada como consecuencia de la eliminación de algunas plantas que impedían divisar el mar desde lejos. La misión recayó en manos de la diseñadora de interiores Mayra González, quien, sin siquiera auxiliarse de planos, emprendió la tarea de crear un ambiente refinado que no compitiera con el verdadero protagonista del lugar: el mar.
“El diseño elegante y moderno, a la vez que acogedor, complementa la obra de la naturaleza y crea un aspecto visual sumamente atractivo, que invita al disfrute”, explica González.
Una “playa boutique” en Casa de Campo Pautas y tendencias
Blanco en los gazebos; blanco en las sombrillas; blanco en las sillas de playa; blanco en las cortinas y paños... Si antes playa Minitas, en Casa de Campo, era un lugar ideal para dar el “Sí, quiero”, ahora lo es con más razón.
Por si fuera poco, se trata de una playa con marca: sombrillas Tuuci (
www.tuuci.com) y muebles Dedon (
www.dedon.org), para que, además de refinamiento, los elementos que le dan nueva vida se destaquen por su resistencia.
“El cambio más grande que ha tenido la playa es que ahora tiene estilo”, ha dicho el gerente del restaurante El Pescador, Massimo Caretta.
Diez gazebos pequeños en el área de playa, mesas alrededor del bar Coco Mar para servir pizzas y parrilladas, tres gazebos con techo de cana junto al restaurante -cada uno con un camarero y capitán asignado- se cuentan entre las mejoras introducidas por la diseñadora de interiores Mayra González, quien encontró una extensión de arena donde predominaba el verde y un restaurante donde imperaba el azul.
NUEVOS SABORES
Exquisito menú
Para digerir mejor los cambios, El Pescador, restaurante de playa Minitas, también introdujo novedades.
Casa de Campo llegó a un acuerdo de administración con Le Cirque, uno de los más emblemáticos restaurantes de la ciudad de Nueva York (
www.lecirque.com), con sucursales en Las Vegas y México.
Desde la Gran Manzana arribó al país el chef Paul Scordino, quien continuó el nuevo menú creado por Pierre Schaedelin para el restaurante que, durante este verano, formará parte de la oferta todo incluido del resort.