Alquiler de coches en Republica Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 64858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Donde alquilar un coche en Republica Dominicana, estado de las carreteras, ¿Es peligroso conducir en este pais?, precio de la gasolina.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler de coches en Republica Dominicana  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, somos cuatro personas que viajamos a republica dominicana a finales de noviembre, vamos a estar una semana en Samana y una semana en Punta Cana, pero llegamos y salimos desde el aeropuerto de Punta Cana. Por lo tanto, hemos estado viendo las posibilidades para ir desde Punta Cana a Samana y vistos los precios que nos dan por hacerlo en taxi (unos 700 euros en total ida y vuelta), estamos valorando hacerlo en coche. Alguien conoce alguna forma de hacerlo directo mas barato?

Por lo tanto, estamos viendo la posibilidad de alquilar un coche para ir a Samana y que mantendriamos hasta volver a Punta Cana, ya que de momento no he visto posibilidad de coger coche en Punta Cana y entregarlo en Samana. Qué empresa de alquiler de coches seria recomendable? algún seguro que llevar contratado antes de ir?

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Recomiendan alguna empresa para alquilar coche en el aeropuerto de punta cana?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

javixeneize Escribió:
Hola

Recomiendan alguna empresa para alquilar coche en el aeropuerto de punta cana?

Gracias

Hola Javi! Yo alquile con www.joelcarrental.com/ y me fue super bien. Ademas de que me costo justo la mitad que las empresas internacionales, fueron puntuales, me esperaron en el aeropuerto de Punta Cana con el coche, no me cobraron nada de antemano, simplemente lo pague al recibirlo, Los tuve online por por whatsapp cuando los necesitaba, y me mejoraron el presupuesto que me aparecia por la web, ademas que me agregaron un conductor adicional sin cargo. Yo me quede tranquila con que al hacer la reserva por la web no debia pagar nada, ademas los busque en Google y tenian muy bienos comentarios y reseñas. Luego de mi experiencia me enviaron un lik para que agregara la mia y así lo hice, es de agradecer que funcionen tan bien!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Votos: 1 👍
Hola a todos, volvimos antes de ayer de la Republica. Es nuestro segundo viaje, y como en el anterior alquilamos coche. Dado que el vuelo llegaba bastante tarde, pille alojamiento en bocachica y con el mismo hotel contraté la recogida en el aeropuerto 25$ que son los unicos que tenia. Al día siguiente fuimos a recoger el coche, en total del 29 de enero al 11 de febrero, lo pillamos temprano y lo devolvimos a las 6 de la tarde. Empresa: BEST DEAL RENT A CAR bestdealrentacarrd.negocio.site/
El telefono de contacto es el que pone abajo del todo a la izda. Precio 420$, que para tantos días me parece barato, pagamos el equivalente en euros allí mismo sin problema. El contacto fue desde España con David, viene el telefono en su pagina web solicité cotización y luego él me contactó por whatsap, me dió detalles, precio, franquicia y luego acordamos hora de recogida. No tengo más que buenas palabras para este hombre, todo genial. El seguro, pues el normal con uno complementario por la parte de la franquicia que contraté en la web de rentalcover por 81€, la franquicia era de 1.500. En teoria era un KIA pero al ir a buscarlo nos dio otro muucho mejor, un Sub de Sanyong que nos funcinó genial, al devolverlo encima nos llevó él mismo gratis al aeropuerto. Supongo que también se puede acordar que os lleve el coche al aeropuesto a la llegada.
Sobre el tema conducción, pues es bastante estresante para nosotros, como ya habeis visto por aquí, las reglas de conducción se las pasan por el... En la autopista los coches adelantan igual por la derecha que por la izda, basicamente porque el personal no se mueve de este carril. Por el resto de carreteras, hay baches gordos pero se ven, hay que ir despacio, el limite es de 80, y en los pueblos pues hay muchas motos que van por donde quieren. Es decir conducir con cuidado y concentrados pero sin miedo. Esto se compensa con el poder ir donde y cuando quieres a las playas mas bonitas y te ahorras una pasta en taxis, excursiones etc.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:

Silver Traveller

Buenos días compañer@s,

Quería conocer vuestra experiencia por libre en RD. Es segura?
Con qué compañía alquiláis coche?
Alguna recomendación?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones  Publicado:

Experto

viesmu Escribió:
Buenos días compañer@s,

Alguna recomendación?

Saludos

Buenas.

Yo fui en verano de 2021 en un viaje con amigos, alquilamos un coche de 7 plazas con Alamo (Por internet) en el aeropuerto de Santo Domino y nos movimos desde ahí hasta Samaná ya anocheciendo.

No sentimos ningún problema la verdad, en todo momento vimos que intentaban cuidar al turista, al menos en esas dos zonas. De hecho al llegar a Samaná nos paró la policia, nos escoltaron hasta la villa que habíamos reservado y luego nos ofrecieron ser nuestro enlace para todo, si todo, lo que quisieramos. Evidentemente no contactamos con ellos pero si le dimos una propina por el servicio jaja.

La gente conduce bastante regular, van con las luces largas desde que se hace de noche, hay bastantes peajes aunque baratos, y los vehículos llevan todos los cristales tintados, un show.
⬆️ Arriba

Moderador America

@Viesmu , me traigo tu duda y su respuesta a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! para ir a ver Sto. Domingo que recomendáis? taxi, excursión tipo Pedrito o alquiler de coche e ir por nuestra cuenta...?

Es que contratar la excursión lo veo carísimo..
⬆️ Arriba

Travel Addict

viesmu Escribió:
Buenos días compañer@s,

Alguna recomendación?

Saludos

Yo viajé por todo el país en transporte público y me fué bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LoloWer Escribió:
viesmu Escribió:
Buenos días compañer@s,

Alguna recomendación?

Saludos

Buenas.

Yo fui en verano de 2021 en un viaje con amigos, alquilamos un coche de 7 plazas con Alamo (Por internet) en el aeropuerto de Santo Domino y nos movimos desde ahí hasta Samaná ya anocheciendo.

No sentimos ningún problema la verdad, en todo momento vimos que intentaban cuidar al turista, al menos en esas dos zonas. De hecho al llegar a Samaná nos paró la policia, nos escoltaron hasta la villa que habíamos reservado y luego nos ofrecieron ser nuestro enlace para todo, si todo, lo que quisieramos. Evidentemente no contactamos con ellos pero si le dimos una propina por el servicio jaja.

La gente conduce bastante regular, van con las luces largas desde que se hace de noche, hay bastantes peajes aunque baratos, y los vehículos llevan todos los cristales tintados, un show.

Que es lo que iban buscando desde el principio
⬆️ Arriba

New Traveller

Buen@s a tod@s

Esta semana vamos a Santo Domingo, y me gustaría que me facilitaran un poco de información.

Para alquilar es mejor hacerlo en la ciudad, que en el aeropuerto, lo digo por precios?
Alguna compañia, es más aconsejable?, ya que he solicitado precios y el seguro a todo riesgo, casi es más caro el propio coche.
Según he podido leer, en el aeropuerto te cobran por salir de allí, y por pagar con targeta. Es mejor pagar en moneda local que en euros?

Muchas gracias por vuestra ayuda, es nuestra primera vez.
⬆️ Arriba

New Traveller

Llegamos el lunes de la República Dominicana,

Para movernos alquilamos un coche con la empresa BEST DEAL RENT A CAR, de Boca Chica, Nos vinieron a buscar al Aeropuerto y nos llevaron a Boca Chica para formalizar el contrato. Ya que teníamos la primera noche de hotel en Boca Chica. El tel. De contacto es David +1 (809) 862-1951, dispone de whatsapp y le podéis consultar, te envía fotos y precios que luego son los reales, No como en algunas empresas que al recoger empiezan a incrementar precios por añadir seguros y demás. Por cierto, al realizar la entrega, nos llevaron al aeropuerto sin costo alguno. Buena gente y serios en su trabajo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Estamos pensando en alquilar un coche durante una semana en Enero en el Aeropuerto de Punta Cana.
He mirado varias empresas (Álamo, Enterprise, Avis, Goldcar...) y todas ellas nos da un precio muy caro. Sale por unos 250-300 euros el coche y otros 300 euros por el seguro a todo riesgo sin franquicia. Total sobre 600 euros, que es el doble de lo que pagamos en cualquier destino turístico español o de lo que pagamos en Cancún el año pasado.
¿Alguna sugerencia de compañía para conseguir un precio razonable para alquilar un coche con seguro a todo riesgo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Dominicana: traslados y transportes  Publicado:

Silver Traveller

Buenas noches,
Viajamos a Santo Domingo a finales de febrero y queremos alquilar un coche. No encontramos el foro sobre esto. ¿Hay alguna compañía recomendada? La ruta en coche de 8 días.

Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador America

@sira2014, traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me queda una duda, tanto para alquilar coche, moto, buggy, etc... Para un periodo de 2 semanas, teniendo el permiso de conducción A y B sirve en Republica Dominicana o hace falta sacar el permiso de conducción internacional ???
⬆️ Arriba

New Traveller

Ransol2024 Escribió:
Llegamos el lunes de la República Dominicana,

Para movernos alquilamos un coche con la empresa BEST DEAL RENT A CAR, de Boca Chica, Nos vinieron a buscar al Aeropuerto y nos llevaron a Boca Chica para formalizar el contrato. Ya que teníamos la primera noche de hotel en Boca Chica. El tel. De contacto es David +1 (809) 862-1951, dispone de whatsapp y le podéis consultar, te envía fotos y precios que luego son los reales, No como en algunas empresas que al recoger empiezan a incrementar precios por añadir seguros y demás. Por cierto, al realizar la entrega, nos llevaron al aeropuerto sin costo alguno. Buena gente y serios en su trabajo.

Saludos

Hola! por cuanto os salió el alquiler? que tal conducir por allí? os encontrasteis con algún problema?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

morrina Escribió:
Hola, me queda una duda, tanto para alquilar coche, moto, buggy, etc... Para un periodo de 2 semanas, teniendo el permiso de conducción A y B sirve en Republica Dominicana o hace falta sacar el permiso de conducción internacional ???

Con el permiso español estando vigente puedes conducir en RD hasta tres meses sin llevar además el permiso internacional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

anaegeanav_2025 Escribió:

... //...

Hola! por cuanto os salió el alquiler? que tal conducir por allí? os encontrasteis con algún problema?

A quien va por primera vez a RD yo no le aconsejo alquilar un vehículo, primero es totalmente necesario comprobar cómo se circula por allí y aprender una serie de cosas, la principal de todas que el Código de Circulación que nosotros conocemos allí no existe y si existe no se respeta casi nunca. Amén de otras cosas tan "anecdóticas" como que la línea ó doble línea contínua en la carretera para ellos no es mas que un dibujo pintado en el suelo para adornar las carreteras porque absolutamente nadie observa la prohibición de adelantar sin pisarlas ni invadir el carril contrario, en cruces y rotondas pasa primero el mas grande, no el que tiene prioridad, porque si no eres el (vehículo) mas grande te quitas de en medio ó te quitan, lo semáforos están situados en los cruces en la esquina mas alejada con lo cual debes parar antes de entrar en dicho cruce (como en USA)... Y así muchas cosas.

Es muy cierto que disponer de un vehículo facilita mucho desplazarse y conocer sitios donde no se puede llegar en transporte público, pero siempre se puede contratar un taxista ó ir con alguna agencia local, hay bastantes. Ya digo, al menos hasta que uno haya ido alguna vez mas y no le pille por sorpresa las cosas que pueden pasar.

República Dominicana tiene el penoso récord de ser el país con mas muertes por accidentes de tráfico por cada cien mil habitantes de todo el mundo, y cuando uno circula por aquellas carreteras y ve lo que ve encima se extraña que no mueran más, porque después de tantos viajes todavía uno se lleva las manos a la cabeza viendo ciertas cosas. Esto es una realidad, no lo digo para asustar a nadie, al fin y al cabo cada uno que haga lo que crea mas conveniente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Willy_Fogg Escribió:
morrina Escribió:

Con el permiso español estando vigente puedes conducir en RD hasta tres meses sin llevar además el permiso internacional.

Gracias por la aclaración
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes