Hola amigos. Como he consultado algo de info en estos foros, voy a ver si correspondo un poquito con la comunidad. Se viene ladrillaco, y perdonad si no está redactado de la mejor forma, que voy a matacaballo.
Vengo del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo recientemente (hemos estado del 30 de junio al 7 de julio). 7 personas: 4 adultos, 2 adolescentes y un niño de 10 años.
El vuelo lo contratamos con Iberia y el hotel directamente en la web del hotel (en realidad por teléfono, porque su web funciona fatal). La atención del hotel (en realidad es con Bahía Príncipe) por teléfono es MUY buena, tienen un número 900 además. Para que os hagáis una idea de los precios, el vuelo 680€ y la junior suite unos 1200€. Total de 3200€ aprox para dos personas y un niño. Solo vuelo y hotel. Me parece muy barato, la verdad. Que no se os olvide añadir también el seguro de viaje, 50€ por persona. Los hay más baratos, es cuestión de que cada uno mire lo que le conviene.
El traslado lo contratamos directamente con el hotel. Fueron 530€ ida y vuelta para las 7 personas, en un minibús exclusivamente para nosotros, con wifi y agua disponible. Aproximadamente 2:15h de trayecto desde el aeropuerto de Santo Domingo a la puerta del hotel y viceversa. Obviamente se puede conseguir más barato pero no teníamos seguridad en la gestión y lo hicimos directamente con el hotel. En nuestro caso una vez allí preguntamos y lo habríamos sacado por unos 350-400€ pero preferimos pagar un poco más. El trayecto hasta el hotel transcurre por algunas zonas muy bonitas.
EL HOTEL:
La primera impresión no fue muy buena, por varias razones: llovía a mares y nuestra anterior experiencia en RD fue en el Barceló Playa Bávaro Palace, que para los que no lo conozcáis, es bastante top y sobre todo moderno.
Estuvimos alojados en 3 habitaciones: una junior suite para 3 y dos habitaciones dobles. El hotel parece que va renovando poco a poco las habitaciones, porque las hay más modernas y más viejunas.
Mi habitación era la junior suite y es esta misma:
, que es la misma que puso el compañero que abrió este hilo en el año 2006. El baño tiene una gran bañera con hidromasaje y una ducha bastante amplia. La habitación siendo antigua, tiene ese aura que yo llamo "de calidad pero que ha conocido tiempos mejores". Yo simplemente diría que es correcta, sin más. La cama es enorme y la habitación en sí también. La limpieza es buena. Yo estuve bastante conforme en general, la verdad. El AC funciona muy bien y hay ventilador de techo.
Las instalaciones en general me gustaron pero no esperéis lujo. La "zona residencial", donde están las habitaciones, que se disponen a modo de bungalows de 3 plantas tiene su encanto, muy muy verde todo (como Samaná en general). La piscina (hay una grande y un "parque acuático" infantil) no es muy grande y tiene la típica barra directa con el agua. Pero no la vi hasta arriba de gente en ningún momento. Comparada con el Barceló que os comentaba, es enana, pero creo que lo de los hoteles de Punta Cana no es normal ni es justo comparar con ellos.
El hotel no estaba ni mucho menos masificado y de la playa a nuestras habitaciones había menos de 5 minutos andando. Es la ventaja de un hotel pequeño. En el Barceló había que coger un bus o andar 10 minutos o más y si se te olvidaba algo en la habitación era un coñazo.
RESTAURANTES / COMIDA / BEBIDA:
Tienen el clásico formato de buffet y restaurantes específicos previa reserva, con 3 reservas disponibles por cada semana de estancia. En la web aparecen los restaurantes.
El buffet me pareció bastante correcto y variado. Incluso un poco mejor que el del Barceló que uso de comparación.
La comida de los restaurantes correcta también. No es la panacea. Igual que el Barceló.
Para bebida-cócteles, nuestro favorito era el Sports Bar, que además es un sitio muy cómodo y moderno. El bar de la piscina un poco follón. Y otro chiringuito junto a la playa, al lado del restaurante brasileño muy bien y normalmente con poca gente. Por la noche suelen poner algunos carritos de bebida en el lobby o más sitios, con un par de camareros para servir. Muy bien en general, y el Margarita Frozen una delicia.
EMPLEADOS:
He leído por ahí algunas críticas muy negativas sobre los empleados y por mi experiencia no puedo estar más en desacuerdo. En todo momento han sido muy correctos, dispuestos, amables, resolutivos... No sé si tendrá que ver el hecho de que en nuestra familia somos de sonreir y pedir las cosas por favor.
En el buffet las bebidas a veces tardaban más de la cuenta, sobre todo si vas en hora punta.
Un par de ejemplos sobre el servicio general del hotel: la cagamos con la contraseña de la caja, fuimos a recepción y en 5 minutos de reloj ya lo teníamos solucionado (vino un técnico a la habitación). Otro ejemplo: el AC de una habitación dejó de funcionar y en media hora ya teníamos otra habitación disponible.
LA PLAYA:
La playa propia del hotel (donde están las hamacas) es corta, unos 100-150 metros. Es una playa correcta. Lo mejor de este hotel es que te sales de la línea de hamacas y tienes unas playas DE ESCÁNDALO, maravillosas. Tanto hacia la izquierda como hacia la derecha tienes paisajes maravillosos. De esto ya se ha hablado en el foro así que no me extiendo más.
LOS CLIENTES
La gente que había alojada en el hotel en las fechas en las que estuvimos eran sobre todo canadienses, portugueses, argentinos y algunos alemanes y españoles. Gente respetuosa, educada en general. Esto lo digo porque en el Barceló que comento en el post había mucho latino de Miami con altavoces del tamaño de un coche montando sus fiestas en las piscinas y montando follón (lejos de las habitaciones, eso sí).
EXCURSIONES
Hemos hecho dos salidas: cascada del limón a caballo y Haitises + Cayo Levantado.Las dos las hemos contratado con uno de los que hay por la playa del hotel ofreciendo servicios. Esta gente lleva un polo de una asociación pero cada uno es independiente y tiene sus precios (aunque colaboran entre sí). Imagino que los precios fluctúan en función de la demanda, etc. Nuestro maestro de ceremonias fue un tal Luis y su número es el +1 8094623838. Atiende por whatsapp, por si queréis escribir desde aquí. Pongo su número porque lo recomiendo al 200% y ahora os digo por qué.
Cascada del limón a caballo:
60€ por persona. Incluye traslado + caballos. A los chavales de los caballos hay que darles propina. Nosotros les dimos 40€ para los 7 y no sé si es poco o mucho, la verdad.
Lo diferente de esta excursión respecto a otras más baratas es que la comida fue en casa del propio Luis. Estuvimos allí con su madre, abuelo, esposa, etc. Y nos prepararon una comida a base de pollo guisado (delicioso), arroz, habichuelas (lo llaman arroz moro), ensalada, plátano frito y una parrillada de langosta. Pero mucha mucha langosta, nos salía por las orejas. Y cerveza, agua y algún refresco incluidos. Si sois muy muy cerveceros, os cogeis las del minibar del hotel y se las llevas y te la enfrían, aunque la que incluyen no es escasa. Lo normal en estas excursiones es ir al tipico restaurante con rancho. Nosotros le pedimos comer langosta y nos ofreció esto que os comento. UN ACIERTO!
Después de comer nos llevaron a Playa Morom, que es un PARAÍSO, amigos. El día en general fue bastante divertido, llovía a mares durante mucha parte del trayecto a caballo y fue una aventura. Vadeamos ríos tanto a pie como a caballo, atravesamos jungla, etc. Lo bueno de la lluvia fue que estuvimos absolutamente solos en la cascada y durante todo el trayecto. Y también que le dio un punto especial a la ruta.
Cayo Levantado + Haitises.
Esta fueron 75€ por persona, que visto lo visto, era muy barato. Y más barato todavía teniendo en cuenta que fuimos en una lancha tipo cayuco o patera, con buen motor. Allí algunos lo llaman "rompeculos", porque van muy rápido y si hay algo de oleaje, en la parte delantera vas saltando y te dejas el culo roto (aunque las risas están aseguradas). En la parte trasera de la lancha no es molesto. Fuimos nosotros 7 y un matrimonio con sus dos hijas adolescentes.
Lo mejor de ir en esos cayucos es que te puedes meter por los canales y los manglares de los haitisies. La otra opción es ir en el típico catamarán más o menos grande y con música, etc. No queríamos eso, que además de ser un follón, no te permite meterte en los manglares.Bajamos en minibús a Samaná, cogimos la lancha y fuimos a Cayo Levantado. Un sitio bonito pero no me maravilló. Después, a Haitises, un sitio MARAVILLOSO.
A la vuelta, otra vez a casa de Luis a repetir el menú, una delicia. Echamos en falta aperitivo porque llegamos a comer a eso de las 3 de la tarde, habiendo desayunado a las 7.30am.
Y como conclusión, la típica pregunta: ¿volvería? SÍ. Muy conformes en general.
EDITO CON MÁS INFO
DEPORTES ACUÁTICOS
El hotel tiene disponible para los clientes kayaks, tablas de paddle surf, gafas para snorkel y catamaranes. Para kayaks y paddle surf no hace falta fianza. Para gafas y catamaranes 50€ de depósito que se devuelven a la entrega. 50€ por gafas, así que si pillas 4 tienes que soltar 200€ en cash. Lo digo para que llevéis cash. La zona está muy bien para bucear, la variedad de peces y corales que se ven es increíble. Incluso vimos dos días diferentes mantarrayas a escasos metros de la orilla.
No tienen muchas gafas, eso no me gustó, es algo barato y pienso que deberían tener muchas para no tener que esperar.
Respecto a los catamaranes: nos gusta y sabemos navegar, pero la zona de costa no la vimos para nada segura porque hay mucho arrecife y las posibilidades de encallar son muchas, sobre todo con marea baja y vientos desfavorables. En este caso, el depósito de 50€ se lo quedan si tienen que salir a remolcarte. No hicimos uso de ellos ni vimos a nadie que lo hiciera durante el tiempo que estuvimos.
Y no sé si me dejo algo en el tintero. Intentaré responder dudas.
Saludos!
Última edición por FistroPescador el Dom, 14-07-2024 11:40, editado 1 vez