Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 68 de 69 - Tema con 1367 Mensajes y 1108899 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
En la Republica Dominicana la moneda oficial es el peso dominicano aunque se pueden utilizar tambien otras monedas como el euro o el dolar pero lo mas recomendable es siempre utilizar la moneda oficial del pais
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1490
Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
Buenos días,
Vamos a viajar a República Dominicana por libre, haciendo una pequeña ruta en coche de alquiler. Entramos por el aeropuerto de Santo Domingo.
Dudas:
- ¿Es necesario cambiar dinero a pesos dominicanos para poder pagar en restaurantes/supermercados/entradas (por ejemplo parques naturales - cascadas)/barcos (para ir a playas no accesibles a pie, en Samaná)..... O con euros nos apañamos (aunque el cambio no sea muy favorable)?
- ¿Merece la pena cambiar en la oficina de cambio que supongo que habrá en el aeropuerto de Santo Domingo?
Gracias
Hombre necesario no es, pero es lo mas práctico, yo en RD cambio euros y pago TODO siempre en moneda local, pesos dominicanos. Como comentan dos ó tres posts mas atrás, en el mismo aeropuerto de Las Américas saliendo por un pasillo -creo recordar que antes de recoger las maletas, aunque ahora mismo no estoy seguro- hay dos oficinas de cambio, la que pilla a la derecha tiene un cambio malísimo, como es normal en los aeropuertos, pero la que está justo enfrente, a la izquierda, yo he cambiado en alguna ocasión para pagar el taxi y los gastos de la primera noche y suele tener un cambio bastante bueno, creo que es del Banreservas.
Después al día siguiente lo primero que hago son dos cosas, comprar una tarjeta SIM para el teléfono junto a un "paquetico" de datos para internet según el tiempo que vaya a estar, y cambiar euros, si vas a estar algún día en Santo Domingo en la calle El Conde -en la zona colonial- hay un par de casas de cambio que están bastante bien, yo suelo cambiar en una que está casi enfrente del restaurante Petrus en un edificio que creo se llama Plaza Ejecutiva, hay que entrar por una especie de pasillo, no se ve desde la calle, pero fuera verás un tablón con el cambio del día.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Gracias!!!
Llegamos (con niños pequeños) al aeropuerto de Las Américas por la tarde (a las 18:30) y dormimos en un hotel cercano. Al día siguiente cogemos el coche y vamos hasta Samaná, parando casi seguro a visitar el Salto del Socoa y antes de eso en algún supermercado para comprar algo de comida para las niñas... Así que necesito hacer el cambio de divisa antes de esas dos paradas.
Por tanto y según lo que me decís tendré que cambiar en Banreservas (pensé que esos mensajes anteriores sobre dónde cambiar en el aeropuerto hacían referencia al aeropuerto de Punta Cana y no al de Las Américas).
El cambio en Santo Domingo lo haremos a la vuelta de Samaná, a mitad del viaje.
Buenas trades, a ver que me aclare... Si voy con un trasnfer directa del aeropuerto la hotel (que ya me entra con el paquete del hotel, con lo cual no tendre que pagar nada) y voy al RIU Palace Punta Cana, donde podré cambiar la moeda que no sea ni en el aeropuerto ni en el hotel que es donde se pasan mas? cerca de ese hotel hay sitios donde cambiar?
Otra cosa, yo tengo revolut, entonces por lo que decís, si pago allí directamente con la tarjeta, el cambio es le mismo que si saco pesos?
Aix. Mil gracias!
Hola. Llegamos al aeropuerto de Punta Cana en unos 10 días. Vamos a pillar coche y nos vamos a hospedar al lado del DowntownMall y el Plaza San Juan Shopping Center.
¿Donde sería el mejor sitio para cambiar euros a pesos en Punta Cana?¿O es mejor sacar los pesos con la tarjeta directamente desde cualquier cajero?
Hemos visto que los precios en el aeropuerto en oficinas como GloboCambio son un robo. Ahora mismo dan 53 pesos por euro cuando la misma empresa en el aeropuerto de Las Américas paga 65 pesos por euro.
En el aeropuerto de Barajas antes de salir es otro robo igual.
Mi consejo es evitar por completo cambiar en el aeropuerto de Punta Cana pues te dan aproximadamente un 20 por ciento menos del cambio oficial.
Por contra recomiendo la Agencia de Cambio Quezada que está en el Downtown y que también tiene mas sucursales en Punta Cana te cotiza prácticamente al precio real.
Vamos a viajar a Punta Cana en unos días y tengo un poco de lío con el tema de cambio de dinero. Ya tenemos todo pagado (excursiones incluidas) pero nos han recomendado llevar dolares para pagar posibles regalos que compremos. Qué nos recomendáis? Cambiar a dólares aquí o sacar pesos allí con la revolut?
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1092
viajera2222 Escribió:
Hola!
Vamos a viajar a Punta Cana en unos días y tengo un poco de lío con el tema de cambio de dinero. Ya tenemos todo pagado (excursiones incluidas) pero nos han recomendado llevar dolares para pagar posibles regalos que compremos. Qué nos recomendáis? Cambiar a dólares aquí o sacar pesos allí con la revolut?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Si tienes Revolut mejor sacar allí pesos. Siempre es mejor pagar en moneda local.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1490
viajera2222 Escribió:
Hola!
Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo llevo de aquí euros que allí cambio a pesos dominicanos y pago todo en moneda local.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola, llegados de Rep. Dominicana confirmo que tanto antes de inmigración como en las cintas de recoger las maletas, en el aeropuerto de Santo Domingo, hay casas de cambio. Los Banreservas tienen todos el mismo cambio, así que si facturáis equipaje podéis cambiar mientras esperáis que salga.