Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Segun esta pagina web www.nhc.noaa.gov/ la formación de esas dos tormentas tropicales quiere decir que puede ser incluso peligroso estar allí? O son chubascos fuertes?
Nipons, el problema no es de entender; a día de hoy es imposible predecir como estara la primera semana de septiembre.
ECSN, es una incognita saber en que derivara el invest 94. Mala pinta tiene, y podria derivar en huracan como intuye jeff masters, o quedarse en nada. Hoy domingo y mañana lunes seran decisivos para ver lo que ocurre. Si te fijas en el grafico los modelos no nos definen nada claro.
Estemos tranquilos, que no creo que vaya a venir una tormenta con nombre de rana, a aguarnos las vacaciones.
Antes de ir a Punta cana, yo miré el tiempo y me ponía que todos los días habría chubascos. Pues de veras, que no hay que hacerle demasiado caso.
1 día muchísimo sol
2 día fue cuando me pillo una tormenta tropical que estuvo lloviendo durante 24 horas seguidas.
3 día muchisimo sol
4 día muchisimo sol
5 día muchisimo sol
6 día muchisimo sol
7 día muchisimo sol
Y de estos días de muchísimo sol, no me llovio ni un minuto. Aunque claro el 2 día me valio por todos jejeje
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
ecsn Escribió:
Segun esta pagina web www.nhc.noaa.gov/ la formación de esas dos tormentas tropicales quiere decir que puede ser incluso peligroso estar allí? O son chubascos fuertes?
Gracias
Eva
En esa web te informan de la situación actual y la predicción que hacen ellos, fíjate pues te pone la probabilidad (según el color) de formación que tiene el sistema.
Esas zonas pueden cambiar de color e incluso desaparecer, todo depende de las condiciones atmosféricas.
Para la zona de RD solo me preocuparía por la zona naranja y a lo sumo puede dejar algún que otro chubasco en los próximos 2 días pero poco más...no creo que afecte de lleno a la RD, creo que más bien irá dirección Jamaica por lo tanto, pasará por debajo de RD de ahí que pueda dejar algo de nubosidad y lluvía.
Por lo tanto, el tiempo que se espera es el habitual de esta época, algún que otro día te puede llover o caer algún chaparrón .
Pues bueno, parece que el invest 94 se esta desarrollando, y esta tarde el centro nacional de huracanes mandara un avion de reconocimiento a la zoLos que tenemos salida a punta cana, estemos bien atentos a las previsiones del CNH.
Na.
Los modelos indican un posible desplazamiento hacia la Española; una pequeña variación hacia el noreste nos mete la posible depresion a RD.
Pues bueno, parece que el invest 94 se esta desarrollando, y esta tarde el centro nacional de huracanes mandara un avion de reconocimiento a la zona.
Los modelos indican un posible desplazamiento hacia la Española; una pequeña variación hacia el noreste nos mete la posible depresion a RD.
Los que tenemos salida inmediata a punta cana, estemos bien atentos a las previsiones del CNH.
Esto es lo que yo he encontrado , pero ahora con lo del invest 94 ya no se que tiempo va hacer en Punta cana
www.zoover.es/ ...ana/tiempo . En esta pagina viene que hara buen tiempo para primeros de Septiembre , pero ya la verdad que no se que pensar alguien me podria aclarar un poco es del invest
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
viajeraxelmundo Escribió:
esto es lo que yo he encontrado , pero ahora con lo del invest 94 ya no se que tiempo va hacer en Punta cana
www.zoover.es/ ...ana/tiempo . En esta pagina viene que hara buen tiempo para primeros de Septiembre , pero ya la verdad que no se que pensar alguien me podria aclarar un poco es del invest
Está claro que con el paso de la depresión tropical nº 7 (anterior invest 94L) durante estos días posiblemente lloverá y bastante sobre la parte oeste de la isla (frontera con Haití).
Para primeros de septiembre hay que esperar a mediados de esta semana para ver lo que se avecina por el atlántico y el rumbo que toma (si es que viene algo) de momento no hay nada previsto para los primeros días de septiembre pero lo dicho, aún es un poco pronto...mejor esperar a mediados de semana.
Tarragona, que quieres decir con que mandaran un avion de reconocimiento a la zolos? Si nos suspendieran el vuelo, que pasa? Nos devuelven el dinero o nos cambian de día? Nosotros tenemos que salir este domingo.
Tarragona viendo los mapas de la pagina www.wunderground.com/ ...ml#a_topad el primer mapa que pone tracking, es el recorrido que en "teoria" hara? y el segundo mapa es la prevision a 5 días? Si es así no se mueve???
Mas o menos cuanto tardan en formarse una tormenta tropical y desplazarse?
Para Punta Canan para el día 2 de momento con lo que pintan en los mapas, no creo que haya proble, de momento con lo que pintan para ese entonces no le toca.... Pero fijate ahora con esta depresión tropical como a llovido en la dominicana este día de hoy.
Saludos
tarragona viendo los mapas de la pagina www.wunderground.com/ ...ml#a_topad el primer mapa que pone tracking, es el recorrido que en "teoria" hara? y el segundo mapa es la prevision a 5 días? Si es así no se mueve???
Mas o menos cuanto tardan en formarse una tormenta tropical y desplazarse?
Gracias
Eva
Claro que se mueve eva; fijate en la prevision a 5 días y veras como se desplaza hacia Florida.
De todas formas, a falta todavia, de los resultados del caza-huracanes y viendo la situación actual de la depresion, podemos respirar tranquilos los que vamos a punta cana el fin de semana.