CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p53 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 13 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 149724 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA EN LA RD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
anykka Escribió:
Tengo claro que lo mejor es llevar euros y cambiarlos allí por pesos dominicanos pero tengo una duda...
Si las tasas las tienes que pagar con dolares obligatoriamente no es un poco "guarrada" tener que cambiar solamente dolares aquí en españa y que te cobren la comision para tan poco dinero? O quiza es mejor aunque salgas perdiendo pagar las tasas con euros y que te hagan el cambio 10 € 10 €? Esa es la unica duda que tengo....

NO.

Lo mejor es llevarte dolares y si luego quiere y/o te hace gracia cambiar a pesos cambias.

Pero llevar euros desde españa es una locura...

Te "recomiendo" te lleves dolares y visas... Pero es una opinion y experiencia personal...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Rob1nko Escribió:

NO.

Lo mejor es llevarte dolares y si luego quiere y/o te hace gracia cambiar a pesos cambias.
Un saludo.

Pero entonces Rob1nko estarias pagando comision y coste por manipulación (6 a 9 euros + 0 a 3%) de moneda extranjera 2 veces (de euros a dolares, y de dolares a euros), no?

Creo que es mejor cambiar a dolares solo para tasas y propinas (si acaso) y el resto en euros y cambiar allí a DOP (pesos dominicanos). Es mi opinion

SAlu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

vitires Escribió:
Rob1nko Escribió:

NO.

Un saludo.

Pero entonces Rob1nko estarias pagando comision y coste por manipulación (6 a 9 euros + 0 a 3%) de moneda extranjera 2 veces (de euros a dolares, y de dolares a pesos dominicanos), no?

Creo que es mejor cambiar a dolares solo para tasas y propinas (si acaso) y el resto en euros y cambiar allí a DOP (pesos dominicanos). Es mi opinion

SAlu2

Me cito a mi mismo para corregir mi post (no me deja editarlo ).

SAlu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Según lo q he leído en este foro y por la información q me dio un amigo q trabaja en banca y q ha estado por allí, yo solo me llevo los dolares necesarios para las tasas. Aparte euros para cambiar a pesos y si me hace falta mas pasta voy con dos tarjetas para sacar allí, por si alguna falla...

Salgo el sábado
⬆️ Arriba

Super Expert

Deciros que podeis pagar las tasas con pesos dominicanos, yo al salir lo hice.
10 dolares=350 pesos.
La guia nos lo comentó, que era mejor pagar en dolares o pesos, ya que con euros ellos hacen 10 dolares igual a 10 euros y no es así.
Al entrar pagué 10 dolares y al salir 700 pesos.

Eva
⬆️ Arriba

Willy Fog

vitires Escribió:
Rob1nko Escribió:

NO.

Un saludo.

Pero entonces Rob1nko estarias pagando comision y coste por manipulación (6 a 9 euros + 0 a 3%) de moneda extranjera 2 veces (de euros a dolares, y de dolares a euros), no?

SAlu2

Totalmente de acuerdo contigo.

No entiendo lo que dice Rob de que es una locura llevarse euros. Seria una locura pagar con euros una vez estando allí...pero llevar euros y cambiarlos a pesos en la RD y pagar todo lo que se pueda con dicha moneda local es lo mas rentable.Esto ya lo he explicado un monton de veces..

Cambiar aquí euros a dolares...sigue siendo para mi un gran sin sentido..

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿CUANTO DINERO LLEVAR?  Publicado:

Travel Addict

Sobre cuanto dinero llevar creo que la gente lo flipa en colores...me lleve 350 euros para dos cambiados a dolares...unos 565...hice dos excursiones, sali fuera del hotel a higuey, me gaste 120 dolares en compras...y me traje 50 dolares todavia...si alguien va a hacer las 20 excursiones que existen que se lleven 1000 dolares si no no os compliqueis que allí no gastais nada...si alguien quiere información sobre quien tiene las excursioens mas baratas decirmelo por mp que acabo de llegar de allí y conoci a mogollon de gente...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, doy mi opiniom al respecto,creo que sale mejor pagar en dolares y llevarlos cambiados de aquí,pues tu al cambio estas ganando unos dolares demas qu allí no te daran pues hacen el cambio igual euro dolar es decir uno por uno como bien decian por atras un saudo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos

Me voy de viaje a nueva york y riviera maya dentro de 3 semanas, y la verdad es que no se todavia cuanto dinero me puedo llevar, os explico mi situación:
En nueva york voy a estar 4 noches, por tanto hare como dos excursiones, y el resto a comer y a comprar bastante ropa, por tanto quiero saber mas o menos como cuanto dinero me tendria que llevar.
Y en riviera maya, estare como 6 noches, y hare tb dos excursiones, el resto a comprar algun detallito, pero allí no mucho gasto.
Cuanto me llevaria para ambos sitios, tanto en dolares para nueva york, como pesos mexicanos para riviera maya.

Ahh, por cierto, si alguien me puede aconsejar a donde puedo ir a cambiar el dinero al mejor cambio, tanto en españa como allí, se lo agradeceria.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ALANBEA Escribió:
buenos días a todos

Me voy de viaje a nueva york y riviera maya dentro de 3 semanas, y la verdad es que no se todavia cuanto dinero me puedo llevar, os explico mi situación:
En nueva york voy a estar 4 noches, por tanto hare como dos excursiones, y el resto a comer y a comprar bastante ropa, por tanto quiero saber mas o menos como cuanto dinero me tendria que llevar.
Y en riviera maya, estare como 6 noches, y hare tb dos excursiones, el resto a comprar algun detallito, pero allí no mucho gasto.
Cuanto me llevaria para ambos sitios, tanto en dolares para nueva york, como pesos mexicanos para riviera maya.

Ahh, por cierto, si alguien me puede aconsejar a donde puedo ir a cambiar el dinero al mejor cambio, tanto en españa como allí, se lo agradeceria.
Muchas gracias.

Creo que te has equivocado, este es el foro de República Dominicana. Para tu consulta pásate mejor por el de Mexico (Riviera Maya).
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dinero, excursiones y compras  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!
Tengo un problema a ver si me podeis ayudar. No sé si este es el hilo que corresponde con mi pregunta pero he buscado y es en el que veo que mejor encaja.
Pagué mi excursión a Samaná (Club Caribe-Pullmantur) con tarjeta de débito, me dijeron que al cambio salía mejor y tal y también lo había leido por aquí. Mi novia también pagó como yo pero con su tarjeta de débito.
La cuestión es que llego a España y efectivamente me habían cobrado 180€ + 1,80€ de gastos por comprar en el extranjero. A la semana nos pone anulación de compra ( o sea que nos habían vuelto a ingresar todo lo que nos habían cobrado) y la semana pasada volvió a venir el pago pero en este caso no eran 180€ sino 195€ por persona o sea que 30€ más. ¿Eso a qué es debido?¿Eso se puede hacer?¿A quién reclamo?
A ver si alguien me puede contestar, a ver que solo son 30€ pero no me cuadra que hagan esto.

Saludos y gracias de antemano!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: dinero, excursiones y compras  Publicado:

Dr. Livingstone

javibcn Escribió:
Hola a todos!
Tengo un problema a ver si me podeis ayudar. No sé si este es el hilo que corresponde con mi pregunta pero he buscado y es en el que veo que mejor encaja.
Pagué mi excursión a Samaná (Club Caribe-Pullmantur) con tarjeta de débito, me dijeron que al cambio salía mejor y tal y también lo había leido por aquí. Mi novia también pagó como yo pero con su tarjeta de débito.
La cuestión es que llego a España y efectivamente me habían cobrado 180€ + 1,80€ de gastos por comprar en el extranjero. A la semana nos pone anulación de compra ( o sea que nos habían vuelto a ingresar todo lo que nos habían cobrado) y la semana pasada volvió a venir el pago pero en este caso no eran 180€ sino 195€ por persona o sea que 30€ más. ¿Eso a qué es debido?¿Eso se puede hacer?¿A quién reclamo?
A ver si alguien me puede contestar, a ver que solo son 30€ pero no me cuadra que hagan esto.

Saludos y gracias de antemano!

Paso tu mensaje a un tema ya existente. Un Saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Problemas con la tarjeta de credito  Publicado:

Super Expert

Gracias Xaneta, saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues depende de lo que vayas a gastar. Yo me lleve 300 dolares (215 €) y hize corto. He comprado los videos de las excursiones 80 dolares, las tasas 60 dolares (2 pax), unos 40 dolares en propinas, conexión a internet y llamadas 25 dolares, y en compras pues unos 250 dolares. Que si cuadros, ron, figuras, marcos para las fotos, fotos con loros y monos, cafe, figuritas, detallitos, algo de ropa con detalles de la RD, pulseras con arimar, detalles de las excursiones y yo que se que más.

Pague 854 dolares en excursiones con tarjeta que son casi 600 € (samana en avioneta, altos chavon-isla saona y excursión en quads) por agencia una pasada todas la verdad.

Lo mejor es cambiar aquí en españa a dolares y ya está pero si te quedas corto pues tendrás que sacar dinero en RD y al cambiar pues ya perderás dinero.

Mi novia y yo con las excursiones, tasas, compras y propinas nos hemos gastado unos 1000 € pero claro para quedarme en el hotel los 7 días me voy a lloret de mar y ya está! ahí que comprar y ver la isla ya que es una vez en la vida ya que yo quiero ver mucho mundo y hay que tener muchos recuerdos!

Que vaya bien!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Una pregunta, voy al Barcelo Domican Beach, ¿donde cambiar euros por pesos por allí? en el hotel?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesstha Escribió:
Hola,

Una pregunta, voy al Barcelo Domican Beach, ¿donde cambiar euros por pesos por allí? en el hotel?

Muchas gracias

No, en el hotel nunca cambiesd es la peor opcción ya que es donde el cambio sera mas desfavorable para ti.

Lugares cercanos para cambiar el Cortecito.Y algo mas alejado Plaza bavaro.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Olaaa voy a irme a punta cana este año por primera vez y la verdad que no tengo ni idea de como va eso del cambio allí...
A mi me an dicho que cambie aquí en españa a dolares porque sales ganado con elcambio pero no lo se porque también me ham dicho que si luego te sobran dolares no se si cambian otra vez a euros y no secuanto llevarme...
Mas o menos cuanto soleis yevar.... Y como en dolares o no???
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Ola yo me voy a punta cana y me gustaria saber cuanto dinero mas o menos llevarme de aquí , también saber cuanto mas o menos se suele dejar en propinas porque tengo entendido que es costumbre dejar y que si no dejas te tratan fatal ..
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto, pregunto, sería aconsejable comprar pesos dominicanos aquí directamente en España? es otra opción, vaya no sé.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No te van a tratar fatal por no dar propinas...
⬆️ Arriba

SubForos: La Romana - Punta Cana - Cayo Levantado - Alergias - Niños - Dinero - Gustavo - Iberostar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes