Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Por cierto,alguien de los uqe haya estado me puede informar si los enchufes del hotel y las habitaciones son como los que tenemos en españa, o hay que comprar algun adaptador para los cargadores de pilas,del movil y todo eso???
Quedaros tranquilos pq es buena elección, yo estuve en agosto del año pasado y me gusto mucho.os cuento:
No es demasiado grande como otros resorts vecinos que tienes que cojer un trenecito para ir a casi todos sitios, esta todo muy a mano, si quieres playa, paseito que no llega al minuto, ¿de la playa a las piscinas? lo mismo, de las piscinas al buffet o a cualquier bar unos segundos andando y listo (que con el el sol que pega en la cabeza se agradece).
Pide antes de irte por mail que te den habitación en segunda o tercera planta pq las del primero (o bajo) tienen un poco de humedad, ademas como estas a ras de tierra tampoco hay demasiada intimidad y/o tranquilidad. Yo pedi el cambio allí mismo y sin problemas. La comida genial, el buffet es una pasada, los tematicos no tanto, el chiringuito de encima del bar humedo de la piscina grande hace unas hamburguesas, perritos, costillas buenisssimas para picar entre horas.Hay una pizzeria por las terrazas de arriba que las hace a la leña y estan de muerte (solo de noche). Te recomiendo un combinado llamado Tiki-tiki y la cerveza Presidente!
Si quieres marcha la discoteca Mangu esta en la puerta, aparte de los shows nocturnos que cada noche hacen y que estan entretenidos.
Para compras lo tienes todo a mano, si sales del hotel todo recto esta la famosa plaza bavaro ( creo recordar q se llama asi) llena de tiendas de artesania, cuadros, ron etc, si paseas por la playa a la derecha a 5 min esta el cortecito, con la langosta del caribe, capitan cook y un supermercado de precios fijos q esta muy bien aparte de montoooones de tiendas de cuadros mas, si paseas a la izquierda un km o mas ( no biene mal para rebajar to lo q zampas alli) hay otra zona de tiendas en la misma playa a la altura del hotel Lti.
Podeis ir a plaza bavaro pq esta justo a la salida del hotel, menos de 5 min andando q se hacen aun mas cortos si mientras paseas observas el humedal contiguo a la acera durante todo el camino y veras tortugas, iguanas, peces, pajaros de todo tipo...
En cuanto a agosto.. Pues me imagino q todos estan a tope, como era la primera vez q iba a un resort como este me parecio normal la gente que habia, eso si, como el hotel tiene arquitectura y tematica española (Flamenco, color blanco como andalucia,etc) esta lleno de Americanos y canadienses atraidos por esto. Se distinguen sin oirlos hablar por el rojo intenso de sus pieles y por las generosas propinas q dejan continuamente a todos los empleados y camareros.Pero sin problemas eh? suelen ser muy educados y corteses por lo general.
Lo de la habitación, a mi me dieron una planta baja y al entrar se notaba un poco de olor a humedad pero las encontre bastante correctas , enseguida me fui a recepción y les pedi q me la cambiara si era posible, me dijo q en ese momento no pero al día siguiente quedarian libres otras y me harian el cambio. Al día siguiente hicimos el cambio por un segundo piso (edificio23) q justo daba la terraza al centro del hotel, a la piscina grande y demas, todo unas vistas!!
No se q mas contaros ,vine encantado y repetiria hotel sin pensarlo
Hola somos una pareja de madrid y vamos a este hotel el día 11 de septiembre, queriamos saber que tal esta, porque he visto comentarios buenos pero otros muy malos... La verdad esque estamos algo cagados...
GRACIAS
Estefi y javi, nosotros al principio tb hasta dudamos si ir o no, pero lo q tu dices, hay mnuchos gustos y cada uno con su experiencia lo vive de una forma, así q yo tb opte por no pensarlo mas y solo sabre como está con mi experiencia, así q animo.
Nosotros al final vamos el 5 de sep hasta el 12, así q creo q os veremos por allí 1 día, jejeje
YO ME VOY EL 5 DE SEPTIEMBRE AL GRAND FLAMENCO Y LA VERDAD Q YA TENGO UNOS NERVIOS...........SOBRE DINERO, SOBRE EL HOTEL, SOBRE EL VIAJE.........PERO Q GANAS TENGO DE ESTAR ALLI.
YO SE Q ES DIFICIL ENCONSTRAR GENTE Q VAYA EL MISMO DIA Q TU Y TODO ESO....PERO LA VERDAD Q TOY VIENDO Q MUCHOS DE VOSOTROS COINCIDIS EN EL MISMO HOTEL Y ASI
YO STOY UN POCO PREOCUPADA, PQ ENTRE Q NO VEO Q NADIE VAYA LAS MISMAS FECHAS Q YO.......SON MUY POCOS LOS Q VAN AL HOTEL Q VOY YO....
AVER SI ALGUIEN TB VA POR ESTAS FECHAS A ESTE HOTEL
Descuida yo fui a principios de agosto, regrese hace 10 días. Y siempre encuentras gente para el flamenco.no te preocupes, si no, en el hotel siempre se te arrima gente para pasar las vacaciones casi todo el mundo va en parejas de novios, o amigos o familias y buscan lo mismo k tu, conocer mas gente!! yo estuve en el. Vas a vivir la mejor experiencia de tu vida! ya pienso en volver!!
Hola! Me gustaria contaros la mejor experiencia de mi vida.
30 de Julio de 2006. LLegamos yo(jony) y juando a los mostradores de facturación de pullmantur. 5 horas antes y ya habia unas colas tremendas. Alucinante. Pero la gente con muchos animos. Después de estar horas en la cola. Hemos facturado. Ahora esperar al avion. Pasamos control y una hora antes de salir, a meternos al avion. Somos muchos los que van a entrar. Despegue movidito pero sin peligro. Se movia mucho el avion en el despegue luego nada. Estamos en el aire, por delante 8 horas de avion mas o menos. A la hora de haber salido. Empiezan a servir la primera de las comidas. Como cogimos ventanilla pudimos ver portugal y hasta las madeira! es alucinante. De resto solo se veran barquitos alla abajo, nubes y mucho azul, estas sobrevolando el atlantico. Luego ponen dos peliculas. Nota: los auriculares son de dos clavijas, así k compralos x 3 euros y ya los tienes pal regreso también. Si no, te dan tu mantita y tu almohada y a dormir. Cuando han pasado muchas horas, la gente se impacienta y se ponen a hablar unos con otros, se pie, sentados, apoyados en los sillones, descalzos, la gente como en casa, es genial! Puedes pedirte todas las bebidas no alcoholicas que quieras, tipo refrescos, zumos, etc. Son GRATIS. Viva pullmantur!
Llegamos a Republica Dominicana, empezamos a ver de lejos muchas nubes, tiempo gris, no se asusten, luego en la zona de hoteles nada de nada, un sol que raja las piedras. El comandante nos da la bienvenida a Punta Cana, con el aplauso de todos los viajeros, se abren las puertas y ves un aeropuerto unico en el mundo. Lo estoy contando y recordandolo. Sin puertas, al aire libre. Nota: nada mas salir del avion se os pegara la piel del calor tan fuerte k hace. El calor es pegajoso, es una sensación rara pero ya sabes k estas ahí. Empieza la mision imposible. Llegada a la terminal. Paso 1. Foto con dos dominicanas, que podras recoger a la salida del pais. Paso 2. Recoge la tarjeta de turista. Paga 10 dolares. Rellena ficha de entrada. Paso 3. Control de entrada al pais. Paso 4. Todos a por las maletas! maraton!. Ya la tengo! ahora a buscar mi autobus! estan los agentes indicando siempre! no se van sin ti! lo digo yo! jajaja, que no encontraba mi bus. Por fin ya con todo. Nos llevan en el bus a bavaro. Tardamos en llegar unos 30 minutos mas o menos, segun van repartiendo a la gente en los hoteles, el bus movidito, no espereis grandes carreteras, por las ventanillas mucha selva, cocoteros, y chozas, tienditas, algo de pobreza... En el bus musiquita dominicana, merengue, salsa, y os vais a jartar de regueaton!
Por fin entramos por la barrera de seguridad OCCIDENTAL GRAND FLAMENCO PUNTA CANA. BIENVENIDOS. Nada mas entrar se puede apreciar. La discoteca MANGU, la mejor de la zona. Pueden entrar todo aquel que quiera pagando entrada menos los del hotel que no pagan.
LLegamos. Nos dejan las maletas en la puerta, nos invitan a recepción, un inmenso lobby sin puertas por ningun lado, el hotel es completamente abierto. Hacemos el chek-in, nos informan de todo, nos dan la llave y demas...y nos suben en un cochecito de golf hacia el edificio asignado (el día antes si llamas al hotel elige piso (nosotros elegimos 2º piso) y tipo de cama y demas. A nosotros nos toco el edificio 23. Habitación 23-225. Con vistas a mas edificios y a una piscina. Cuidado hay edificios de no fumadores. La habitación esta bien, para lo que vas a estar en ella. Con todo lo que hay que hacer... Tiene telefono, depertador, tv satelite, ventilador de techo, plancha, tabla de planchar, paraguas, kit de baño, toallas limpias diarias, balcon o terraza...esta muy bien...y muy freskita siempre con el aire acondicionado.
El hotel flipante, por delante esperan 1 semana fantastica e inolvidable. Las comidas, el buffet es de los mejores k he visto en mis viajes. Tienes buffet grande y otro en la playa. Luego tienes comida basura x decir así, (hamburguesas, perritos, etc) en el bar de la piscina en la planta alta. Puedes ir mojado, en bañador, llevarte la comida a la piscina, a la hamaca comerla allí...lo k kieras seras dueño de todo durante la semana... A parte tienes pizzeria, puedes comer cuando kieras sin reserva, pizzas muy ricasss... Y también las famosas empanadillas de carne, atun, pollo, y muchas mas...pa ponerse las botas hasta la madrugada abierta...tambien tienes los restaurantes tematicos con reserva, recomiendo sin dudas el italiano y las reses (de carne) muy ricos, la hacienda (mexicano) rikisimo... La comida en general buena.
Las piscinas, estan muy bien, tienes una grande con bar principal POOL BAR, jajaja, el mas lleno siempre! jajaja... La piscina esta limpisima siempre, la limpian todos los días...increible. Luego hay otras piscinas mas trankilitas k la grande, ya k en esta se hacen los juegos, estan los jacuzzis en medio de las islitas de las palmeras dentro de la piscina, zona de juego de volley, water polo y como no los animadores a cada rato. Tienes como 7 bares para beber lo k te de la gana!! no olvides de probar los helados del home run, muy ricos.
La Playa, sin comentarios, tenemos la mejor zona de la playa de todos los hoteles. Los demas tiene muchas algas. Por experiencia k un día nos recorrimos buen trozo hasta la punta de la playa alla a lo lejossss....es enorme. Bienvenido al paraiso pedazo de playa. Hamacas no faltaran nunca. Ademas hay un escenario también para las fiestas que hay algunas noches hasta las tantas de la madrugada en la playa. Y tb por el día ha mucha animación, clase de baile, gimnasia y juegos y mas todo el día...un saludo a robert, alex, seedorf, y todo su equipo sois alucinantes...pedazo de ekipazo de animadores... No os vais a aburrir nuncaa....tb hay animación x la noche para niños y adultos, en el teatro auditorio al aire libre con tu copita en la mano y sentado en las sillas o en las impresionantes escaleras del hotel!!! de casas de lujo de los años yo que se...flipantes... Unos shows, unos cantantes, madre mia que arte que animación que divertido... Después del teattro...el SOLO TU, la canción de la casa...un baile incluido que deberas aprender, casi seguro k te lo aprenderas...pillate el cd, xq no se consigue x internet...yo me lo pille a 10 dolares...con todas las canciones del hotel unas 20. Las fiestas tematicas son la caña... Años 60 y 70 la mejor, fiesta pirata en la playa,... Estan geniales...luego sigue la animación en una parte del lobby, con pista de baile incluida y como no un peazo de bar para pedir... Y luego a la discoteca mangu, regateen las bebidas, las conseguimos a 2 dolares y medio cada una. Una ganga! aunke algunos paletos les endozaban 5 dolares x cada uno. Regateen!!! hasta 3 y medio mas no!, como mucho 4 dolares.
El tiempo, mira te pegas viendo en internet la semana antes, tormentas, lluvias, MENTIRA!!!,, akello es otro mundo...un sol desde las 7 de la mañana insoportable, y si no te vienes moreno es xq no kieres...ojo! llevar protector 50 minimo, nos achicharramos y eso k somos de canarias y somos morenitos y acostumbrados al sol, aunke el sol es muy fuerte. Nos llovio un día, y estabamos bañandoonos en la playa. La gente siguio mientras caia la tormenta k duro 15 minutos con intensidad, pero como si no pasara nada...mu divertido... Al rato volvia el sol...otra tarde se nublo pero no llovio, aunke la verdad se AGRADECE k el sol se escondiera esa tarde mi piel no aguantaba mas!!! jajaja.
Excursion ISLA SAONA! el paraiso con nombre propio, islas virgenes por fin!! visita obligada.
Nosotros tuvimos la suerte de pasar las vacaciones entre risas y fiestas porq en barajas habiamos conocido a dos chicas k iban solas, cuyo padre intentaba organizar las desastrozas colas de facturación, muy simpaticoo! jajaja, pues esas chicas las vimos la primera noche en el lobby en la fiesta y bueno k ilusion no sabiamos k iban al mismo hotel, ya tenemos dos nuevas amigas para siempre la maria (en punta cana, pocahontas), rebe o llamada Blondie, x ser rubia y como no, juando y yo, los señores de aguja! jajam, porque somos delgados...jajaja motes puestos x los animadores con kien nos lo pasamos en grande particularmente.
Id a el cortecito un pueblito donde podeis comprar recuerdos o comer langosta muy barata y muy rica, sitio increible allí, el pueblo, la forma de vida de allí, en el pueblo de la playa a 5 minutos andando por la playa...
También teneis una tienda al lado del SPA... Y Plaza bavaro, al salir del hotel a 1 minuto, muy seguro!
Bueno, el regreso, mejor no hablar k lloro, ota vez a coger el avion...y regreso con increible servicio y otras dos comidas k te sirve pullamntur (ida: almuerzo y merienda) (vuelta: cena y desayuno) nosotros fuimos de domingo a domingo. Ademas otras 3 pelis, y bebidadçs las k kieras, el vuelo es mas largo.
Regreso a españa sin complicaciones. Fin del viaje.
Bueno nuestro corazon se quedo en el Caribe. El proximo año lo vamos a recoger pero esta vez a con nuestras nuevas amigas, ya estamos planeando el viaje para junio a riviera maya y como no, con occidental hoteles, son unicos en servicio. Ni una sola queja!
RIVIERA MAYA ESPERANOS EL PROXIMO AÑO EN EL OCCIDENTAL GRAND FLAMENCO XCARET.
Muchos besos a todos y sobretodo a viajeros.com me han ayudado mucho todo este tiempo de preparación del viaje. Pronto volveremos a vuestra web para preparar el proximo.
MUCHAS GRACIAS Y BESOS. HASTA PRONTO!!!
Me acabas de dar el animo que me faltaba para estar deseando estar allí. Hombre siempre he pensado que alguien me encontraria, pero casualidad por aki nadie iba sabeS??'
Pues eso, q muxas gracias, q ue se me han kitao toas las dudas por aver elegido este hotel, y como tu dices, espero vivir la mejor experiencia de mi vida. Ya t contare a la vuelta.
Q bonito relato...la verdad es q se te ponen los dientes larguiiiiiiiisiiimos.... Ya nos queda menos a nosotros....por lo q veo esto crea adicción...a ver si es verdad.... Gracias por tu historia...
Jony tu quehas estado o alguien me pudes decir con sinceridad si el hotel esta bien,yo solo pido que este limpio y que la comida este bien porque la mayoria de días estare de excursion,otra cosa que me induce a este hotel es que tiene la discoteca mangu que dicen que es una de las mejores.Pero necesito saber si el hotel esta bien o fotos del hotel de las habitaciones,piscinas,etc
Gracias y espero respuesta de alguien que me explique como es el hotel
Hola, soy jony, en respuesta a vuestras preguntas, he escrito una nota en el foro "recien llegado de flamenco bavaro 2006", os cuento todo del hotel y demas....
Hola somos una pareja de madrid y vamos a este hotel el día 11 de septiembre, queriamos saber que tal esta, porque he visto comentarios buenos pero otros muy malos... La verdad esque estamos algo cagados...
GRACIAS
HOLA somos una pareja ke hemos estado hace 15 días.te comento
El hotel esta bien , todo mu limpio, la comida buena, lo peor es ke es aburrido, poca animación,si estas tres días sin salir del hotel, te aburres mucho. Si podeis cojer las terceras plantas mejor son una pasada,las primeras estan al ras de paseo y te ven todo el ke pasa´.
hola chicos nosotros somos una paraja que vamos de viaje de novios la segunsa quincena de septiembre. Me gustaría saber que tal está el hotel, la comida, animación... Y también que tiempo hará en esas fechas.
Gracias
Hola pareja,felicidades por la boda, he estado hace 15 días, te comento
1-el hotel esta bien, todo mu limpio,
2-la comida aun mejor..hay de todo,ricorico
3-lo peor la animación... Muy poca..y sosos...no se si estarian cansados..o ke pero..mal..
Si estas tres días sin salir del hotel,te aburres mucho
Hay una discoteca, en la ke viene gente de fuera(dominicanos),esta bien , pero no dejes ir a tu marido solo..hay mujeres ke se ganan la vida con los turistas..ya sabes..la necesidad
4-prepararos pa el regateo, van a saco con los turistas,los regalos mejor compralos fuera del hotel cerca de la entrada
Hay opinines buenas y malas, pero siguen siendo opiniones personales, como digo lo que le gusta a uno no le tiene que gustar a otro y lo que no le gusta a uno no le tiene que disgustar a otro.
Vosotros ir sin preocupaciones, todos los hoteles tienen criticas por parte de alguien como también halagos.
Me gustaria saber de alguien que haya estado en eloccidental grand flamenco, lo agradeceria. No he oido casi nada de el y vamos allí en octubre. No se del ambiente , el trato , la comida , las instalaciones. Muchas gracias a todos y quien vaya a pasarlo bien.
Bueno, lo prometido deuda, acabo de llegar y no puedo esperar ni un segundo mas en escribir MI OPINION, que no quiere decir que tenga o no tenga razon, simplemente mis vivencias.
Salida el 17 de junio de madrid, con 20 o 30 minutos de retraso, vuelo por pullmantur, todo muy bien, como he dicho antes he quedado satisfecho de mi primer vuelo intercontinental, unos profesionales excelentes.
Llegada a punta cana, mucha calor, un cuco aeropuerto pero a la vez desastroso y caotico, demasiados vuelos para poco aeropuerto. La recogida del equipaje un caos total, salian por tres cintas diferentes, pero por suerte ni perdi ninguna maleta ni oi que se perdiera ninguna.
Trasalado al hotel, otro caos, el autobus al final del parking, arrastrando todo el equipaje y me monto en el autobus que me habian designado y el representante me pone en otro, a la larga salgo beneficiado, ese autobus iba directo al princess, y nos dejan a nosotros los primeros en el grand flamenco, por lo tanto somos los primeros en hacer el check-in, de PM.
Nos asignan una habitación en el bloque 10 (ahi estabamos todos los españoles), ese bloque estaba cerca de recepción, de los restaurantes y de la piscina principal, nos meten en la habitación de la planta baja, huele un poco a humedad, es grande pero se nota que se ha quedado antigua por la decoración y el mobiliario, pero vamos bien.
La habitación esta equipada de dos camas dobles grandes, un gran pero viejo cuarto de baño, una nevera que llevaba agua, pepsi y sprite, que reponian si se acababa, eso si cervezas ya no ponen.
También tiene cafetera con cafe, azucar y tazas, plancha y tabla de planchar, la tele no faltaba claro.
También tenia una gran terraza con una mesa y dos sillas de plastico verdes.
La limpieza era diaria, y no apreciamos ningun bicho, salvo algunos mosquitos, como es logico.
El hotel estaba bien en general, las comidas muy buenas y el buffet para mi lo mejor, tenia 4 restaurantes a la carta, probamos el italiano (estaba bueno pero tenia el aire acondicionado estropeado, y eran lentos en servir entre plato y plato, y eso que solo eran dos platos, de los cuales uno era una ensalada que estaba en una mesa que te cogias tu mismo), también fuimos al oriental, también lentos en servir entre plato y plato, pero estaba bueno lo que ponian, aunque los entrantes también los pusieron una vez en el buffet.
También digno de reseñar la pizzeria y las empanadas que hacian sin cita previa.
Los bares bien, mi favorito el de la piscina, pero en general todos los camareros muy secos ni jolgoriosos, salvo para los puertoriqueños, americanos, y demas anglosajones, eso lo comente con varios españoles que hicimos migas y me dieron la razon.
La animación mala por solemnidad, las actividades aburridas y cortas, y eso que participe en dos, eso si una diciendola yo, y la otra como ultimo recurso me senti, porque a los primeros que iban y intentaban convencer y animar eran a los que eran de las nacionalidades que he citado antes.
Por poner otro ejemplo una noche hiciero "la noche de los 60,70,80 de musica americana", iban vestidos de los 60-70 e iban a hacerle las gracias a los americanos, canadienses, puertoriqueños y demas anglos que habian, el grupillo que estabamos sentados de españoles, nos pasaban de largo e incluso los teniamos que llamar.
Los espectaculos que hacian en el teatro, eran excelentes y muy vistosos, no os lo perdais.
El hotel, como casi todos los hoteles que hay son un mercadillo de excursiones, en eso si te buscaban y te hacian caso, vamos pesados de solemnidad. La charla al día siguiente de los representantes es para colarte sus caras excursiones, y después de toda la simpatia que derrochan al principio, cuando vas a confirmar los billetes de vuelta y le dices que no quieres hacer ninguna excursion, te sueltan toscamente: "esque te vas a pasar 7 días sin hacer nada", simplemente te quieren vender excursiones y te meten miedo si pretendes hacer excursiones por otro lado.
La playa del hotel como del entorno fantastica, si ibas paseando hacia el carabela pasabas por el cortecito, lleno de puestos de ventas de cuadros, artesania, recuerdos... Los vendedores son muy pesados y agobiantes, pero no tube problemas con ninguno, e incluso hice amistad con ricki, uno de los vendedores de una de las tiendas al cual compre mis souvenirs.
Lo mejor de todo la excursion con el CAPITAN GRINGO, una persona honesta donde las haya, su excursion es un lujo a un precio unico, quien quiera ir a ver la isla saona, que merece la pena verla, recomiendo y recomendare que la hagais con el capitan gringo, todo lo que pone de sus excursiones es cierto, como es cierto lo que dice la gente que ha ido.
También realice una excursion con una barca acuatica que veias el fondo del mar con los corales y arrecifes, era de dos horas y media, y nos enseñaron cosas que no enseñaban las demas excursiones simlares que hay en casi todos los hoteles, yo la contrate en el ultimo puesto que hay en el cortecito, el que esta pegado al carabela, preguntar por Rafael, que es el que hace esa excursion, solo cuesta 25$ y también lleva "vitamina" incluida y deja el equipo de bucear, y encima pagais al final de la excursion.
El viaje de vuelta fue de lo peor, no por el avion, que reitero la profesionalidad y actitud de pullmantur, sino por el aeropuerto de punta cana, el ultima día, el 24 de junio hacia un día de fuertes lluvias y tormenta, al embarcar para el avion, nos asignaron la puerta 5, cuando entregamos la tarjeta de embarque y fuimos hasta el pasillo que comunica a las pistas, vimos todos con sorpresa que no habia ningun autobus que nos esperase hasta el avion, ni tampoco vimos el avion cerca, pues señores, nos hicieron caminar como minimo mas de 300 metros con mucha lluvia con las maletas de mano a cuestas y encima con pasajeros de corta edad e incluso bebes, también habia una persona que iba en muletas... Incluso intentaros pararnos para que pasaran unos americanos a un avion que tenian cerca, cosa que no conseguieron por nuestras airaras protestas... Los americanos o tenian autobuses, o tenian una especie de trenecito o lo tenian el avion cerca... Los españolitos a jodernos... Sera como no soltamos propinas como hacen los yankees?
En definitiva aparte de ser todos dolares con patas, como yo me he sentido, no aguanto que un americano reciba mejor trato o mas atención que otro, y tanto como en el aeropuerto como en el hotel me he y nos hemos sentido así.
Sigo diciendo que las generalizaciones no son buenas, tanto el CAPITAN GRINGO, JULIO el taxista que nos llevo a bayahibe, el Señor RAFAEL de la otra excursion, y otros nombres anonimos como camareros del buffet, no me sintieron pensar lo que he dicho.
También sigo diciendo que el hotel estaba bien, se comia bien, tenia buenas instalaciones, no habia bichos, estaba limpio, pero la mayoria del personal, sobre todo animadores y camareros de barra, eran secos salvo a los que he dicho, que si los veia conversar y dar conversación, pero eso no quiere decir que no cumpliesen su obligación de darme lo que yo pidiera.
Tampoco quiere decir que en los demas hoteles y aeropuertos sean así, la otra pareja que venian con nosotros que estaban en el carabela, me hablaron muy bien del hotel y del personal también.
Pues eso, ese ha sido mi viajes, no me arrepiento ni mucho menos de ir, ni tampoco voy a desaconsejar ir, ya que no he visto toda la RD ni he conocido a muchos dominicanos, pero si volviera no iria a punta cana, a lo mejor iria a bayahibe o a puerto plata... Pero de momento recorrere europa
Yo vovli de R.D. El día 7 de septiembre y estuve alojado en este hotel, decir que para mi fue genial, un sueño.
El hotel perfecto, muy bonito encuanto a decoración, camarero y animadores geniales, una habitación grande limpia y bonita (para lo poco que la use, todo el día de fiesta), los buffets guapisimos, sobre todo el que este junto a la playa, una piscina genial, la playa muy buena, cerquita de allí andando por la playa llegas al cortecito y saliendo del hotel esta plaza bavaro (a comprarrrrrr!!!), no puedo decir nada malo de este hotel ya que para mi fue una semana genial, lo unico regular fue el sabado/domingo que habia mucha gente y no te atendian todo lo bien que se podia, pero bueno en cualquier discoteca de españa te pasa lo mismo.
FATAL NO VAYAS, ES UNA AUTENTICA PATATA YO ACABO DE LLEGAR Y HE DENUNCIADO AL HOTEL, A LA AGENCIA DE VIAJES Y AL MAYORISTA. UN ASCO. SUCIO, CON MOHO EN LAS HABITACIONES, AIRES ACONDICIONADOS ESTROPEADOS, BOMBILLAS FUNDIDAS, CUCARACHAS GIGANTES, Y LO PEOR LA COMIDA EN MAL ESTADO, EN MI GRUPO TUVIERON QUE INGRESAR A GENTE. UNA PANDILLA DE INCOMPETENTES. Y A TODOS NOS ALOJARON EN EL EDIFICIO Nº9 EL PEOR DE TODOS.
IROS AL BAHIA PRINCIPE , AL RIU O AL IBEROSTAR, LA GENTE VOLVIA ENCANTADA MENOS LOS QUE ESTUVIMOS EN LOS OCCIDENTAL.[/b]