Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Parece ser que mañana ya regresa el buen clima a PC.....
Dios te escuche Tramuntana. Estoy con mi novia desde el domingo x la noche y todo ha sido lluvias...ha llovido taaaaanto que las pistas se volvieron rios y los jardines lagunas.
Lunes 22: comenzó nublado, pero no llovía, disfrutamos un poco de la playa y arrancó el aluvión. Por la noche tormenta.
Martes 23: lluvia, lluvia y más lluvia....en la noche paró un poco pero retomó.
Miercoles 24: hoy arrancó el día prometedor...nublado pero con calorcito...luego de un rato salió el sol por 10 segundos y se tapo, habían unas nubes negras que llegaron y arrancaron las lluvias nuevamente!!!! felizmente ya paro, así q estamos esperanzados de q mañana tengamos sol .
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Calavera81...por lo que puedo interpretar en los satélites, el sistema se esta moviendo muy lento al norte. La parte pesada de agua esta sobre Puerto Rico... Hay una mancha pequeña cargada de agua y deberás de tener lluvia hoy por la noche...pero por su movimiento parece ser que ya mañana amanecerá con mejor clima.
Calavera...acabo de entrar a la página de Metereología de RD y este es su informe.-
LAS CONDICIONES DEL TIEMPO COMENZARAN A MEJORAR A PARTIR DE MAÑANA.
La zona de disturbio tropical se muestra más desorganizada y desplazándose hacia el Norte, sin embargo, una zona de baja presión al suroeste de nuestro país, mantiene húmeda e inestable la atmósfera sobre nuestro territorio, dando lugar a la ocurrencia de chubascos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y La Cordillera Central.
Debido a las lluvias que se han estado originando en los últimos días y al alto grado de saturación de los suelos, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso contra crecidas, inundaciones y deslizamientos de tierra, para las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste, mientras recomienda a las regiones Norte y Noroeste darle seguimiento a los boletines emitidos por nuestro centro de pronósticos y mantenerse en contacto con las instituciones de protección civil.
PRONOSTICOS LOCALES:
Esta noche: Aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del Territorio Nacional.
Jueves: Aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte país.
Viernes: Chubascos débiles a moderados hacia las regiones Noreste y Sureste
Lamentablemente había dicho que la lluvia había cesado...pero sólo fue por un momento, a estas horas de la noche tenemos tormenta eléctrica y fuertes lluvias... Si dice que mejorará a partir de mañana ojala así sea...xq se me acaba el buen ánimo.
Van 3 días de lluvia!!!! hago seguimiento a este foro desde hace dos meses y lo máximo habían sido 2 días cuando nos informaba "escn" y el Hanna estaba al norte de PC.
Ni modo...le pondré velas a todos los santos para q salga sol mañana, aunque sea unos momentos....
Regreso el martes de la prox. Semana, ojala coja mínimo 3 días de puro sol...
Vaya Calavera81 si que has tenido mala suerte, jooopsssss¡¡¡¡¡¡, pero bueno por lo que se en los mapas metereológicos en pocos horas comenzará el sol a hacerte cosquillas, de todos maneras aun con mal tiempo no te olvides de disfrutar, saludos....
Creo que en el mes de septiembre y hasta mediados de octubre, por norma general, hay bastantes tormentas en esa zona, yo he estado siempre a finales de octubre y noviembre y quitando Noel que me pilló el año pasado, sin problema. Mi consejo es intentar ir a partir de noviembre y " asegurarse" buen tiempo, aunque ultimamente la meteorologia está bastante loca. Un saludo
En efecto...hace una semana le apostaba un 50% a que si llegaba a depresión, y cual va siendo mi sorpresa que ya es tormenta con nombre Kyle.
Ayer estaba tan, pero tan desorganizada....pero a lo nuestro...nada va a influír en RD a partir de mañana...TODAS sus trayectorias son al norte....hoy debió de tener PC ratos de buen clima, ahorita siendo las 16:20 Hrs de México, debe de estar lloviendo en PC.
Aparte de Kyle, hay otros 3 focos de atención, de momento las probabilidades de que sean tormentas tropicales, son muy pequeñas, menos de un 20 % de posibilidades( las mismas que tenia KYLE al principio) ,habra que seguir atentos, que me voy el día 4 de octubre y no pinta muy bien la cosa.
Aparte de Kyle, hay otros 3 focos de atención, de momento las probabilidades de que sean tormentas tropicales, son muy pequeñas, menos de un 20 % de posibilidades( las mismas que tenia KYLE al principio) ,habra que seguir atentos, que me voy el día 4 de octubre y no pinta muy bien la cosa.
Nosotros también salimos el día 4. A ver si hay suerte porque llevo más de 1 año y 1 mes sin tener vacaciones . Me jodería mucho, lo único que pido es sol
Yo no entiendo nada de lo que pone en las webs, por favor seguid informando de las previsiones de aquía a 7-10 días.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
Potxokas, Aquí te envio esta pagina que te da el tiempo en Punta Cana para 10 días, vuelve a entrar un par de días antes de salir de España y verás las previsiones para los siguientes 10 días.
Suerte.
Slds
Potxokas, Aquí te envio esta pagina que te da el tiempo en Punta Cana para 10 días, vuelve a entrar un par de días antes de salir de España y verás las previsiones para los siguientes 10 días.
Suerte.
Slds
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
potxokas Escribió:
Ligre Escribió:
Nosotros también salimos el día 4. A ver si hay suerte porque llevo más de 1 año y 1 mes sin tener vacaciones . Me jodería mucho, lo único que pido es sol
Yo no entiendo nada de lo que pone en las webs, por favor seguid informando de las previsiones de aquía a 7-10 días.
Saludos
Hola Potxokas.
Como vien dice Voyager esta pagina es muy fiable pues es la que solemos mirar cuando viajamos a Punta cana.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
tarragona Escribió:
voyager Escribió:
Suerte.
Slds
Hola a todos... Como les prometí... Iba a informar desde Punta Cana todo sobre el clima.
Lunes 22: Lluvia todo el día.
Martes 23: Lluvia todo el día.
Miercoles 24: Lluvia todo el día.
Jueves 25: La mayoría del tiempo SOL, en la tarde una nube negra demoró como 1 hora en pasar dejando todo lluvia, pero volvió a salir el sol hasta el ocaso.
Viernes 26: Paseo a SAONA. Buen clima, sol todo el día.....
Mañana les aviso como fue, pero tal parece por el NHC que tendremos sol de corrido unos cuantos días más.
A todos los que quieran venir se los recomiendo largamente, es bien difícil q te toquen 3 días de lluvia seguidos...(como a mí), pero a sabiendas de eso, programe el viaje del domingo 21 al martes 30, para coger de todas maneras días de sol.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
tarragona Escribió:
voyager Escribió:
Suerte.
Slds
Me parece una frivolidad, por no decir un engaño, pronosticar a diez días vista, el tiempo en zonas tropicales en temporada ciclonica.
Te aconsejaria mirar la web de la oficina nacional de meteorologia de RD. www.onamet.gov.do/
Un saludo.
Pues tengo que decirte que, ni intento frivolizar ni engañar a nadie, solo ayudar con los datos que dan los organismos de meteorologia de Estados Unidos, ah !!! y además no cobro nada.
Está claro ?
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
voyager Escribió:
tarragona Escribió:
voyager Escribió:
Suerte.
Slds
Me parece una frivolidad, por no decir un engaño, pronosticar a diez días vista, el tiempo en zonas tropicales en temporada ciclonica.
Te aconsejaria mirar la web de la oficina nacional de meteorologia de RD. www.onamet.gov.do/
Un saludo.
Pues tengo que decirte que, ni intento frivolizar ni engañar a nadie, solo ayudar con los datos que dan los organismos de meteorologia de Estados Unidos, ah !!! y además no cobro nada.
Está claro ?
Voyager, el comentario iba en referencia a la página web, no lo tomes por lo personal.
Suerte.
Slds
Un saludo.
Está claro ?
Hola Voyager desde el respeto que me merecen los usuarios me he cansado de repetir siempre que internet es un medio muy dado a las malinterpretaciones de un escrito así que por favor evitar el caer en ellas.
Estoy de acuerdo con falcon en que el comentario "frivovilad" se referia al hecho de que una pagina web de metereologia pronostique el tiempo a diez días vista en epoca ciclonica y tu te lo has tomado como una critica personal a tu mensaje.