Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Juanmagarcia nos gustaría mucho, si no es mucha molestia, que nos contaras tu experiencia en el Catalonia Royal Bávaro, nosotros salimos para allí el próximo día 18, y aumque gracias a este maravillo foro tenemos información, nos gustaría tener la tuya.
GRACIAS
Hola Frissti,
Al igual que hice con Naranjitomecanico, te envío un privado con la información (lo hago así porque es demasiado extensa).
Acabo de llegar del Catalonia Royal, hemos estado 10 días, y quiero decir que este hotel es IMPRESIONANTE, es verdad que la decoración no es de lujo, es muy sencilla y por eso creo yo que es más acogedor, allí el verdadero lujo está en los detalles, por ejemplo, las hamacas de la piscina y playa son mucho mejores que las de muchos hoteles de lujo, las sombrillas de paja son mejores y bastante más grande que las de muchos hoteles de lujo, la comida es un LUJAZO, al lado de la piscina hay dos jacuziss una de ellas de agua caliente y nos ha llovido tres días y os puedo decir que es un lujo metesrse en la de agua caliente cuando está lloviendo, en las habitaciones no falta un detalle y lo que quieres lo pides y más pronto te lo traen, el personal al completo es un lujazo y yo os puedo decir que me he encontrado como en mi casa, y por supuesto si puedo volver volvería sin duda al mismo hotel.
ROYAL te quiero
Buenas a todos, yo también estuve en el catalonia royal bavaro...y lo de la caja de seguridad...tiene truco. Ya os explico.
Cuando llegué al royal, la caja de seguridad estaba ya cerrada y yo no la podia abrir. Los de mantenimento vinieron para abrirla.
Hay una especie de étiqueta dorada de metal en la puerta de la caja que tiene dos tornillos. Una vez los tornillos fuera, hay unos botones numericos que siguiendo unas instrucciones que se encuentran en el manual en posesion de los de mantenimiento...se abre la caja fuerte.
Luego ya pude yo poner mi propio codigo.
Osea que la persona que a olvidado su numero secreto para abrir la puerta de la caja...o la caja que se queda cerrada después que el cliente se fué.......puede ser abierta de esta manera !!!! Esta claro que si una caja fuerte se queda cerrada por error o por un olvido....no van a tirarla a la basura simplemente por que no se puede abrir.?! Logico.
A mi no me faltó nada, ni dinero , ni nada parecido. Y por tanto, yo tenia ropa de marca y cara en el armario.
me parecieron gente de confianza...pobres ...pero honestos.
A veces la memoria o simplemente un descuido en algun momento puede jugarnos una mala pasada. A meditar.
Hola a todos, volvimos el del 5 del Royal y decidí esperar unos días para comentar lo que me ha pasado en este hotel. El último día o el penúltimo, no estamos seguros, nos despistamos con la caja fuerte o la abrieron, tampoco puedo asegurarlo, pero si puedo asegurar que nos HAN ROBADO, 100 € en dos billetes de 50, uno de cada cartera, (supongo que para que no se notase) y 20 dólares de mi chica, que andaban rodando de la caja para las tasas de salida.
Nos dimos cuenta el último día al ir a liquidar unas llamadas telefonicas en recepción y nos empezaron a entrar las dudas sobre la falta de dinero. Hicimos toda clase de cuentas sobre los gastos que habiamos tenido (minuciosamente, os lo aseguro) y al final nos faltaban los 100 € que comento y los 20 dólares.
Lo informamos en recepción y prometieron investigar con el registro de las tarjetas de la habitación.
No esperamos nada del hotel, le hemos escrito al director, pero mutis de momento.
Por todo esto no he tenido ánimos para comentaros nada sobre el hotel y todas las vacaciones de una forma precisa, solo he contestado en algunos post a la espera de que el hotel diese señales de vida, pero nada.
Así que si vais al CATALONIA ROYAL !!!!!!!!MUCHO CUIDADO CON EL DINERO!!!!!!.
P:D., lo que mas nos llamó la atención fué la reacción en recepción, no le sorprendió ni lo más minimo. (no era la primera vez según nos comentó).
Buenas a todos, yo también estuve en el catalonia royal bavaro...y lo de la caja de seguridad...tiene truco. Ya os explico.
Cuando llegué al royal, la caja de seguridad estaba ya cerrada y yo no la podia abrir. Los de mantenimento vinieron para abrirla.
Hay una especie de étiqueta dorada de metal en la puerta de la caja que tiene dos tornillos. Una vez los tornillos fuera, hay unos botones numericos que siguiendo unas instrucciones que se encuentran en el manual en posesion de los de mantenimiento...se abre la caja fuerte.
Luego ya pude yo poner mi propio codigo.
Osea que la persona que a olvidado su numero secreto para abrir la puerta de la caja...o la caja que se queda cerrada después que el cliente se fué.......puede ser abierta de esta manera !!!! Esta claro que si una caja fuerte se queda cerrada por error o por un olvido....no van a tirarla a la basura simplemente por que no se puede abrir.?! Logico.
A mi no me faltó nada, ni dinero , ni nada parecido. Y por tanto, yo tenia ropa de marca y cara en el armario.
Me parecieron gente de confianza...pobres ...pero honestos.
A veces la memoria o simplemente un descuido en algun momento puede jugarnos una mala pasada. A meditar.
Juanmagarcia nos gustaría mucho, si no es mucha molestia, que nos contaras tu experiencia en el Catalonia Royal Bávaro, nosotros salimos para allí el próximo día 18, y aumque gracias a este maravillo foro tenemos información, nos gustaría tener la tuya.
GRACIAS
Hola Frissti,
Al igual que hice con Naranjitomecanico, te envío un privado con la información (lo hago así porque es demasiado extensa).
Espero que os sea de utilidad.
Pasadlo muy bien. Suerte.
Un abrazo,
Juanma
Hola Juanma : Las informaciones que aportais los usuarios siempre son bienvenidas y mas si son extensas ,por lo tanto y como sugerencia porque en vez de por privado no compartes las tuyas en el foro para que la lean todos los usuarios?..todos te lo agradeceriamos.
Juanmagarcia nos gustaría mucho, si no es mucha molestia, que nos contaras tu experiencia en el Catalonia Royal Bávaro, nosotros salimos para allí el próximo día 18, y aumque gracias a este maravillo foro tenemos información, nos gustaría tener la tuya.
GRACIAS
Hola Frissti,
Al igual que hice con Naranjitomecanico, te envío un privado con la información (lo hago así porque es demasiado extensa).
Espero que os sea de utilidad.
Pasadlo muy bien. Suerte.
Un abrazo,
Juanma
Hola Juanma : Las informaciones que aportais los usuarios siempre son bienvenidas y mas si son extensas ,por lo tanto y como sugerencia porque en vez de por privado no compartes las tuyas en el foro para que la lean todos los usuarios?..todos te lo agradeceriamos.
Saludos
Hola Yara,
La verdad es que estaba esperando tu mensaje. Era como una especie de autorización... Gracias.
Después de mi regreso de R.D. (el pasado 14 de septiembre), os relato mi maravillosa experiencia en el Catalonia Royal Bávaro [Extended version] (espero no aburriros!!!):
"Sobre el viaje, os puedo resumir que fue ESTUPENDO: con buen tiempo; viaje agradable y sin retrasos; y un hotel maravilloso.
Sobre el hotel os puedo decir que es el mejor de los que he estado en el caribe (ha sido mi 5º viaje), aún habiendo ido a hoteles de supuesta mayor categoría. Las instalaciones son muy bonitas tanto en exterior (vegetación, lagos, piscina, playa) como en interior (lobby, restaurantes, etc.), eso sí, con una decoración sencilla y agradable (al menos para mi gusto).
Este comentario anterior sirve tanto para la zona Bávaro como la zona Royal. A partir de ahora no haré distinciones entre una zona y otra, ya que los cliente del Royal tenemos acceso sin restricciones a ambas zonas.
El lobby del Royal es de dimensiones reducidas, aunque más que suficiente. He leído en este foro una polémica sobre el tamaño de esa instalación para ser un hotel de Lujo. Debo decir que no hay que confundir las cosas: Las instalaciones de gran formato corresponden a la zona Bávaro (que, insisto, también forma parte de las de los clientes del Royal); La razón de ser del lobby del Royal no es el lujo, sino la exclusividad (menos huéspedes, trato personalizado, sala Internet gratuita, prensa, bar con bebidas de "marca", etc.). En el recinto hay cobertura Wi-Fi, pero, por favor, dejad el portátil en casa!!!
La piscina del Royal también es más pequeña que la principal, pero es suficiente para el número de clientes; y por su tamaño está mucho más limpia que la otra. Tiene mejores hamacas, mejor bebida, mejor acceso hacia las habitaciones, zona de spa, etc.
Las habitaciones son fabulosas: bien decoradas, cama King Size con dosel, televisión plana, mini bar, cafetera, bañera redonda en la zona de dormitorio, zona de estar, balcón con hamaca, zona de baño con ducha tipo gimnasio, y un largo etc. No tengáis problema en que os den una habitación en la planta baja, porque es balcón cerrado y el acceso es mucho más cómodo. Aso sí, mejor evitar el módulo 40, ya que están ampliando la zona Royal y las obras pueden ser algo molestas (nosotros estuvimos en una planta baja del módulo 44). El 46 y el 44 son perfectos.
En la habitación os encontrareis una cesta de fruta y una botella de Ron Brugal que os reponen a mitad de la estancia. También encontrareis café, infusiones, azúcar, sacarina, galletas Oreo y bolsitas de cacahuetes. Así como refrescos en el minibar.
Tiene una caja fuerte digital. Os aconsejo meter "todo" lo que consideréis de valor (dinero, joyas, pasaporte, gafas, carteras, llaves, billetes de avión, cámara de fotos/vídeo, etc.) y que seáis rigurosos con esa medida de precaución; así como, mantener cerrada la puerta del balcón con el pasador. No estoy diciendo que sea normal que desaparezcan cosas de las habitaciones. Simplemente es por precaución y tranquilidad.
Os recomiendo que cuando estéis en la habitación colguéis el letrero de "Do not disturb" y pongáis la cadena de seguridad, porque las camareras de habitaciones están todo el día comprobando que no falte de nada en la habitación, y cabe la posibilidad que os encuentren en "mala postura"... Jijiji.
Las toallas de la playa las tenéis en la habitación y las cambian a diario. Hay un pequeño colgador de ropa en el balcón, pero tened en cuenta que con un 90% de humedad en el exterior no se seca nada!!
Lo mejor del Hotel (y no sólo hablo de la zona Royal), sin duda alguna, es la comida. El buffet del Bávaro es completísimo; Las pizzas de la piscina del Bávaro son excelentes; la creperie de la zona de tiendas es estupenda; Todos los restaurantes temáticos son de gran calidad (Italiano, Japonés, mexicano y Steak House). No cometáis el "catetismo" (con perdón) de comer y cenar siempre en el Thalassa. Vale la pena cenar en los otros restaurantes. Nosotros hicimos las reservas de la cena (para comer no es necesario) a la mañana siguiente de llegar, de la siguiente forma: Mexicano - Thalassa - Italiano - Thalassa - Japonés - Thalassa. Vi en los foros la obsesión por las cenas en el Thalassa. La verdad es que no la entiendo. Se desayuna y se almuerza a la carta; siendo, la carta del almuerzo, diferente cada día (cosa que no ocurre en la cena, que siempre es la misma) y con la misma calidad que para la cena. Mucha gente creo que lo hace por el tema de la langosta: 1º) El marisco en R.D. Es de peor calidad que en España (pero como de aquí a Lima), 2º) lo hacen en exceso (fatal para el sabor del marisco); y 3º) en el italiano también sirven langosta en uno de sus platos, y está más sabrosa.
Los platos son muy elaborados y de calidad en la materia prima (incluso en la guarnición, o en la mantequilla servida con textura de "pomada"). Es en estos detalles donde se demuestra la categoría de un restaurante. Es un placer comer en este hotel. Recordad que también tenéis servicio de habitaciones 24h.
La cena del día de vuestra llegada la haréis en el buffet del Bávaro. No tengáis ningún reparo... Es un buffet muy completo y de calidad. Hay quien reserva la primera cena desde España... ¡¡pero si tienen 6 días más para cenar en el Thalassa!!!... Y la carta no da más de si.
Tened en cuenta que en el Thalassa es necesario llevar pantalón (los hombres) y zapato cerrado (para todos).
En el Thalassa podéis pedir cualquier cosa para beber (refrescos, cerveza, vino, cava, etc.) y en la cantidad que necesitéis. Lo podéis hacer tanto si es la cena, el desayuno o el almuerzo (Bueno... En el desayuno puedes pedir cava, pero... ¡no cerveza!!).
El personal es, como en cualquier hotel de la zona, muy agradable y servicial.
La zona de playa tiene como diferencia que sólo tienen acceso (mejor dicho, permanencia) los clientes del Royal, y que las tumbonas son de mayor calidad. También en el bar tienen bebidas internacionales.
Bajo petición, el último día podréis disfrutar de la extensión de la habitación hasta la hora de partida (es algo muy importante, ya que puedes disfrutar del día, y ducharte y hacer la maleta a última hora).
Llevad algunos dólares en billetes de a 1 (a parte de reservar 10$ de entrada y 20$ de salida por persona) para "agradecer" algunos servicios básicos como maletas, limpieza o algunos favores "especiales" (si es que se lo han merecido). No lo hagais porque sí.
Respecto a la excursiones, nosotros no hicimos ninguna, porque ya las he ido haciendo en viajes anteriores. Lo que sí hicimos es alquilar un quad para hacer un poco el "cabra" (es divertidísimo). No os aconsejo que hagáis muchas excursiones, porque suelen ser de todo el día, y de esa forma no disfrutareis del hotel. Además considero que son caras para lo que son al final. Creo que con 1 (ó 2) que hagáis es más que suficiente (Altos del Chavón, Isla Saona, Samaná).
Si realizáis compras en los mercadillos, recordad que la costumbre es regatear. No tengáis muchos problemas para hacerlo. Pero en las tiendas del hotel no lo hagáis.
Por 1 ó 2 dólares podréis pedir un coco (para beber su agua) a cualquier cuidador de jardines (van totalmente de verde). ¡Ojo... Es muy diurético y laxante!!
Cuidado con el peso de las maletas!!... Permiten facturar 20 kg. Por persona (¡ojo... Tanto en la ida como en la vuelta!!). El exceso os lo harán pagar a razón de 10$ el kilo. Dejad algo de margen, porque si compráis cosas os excederéis fácilmente del peso en el viaje de vuelta.
Finalizo con otra recomendación importante: si voláis con la compañía Iberworld, sabed que desde su página web ( www.iberworld.com ) podéis hacer la reserva de asiento, tanto para el vuelo de ida como el de vuelta. Nosotros lo hicimos y no os podéis imaginar la tanquilidad y comodidad de no tener que hacer un buen rato de cola en el aeropuerto para coger buen asiento. Podréis estar tranquilamente sentados hasta que la cola sea mínima (o no haya cola). Creo que, por 8€ el billete, vale la pena. Aunque... Ahora que recuerdo... Hay que hacerlo con 5 días de antelación al vuelo... Probadlo. El de vuelta os lo dejará hacer sin problemas. En este caso, incluso podéis apurar un poco más el regreso si cogéis un taxi para hacer el transfer al aeropuerto. El coste es de unos 25$. Cerrad el precio antes de subir al taxi."
En fin, sólo desearos que los que esteis pendientes de partir paseis unos días felices en vuestro viaje. Suerte!!!
Hola Juanma, yo he estado en ese hotel del día 15 al 25 de septiembre, iba a contar mi experiencia en el Catalonia Royal, pero es que lo has explicado tan bién que no me queda nada por decir, eso sí, llevar billetes de 1$ de sobra, porque el personal es absolutamente maravilloso y se lo merecen, a nosotros nos nos faltó ni un detalle, cualquier cosa la pides y te la dan, sin problemas. Estoy de acuerdo que es un hotel pequeño (la zona Royal) yn la decoración sencilla pero precioso, y los lujos está en los detalles que son muchos, hasta las palapas (sombrillas ) de la playa son mucho mejores.
Recomiendo este hotel al 100 %. Han sido las mejores vacaciones de mi vida sin duda alguna.
Hola Juanma, yo he estado en ese hotel del día 15 al 25 de septiembre, iba a contar mi experiencia en el Catalonia Royal, pero es que lo has explicado tan bién que no me queda nada por decir, eso sí, llevar billetes de 1$ de sobra, porque el personal es absolutamente maravilloso y se lo merecen, a nosotros nos nos faltó ni un detalle, cualquier cosa la pides y te la dan, sin problemas. Estoy de acuerdo que es un hotel pequeño (la zona Royal) yn la decoración sencilla pero precioso, y los lujos está en los detalles que son muchos, hasta las palapas (sombrillas ) de la playa son mucho mejores.
Recomiendo este hotel al 100 %. Han sido las mejores vacaciones de mi vida sin duda alguna.
Yo pasé 14 días de vacaciones en el Royal del 12 al 26 de septiembre.
Es un hotel fantastico, tal vez gracias a su tamaño familiar y sobretodo por el trato de la gente que trabaja allí.
La habitación estaba impecable todos los días. Decorada con flores y cisnes hechos con las toallas. La limpieza era muy buena, y reponian cada día la bebida, cacahuetes, café etc....ademas a la noche vienen a cambiarte las toallas y te abren la cama. Solo faltaba que vinieran a darme un besito de buenas noches.
En el desayuno, podias empezar con cava. A mi, Angelica me preparaba todas las mañanas un zumo especial que me habia gustado mucho el primer día que llegué. Ese detalle lo tuvieron incluso los días que pedi el desayuno en la habitación, no hay recargo por pedir el desayuno o almuerzo en la habitación....pero no olvideis de dar una propina al que lo trae.!
El Thalassa es de lejos el mejor restaurante de todo el complejo entero. Langosta todas las noches si quereis, una cocina exquisita, pura gastronomia. Luis el chef de cocina siempre tendrá en cuenta vuestros deseos si teneis alguna alergia o algun pedido especial.
A mi personalmente, una noche me hicieron en la cena un trato especial dificil de olvidar. Comida y servicio impecables, de alta categoria. Entre esa maravillosa cocina y la amabilidad de los camareros.....es para sentirse como un rei o una reina. !!
Ademas el ambiente romantico de la sala es inolvidable.
En la piscina podeis seguir con los caprichitos...olivas, frutas, sandwichs, etc...cualquier deseo sera realizado.
En el bar de la recepción los detalles y la amabilidad acaban por volverte loco. Pedir un vaso de leche con cola-cao antes de volver a la habitación a dormir....hasta eso es posible.
Dios mio, es que tienen al cliente muy consentido y malcriado...yo casi pido la adopción !!! Lo duro es volver a la dura realidad.
Tube un pequeño problema con la puerta de mi habitación y para contentarme y que se me olvidara el problemilla me ofrecieron una hora de masages en el SPA. Gracias a Alejandra...la mejor relaciones publicas que jamas he visto.
Ademas con cualquier problema que tengais, simplemente moviendo algun hilo, quejaros un poquito pero con amabilidad....y se os van a abrir las puertas del cielo.
La verdad es que la amabilidad y devoción al cliente no es la misma en el otro lado del complejo.
En el Royal la atención al cliente es 100 veces mejor que en el bavaro.
El personal del Royal se ocupa de todo, y sobretodo del cliente. Y aunque haga calor, llueva o pase un huracan.....ellos hacen lo que sea por el cliente....y encima con una sonrisa en los labios.
La unica pega que encontré es la animación del bavaro. Sosa, repetida, tontita, rara...un hotel con tantas estrellas, merece una mejor animación.
Ademas el equipo de animación del bavaro, solo anima a quien quiere animar. Y a veces solo se animan entre ellos mismos.
Vale la pena ir almenos una vez a la piscina del bavaro. El ambiente es diferente, mas bullicioso y alguna vez divertido.
La playa tal vez es mas bonita la del bavaro, pero la del royal es mas tranquila.
Todo lo que os puedo desear es de pasar una estancia tan maravillosa y magica como la mia.
Resolución para la gente que tiene que ir al royal : dejar de quejarse por todo, relajarse, tomarse las cosas con calma y disfrutar....que son 2 días. !!
Gracias a todos por vuestros maravillosos relatos, son de gran ayuda, cada vez que los leemos lo único que queremos es irnos, la verdad es que nos queda poquito salimos el día 17. Necasitamos vuestra ayuda, si alguien se acuerda nos gustaría que nos comentarais que tipo de amenidades hay en el baño, ej, si hay bastoncillos, discos desmaquilladores....... es por no llevar cosas que ya hay allí, como bien sabeis en los viajes el espacio es primordial .
Hay esponja, cepillo de dientes con pasta de dientes, cuchilla de afeitar, lima de uñas, gorro de ducha, gel,acondicionador y champú, jabón, esponja para limpiar los zapatos, yo no ví bastoncillos ni discos desmaquillantes.
Ahora creo que la mejor villa es la 46 y 44 que está más alejada de las obras, yo he estado en la 46 y nunca he escuchado ningún ruído.
Cualquier cosa que necesites preguntar, aquí estamos, espero que os lo paséis igual de bién que nosotros.