HOTEL CATALONIA ROYAL BAVARO (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 14 de 62 - Tema con 1224 Mensajes y 196791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACION SOBRE EL CATALONIA ROYAL BÁVARO  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Viajamos a Punta Cana del 19 al 26 de septiembre al Hotel Catalonia Royal Bávaro. Nuestro vuelo fue con Iberworld, teníamos los asientos reservados desde España (primera fila, con lo cual había sitio para estirar la pierna). Si queréis un consejo, id bien comidos o llevad comida para el viaje, pues las exquisiteces que te ponen en el vuelo dejan mucho que desear, tanto en cantidad como en calidad.
Llegamos al hotel y nos atienden muy amablemente en la recepción, charlita, pulsera… y a la habitación. Nuestra sorpresa fue abrir la puerta y comprobar que las fotos que habíamos visto no hacían justicia, qué pasada, impresionante; lo único que echamos en falta fue jacuzzi en esa pedazo bañera, aparte de un tejadillo en condiciones en la terraza, pues los días que llovió, ni siquiera podíamos salir a ella, porque se inundaba.
El día que llegas conviene reservar las cenas de toda la semana, pues como son bajo petición, puedes tener problema de sitio, con lo cual eso es lo que hicimos la primera noche. La expectativas que teníamos del Restaurante Talassa nos hizo reservar como ignorantes cuatro cenas y tres temáticos.
Esa noche teníamos cena en el Talassa, previa reserva desde España, y la decepción fue mayúscula. El restaurante, eso sí, muy chic, acogedor y muy buena pinta. El servicio, a priori, muy atento, pero la comida, totalmente insulsa, insípida, todo lo cocinaban muchísimo y sin sabor alguno; la verdad es que nos llevamos un chasco impresionante, pues habíamos leído tantas opiniones positivas acerca de este restaurante, el cocinero es madrileño, y sinceramente, creo que no conoce ni de lejos lo que es cocinar. No somos ni mucho menos exigentes pero en cualquier restaurante de menú del día, habríamos comido mejor; eso sí, la presentación de los platos es exquisita pero cuando lo pruebas…ej. Pedimos empanada gallega y la que compras en el Carrefour precocinada no le desmerece. Y que decir de la esperada langosta, que te ponen media colita (en el restaurante italiano la llaman Langostino del Caribe, pero te la ponían completa) que no sabe a nada y acompañada de unos fideos de no se sabe qué, insípidos…allí se quedo todo. Los postres malísimos y eso que soy una de las personas más adictas a los dulces que existe…
Hay que decir que la carta de la cena es todas las noches la misma, con lo cual como algo no te guste, date por….
Las comidas las podíamos hacer en el Talassa, es el que pillaba al lado de la habitación, y si no, podías ir al bufet del Catalonia o el de la playa; la solíamos hacer en el Talassa, pues es el único que tenía aire acondicionado, y con el calor que hacía, se agradecía, pero un día, tanto nosotros, como otro grupo de españoles que viésemos nosotros, nos fuimos a medio comer al buffet, ante la imposibilidad de comer en condiciones; aparte, es sorprendente que con la cantidad de camareros que había, tuviéramos que esperar a que te trajeran agua, pan…(todavía sigo esperando la leche del desayuno, un café , unos huevos revueltos…)
También es cierto que fuimos al buffet a comer y la comida fue realmente decepcionante. Las cenas parecían mejores o, al menos, más variadas, pues todas las noches, hacían noche temática.
Sé que habrá gente que no esté de acuerdo, pero deberían cambiar el personal de la cocina del Talassa, principalmente al cocinero Luis Soto.

En cuanto a las instalaciones, decir que nada tiene que ver el Catalonia Bávaro con el Royal.
La piscina del Royal una maravilla, un remanso de paz, las tumbonas súper cómodas, todo muy limpio y cuidado, los jacuzzis (uno de agua fría y otro de caliente) geniales, la zona de spa muy bien, el bar bien salvo algo para picar que echabas en falta entre horas (solía haber un plato de “minisandwich” hasta que se acababa, pero no tenían muy buena pinta). Por ejemplo en la piscina del Catalonia Bávaro, había un bar donde hacían las mejores pizzas de horno de leña que he probado nunca, pollo asado sabrosísimo, perritos caliente, hamburguesas, etc. Todos los días, a eso de media mañana, era cita obligatoria el pollo y la pizza. Pero es inaudito que estés en tu hotel y tengas que pasearte al otro porque en el tuyo no hay nada que comer. Bueno, teníamos el servicio de habitaciones, donde te ofrecían sándwich (que son dignos de ver, se te quitan hasta las ganas de comer).Cuando estás en la piscina tirado en la tumbona no te apetece subir a la habitación a esperar al servicio de habitaciones.
Eso sí, os aseguro que si no sales del Royal y comes siempre en el Talassa, te vuelves a España hecho una sílfide.

La playa, tampoco nos llevamos ninguna sorpresa, pues habíamos leído que era más bien mala, y lo confirmamos. Eso sí, la zona del Royal era muy muy tranquila, las tumbonas y sombrillas estaban genial, pero nunca me había ocurrido el encontrar en dos días 3 ó 4 cristales por la arena, así que me pasé las vacaciones mirando por donde pisaba. Aparte, había bastantes algas, a nosotros no nos molestaron, pero sí que afean un poco el paisaje y las fotos; todas las mañanas había un grupo de chicos que trataban de limpiarlas pero es imposible, pues una vez que te metes en el agua, a 25 metros está el fondo lleno de plantas, con lo cual siempre habrá algas y restos de ramas.

Los desayunos se podían hacer en el buffet del Talassa o en el del Catalonia; nosotros optamos casi todos los días por el del Catalonia, pues había mucha más variedad de cosas, pero en el del Talassa había detalles de mayor calidad (mermeladas mejores e individuales, el bacon era mucho mejor, había chocolate caliente, champagne….) y aire acondicionado, claro.

Las cenas acabamos haciéndolas en los temáticos y fue todo un acierto.
El mejicano, simplemente, genial, tanto el camarero que nos atendió, como la exquisita comida, muy recomendable.
El italiano (fuimos dos noches), aparte de ser muy elegante, la comida también muy buena (chuletas de cordero, solomillos , langostino del Caribe, postres divinos…)
El japonés más soso, pero es curioso para ir un día para ver el espectáculo culinario que te monta el cocinero delante de los comensales.
El americano, tipo Fosters Hollywood, pero de mejor calidad (allí me comí el mejor solomillo al roquefort que yo recuerde); merece la pena ir más de un día, pues la carta es bastante extensa y no sabes ni qué pedir.
Si a alguien no le gusta la carne, lo tiene un poco crudo, pues, al menos, en este hotel, el pescado es más bien malo y poco variado.

En cuanto a las bebidas, decir que si vais al Catalonia Bávaro, aparte del ron lo demás es todo garrafón o marcas que no las conoce nadie; sin embargo, en el Royal, tienes todo lo que quieras pedir y más.

En resumen, el Royal está genial, si lo que buscas es absoluta tranquilidad, excepto el restaurante Talassa.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Menudo jarron de agua fria me ha caido

En fin iremos con cuidado a la hora de ir al thalassa

Pero hasta ahora todas las criticas habian sido buenas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es curioso como hay gustos para todo, yo por ejemplo pienso que la comida del Thalassa es exquisita, la langosta está muy buena y viene acompañada con fideos chinos y una salsa que a nosotros nos encantó, también es cierto que el marisco de allí no tiene comparación con el marisco gallego, pero eso se sabe, de todas formas viatgepc, puedes preguntarle a María o Kenia que (son la personas que te reciben a la puerta del Talassa y te buscan la mesa) es lo que te recomiendan ese día y seguro que aciertan, no te preocupes que lo vas a pasar genial, piensa en las cientos de críticas buenas que tiene el Thalassa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No te asustes viatgepc, lo vas a pasar genial, yo sólo trato de relatar mi experiencia de la forma más objetiva posible. Además, tú comprobarás in situ lo que te gusta y lo que no. Al estar en el Royal, hay preferencia a la hora de hacer reservas, con lo cual si algo no te convence, hablas con las simpáticas chicas de relaciones públicas y te lo cambian.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos/as!!!
En primer lugar y antes d q se m olvide quiero decirle a viatgepc q las mejores villas del royal desde mi punto d vista son la 42 y la 44.Al lado d la 40 estan haciendo obras y en la 46 tb q esta al lado d recepción.La 44 esta enfrente d la piscina y la 42 casi casi.Las villas digamos q tienen tres pisos (el primero seria la planta baja pero ellos la cuentan como primero) y yo t aconsejaría si puedes encargarlo dsd la agencia q t pongan en el segundo.No hay ascensor xa subir pero no hay muxas escaleras así q pienso q la ubicación es ideal.Si no recuerdo mal creo q deben haber unas 10 habitaciones por planta así q habrá unas treinta por villa...Pueden dar a la zona d la piscina o a la parte d atrás.Nosotros estábamos en la parte trasera y estuvimos d lujo...
Dicho esto y puesto q vuestros mensajes m sirvieron d muxa ayuda cuando fuí aquí va mi opinión acerca del hotel...Acabamos d volver d nuestra luna d miel y hemos pasado 7 días en este fantastico hotel.
Como habras podido leer la zona royal esta mucho mejor q la otra ya q digamos q el trato es mas personalizado y por ejemplo los cocteles t los hacen al momento cosa q en el bavaro la mayoria están exos como si fuese granizado y le añaden el alcohol y punto.
Las habitaciones son espectaculares,grandes,espaciosas,con ese pedazo bañera redonda,con ducha,limpias...la mujer d la limpieza era super amable y le dejamos propina cada día y no se si fue por eso o no pero cada día nos hacia figuras distintas con las toallas...Cada noche venian a traernos toallas para el día siguiente en la playa y tb super amable la mujer...La gente dl bavaro tenia q pedir las toallas cada día para cambiarlas y en cambio los dl royal podian pedir cuantas quisieran.Cualquier pekeño problema q se tuviera en la habitación se solucionaba llamando a recepción y sin problema alguno.
En cuanto al tema comida yo la verdad es q m esperaba un pokito mas d calidad...No es q se coma mal pero después d ver tanta buena información m lleve un pekeño chasco.Nosotros no hemos tenido ningun tipo d problemas con las reservas.Cada persona tendra una opinion distinta así q lo mejor es q vayas y lo compruebes por ti mismo.Un consejo:reserva pronto en el thalasa pq la langosta se terminaba enseguida,nosotros ibamos a las 8-8.30 y alguna noche ni la probamos.Así tb si t quedas con hambre t vas al buffet del bavaro y punto q allí hay d todo aunque la calidad tampoco es nada dl otro mundo.A mi el italiano m gusto,el mejicano bien y el americano m defraudo un poko,quizas ese día no se esmeraron demasiado pq ninguno d los 4 qfuimos esa noche comio nada del segundo plato.El japo ni lo pisamos y el thalasa,a mi ni fu ni fa.LA carta siempre la misma d noche y q t voy a contar...
Animación del hotel como decian antes pobre y siempre lo mismo...La verdad es q a mi no m ha gustao demasiado.Todo l tema d animación es en el bavaro y en la playa del mismo ya q en el royal se respira tranquilidad absoluta.
Tema d internet,hay dos ordenadores y van muy lentos así q tampoco esperes maravillas.
Personal dl hotel,magnifico,amables,serviciales,simpaticos,sonrientes siempre y dispuestos a ayudarte en lo q puedan.Como t dije los cocteles dl royal muxo mejor,tanto los d la piscina como los d recepción.
Ahora estaban haciendo obras en la piscina dl bavaro cosa q provoco el enfado d muxos clientes ya q dejaron media piscina cerrada pq es temporada baja xa ellos y lo están preparando xa finales d año.Piscina,hamacas y demás del royal muxo mejor q en bavaro.En la piscina dl bavaro tienes un snak hasta las 6 en el q hay pizzas,pollo,nachos,hamburguesas,francfort...está bien para matar el apetito entre horas.
La gente madruga bastante y no suele acostarse demasiado tarde ya q allí anochece super pronto y mejor aproverxar el día dsd tempranito.
Tema excursiones nos hicimos 2.montamos en quad q estuvo bien y fuismos a isla saona-chavon con capitan cook.85 dolares por persona.No esta mal pero tuvinmos mala suerte.se rompio el motor al salir,tardaron en venirnos a buscar,fuimos en lancha rapida hasta saona,nos cayo un tormenton en medio del mar,en saona soleado pero la isla tampoco mata,volvimos en catamaran muy guapo y fuimos a chavon q apenas pudimos ver ya q las casi 2 horas q perdimos esperando solucionar el tema del barco pues nos pasaron factura.La contratamos con un tipo q se llama alegria y bueno,es tu decision si quieres ahorrarte o no algo d dinero ya q todos hacen mas o menos lo mismo.
A la derecha del hotel tienes unos puestos d pintura.Nosotros compramos en el 19,tienda d Amauri el barartero:un tipo d puta madre,nos hicimos colegas y nos hizo muy buen precio.Alli tienen normas,es decir,cuando llegues t haran ir a un puesto pq cada vez q llega un turista tiene q visitar una tienda y respetan el orden pero luego tu vas dnd quieres.Si t acuerdas ves al suyo y diles q vas d parte d alex.Seguro q t hace buen precio y si tienen alguna muestra d colonia d hombre lo haras el hombre mas feliz dl mundo.ya m contaras....
No se q mas contarte pq no m vienen mas cosas a la cabeza así q si tienes cualquier duda m escribes e intento ayudarte en lo q pueda.Un abrazo fuerte y no sufras por nada q lo pasaras en grande!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola naranjitomecanico, me alegro de que te gustase el hotel, pero te contesto sin animo de ofender:
En el Catalonia Bavaro tienes un trato especial, y personalizado y si tienes cualquier duda o problema te la resuelven en el momento, los cockteles te los hacen en el momento (por lo menos cuando estuve yo),las habitaciones del Bavaro también son grandes con bañera redonda y aparte otro baño con ducha, la cama super-grande, un salon,todo muy limpio, y lo de las toallas, nos la cambiaban todos los días y nos dieron una tarjeta con la que podias coger y devolver toallas cuantas veces quisieras para la piscina, playa o excursiones, recien lavadas y planchadas y calentitas, nosotros la cambiamos una media de 3 veces al días.
Sobre la animación; el Catalonia Royal es mas tranquilo, por eso la animación es pobre,y no dejan entrar a menores de 18 años, en cambio el Catalonia Bavaro tiene una animación de ordago, si te aburres es porque quieres, aunque también puedes estar tranquilo con solo decir un NO.
Lo de las obras de la piscina del Catalonia Bavaro, no lo sabia, pero también tienes otra piscina, tu jacuzzi y la playa.
Y las pizzas del bar de snacks buenisiiiiiiiiimas, una de las mejores que he probado sin duda,ingredientes variados, incluso hasta de verduras y lights para no engordar, las hacen con horno de leña,asi que imaginaros lo buenas que estan.
Solo queria dar mipunto de vista sin animo de ofender.
Gracias por tu relato. 1 saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yolifox no ofendes xa nada y tu opinion es bien recibida...el tema d la ducha del bavaro lo comparto pq si q hay duxa xo no tenian un salon enorme al menos la pareja q estaba en el bavaro y q copartio vacaciones con nosotros...la animación xa mi gusto muy repetitiva y siempre lo mismo...el tema d las toallas tb estoy en desacuerdo pq ya t digo q la pareja q estaba en el bavaro no tenia ese servicio y muxas veces le dabamos nosotros las toallas xo q bueno,lo importante es q es un hotel q esta super bien y q creo q la mayoria d gente q viene d allí esta encantada.Un saludo cordial
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hombre! lo de que en el Bávaro hay una animación de órdago....Los animadores son unos payasos sin educación ninguna. Animan a quien quieren animar o que les caen bien y sin gracia ninguna. Son repetitivos y tienen muy poco poder de convocatoria. Por no decir, que alguna de sus "comedias" nocturnas rozan la vulgaridad. Ej. No es normal que una noche que estuvimos nosotros, sacaron al escenario a tres chicos del público; me parece bien que saquen a gente, siempre y cuando ellos no pongan ninguna objeción. Lo que no me parece normal es que su espectáculo se base en escupir a los chicos agua de la boca de los animadores. Se supone que estaban en una barbería; el animador (uno mulato de pelo largo rizado y con coleta) bebiera agua y se la escupiera a los chicos en la cara, en el pelo...A mi si hacen esa guarrada entre ellos mereiré o no, pero que lo hagan con el público, me parece fuera de todo.
Eso sí, hay gente que está encantada con ellos, sobre todo las féminas, pues andan todo el día metiendo fichas a ver con cuál les toca esa noche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL CATALONIA ROYAL BÁVARO  Publicado:

Indiana Jones

Pues mira yo fui con mi novio y lo que mas me gusto fue la animación (por lo menos cuando yo fui) aunque el hotel estaba genial (Catalonia Bavaro), estuvimos una semana y cada día hacian algo diferente y nos reiamos mucho con ellos. Hacian concursos de los cuales yo gane 3 y mi novio 1 y nos dieron al final de la noche nuestro premio.
No se, son formas diferente de pensar y de divertirse, y cada uno tiene su punto de vista, respetable por supuesto, pero diferentes.
Para gustos, los colores.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, a finales de noviembre voy a este hotel.

Mas o menos ya me hago una idea de como es por vuestros comentarios, pero me gustaria que me explicaseis algo mas sobre la zona en general, donde coger las excursiones, si hay algun pueblo que se pueda vistar cerquita, como me puedo mover por allí, zonas de compras, distancia del aeropuerto al hotel etc etc . He ledio varios post al respecto pero no termino de hacerme una idea.

En verano estuvimos en la RIvera Maya y me gustaria saber si es comparable a la hora de moverse por allí, con bans o taxis....., de si hay un pueblo tipo Playa del Carmen que se pueda visitar etc

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Somos una pareja que vamos a punta cana el día 10 de este mes y me gustaria saber si desde el hotel si se puede hacer alguna excursion por nuestra cuenta. También me gustaria saber si hay alguna excursion para hacerla a pie o hay alguna playa de estas solitarias.

Ya tengo unas ganas de llegar y disfrutar del hotel que por lo que contais estar super bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Somos una pareja que va a pasar navidad al royal bábaro, que tal? alguien ha estado por allí en esas fechas o va ha estar este año 2008??
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Con lo de la animación no estoy de acuerdo, yo estube en agosto i se portaron genial. No vi nada de mala educación, Tampo vi que fueran de tras de ninguna femina....

Yo estoy desenado repetir, y poder volver a verlos, ya que algunos me caieron genial..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola kakak!las excursiones las puedes coger por el tour operador o por tu parte pq en el hotel hay gente q se dedica a eso.Nel royal bavaro habia un chico q se llamaba alegria hy las puedes contratar con él a menor precio.Nosotros tuvimos mala suerte con la excursion d isla saona y chavon pq nos llovio y se rompio la barca en la q ibamos pero bueno,eso ya depende d ti y dl dinero q quieras gastarte o no...
Un pueblo cercano es Higüey y no esta muy cerca q digamos,está a una hora mas o menos y en taxi t clavarán...en bus no lo sabemos pero tampoco t pierdes nada por no verlo.allí no hya muxo q hacer aparte d descansar y comer y beber y lo q se tercie...la excursion con los delfines dicen q no vale demasiado la pena pq nadas muy poco con ellos y con muxa gente.Nosotros hicimos una en quad y lo pasamos bien dandole caña...Saliendo del hotel a mano derecha hay un caminito q t lleva a una zona d tiendecitas donde comprar pinturas y demas...yo compre en la tienda d Amauri y m trato genial.dile q eres amigo d alex d barcelona y d juanjo d villarreal y veras como t trata gauy.regatea lo q puedas y fija precios razonables.la primera vez q llegues t llevaran a una d las tiendas pq tienen un sistema d turnos establecido pero tu vas,miras y luego pregunta por amauri y t vas allí...llegando,miras a la derecha y es la primera,la q no tiene nada al lado y enfrente tiene alguna(no se si era la num.19).en mi otro mail q colgue pone algo del numero,miratelo y t aseguras...
Si vas al aeropuerto d punta cana no tardaras nada en llegar al catalonia pq es el primer hotel q hay así q no sufras por eso pero hasta el aeropuerto d santo domingo hay tres horitas en bus así q paciencia...cualquier otra cosa en la q pueda ayudarte estare encantado d ayudarte...un abrazo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Malakabokeron lo unico q puedo decirte es q cuando nosotros estuvimos allí estaban arreglando la piscina para dejarla impecable para navidades pq segun nos dijeron es la epoca d mayor afluencia al hotel así q no os preocupeis y a disfrutar!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

naranjitomecanico Escribió:
Hola kakak!las excursiones las puedes coger por el tour operador o por tu parte pq en el hotel hay gente q se dedica a eso.Nel royal bavaro habia un chico q se llamaba alegria hy las puedes contratar con él a menor precio.Nosotros tuvimos mala suerte con la excursion d isla saona y chavon pq nos llovio y se rompio la barca en la q ibamos pero bueno,eso ya depende d ti y dl dinero q quieras gastarte o no...
Un pueblo cercano es Higüey y no esta muy cerca q digamos,está a una hora mas o menos y en taxi t clavarán...en bus no lo sabemos pero tampoco t pierdes nada por no verlo.allí no hya muxo q hacer aparte d descansar y comer y beber y lo q se tercie...la excursion con los delfines dicen q no vale demasiado la pena pq nadas muy poco con ellos y con muxa gente.Nosotros hicimos una en quad y lo pasamos bien dandole caña...Saliendo del hotel a mano derecha hay un caminito q t lleva a una zona d tiendecitas donde comprar pinturas y demas...yo compre en la tienda d Amauri y m trato genial.dile q eres amigo d alex d barcelona y d juanjo d villarreal y veras como t trata gauy.regatea lo q puedas y fija precios razonables.la primera vez q llegues t llevaran a una d las tiendas pq tienen un sistema d turnos establecido pero tu vas,miras y luego pregunta por amauri y t vas allí...llegando,miras a la derecha y es la primera,la q no tiene nada al lado y enfrente tiene alguna(no se si era la num.19).en mi otro mail q colgue pone algo del numero,miratelo y t aseguras...
Si vas al aeropuerto d punta cana no tardaras nada en llegar al catalonia pq es el primer hotel q hay así q no sufras por eso pero hasta el aeropuerto d santo domingo hay tres horitas en bus así q paciencia...cualquier otra cosa en la q pueda ayudarte estare encantado d ayudarte...un abrazo

Osea, que para ir a las tiendas esas hay que salir del hotel, eso es seguro verdad ? se va andando no ?

Por cierto paraece que tenemos suerte por que llegamos al aeropuerto de Punta Cana, no nos pasara como en RM que del aeropuerto al hotel teniamos 2 horas pasadas

Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tranquilo, aunque es fuera del hotel (a 100 metros) es mas que seguro (se juegan sus ventas) ... Lo mas probable es que tengas a alguien esperando en la garita del guardia para llevarte a una de las tiendas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola nosotros te hicimos caso hi fuimos a comprarle a d Amauri, estuvimos hablando con el y la verdad es que es una bella persona, mi marido le encanto poder hablar con él y así poder tener contacto con gente de allí.
Le dije que havias hablado de él por internet y se puso muy contento. También me dio recuerdos para ti cuando le dije que alex de barcelona hablaba muy bien de él.
Una persona muy bella por dentro y muy noble.
Estuvimos hablando con él hasta que oscureció así que nos os preocupeis que el lugar es muy seguro y son buena gente. Él es siempre el ultimo de irse.
El ron se lo encargamos a él y nos lo trajo el día siguiente.
Y bueno se tiene que regatear mucho si se quiere conseguir buen precio
VIVA EL FORO
⬆️ Arriba

Experto

Aquí os resumo la experiencia de nuestro primer viaje al caribe, si no es el lugar más adecuado pido disculpas a los moderadores.

Fechas: del 15 al 25 de noviembre de 2008
Hotel: Catalonia Royal - Punta Cana
Mayorista: Solplan // Cía. Aerea: Iberworld // Agencia: Viajes Croma (Asturias)
Coste final 2 personas: 2.626 € (incluye seguros, conexiones aereas, tasas, etc)

Resaltar que la agencia de viajes nos recogió en nuestro domicilio y nos trasladó al aeropuerto de Asturias, tanto a la ida como a la vuelta. Un 10 a Viajes Croma y a la gran atención que nos ofreció Elisa.

Los vuelos con Iberworld bien, correctos, lo que se puede esperar en clase turista, el avión Airbus 330-300. Habíamos reservado los asientos a través de la página web y todo fue perfectamente. Mostradores de facturación en T4 de 720 a 729, embarque en la T4S (puertas RSU). En ambos vuelos nos sirvieron 2 comidas y pusieron 2 películas. A la ida hubo 2 horas de retraso, pero se recuperaron 30 o 40 min. Durante el vuelo.

El hotel nos pareció estupendo, es el único que conocemos de Punta Cana pero creo que es totalmente recomendable y yo misma repetiría sin dudarlo, eso sí el Royal, la zona Bávaro no es que sea mala pero a nosotros nos gusta la tranquilidad y los sitios más recogidos y eso lo encuentras en el Royal.
La recepción es pequeña y no tiene una gran decoración como en el resto de hoteles, pero tiene aire acondicionado y el bar es menos bullicioso y más tranquilo. Mientras haces el check-in y te dan una breve explicación del hotel te ofrecen un coctel de bienvenida.
Dispone de servicio de habitaciones 24 h., donde puedes pedir el desayuno de 7 a 11 h. Y el resto del tiempo sirven ensaladas y bocadillos.
Dispone dos jacuzzis junto a la piscina (hidromasaje de verdad y con agua muy calentita, no confundir con la zona de burbujas de la piscina). Es una gozada tomarte un cubalibre, disfrutando del jacuzzi, en una zona ajardinada y viendo como cae el sol. Tener en cuenta que con las palmeras y dada la orientación al este en la playa a partir de las 15:30h. Apenas hace sol y todo el mundo se va a la piscina.

El cambio de toallas de playa lo hacen en la habitación, el minibar (incluye cafetera) lo reponen cada día, incluso la botella de ron, así como el champú, gel, jabón, etc.

A la llegada a la habitación te espera una cesta de frutas. Tiene decoración estilo colonial (para mi con muy buen gusto, sobre todo comparada con las fotos de otros hoteles incluso más caros), cama king size con dosel, bañera redonda en el dormitorio (no en el baño), zona de estar y balcón con tendedero y dos sillas. Aire acondicionado, ventilador y caja fuerte Siempre muy limpia y con decoración de toallas y flores (lo típico).
Las habitaciones Royal (de momento) no tienen vistas al mar, pero ojo aunque las tuviera no creo que las palmeras permitieran ver el paisaje, lo digo porque a lo mejor pagas un suplemento por este tipo de habitaciones y luego no encuentras lo que esperabas.

El desayuno en el Thalassa combina buffet (fiambres, bollería, fruta, zumos, etc) y carta, esto es que las tortillas y huevos que hacen en vivo te los sirve el camarero a la mesa, no tienes que hacer cola con el plato delante del cocinero. En el Gran Caribe es practicamente lo mismo pero queda más lejos de las habitaciones y no nos merecía la pena.
Las comidas las solíamos hacer en el buffet de la playa, nos gustó mucho, es abundante y aunque era parecido todos los días no te da tiempo a repetir si no quieres.
Para cenar nos gustó el buffet Gran Caribe, todas las noches tienen algo temático y especial, no hace falta que los hombres vistan pantalón largo y además hay una gran variedad de platos fijos cada día por si no te apetece el tema de la noche. Por el contrario el restaurante Thalassa NO nos gustó nada, no me parece que su carta sea del otro mundo y tuvimos bastantes incidencias el día que allí cenamos, no volvimos y punto, tampoco pasa nada, es cuestión de gustos.
La creperia está bien y suele estar bastante tranquila. La pizzería del snack-bar se la recomendio a todo el mundo, las pizzas en horno de leña están buenísimas, no te las puedes perder.
De los temáticos sólo fuimos al mejicano y nos nos pareció nada del otro mundo, está bien.
Los mejores combinados los preparan Carlos Julio y Víctor. La discoteca no merece la pena ni perder el tiempo en visitarla y alcohol que sirven en ella es como agua. En general creo que también hay diferencia entre Bávaro y Royal en los cocteles y bebidas, pero no soy una experta.

El clima: allí estuvimos 11 días, 7 estuvo totalmente despejado y con sol, 2 llovió y 2 estuvo nublado con alguna llovizna ligera y débil. Llevamos una protección solar demasiado alta, por lo menos en noviembre no hace falta echarse del 40 como llevábamos nosotros y eso que yo soy muy blanquita. Si vuelvo me llevaré del 15 y será más que suficiente.

Restaurantes:

- El Pulpo Cojo: lo recomiendo totalmente, es un restaurante con playa propia (beach club), mirador hacia el mar, zona chill-out con sofas y lo importante una buena carta con raciones abundantes. Fuimos tres personas, pedimos un plato de pescado cada uno y bebimos una botella de albariño, no hizo falta postre porque ya estábamos llenos, fueron 3.000 pesos, nada caro para la decoración y el lugar (eso también se paga). El único defecto, si se puede llamar así, que tienes que ir por tu cuenta en taxi o motoconcho, no te traen y te llevan como el Capitán Cook, pero su cocina y el ambiente me parecen muchísimo mejor.

- El Huracán: restaurante + terraza chill-out + beach club. Aquí no disfrute del restaurante, solo tomamos unas "pequeñas" (150 pesos cada una) en los sofas de la playa, pero creo que es algo más caro. Tiene una decoración vintage que me gustó muchísimo, y el ambiente tiene muy buena pinta, pero cuando nosotros fuimos a las 20h. Estaba vacío.

- Capitán Cook: el día que teníamos reservado llovió un montón y no fuimos, pero el chico (Charlie Chocolate) nos llamó al día siguiente a la habitación y nos cambió la reserva para otro día, fue muy amable. Fuimos en lancha pero como hacía muchísimo viento acabamos cogiendo una mojadura y la vuelta la hicimos en autobús. La comida estuvo bien parrillada de camarones (que no son los de aquí, si no como bogavantes pequeños), patas de nécoras, langostinos, pescado, mejillones y sepia, incluye la bebida que quieras y fruta de postre. 2 personas = 120 $. Me pareció caro comparado con el Pulpo Cojo y la langosta que te enseñan en las fotos ni la olimos, pero como incluye el transporte y tal, bueno aceptable aunque no repetería. Además no deja de ser un chiringuito de playa y punto ni decoración ni na, lo único las sillas artesanas tenían su aquel pero nada más.
Compramos la botella de ron con la foto = 800 pesos-25$-30€

- En el centro comercial Palma Real cenamos una noche en un restaurante tipo americano de costillas, carne a la barbacoa, etc. Nos gustó pero en relación calidad-precio es caro, ahora que el ambiente está muy bien, vamos que no es un burguer king pero tampoco vas a comer manjares.

Excursiones: (las hicimos con jumbotours, no con capitán gringo)

- Saona: el viaje en autobús hasta Bayahibe se me hizo un poco pesado y además ese día nos llovió con lo que apenas pudimos disfrutar de la playa. La ida la hicimos en catamarán , con bachata, vitamina r y eso, o sea en plan fiesta. Me gustó la vuelta en lancha rápida, aunque había gente con niños pequeños incluso bebés y no es lo más recomendable, parando a ver las estrellas de mar, vimos unas cuantas y alguna bastante grande.
La experiencia estuvo bien, pero quizás me esperaba otra cosa. Compramos el vídeo de la excursión: 35 $ un poco caro, pero está simpático.

- Altos de Chavón + Catalina: esta excursión me encantó, disfrutamos de muy buen día, es una excursión más tranquila, con menos fiesta, haciendo snorkel, tomando el sol en el catamarán, comiendo langosta, el viaje por el río en un barco tipo "mississipi" con las palas atrás y eso, cotilleando las casas de los ricos. Isla Catalina me resultó más tranquila y virgen que Saona con unas playas realmente paradisíacas, nos gustó muchísimo más.

Salidas nocturnas:

En Palma Real fuimos al Hard Rock Café del que no puedo comparar porque es el único que conozco, pero me gustó mucho el grupo que toca allí y se agradece dejar de escuchar bachata y merengue todo el rato (3 cubalibres o 3 pequeñas = 500 pesos, ojo no pagar en dólares menuda diferencia). Y a la disctoca-pub Montecristo ponen música dominicana y la gente va en pareja a bailar, bueno no se si van en pareja o la encuentran allí, ya me entendías. No os asusteis porque os cachean a la entrada en busca de armas.

La discoteca Imagine merece mención aparte, aunque me resulta una aberración geológica y natural, hay que ir a verlo, no se puede describir. El mercadeo de sexo que en ella se hace no es apto para mojigat@s .

Compras:

- A la vuelta de las excursiones paramos en Higüey en una tienda, allí compramos 1 vela de coco + 2 pares de pendientes de larimar (de los baratos) + 8 pulseras finas de carey + protector solar + 1 botella de 750 ml. De mamajuana ya preparada y pagamos (después de regatear más de 10 min.) 75$ creo que fue caro, pero el autobús estaba esperando por nosotros y nos apuramos un poco. Por los cuadros grandes pedía 60 € eso sí que era caro. En el hotel los que eran un poco más pequeños 50$.

- En la tienda del Capitán Cook compramos 1 cuadro grande + 1 cuadro pequeño + 1 botella de mamajuana = 90 $ Viendo el tamaño de los cuadros y lo que nos pedían en Higüey no nos pareció caro.

Después de manejar las tres monedas creo que lo mejor es llevar euros y cambiar a pesos allí, pero después de echar un vistazo que hay muchas diferencias de un sitio a otro. Llevar dólares para las tasas de entrada y poco más.

Por cierto para los fumadores llevar tabaco del dutty free, el de allí es infumable, parece hoja de plátano.

Por último no dejeis nada para comprar en el aeropuerto de Punta Cana, las tiendas son carísimas, vamos que no es un duty free como el de Madrid.

Siento ser tan pesada y espero ser de ayuda.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Por ampliar información del catalonia royal deciros que no hay cepillo de dientes ni pasta, que algunas habitaciones huelen un poco a humedad y la mia tenia goteras en la ducha. Para los delicados no hay colacao de marca, hay cacao. No hay fanta, hay orange y no hay cocacola, es pepsi. Fanta de limon ninguna marca. Ojo con llamar del hotel porque es un programa nuevo y las llamadas salen caras. Yo llame unos 3 min al capitan gringo y algo mas de 3dolares. El talasa para mi muy bueno y puedes comer lo que quieras, sin embargo en los tematicos "solo"un primero y un segundo (he cogido mas de tres kilos). Me gustaron los tres tematicos que fui. Los langostinos del caribe del italiano son como dos langostas del talasa. Id a cenar pronto, 8 o así, que si no os perdeis los espectaculos como me pasaba a mi. La creperia para seguir comiendo por la tarde es muy buena opción. Las pizzas de la piscina del bavaro tremendas. Las clases de golf estan bien por probar lo que es. En la disco la verdad que falta ambiente pero la culpa es de los viajeros no del personal. Aunque haya criticado algunas cosas decir que me encanto y que repetiria, que el trato es bueno y lo compensa todo. Las compras a la derecha de la playa, regatear mucho. La excursion a saona con capitan gringo, aunque para mi falto comida y un rato el ron pero lo pasamos muy bien y es la mas economica. En los puestos hay un hombre que es el negro willy o algo así que hace también la excursion a saona mejor que en el hotel. En el vuelo con iberworld comes lasaña a la ida y cenas pollo con arroz a la vuelta, para mi mucho mejor de lo que me esperaba. Si teneis preguntas podeis hacerlas aunque no soy mucho de internet. Saludos y pasadlo bien¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes