Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
La forma de saber si nos están metiendo imitaciones es la de quemar la piedra con un mechero, si se trata de plástico evidentemente se quemará.
Para comprar yo recomendaría las tiendas o puestos fuera del hotel, tienen su riesgo, pero son mucho más baratas que las joyerías del hotel cuyos precios están por la nubes.
Ayer regresé del paraiso y todavía no estoy recuperado, creo que me falta vitamina.
Me lie con tanto post, mas o menos esta la idea que saque, corregirme si me equivoco.
- Ron a comprar
Ron brugal extra viejo por 5 ó 6 dolares. ¿alunga alternativa a este recomendais (no entiendo de rones)?, ¿no existia un especie ron con miel para tomarlos a palo seco?
- bisuteria
Collares de coco por 3 o 4 dolares, de dientre de tiburon 2 dolares. El amar es lo mas tipico ¿que precios tiene mas o menos los colgantes de ambar?
Para comprobar si es bueno, quemar las cosas con mechero.
- cuadros
Por 30 o 40 dolares, recomendable tiendas mejor que en playa, por la humedad
- donde comprar
En los puestos de la playa, o tiendas cercanas al hotel. Regatear mucho, hata conseguir los precios de arriba o un 40% 50% menos. En hotel y tiendas donde se paran de las excuriones no, que sale muy caro.
Otra cosilla, el ron se toma con coca cola, o esta tan bueno que se toma a palo seco. Y por el hotel, lo tipico es tomar ron (vitamina r), o copteles tipo piña colada.
Y saliendome un poco del tema. Las excursiones mas molonas son altos de chavon e isla saona. He visto que sale mas barata pillarlas fuera de hotel, con un tal capitan grindo. ¿Pero donde a ir que ir para contratarlas?, ¿es los chiringuitos al lado de la playa se pueden?
Hola vamos dos pareja al hotel riu en punta cana el 13 septiembre y me gustaria q me digieran donde comprar mas barato me an dicho q e higuei es verda graciasa
Tengo una duda sobre los chicos que están el el cortecito...
Si les das propina tienen que compartirla con el dueño del local o se las quedan para ellos????...
Muchas gracias
Lo mejor es comprar una pastilla que se llama LA VIGA, sinó sabeis que es, preguntarselo a qualkier dominicano que este por allí y os lo resolverà. Saludoss.
HOLA CHICOS, NOS DIJERON QUE PODIAMOS LLEVAR 3 BOTELLAS DE RON POR CABEZA Y ASI LO HICIMOS, EN PUNTA CANA NO HUBO NINGUN PROBLEMA, FUERON EN LA MALETA FACTURADAS Y ASI LLEGARON, PERO AL LLEGAR A SANTIAGO DE COMPOSTELA, EL GUARDIA CIVIL, QUE ME VIO CON LAS TRENZAS, NOS PREGUNTO DE DONDE VENIAMOS Y SI TENIAMOS ALGO QUE DECLARAR, LE DIJIMOS QUE NO Y NOS PREGUNTO SI NO LLEVABAMOS RON O PUROS, LE DIJIMOS QUE RON SI, LAS 3 BOTELLAS QUE SE PUEDEN TRAER, Y ADEMAS DE PONERSE UN PELIN CHULO, NOS DIJO QUE SOLO ERA 1 BOTELLA POR PERSONA Y QUE POR ESTA VEZ PASABA QUE PODIA DESHACERNOS LA MALETA Y SE QUEDABAN ALLI LAS MALETAS. A VER SI SE PONEN DE ACUERDO, PORQUE UNAS CHICAS DE MADRID QUE SE FUERON ANTES LLEVABAN 4 BOTELLAS POR PERSONA Y EN EL AREOPUERTO LE HICIERON DEJAR 1 PORQUE SI PAGABAN LO QUE ELLOS TE MANDAN SALIA EL RON POR UN OJO DE LA CARA.
AH POR CIERTO, SI LLEVAIS CUADROS, LOS FACTURAIS, O SI LOS LLEVAIS EN LA MANO QUITARLES EL MARCO, PORQUE SINO LO TENDREIS QUE HACER VOSOTROS ALLI MISMO.
Yo fui el mes pasado y la verdad me decepciono la manera que tienen de vender ya que no te dicen el precio unitario de lo que quieres , prefieren que tomes todo lo que deseas y al final te dicen un monto el cual es una exageración y tienes que empezar a Regatear , hay cosas muy bonitas como cuadros y artesanias ( collares , figuras etc ) pero abusan de los turistas , también estuve en Puerto Rico y nada que ver vas a las tiendas y todo tiene precio y tu sabes si lo llevas o no , así que tengan cuidado y no se dejen timar , Saludos desde MExico
Yo compré 2 cuadros taínos muy chulos, puros, máscaras, mamajuana, collares y, por supuesto, la muñeca sin rostro (símbolo de la mezcla de razas en Rep. Dominicana). No compré ron porque aquí también encuentras esas mismas marcas, pero es muy típico.
Cuídado con los puros (a los que no entiendan mucho), os pueden "timar" en el precio y en la calidad.
IMPORTANTE: obligatorio regatear (con morro), podéis sacar todo por la mitad de lo que os digan, y cuanto más compréis en un mismo sitio, más podéis regatear.
Jajaja. El comprar en RD es todo un arte. A mi me encanto regatear en los puestos. Ahí van mis consejos sea lo que sea lo que compreis.
No comprar nada los primeros días, vete de puesto en puesto tanteando precios, en cada puesto intenta dar menos. Así te haras una idea del menor precio al que te venderán las cosas. Además siempre tendrás la tipica excusa si algo te gusta de decir: "es que en otro sitio me lo vendían por tanto.."
Recomiendo que compréis el mayor número de cosas en una sola tienda o, en todo caso, en tiendas cercanas donde los dueños se conozcan. Buscad una buena tienda donde tengan todo lo que os guste. Cuanto más volumen compres mejor precio te harán. Hay cosas en los que ellos ganan mucho más (los collares, los cuadritos, las figuras de arte..) y otras en los que ganan menos porque a ellos les sale más caro (ron, puros, etc..). Si lo que te interesa es el ron, por ejemplo, te saldrá más caro si lo compras solo que si lo compras con alguna pijada más porque al salirle más caro a ellos intentarán meterte más margen. Si en una tienda no tienen lo que queréis y si en una cercana, comentale que dependiendo del precio que te cobre el otro compraras en su tienda o no(porque no te queda más dinero). A veces ellos se ponen de acuerdo para vender de forma conjunta.
El primer precio que te pidan por algo siempre será al menos 4 o 5 veces más de lo que aceptarán. Como ejemplo, a nosotros por un cuadro de tamaño mediano nos pidieron 80 euros. 10 minutos después por 20 euros nos llevamos ese cuadro y un cuadrito más pequeño y seguro que lo podríamos conseguir por menos, ellos nunca perderán dinero. A la hora de regatear nunca rebajes tu precio de compra. Si en el regateo tú dices 10 y luego dices 8 el vendedor pensará que no vas en serio y está perdiendo el tiempo contigo.
La mejor hora para salir de compras es a ultima hora de la tarde. Muchos de los vendedores llevan comisiones diarias. Si por la mañana tú no compras, ellos saben que tendrán muchos más clientes el resto del día. Por la tarde están mucho más presionados por vender y te harán mejores precios. La hora de después de comer es mala para comprar pero buena para mirar sin que te agobien demasiado. Los dominicanos se relajan mucho después de comer (y casi seguro beber). Estarán más receptivos a última hora de la tarde.
Cuando sea posible trata directamente con el dueño de la tienda. Si la tienda es grande, lo normal es que tenga algunos vendedores haciendole el trabajo sucio. Estos vendedores llevan comisiones y si les compras a ellos estarás pagando el producto y su comisión que será mayor cuanto más margen te metan en la venta.
No te cortes lo más mínimo a la hora de ofrecer poco dinero, lo primero que ofrezcas estará por debajo de lo que vas a pagar como máximo por ello. Guardate un margen para seguir ajustando y regateando el precio
Las típicas excusas como "no llevo más dinero" suelen funcionar bastante bien. Pero cuidate de que al sacar la cartera no llevas más dinero de lo que les dijiste.
Otra excusa que suele funcionar bien es "llevo 3 días aquí, he mirado muchas tiendas y no quiero perder más tiempo comprando y quitandomelo de mis vacaciones". No digas que es tu último día, porque sabrán que estás presionado por comprar y comprarás por más dinero, tampoco digas que es tu primer día porque te pedirán demasiado. Di que ya llevas unos días (es decir, que conoces más o menos los precios de las cosas) y que quieres comprar para quitartelo de enmedio, pero que sepan que aun te quedan días para comprar en otro sitio si no te hacen un buen precio.
Si no te dan lo que quieres, no te cortes en salir de la tienda y alejarte. Posiblemente vendrán detrás tuya insistiendote (yo he llegado hasta a salir 4 veces de la tienda hasta acordar el precio).
Si conoces a más gente allí, ve a comprar solo o con tu pareja, compra alguna tontería(no lo que de verdad quieres). Di que te ha gustado mucho y que traerás a más gente al día siguiente. SI apareces con más gente, en la segunda compra (donde comprarás lo que de verdad quieres) te harán mejor precio.
Si comprar es un objetivo principal en vuestro viaje, aconsejo que contratéis a un taxista para hacer un shopping tour. Cerrad el precio del tour con él de antemano. El os llevará a los lugares más indicados en función de lo que pidáis.
No te muestres muy interesado en comprar, pero tampoco nada interesado. Si lo haces pensarás que no llevas dinero encima, que no vas en serio y ellos pasarán de ti.
Por cierto, un consejo si queréis comprar ámbar de verdad. El ámbar auténtico no es barato. Hay muchas imitaciones de plástico. El ámbar auténtico flota en el agua y cambia de color cuando lo pasas por una lámpara ultravioleta. Comentadle esto al vendedor. Los vendedores serios de ámbar suelen llevar la lámpara para demostrarte que lo que ofrecen es auténtico. No es barato, pero siempre puedes regatear
Hola! Me gustaria saber si hay algún límite de cuadros que te puedas traer de Punta Cana, como con las botellas de ron. Alguien me puede ayudar? Gracias
Hola! Me gustaria saber si hay algún límite de cuadros que te puedas traer de Punta Cana, como con las botellas de ron. Alguien me puede ayudar? Gracias
Botellas de ron no recuerdo bien pero no te preocupes que de eso te informa cualquiera. Cuadros ? Yo me traje enrrollados (les quitas el bastidor) todos los que me cabían en la maleta y por que no tenía mas espacio que sino mas me traigo.
Chao
Hola! somos de Chile, nosotros trajimos 6 cuadros de distintos tamaños y no tuvimos problemas, los mas chicos nos trajimos en su bastidos y en una mochila exclusiva para ellos, y los grandes enrollados. Los medianos incluso con bastidor lo trajimos en la maleta... Y todos llegaron bien!