Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Después de haber estado 4 veces en la RD, y más concretamente en PC, sin dudarlo os recomiendo el Grand Palladium Bávaro Resort & Spa , del grupo Fiesta. Cada vez que he ido allí he estado en un hotel distinto, a cual mejor, pero este me ha sorprendido muy gratamente.
Estuve la segunda quincena del mes de septiembre, y, excepto los dos últimos días, el clima ha sido perfecto, ya que este més es una loteria con el tiempo allí.
El Palladium es un resort de 5*,compuesto por los complejos palace, punta cana y bavaro. Mi decisión se declinó por el bavaro, y por suerte no me equivoqué.
Con una exquisita organización, restauración y animación, este hotel tiene todo lo que buscas para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
A la hora de elegir tipo de habitación, yo estuve alojado en una villa, y más concretamente en una junior suite, una habitación enorme, con hidromasaje en el baño (un baño enorme, por cierto). Viendo posteriormente los distintos tipos de habitaciones que ofrece el hotel por unos amigos que hicimos (jacuzzi en el dormitorio, doble planta, etc...), la junior suite es la mejor opción, ya que se trata de habitaciones más amplias e íntimas, y además la diferencia de precio es mínima. Allí, si quieres cambiarte a este tipo de habitaciones supone un suplemento de 15 USD diario, así que mejor contratarlo con el paquete desde vuestra agencia de viajes.
Para desplazarnos por el hotel dispones de dos trenecitos que pasan cada 15 minutos (Isidro, uno de los conductores es un tipo genial, un "abuelito" muy marchoso)
La animación es excelente. Existen 3 equipos de animación, uno por cada complejo. A mí que me encanta bailar merengue y bachata, no os cuento lo bien que me lo pasé en la playa bailando todas las mañanas a las 11h, y después haciendo aerobic. Como hacemos amistad con todo el mundo, hicimos muy buena amistad con todo el equipo de animación de allí, y si alguno lee estas lineas les mando un saludo (a Victor, Richard, Chocolate, Miguelito,...,a todas las chicas: Karina, Africa, Esther,... Y por supuesto, al jefe de animación, Toni, una persona increible, que nos dejo un gran recuerdo)
La playa de este complejo se encuentra en una de las mejores zonas de punta cana y de playa bavaro, porque no está en zona de ensenada, como algunos hoteles de allí en los que he estado. Esto tiene la ventaja de que la playa es siempre mucho más limpia (que ya de por sí lo son). Además está muy cerca del cortecito, un "pueblecito" donde podréis comprar barato si sabéis regatear bien. También os recomiendo para comprar la plaza bávaro, que está justo nada más salir del hotel, 300 metros a la derecha (mejor que vayais en taxi porque hasta salir del hotel hay un paseito). Es algo parecido a un centro comercial, muy bien cuidado, y al que siempre hemos ido a hacer nuestras compras cuando vamos a punta cana (y esta vez nos pilló al lado del hotel, jeje)
Una vez que te ponen la pulsera del todo incluido, despreocúpate en tu estancia de pagar nada en la zona de restauración, y esto incluye los restaurantes tematicos y también la discoteca, que está abierta hasta las 3 de la mañana, cosa que muchos hoteles no suelen incluir. No dejéis de probar los crepes de chocolate y vainilla, pufff buenísimos, uno de los mejores chocolates que he probado nunca, y he viajado por los 5 continentes. (Un saludo para Luis, el jefe de cocina del Arrecife, que nos cuidó muy bien)
Si alguno quiere buscar más marcha fuera del hotel, le recomiendo dos discotecas, el Areito (que está junto al complejo Princess) y Mangú (junto al Palladium). Para gusto los colores, a mí me gustó más el Areito, porque me gusta la música caribeña, y en Mangú fue más música de "regetón".
En definitiva, una excelente opción si queréis pasaroslo de maravilla y sin sorpresas en la República Dominicana.
Última edición por Aremys el Sab, 25-10-2008 8:34, editado 2 veces
JoseCupernico, volvemos a coincidir...jaja. He estado mirando tus dudas y yo te diria que el mejor es Caribe Club Princess/Tropical Princess. No es un super lujo, pero tiene muy buena comida , buena animación ( areito incluida en el complejo ) y esta al ladito de Plaza Bavaro. Pero depende de lo que quieras hacer. Yo hace mucho que me alojo ahí, porque lo tengo todo cerca. He estado en mas hoteles... Occidental, Riu, Iberostar... Y al final si quieres juerga en discotecas y roncitos en bavaro...es el hotel ideal, porque si no todo el día dependes de taxis. El palladium esta muy bien. Si la diferencia no es mucha, yo lo cogeria. Y también esta al ladito de bavaro. El Princess sale para el 14 de noviembre los 9 días en 811 euros con tasas y todo.
Primero gracias Tashida y Yolifox por la recomendación del Catalonia, voy a ver si tengo suerte.
Dialga gracias a ti también por tu recomendación ,voy a mirar que tal esta y si me gusta pillarlo o no, respecto a lo que busco....mmmm llevo desde enero sin cogerme vacaciones asique lo que mas busco es pegarme 12 horas en la playa o piscina tomando caipirinhas jajajaja y hacer dos o tres excursiones y poco mas pero en definitiva relax asique discotecas y después de tener aquí las fiestas del Pilar con tanta gente mucho cuerpo de marcha no tengo
Bueno a ver como queda todo que en las fechas que estamos me estoy retrasando un monton y al final creo que me voy a tener que ir al pueblo de al lado de vacaciones...
Yo acabo de llegar de estar en el RIU Naiboa, no es un lujo ni mucho menos pero total... He estado 2 horas en la habitación cada día a lo mucho, y la piscina está de lujo.. Es el más tiradillo de los RIU, pero puedes ir a los demás a disfrutar de los hoteles y sus instalaciones menos en los Palace, pero total, para comer lo mismo (buffet), para q voy a pagar mas siendo Palace? mejor me gasto lo q no me gasto en una habitación en fiesta jajajajaa lo peor de los RIU es q las discotecas tienes q ir en taxi, y la unica q tienen es Pacha (q de Pacha tiene lo q yo os diga... ) ya me lo dijeron aquí en el foro Carmen y Yara creo, TODA LA RAZÓN CHICAS ! y es q el nombre lo tiene como Pacha, pero dejo de serlo y lo cogieron los del complejo RIU y no vale una ...
En fin resumiendo q el hilo no va de discotecas, va de hoteles, todos los hoteles ofrecen el buffet, en el RIU Naiboa, aunque Buffet, cambiaban bastante la comida, no se te hacia tan repetitiva.. Los camareros del naiboa, sobretodo del Salón Bolero, un 10, la mestre Maritza del comedor un 10, la animación un 10.. Por lo demás, es un 4 estrellas.. Si quereis lujo no lo cojais, si quereis buen ambiente juvenil y más marcha el Taino, y si lo que quereis es relax.. Naiboa.
Perdon por extenderme tanto, un abrazito
Totalmente de acuerdo con aishaaa. Estuve el año pasado en el Riu Taino y suscribo todo lo que ha dicho. El buffet tiene de todo, mucha variedad y buena calidad.
En las agencias que me estuve informando de hoteles me decían que el Taino era de los que más ambiente juvenil tiene. Cuando estuve, el 70% eramos españoles, con todo lo bueno y malo que conlleva eso, pero animado estaba el hotel. Los animadores muy bien. En general todo me gustó mucho.
Estamos preparando un viaje para toda la familia para Navidad y no tenemos claro si elegir el Grand Palladium o el Melia Caribe Tropical
Habitaciones??? Playa???
Este verano estuvimos en Iberostar hacienda Dominicus y totalmente recomendable y las navidades pasadas en el Bavaro princess y no está mal aunque las habitaciones necesitan un retoque.
Nosotros nos vamos de luna de miel en marzo primero a ny y dp a punta cana y hemos mirado hoteles y estamos entre dos de los que nos ofrece la agencia! uno nos gusta mucho pero la diferencia de precio entre uno y otro es de unos 600€
El que mas nos gusta, el mas caro es el Catalonia Royal Bávaro
Y el otro el Hotel Occidental Grand Punta Cana
Tb nos ofrecen los grand palladium pero nos tira mas el catalonia y estan al mismo precio
Que nos recomendais??
En principio hemos contado 6 noches pero habiamos pensado en quitar una noche para economizar un poco
Ho la
Yo os aconsejaria mas los palladium a mi me gusto mas la zona de playa es totalmente diferente si kereis estar mas alejados con mas trankilidad entonces los catalonia pero si kereis mas ambiente es el palladium eso ya va para gustos de todas formas la elección ke hagais estara bien porque cualquiera de los estan bien un saludo
Hola, me gustaria saber si alguien sabe como se llama el complejo hotelero que hay en playa bavaro que tiene 5 hoteles y que puedes bañarte en cualquiera de sus piscinas.
Es que me voy en abril y me gustaria saber cual hotel es mejor y que tal está ese complejo.
Gracias de antemano.
Hola, me gustaria saber si alguien sabe como se llama el complejo hotelero que hay en playa bavaro que tiene 5 hoteles y que puedes bañarte en cualquiera de sus piscinas.
Es que me voy en abril y me gustaria saber cual hotel es mejor y que tal está ese complejo.
Gracias de antemano.
Hola:Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.Te recomiendo que antes de abrir un hilo nuevo le eches un vistazo al indice de temas de interes.
Pues yo después de haber estado en, el riu taino, catalonia bavaro, y en el palladiun, VAMOS RECOMIENDO ESTE ULTIMO PERO VAMOS DE CABEZA,, aparte si quieres puedes salir andando del hotel y tienes algo por donde estar y algo que ver, pero con las chapas que te meten se te quitan las ganas de volver a salir, y luego tiene la famosa disco mangu, a la que puedes ir por la playa andando y todo si quieres
Si era en Bavaro, con 5 hoteles, podria ser los Barcelo...ya que las demas cadena hoteleras tienen 3 o 4 hoteles en su complejo. Pero yo creo que el unico que tiene 5 en Bavaro son los Barcelo... Y si no, en Arena Gorda los Riu, como bien han dicho, también tiene 5 hoteles en el complejo. Pero estan un poco apartados de Bavaro. Espero haberte ayudado. Saludos
Hola. Soy nuevo en esto, así que todavia no sé muy bien como funciona. Para no engañar a nadie, soy agente de viajes y solo doy mi opinion. He vendido muchos viajes al caribe y he ido bastantes veces.
De los htls que se estan dando, yo te recomiendo como otros los Palladium, están muy muy bien, y por relación calidad precio y situación estan al nivel de muchos otros mas caros. Da igual en que hotel dentro del complejo te alojes, porque puedes usar todas las instalaciones y restaurantes de todos, excepto una parte que llaman Royal Suites, y si puedes por la diferencia que no es mucha, cogete una Jr Suite.
Por cierto, el complejo Barcelo tb está bien, pero algunos son de 4*, y si vas aestos las instalaciones del Palace, que es el 5* no lo puedes usar. El problema es que estan un poco cascaos, aunque los estaban renovando por fases y la idea era practicamente tirar algunos 4* como el Beach y hacerlo totalmente nuevo de 5*, pero no sé si ya han empezado o no. La playa del complejo Barcelo es espectacular, pero estan un poco apartados de todo.
Preguntais por el Melia Caribe, pues hombre, es Melia y siempre te da una garantia, pero la diferencia de precio con otros como los Palladium es mucha, y para mí no hay nada de diferencia, otra cosa es que pienses en los Paradisus, pero claro, ya hablamos de Gran Lujo.
Con los Riu pasa lo mismo, los Palace de 5* Lujo estan muy bien, pero los otros, aunque tienen muy buena fama, pues le pasa como a los Barcelo, son de los más clasicos y primeros que se abrieron, y como no han hecho reformas totales, pues se nota, aunque la calidad del servicio y animación es muy buena
Realmente todos los complejos son parecidos, pero ahora mismo por relación calidad precio y ser de los ultimos arreglados, me quedo con Palladium.