Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Que en un hotel no lo hagan, no quiere decir que en las casas de cambio tampoco lo hagan. De todas formas si no cambian a dolares, los cambio a pesos o tiro de tarjeta y después lo repongo.
Yo te aconsejo llevarte mejor dolares que Euros, está claro que en Euros se puede pagar pero funcionan mejor allí los dolares y así te evitas problemas a la hora de que te devuelvan, les dices que te devuelvan en dolares y ya está, en Euros talvez lo tengas más dificil.
Yo personalmente por mi propia experiencia te aconsejo llevarte dolares, te va a resultar todo mucho más facil y te evitarás problemillas que pueden surgir con €uros, pero solo es un consejo! Yo si vuelvo a ir algún día me llevaré solo dolares porque me fue muy bien pagando con esa moneda y todo o la gran mayoría está puesto en dolares.
Hola me he leido casi todos los post sobre el cambio de moneda y estaba decidida a llevar sólo en dolares las tasas de entrada y salida del pais, y luego sacar con la tarjeta en cajeros los pesos, pero leyendo un poco por internet he descubierto que te cobran de comision un 4 por ciento(hasta ahí bien) pero.... Que lo mimino k te cobran es 2.5€, entonces no creo que salga muy rentable sacar con la tarjeta no? bueno gracias. [/url]
Si, es cierto yo lo he preguntado en el banco y me han dicho lo mismo. Yo después de mucho dudar y leer todas las opiniones he decidido coger dolares. De todas formas, alguién dijo en el foro (no recuerdo quién ) que si vamos sólo una semana tampoco hay que preocuparse tanto por el tipo de cambio, ya que el gasto que el tipo de cambio (pesos-dolares-euros) nos suponga, tampoco será tanto si lo comparas con el total del viaje. Si tuvieramos que ir varias veces, pues si!!!
Lo importante es pasarlo bien, y 20€ más o menos, tampoco importa tanto, no?
Yo como indico en mi post, llevare los $ pa las tasas y después €, que creo que puedo cambiar tanto a $ o pesos en el cortecito según convenga. Yo soy de los que piensan que es mejor la moneda local. Pero por lo que tengo entendido los $ son mas atractivos para los Dominicanos, aunque no se por que razon.
Ya pero yo soy de la que le gusta llevar el dinero de plastico en vez del metalico pero si cada vez que voy a hacer una visita al cajero me van a clavar no se....
Hola que tal?yo depues de mucho dudar decidi llevarme dolares para la entrada y salida,y euros para cambiarlo allí por pesos.pero una vez allí me arrepenti y decidi cambiar a dolares porque es mas facil cuando te hablan en dolares que en pesos(porque el valor del dolar es mas parecido al euro) asique te aconsejo que te lleves dolares de aquí,porque nosotros fuimos a cambiar a la casa de cambio de el cortecito y da un poco de miedo la gente que hay por las calles de atras.
ya pero yo soy de la que le gusta llevar el dinero de plastico en vez del metalico pero si cada vez que voy a hacer una visita al cajero me van a clavar no se....
Lleva una cantidad ya en metálico y con la tarjeta de credito puedes pagar excursiones, si compras en el hotel y sacar del cajero... Si dispones de visa o mastercard habla con tu banco para ver con cual de las dos te es más rentable sacar dinero.
Mi banco dice que sobre un 4% que eso depende del banco de allí y que probablemente haya un minimo de comision si saco poco dinero, por eso no se que hacer...
Nosotros llegamos ayer de Puerto Plata, y llevabamos tanto dolares como euros, al final solamente hemos tirado de los dolares, pues a la hora dehacer cualquier compra o gasto en cualquier sitio, menos por supuesto en las excursiones contratadas en el hotel, al preguntar precios en dolares-euros-pesos era mas economico el dolar. Aunque alguien ha dicho que como las cantidades de gastos son pocas en una semana en comparación con el viaje.... No se yo, aunque solo consigas ahorrarte 30 euros pues bien ahorrados estan, porque así te los puedes gastar en otras cosas.
Ah por supuesto las tasas en dolares 10 entrada 20 salida
Un saludo y a disfrutarlo los que vais para alla
Hola, yo llevé euros y dolares, cuando se me gastaron los dolores para no tener que estar cambiando pagamos en euros y la verdad que no nos salia mal porque cuando comprabamos nos decian el total en dolares y ya les decia no en euros y me hacian el cambio y claro era menos pues vale mas el euro, también lo hice en pocos sitios, en el hotel y en un supermercado del cortecito ah y las vueltas me las daban en euros!! lo que si en algunos sitios daban los dolares como euros y ahí si que no entraba por supuesto, por ejemplo para montar en el tiburon en la playa al lado del paladium y el hotel de al lado que no me acuerdo como se llamaba, queriamos montar y nos pidieron 10 dolares por persona, le pregunte cuanto en euros y me dijo que lo mismo, claro le dije que se metiera el tiburon por...pero bueno tuve suerte que en muchos sitios te hacen la conversión.
Lo mas recomendable desde luego es pagar con la moneda de ellos, yo por comodidad y porque tampoco teniamos que hacer mucha compra no cambié pero te ahorras y sale mas ventajoso, bajo mi punto de vista.
Hola me he leido casi todos los post sobre el cambio de moneda y estaba decidida a llevar sólo en dolares las tasas de entrada y salida del pais, y luego sacar con la tarjeta en cajeros los pesos, pero leyendo un poco por internet he descubierto que te cobran de comision un 4 por ciento(hasta ahí bien) pero.... Que lo mimino k te cobran es 2.5€, entonces no creo que salga muy rentable sacar con la tarjeta no? bueno gracias. [/url]
LLEVA DOLARES Y PAGA CON ELLOS ES LA MEJOR OPCCION
Llevar dolares y pagar con ellos es la mejor opción para perder dinero.
Primero pierdes dinero en el cambio de euros a dolares, y después pierdes dinero con el dominicano de turno que te cobre en dolares, por que todo te lo redondean al alza, con lo cual, si un precio en pesos es 1000 y eso en dolares son 36, te va a pedir 40 dolares.
Eso pasa siempre y el que diga lo contrario no tiene ni idea de la realidad de allí.
Si te llevas euros, y cambias en casas de cambio, se llevan una comision, que es la misma comisión que se te va a llevar tu banco en españa, si cambias de euros a dolares,por contra si sacas dinero del cajero, te cobran una comisión, pero esa comisión es menor de lo que te va a costar la comisión de cambio de euros a dolares, o la comision de cambio de euros a pesos en rep.dominicana.
Con lo cual, lo mejor es sacar del cajero, ya que pagas menos comisión, y una vez hecho esta operación ya tienes pesos.
Veriais conveniente recomendar a un americano venir a españa y pagar en dolares, en vez de cambiar sus dolares a euros?
Pues es lo mismo, donde se vaya hay que utilizar la moneda local, de lo contrario, os la van a meter doblada como buenos turistas.
Allí hay que pagar todo en pesos... Pagar en dolares es palmar pasta y pagar en euros todavía mas, por que te igualan el euro al dolar cuando un euro vale mas.
Es mejor cambiar de euros a pesos, por que darian mas cambio al ser la moneda mas fuerte, y los pesos lo admiten en todos los sitios. Pero me surgen dos dudas frente al dolar.
1. Los comerciantes preferiran dolares a pesos por que salen beneficiados. Así que a la hora de decir precios no diran mas pesos de la cuenta a drede, para que la gente compre con dolares.
2. Hay que regatear mucho, un dolar mas o menso en un euro, pero como nos hablen de pesos (1E = 41 p) te pudes hacer la picha un lio. Para novatos como yo, y evitar ese pequeño lio no merece mas pena llevar dolares. O es muy grande la perdida de pagar en pesos directamente en vez de dolares.
Lo mejor que podeis hacer es llevar todo en euros luego lo cambiais en dolares, mas tarde en pesos , acontinuación nuevamente en euros y para terminar en dolares , y porque por que así me monto allí una oficina de cambio y me pagais las vacaciones , jejeje.
En serio ami me han recomendado todos mis amigos que lleve lo de las tasas de aeropuerto en dolares y el resto en euros.SALUDOS PARA TODOS.
Perdona miguel pero no estoy de acuerdo contigo. Lo mejor es llevar los dolares para pagar las tasas y lo demas en euros y cambias directamente a pesos o bien en un cajero con la tarjeta sacar pesos. Por que si la gente hace lo que tu recomiendas en comisiones pierden lo que se ahorran en las compras.
Conchim, lo de miguel es coña XD, al final del post dice lo mismo que tu.
Que llevemos las tasas en $ y el resto en euros.
Por cierto las tasas de salida no se pueden pagar en pesos?