República Dominicana: sanidad, vacunas, botiquín, alergias ✈️ p60 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 35 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 590932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Se me olvidaba...
Si llevais medicinas en plan espidifen, couldina, fortasec, etc, y podeis, dejadsela a la gente de allí. Las medicinas son muy caras, tanto que hasta se compra un ibuprofeno suelto, no en caja como nosotros, por poner un ejemplo. Y la verdad es que les haceis un favor. Les decis claramente para que son y tan felices. No digo que lo hagais con antibioticos porque ya sabemos que no hay que automedicarse, pero con cosas ligeritas, si.
Mi madre siempre que ve a alguno con catarro, no me extraña con tanto aire acondicionado, le baja alguna cosa y se ponen "buenos" enseguida, jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Indiana Jones

Hola:
Pues yo he ido dos veces a PC y no me ha picado ni un solo mosquito,ni he echado repelente,ni pulseras antimosquitos,ni cremas especiales ni nada de nada.Si es verdad que allí fumigan los hoteles porque ya os digo que ni una sola picadura,debo pertenecer a las de sangre fria jajajajajaa

Lo único lo que comente antes lleve el eléctrico para la habitación,

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar  Publicado:

Indiana Jones

Afortunada tú... Jajaja
A mí la última vez un enemigo de esos, me hinchó tanto el brazo derecho que parecía que había estado haciendo culturismo!!!, pero lo dicho, creo que tengo alergia porque no es normal.
Yo he ido 5 o 6 veces allí y coincido contigo, fumigan en todos los hoteles. Otra cosa es cuando estás en otros sitios fuera de los complejos, ahí no te salva nadie. Encima si te quejas, te dicen que a ellos también les pican pero que no se nota porque son "prietos", ¡Claaaaaaro! será por eso...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willafog Escribió:
Afortunada tú... Jajaja
A mí la última vez un enemigo de esos, me hinchó tanto el brazo derecho que parecía que había estado haciendo culturismo!!!, pero lo dicho, creo que tengo alergia porque no es normal.
Yo he ido 5 o 6 veces allí y coincido contigo, fumigan en todos los hoteles. Otra cosa es cuando estás en otros sitios fuera de los complejos, ahí no te salva nadie. Encima si te quejas, te dicen que a ellos también les pican pero que no se nota porque son "prietos", ¡Claaaaaaro! será por eso...

que bueno lo de prietos,notar no se les notara pero el picar es lo mismo en prieto que no prieto.

Pero bueno aconsejable llevar algo por si acaso,sobre todo si se va a excursiones como Saona,safari ....etc
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,, pues yo he ido hoy a la farmacia a por el cargamento y el farmaceutico me ha recomendado q me llevara un bote q era agua desinfectante pq dice q como allí necesitas estar desinfectada por una herida o simplemente lavarte las manos en medio de la selva lo habia en botecito de agua y en toallitas, yo he cogido las toallitas mas q nada por si me pasa algo allí y me acuerde de las dichosas toallitas desinfectantes jijijijijiji
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también debo de ser de sangre adictiva para los mosquitos..sera muy dulce.

Antes se decia que lo de sangre dulce no era tonteria... Ya que supuestamente el consumo de azucar( gloucosa) sube la temperatura corporal y eso atrae mas a los mosquitos.

Pero parece que no es así, estudios mas recientes dicen que los mosquitos detectan el CO2 de nuestra respiración y el acido lactico del sudor.El que a algunos nos piquen mas es porque nuestro organismo no consigue camuflar ese olor como les ocurre a otros.los repelentes son los que ayudan a camuflarlo.

Yo esta claro que de olor de camuflaje nada

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Que meter en un botiquin y cosas importantes para llevar!  Publicado:

Indiana Jones

Las pulseras antimosquitos, en España no sé si habrán, pero en Francia venden unas especiales para climas tropicales las normales, mejor llevar 2 por persona, porque pone que duran como 10 días, pero por experiencia propia os diré que no es verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ME he leido el hilo entero... En los hoteles no hay botiquín? Por ejemplo, si te haces una pequeña herida, no te dan betadine o similar? Si es una herida más grande o te pones mala, pues entiendo que no se hagan cargo, es por no ir desde aquí hasta con tiritas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alik Escribió:
ME he leido el hilo entero... En los hoteles no hay botiquín? Por ejemplo, si te haces una pequeña herida, no te dan betadine o similar? Si es una herida más grande o te pones mala, pues entiendo que no se hagan cargo, es por no ir desde aquí hasta con tiritas.

Pues yo las llevaria Alik,alguna vez me ha pasado que en todo el hotel no tenian una curita (alli se llaman asi)..ni en las tiendas,y he tenido que salir fuera a la farmacia y te las venden por unidades y a precio de oro...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:

Pues yo las llevaria Alik,alguna vez me ha pasado que en todo el hotel no tenian una curita (alli se llaman asi)..ni en las tiendas,y he tenido que salir fuera a la farmacia y te las venden por unidades y a precio de oro...

Saludos

Ok. Gracias.
Es que pienso en la maleta, y creo que más de la mitad son cosas de "por si acaso", los vestidos de verano ocupan poco, y los bikinis menos aún, pero voy a llevar un maletón de "por si acaso"... Que mejor llevar y no usar, que no llevar y tener que usar.
⬆️ Arriba
Asunto: vacunas  Publicado:

New Traveller

Hola!! la semana q viene viajo a punta cana y acabo de leer en una pagina web que aconsejan varias vacunas, entre ellas el paludismo. Meciona la zana de playa bavaro como sitio al que hay q ir vacunado.
Alguien que haya viajado recientememente me puede decir si esto es verdad??? es que estaba tan tranquila y esto me ha asustado un poco...
Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vacunas  Publicado:

Dr. Livingstone

mimilin Escribió:
hola!! la semana q viene viajo a punta cana y acabo de leer en una pagina web que aconsejan varias vacunas, entre ellas el paludismo. Meciona la zana de playa bavaro como sitio al que hay q ir vacunado.
Alguien que haya viajado recientememente me puede decir si esto es verdad??? es que estaba tan tranquila y esto me ha asustado un poco...
Gracias!!

Existe un hilo con el tema vacunas.

No se necesitan vacunas para ir a esa zona,acabamos de regresar y de las veces que hemos ido,nunca nos hemos vacunado de nada.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

mimilin Escribió:
hola!! la semana q viene viajo a punta cana y acabo de leer en una pagina web que aconsejan varias vacunas, entre ellas el paludismo. Meciona la zana de playa bavaro como sitio al que hay q ir vacunado.
Gracias!!

Hola mimilin, traslado tú mensaje al hilo ya abierto
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

mimilin Escribió:
Gracias!!

Buenas mimilin,

Yo viaje en mayo del año pasado y solo me puse el refuerzo del tétanos porque lo tenía caducado, pero no lo puse expresamente porque viajara si no porque es importante tener esa vacuna al día.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alik Escribió:
Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:

Saludos

Ok. Gracias.
Es que pienso en la maleta, y creo que más de la mitad son cosas de "por si acaso", los vestidos de verano ocupan poco, y los bikinis menos aún, pero voy a llevar un maletón de "por si acaso"... Que mejor llevar y no usar, que no llevar y tener que usar.

Hola!! soy nueva por aki.. Me voy a punta cana del 14 de abril al 22 de abril.. Y voy a hacer lo mismo q tu!! me voy a llevar un maleton de "por si acaso" jajaja, me ayudan mucho todos vuestros comentarios, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Creo que es importante llevar suero oral,es buen remedio para la cagalera por si la comida os causa esta molesta situación....

Pedis que os hagan comida especial tipo arroz blanco y sin problema,os lo aseguro,

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y el Fortasec también va bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

Travel Addict

Buenas!

Yo voy a finales de julio y he preguntado ahora a Sanidad Exterior, aquí en España.

Me han dicho que ninguna vacuna es obligatoria, pero sí que es RECOMENDABLE tomar unas pastillas para prevenir la Malaria.

También recomendable sería la vacuna contra la Hepatitis A.

Eso es lo que me han comentado... Y como no cuesta nada, un mes antes del viaje nos acercaremos allí a ponernosla.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SANIDAD,VACUNAS Y BOTIQUIN  Publicado:

Dr. Livingstone

Santo Dios !!!! lo que se llega a leer,os van a perjudicar más esos medicamentos que nada.

Si no vais a moveros por libre no hace falta vacunarse de nada,como bien te dicen la del tetanos,pero no para ir a RD,esa es obligataria siempre,

Yo no sé de donde sacan que hay que vacunarse para ir RD sinceramente,yo estaria muerta por no hacerlo.

NO me he vacunado nunca ni pienso hacerlo.

Alla cada cúal con su salud

La unica vacuna que necesitarias seria para la resaca
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también llevaría polvos de talco... Porque de tanto andar mojada y con arena por la playa lo paso fatal con las rozaduras!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes